Fabriquemos otro hilo informativo de esos que no valen para nada.


Tenorio

Well-Known Member
Pues mirando vídeos y leyendo información sobre alturas de motos me he llegado a sentir un poco frustrado porque parece que la industria de la moto no mira por el piloto bajito.

No sé cuántos foreros son bajitos o tienen las piernas cortas como me pasa a mí, así que podríamos elaborar una lista de motos interesantes aptas para gente bajita, es decir, motos con el asiento a 800mm del suelo o menos y así cuando alguien busque su moto ideal para bajitos pueda entrar en este hilo y comparar dichas motos sin tener que empezar la búsqueda desde cero.

¿qué os parece si las dividimos en categorías y ponemos junto a cada modelo su altura de asiento, incluso si éste es regulable de alguna manera? En plan:

A1/convalidadas:
- naked:
- deportivas:
- trail:
- custom:
- café racer:
- scooters

Igual con A2 e igual con el A

A mí por ejemplo hay muchas trails que me gustan mucho pero cada vez que miro el dato del asiento me llevo un chof :(

Si se os ocurren más datos útiles para aportar sobre este tema adelante!
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo te diría que fueses a subirte en la moto que te guste. Hay motos de altura de asiento alta, que cuando te subes, se hunden las suspensiones y por la forma del asiento llegas muy bien.

La BMW que tenía era muy buena en ese aspecto, y como esa debe de haber muchas.
 

Fireball

Well-Known Member
Aunque no he comprendido el título, diría que no es sólo importante la altura del asiento descrita sino también el peso. Y por supuesto la técnica.

Realmente solo se me ocurren dos situaciones en las que la altura de la moto pueda ser inconveniente: en parado, al iniciar o finalizar la marcha, y en caso de tener un susto/accidente o tener que rodar con apoyo de pies por ejemplo en enduro.

Conozco a un motero apasionado con una trail, y aunque supone cierta desventaja su altura/longitud de piernas, ha desarrollado la técnica con la que subir a su moto de doscientos y pico kilos e iniciar la marcha a pesar de no poder llegar de puntillas con ambos pies. Estoy seguro que su aprendizaje le habrá costado, pero ahí está!
 

zipi

Active Member
Pues mirando vídeos y leyendo información sobre alturas de motos me he llegado a sentir un poco frustrado porque parece que la industria de la moto no mira por el piloto bajito.

No sé cuántos foreros son bajitos o tienen las piernas cortas como me pasa a mí, así que podríamos elaborar una lista de motos interesantes aptas para gente bajita, es decir, motos con el asiento a 800mm del suelo o menos y así cuando alguien busque su moto ideal para bajitos pueda entrar en este hilo y comparar dichas motos sin tener que empezar la búsqueda desde cero.

¿qué os parece si las dividimos en categorías y ponemos junto a cada modelo su altura de asiento, incluso si éste es regulable de alguna manera? En plan:

A1/convalidadas:
- naked:
- deportivas:
- trail:
- custom:
- café racer:
- scooters

Igual con A2 e igual con el A

A mí por ejemplo hay muchas trails que me gustan mucho pero cada vez que miro el dato del asiento me llevo un chof :(

Si se os ocurren más datos útiles para aportar sobre este tema adelante!




hombre, toda la info sobre la altura del asiento de cada moto esta en las fichas técnicas que tenga la marca en su pagina web, a partir de allí tu veras si vale para algo el hilo o no:nusenuse:
 

Fireball

Well-Known Member
hombre, toda la info sobre la altura del asiento de cada moto esta en las fichas técnicas que tenga la marca en su pagina web, a partir de allí tu veras si vale para algo el hilo o no:nusenuse:
Jajajajajaja gran aporte!!
Lo que quiere es tenerlos aquí en el foro, todos juntitos, para no ir una por una a las webs, tal vez incluso haya modelos que no estén en catálogo pero se pueda querer comprar y a eso súmale la posibilidad de que alguien bajito comparta su experiencia y opinión personal.
 

zipi

Active Member
Aunque no he comprendido el título, diría que no es sólo importante la altura del asiento descrita sino también el peso. Y por supuesto la técnica.

Realmente solo se me ocurren dos situaciones en las que la altura de la moto pueda ser inconveniente: en parado, al iniciar o finalizar la marcha, y en caso de tener un susto/accidente o tener que rodar con apoyo de pies por ejemplo en enduro.

Conozco a un motero apasionado con una trail, y aunque supone cierta desventaja su altura/longitud de piernas, ha desarrollado la técnica con la que subir a su moto de doscientos y pico kilos e iniciar la marcha a pesar de no poder llegar de puntillas con ambos pies. Estoy seguro que su aprendizaje le habrá costado, pero ahí está!


y como maniobra tu colega esa moto en parado¿? se lo has preguntado o lo has visto¿? porque una vez en marcha te olvidas pero y en parado¿? y no me refiero a iniciar la marcha o subirse a la moto, maniobrar con ella
 

Tenorio

Well-Known Member
La función que pretendo darle al hilo es aglutinar todos los modelos de motos de todas las cilindradas que hay que sean accesibles para gente baja, tanto nuevas como descatalogadas, ya que hay miles de modelos y alomejor yo conozco actualmente un 10% de modelos, por tanto si viene alguien al hilo y dice "mira, yo tuve una Aprilia de tal año que tenía el asiento a esta altura, yo mido tanto y me llegaban los pies de tal manera al suelo", entendéis?, pues sería de agradecer. Al final cuando buscamos moto "nueva" para comprar dedicamos horas a investigar y buscar modelos en internet pero claro, a mí se me van a pasar por alto muchas motos que podrían interesarme y que a propósito no voy a encontrar porque no sé ni cómo se llaman, y alomejor me estoy perdiendo la oportunidad de conocer motos muy guapas e interesantes.

Estoy de acuerdo en que sería importante analizar también con cada modelo si una vez subido en la moto ésta cede mucho o poco de altura por la dureza de suspensión, no había pensado en ello.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Para empezar, habría que definir a partir de qué estatura se es "bajito", porque eso es muy relativo... Una persona de estatura X puede ser baja para una moto y alta para otra... Depende del tipo de motos del que se hable.
 

zipi

Active Member
Jajajajajaja gran aporte!!
Lo que quiere es tenerlos aquí en el foro, todos juntitos, para no ir una por una a las webs, tal vez incluso haya modelos que no estén en catálogo pero se pueda querer comprar y a eso súmale la posibilidad de que alguien bajito comparta su experiencia y opinión personal.



todo sale en Internet macho, tanto motos actuales como descatalogadas espabila un poco hombre:nusenuse:
que sentido tiene meterlo todo junto aquí cuando tecleando el nombre de la susodicha moto ya te sale la ficha técnica con todos los datos¿?
por cierto muy inteligente nombrar pesos y técnica cuando el compi pregunta por alturas, se te ve "ágil" de mente y un tanto liante, abre un hilo y nos deleitas con lo que hayas recopilado sobre técnica y pesos company:sipsip:
 

JotaGe

Member
Pues mirando vídeos y leyendo información sobre alturas de motos me he llegado a sentir un poco frustrado porque parece que la industria de la moto no mira por el piloto bajito
¿Me dices que te parece alto el asiento de una Honda CB500F o de una Suzuki SV650? ¿Has probado a sentarte en ellas?

Puedo entender que digas que no puedes elegir cualquier moto debido a tu altura, pero no que digas que no hay motos apropiadas para tu altura.
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo te diría que fueses a subirte en la moto que te guste. Hay motos de altura de asiento alta, que cuando te subes, se hunden las suspensiones y por la forma del asiento llegas muy bien.

La BMW que tenía era muy buena en ese aspecto, y como esa debe de haber muchas.
Imagina que no tengo todo el tiempo del mundo para ir a concesionarios y subirme en mil motos a ver cómo me quedan. Entonces cobra sentido tener información necesaria para ir filtrando modelos y finalmente ir a ver unos cuantos que de verdad acaban interesando.
 

Tenorio

Well-Known Member
¿Me dices que te parece alto el asiento de una Honda CB500F o de una Suzuki SV650? ¿Has probado a sentarte en ellas?

Puedo entender que digas que no puedes elegir cualquier moto debido a tu altura, pero no que digas que no hay motos apropiadas para tu altura.
¿Cuándo/dónde he dicho yo eso?

Como dato, en la CB500F nueva sí me he subido y me sentí más cómodo que en la CB125R, debe ser un pelín más bajita o tener el asiento más estrecho o algo... me pareció curioso. La SV650 no la he visto ni siquiera en persona nunca, así que no tengo opinión.

Tampoco he dicho que no hay motos apropiadas a mi altura, he dicho que en general la motos que veo que me llaman la atención suelen tener asientos por encima de los 800mm.
 

Tenorio

Well-Known Member
Aunque no he comprendido el título, diría que no es sólo importante la altura del asiento descrita sino también el peso. Y por supuesto la técnica.

Realmente solo se me ocurren dos situaciones en las que la altura de la moto pueda ser inconveniente: en parado, al iniciar o finalizar la marcha, y en caso de tener un susto/accidente o tener que rodar con apoyo de pies por ejemplo en enduro.

Conozco a un motero apasionado con una trail, y aunque supone cierta desventaja su altura/longitud de piernas, ha desarrollado la técnica con la que subir a su moto de doscientos y pico kilos e iniciar la marcha a pesar de no poder llegar de puntillas con ambos pies. Estoy seguro que su aprendizaje le habrá costado, pero ahí está!
Por ejemplo, para mí, es muy importante poder maniobrar sin dificultad la moto en parado.
 

Tenorio

Well-Known Member
Para empezar, habría que definir a partir de qué estatura se es "bajito", porque eso es muy relativo... Una persona de estatura X puede ser baja para una moto y alta para otra... Depende del tipo de motos del que se hable.
Claro que es relativo, de ahí lo de compartir opiniones personales de cada uno. Mi ejemplo es el de un hombre de 1.73 que tiene la longitud de pierna de una mujer común de 1,60 de altura. O mira, otro ejemplo; mi pareja mide 1,70 y su cadera llega hasta la altura de mi ombligo, por tanto tiene una longitud de pierna que no le impediría subirse en la mayoría de motos tocando suelo.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Claro que es relativo, de ahí lo de compartir opiniones personales de cada uno. Mi ejemplo es el de un hombre de 1.73 que tiene la longitud de pierna de una mujer común de 1,60 de altura. O mira, otro ejemplo; mi pareja mide 1,70 y su cadera llega hasta la altura de mi ombligo, por tanto tiene una longitud de pierna que no le impediría subirse en la mayoría de motos tocando suelo.
Entonces, en tu caso, ¿tendrías que basarte en la estatura de una persona de 1,60?

La anchura en ese caso también es importante @Tenorio
 

Tenorio

Well-Known Member
Entonces, en tu caso, ¿tendrías que basarte en la estatura de una persona de 1,60?

La anchura en ese caso también es importante @Tenorio
Probablemente, en la estatura de una mujer de 1,60 con proporciones comunes. Si me pones a una paticorta no me sirve para nada jajajaja

Si, lo de la anchura me he dado cuenta alguna vez subiendome en alguna moto, y aprovecho para mencionar el curioso hecho de que las 125cc suelan tener el asiento más alto que sus hermanas de mayor cilindrada. Es algo que me desconcierta mucho.
 

Fireball

Well-Known Member
y como maniobra tu colega esa moto en parado¿? se lo has preguntado o lo has visto¿? porque una vez en marcha te olvidas pero y en parado¿? y no me refiero a iniciar la marcha o subirse a la moto, maniobrar con ella
Sí, por supuesto que se lo pregunté. Para maniobrar con ella lo primero es minimizar los movimientos en parado absoluto, así que de cara a aparcar por ejemplo no solo pensar en dejarla sino en sacarla después. Esto es, sobretodo cuando hay ligera pendiente. Y para moverla en parado, mantener el equilibrio de la moto dejando caer un poco de peso sobre el cuerpo. Pero mantener la moto en equilibrio es lo principal.

todo sale en Internet macho, tanto motos actuales como descatalogadas espabila un poco hombre:nusenuse:
que sentido tiene meterlo todo junto aquí cuando tecleando el nombre de la susodicha moto ya te sale la ficha técnica con todos los datos¿?
por cierto muy inteligente nombrar pesos y técnica cuando el compi pregunta por alturas, se te ve "ágil" de mente y un tanto liante, abre un hilo y nos deleitas con lo que hayas recopilado sobre técnica y pesos company:sipsip:
Por supuesto que en intenet tienes prácticamente toda la información, pero a menudo dispersa y/o mal expuesta. A mí personalmente recopilar y compartir me encanta, y lo seguiré haciendo y fomentando. Por lo que el concepto del hilo es totalmente legítimo (aunque lo estemos empastrando con estas tonterías).

Sobre hablar de pesos y técnica:
Si se os ocurren más datos útiles para aportar sobre este tema adelante
El dato del peso es relevante. Una moto alta y ligera la va a maniobrar mejor que una alta y pesada. Y por supuesto señalar a una persona que por el momento no tiene moto, que los números están bien como referencia pero no tienen por qué ser determinantes si se compensa con habilidad/técnica, me parece importante. Tú mismo mencionaste lo pasional de la moto, ¿si le gusta una moto que es alta debe resignarse? No, solo desarrollar la habilidad para manejarla (en parado, porque en movimiento irá bien).
 

gurruvip

Well-Known Member
Las motos en parado se maniobra de 2 formas:
Subidos en la moto.
Bajados de la moto. Esto último te lo enseñan en la autoescuela con el permiso de moto.
Ahora que lo pienso acabo de encontrar una utilidad a las pruebas de moto en circuito cerrado.
 

JotaGe

Member
Ahora que lo pienso acabo de encontrar una utilidad a las pruebas de moto en circuito cerrado.
Pues ahora que lo dices, las pruebas de maniobras del A2, a mí me han servidor para manejar la moto en el garaje, donde comparte plaza con el coche y hay que hacer filigranas. Oye, pues ni tan mal después de haber pasado por el maldito A2...
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Probablemente, en la estatura de una mujer de 1,60 con proporciones comunes. Si me pones a una paticorta no me sirve para nada jajajaja

Si, lo de la anchura me he dado cuenta alguna vez subiendome en alguna moto, y aprovecho para mencionar el curioso hecho de que las 125cc suelan tener el asiento más alto que sus hermanas de mayor cilindrada. Es algo que me desconcierta mucho.
Te recomiendo una enduro pues jajajaja.

Ahora en serio, no sé cuánto te puede afectar tu estatura pero, ¿has barajado una scooter o un triciclo?

En scooter es obvio que no tendrás problemas, y en un triciclo tipo Piaggio ni te cuento, y a parte de las 3 ruedas, puedes llevar más cilindrada... Yo en tu caso no las descartaría.

Pero vamos, que si la "Pepa" puede montar en moto, tú seguro que también puedes xD
 

Arriba