Fabriquemos otro hilo informativo de esos que no valen para nada.


Tenorio

Well-Known Member
Sí, por supuesto que se lo pregunté. Para maniobrar con ella lo primero es minimizar los movimientos en parado absoluto, así que de cara a aparcar por ejemplo no solo pensar en dejarla sino en sacarla después. Esto es, sobretodo cuando hay ligera pendiente. Y para moverla en parado, mantener el equilibrio de la moto dejando caer un poco de peso sobre el cuerpo. Pero mantener la moto en equilibrio es lo principal.


Por supuesto que en intenet tienes prácticamente toda la información, pero a menudo dispersa y/o mal expuesta. A mí personalmente recopilar y compartir me encanta, y lo seguiré haciendo y fomentando. Por lo que el concepto del hilo es totalmente legítimo (aunque lo estemos empastrando con estas tonterías).

Sobre hablar de pesos y técnica:

El dato del peso es relevante. Una moto alta y ligera la va a maniobrar mejor que una alta y pesada. Y por supuesto señalar a una persona que por el momento no tiene moto, que los números están bien como referencia pero no tienen por qué ser determinantes si se compensa con habilidad/técnica, me parece importante. Tú mismo mencionaste lo pasional de la moto, ¿si le gusta una moto que es alta debe resignarse? No, solo desarrollar la habilidad para manejarla (en parado, porque en movimiento irá bien).
Ya he visto que ha sido una idea tonta.
 

Tenorio

Well-Known Member
Las motos en parado se maniobra de 2 formas:
Subidos en la moto.
Bajados de la moto. Esto último te lo enseñan en la autoescuela con el permiso de moto.
Ahora que lo pienso acabo de encontrar una utilidad a las pruebas de moto en circuito cerrado.
Pues ahora que lo dices, las pruebas de maniobras del A2, a mí me han servidor para manejar la moto en el garaje, donde comparte plaza con el coche y hay que hacer filigranas. Oye, pues ni tan mal después de haber pasado por el maldito A2...
Habrá que resignarse a que algo útil es xD
 

Tenorio

Well-Known Member
Te recomiendo una enduro pues jajajaja.

Ahora en serio, no sé cuánto te puede afectar tu estatura pero, ¿has barajado una scooter o un triciclo?

En scooter es obvio que no tendrás problemas, y en un triciclo tipo Piaggio ni te cuento, y a parte de las 3 ruedas, puedes llevar más cilindrada... Yo en tu caso no las descartaría.

Pero vamos, que si la "Pepa" puede montar en moto, tú seguro que también puedes xD
Vale, descojónate si quieres, pero si vieras lo que me costaba llegar al suelo subido en la Forza 125 en el conce... que pensaba yo "menudo barco y qué ancho es, a ver cómo me apaño para que no me vuelque en parado xD"
 

Neburml

Well-Known Member
Ten en cuenta que debido a la anchura de los depósitos, una moto con un sillín a 800mm pueden parecer 830 y viceversa.

Curioso que cuando yo me puse hace tiempo a mirar motos de A2 me pasaba lo contrario a ti... Quería nakeds altas y, a pesar de dos o tres modelos, todas tenían una altitud estándar rondando los 800mm.
Me acabé decantando por una trail de media cilindrada.
Al final no son más que números que dependen de otros factores si se toma como referencia para llegar bien al suelo (ancho del depósito y comportamiento de las suspensiones como ya han mencionado) y lo suyo es ir a probar los modelos, al menos a sentarte encima para ver como te sientan.
Si tienes que alargar un poco la espera por que no tienes tiempo para ir viendo motos yo lo haría. Merece la pena encontrar esos ratitos para visitar X modelos sabiendo que vas a gastarte varios miles de euros
 

jomer

Well-Known Member
Yo con mi humilde aporte, te puedo decir que mido 1,69 y las patas cortas como tu, y las unica motos A2 que realmente plantas los dos pies son: kawa z400, honda cb500f, y luego las custom por supuesto. Pero ni cb300r, ni mt03, ni ktm 390 son para nosotros.
La unica que me sorprendió fue la benelli trk 250, que no plantaba los pies completamente, pero llegaba bastante bien como para tener confianza.
Luego tienes los kits para bajarlas, Bmw te deja la gs700/800 a 760 mm. Para la tracer tambien hay un kit de bajarla, no tanto como la bmw pero plantas la puntita del pie.
Ahora las 125 aptas para paticortos como yo: malaguti dune / um dsr, aunque parezca que no, llegas perfecto al suelo. La varadero tambien, no tanto como las otras pero da confianza. Las naked y caferacers chinas son realmente bajitas, (sera porque los asiaticos son chiquitines): macbor, benelli, hanway, keeway, ksr...

Ahora os pongo las altas que parecen bajitas: (cosa que no entiendo, porque son superventas)
Honda cb125r y Yamaha mt/r125.
sus versiones en 300 cc también son altas, pero no tanto como las 125.
Me he sentado en todas las que he citado, cuando me ven entrar a los concesionarios, los vendedores se esconden de mi... Jajajaja
Ahh una última bajita: la bmw g300r, pero su versión en gs300 es muy alta, mas que la 800
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Vale, descojónate si quieres, pero si vieras lo que me costaba llegar al suelo subido en la Forza 125 en el conce... que pensaba yo "menudo barco y qué ancho es, a ver cómo me apaño para que no me vuelque en parado xD"
Hombre, he dicho scooter, no maximegascooter jajaja. Aún así, tienes la ventaja de no tener un depósito delante que te estorbe, y en un caso te puedes poner de pie con facilidad.

Mira, una sugerencia que se me acaba de ocurrir, la Kawa J 125 es maxi, pero tiene unos rebajes en los laterales de la plataforma para solucionar ese problema de anchura. Igual eso te ayuda a llegar bien (que se supone que es para eso mismo) y su hermana Kymco los tiene también, aunque la Kymco creo recordar que era algo más alta.

Podrías probar a ver qué tal con esos rebajes.
 

gurruvip

Well-Known Member
Hostia... qué rara es! Es peculiar de diseño. Me gusta! jajaja
Es una Honda CTX700? por lo que leo en las imágenes, no? No conocía este modelo, de qué año es? es algo así como una Goldwing más pequeña en plan touring de media cilindrada? Voy a curiosear xD
En 2016 estaba en el catálogo de Honda. 72 cm de altura de asiento.
 

sergio_902

Well-Known Member
Imagina que no tengo todo el tiempo del mundo para ir a concesionarios y subirme en mil motos a ver cómo me quedan. Entonces cobra sentido tener información necesaria para ir filtrando modelos y finalmente ir a ver unos cuantos que de verdad acaban interesando.
Es que decir altura del sillín no significa que vayas a llegar mejor al suelo o peor. Dos amigos míos tienen una BMW F 650 GS Dakar, con 870 mm de altura del asiento y otro una Kawasaki Z800 con altura de 835 mm. Con la BMW llego al suelo con la planta del pie o con los dos pies de puntillas. Con la Kawa me cuesta más poner los pies en el suelo porque el asiento es más plano, pensado para que saques el culo en las curvas.

Por eso te digo que quitando motos muy altas vayas y te subas en ellas aunque sea en el concesionario. Te sorprenderá ver lo bien que llegas con algunas motos muy altas y que con otras más bajas llegas peor.
 

manumanux

Well-Known Member
Yo creo que hay motos más altas que otras, en las fichas técnicas aparece todo los datos pertinentes. Es cuestión de buscar y sobre todo probarlas.
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo con mi humilde aporte, te puedo decir que mido 1,69 y las patas cortas como tu, y las unica motos A2 que realmente plantas los dos pies son: kawa z400, honda cb500f, y luego las custom por supuesto. Pero ni cb300r, ni mt03, ni ktm 390 son para nosotros.
La unica que me sorprendió fue la benelli trk 250, que no plantaba los pies completamente, pero llegaba bastante bien como para tener confianza.
Luego tienes los kits para bajarlas, Bmw te deja la gs700/800 a 760 mm. Para la tracer tambien hay un kit de bajarla, no tanto como la bmw pero plantas la puntita del pie.
Ahora las 125 aptas para paticortos como yo: malaguti dune / um dsr, aunque parezca que no, llegas perfecto al suelo. La varadero tambien, no tanto como las otras pero da confianza. Las naked y caferacers chinas son realmente bajitas, (sera porque los asiaticos son chiquitines): macbor, benelli, hanway, keeway, ksr...

Ahora os pongo las altas que parecen bajitas: (cosa que no entiendo, porque son superventas)
Honda cb125r y Yamaha mt/r125.
sus versiones en 300 cc también son altas, pero no tanto como las 125.
Me he sentado en todas las que he citado, cuando me ven entrar a los concesionarios, los vendedores se esconden de mi... Jajajaja
Ahh una última bajita: la bmw g300r, pero su versión en gs300 es muy alta, mas que la 800
El comentario más útil del hilo hasta ahora, es justo lo que quería que hiciérais xD
 

rgg

Well-Known Member
mi futura y proxima ktm 790 adventure, en su version "no R"
tiene el asiento a 83,5 cm del suelo en su posicion mas baja, y creo que 85,5 en la alta
 

Renko

Active Member
Esa me encanta! Qué pena que fuera un fracaso total..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fracaso porque salió mala o por el concepto en sí de moto que no parece muy popular?
Por lo segundo. Tuvo una acogida muy fría. Estaba enfocada a un público muy limitado, y salió mal. Se ven algunas de segunda mano en la Península.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tenorio

Well-Known Member
Por lo segundo. Tuvo una acogida muy fría. Estaba enfocada a un público muy limitado, y salió mal. Se ven algunas de segunda mano en la Península.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Desde luego es una moto curiosa, y a mi las cosas curiosas me gustan xD
 

Tenorio

Well-Known Member
mi futura y proxima ktm 790 adventure, en su version "no R"
tiene el asiento a 83,5 cm del suelo en su posicion mas baja, y creo que 85,5 en la alta
Cuánto mides? Cómo te viste subido en ella?
 

Arriba