Fireball
Well-Known Member
Sigo pensando que la cuestión en el mercado 125cc está más definida por el cambio en el perfil de comprador (desconocimiento, menos poder adquisitivo, desviación de gastos hacia un móvil o un PC), la convalidación automática (que se va a acabar y veremos cómo se comportan los afectados), en algunos casos mejores conexiones que hacen al coche prescindible pero aún así el usuario de turno quiere tener un vehículo particular que le permita meterse en cualquier carretera (lo cual deja fuera a los patinetes, bicis eléctricas y bicis convencionales), en otros casos los atascos de las ciudades fomentan el uso de las motos, o no por atascos sino por falta de aparcamiento (mi caso) que a veces no hay ni un sitio de los de estacionamiento regulado (O.R.A., zona azul/verde/naranja).
Como hemos comentado en muchas ocasiones la cruda realidad es que el bolsillo manda. Y aunque no es necesariamente definitivo, debido a losplanes para endeudarse planes de financiación, y otras fórmulas que usan las marcas para vender motos (como lo de cambiar de moto cada 3 años), si partimos del concepto de "quiero una moto de este estilo" y hay una diferencia de 2.000€, probablemente si no existen prejuicios con las marcas la decisión sea decantarse por la marca más económica (sin mirar al detalle durabilidad, fiabilidad, red de repuestos y concesionarios, kilometraje entre revisiones, etc.).
Ya compré una 125cc coreana de segunda mano, y probablemente a día de hoy, sabiendo lo mismo que por aquél entonces, compraría una moto de marca asiática/china si la comprase nueva (y quizá si la comprase de segunda mano también debido a los precios altos en general).
Supongo que si "la moda" es lo trail y en 125cc hay pocas opciones, en cierto modo están fomentando que la gente se saqué el carné A2 para poder acceder a las motos del estilo que les gusta. ¿Se está perdiendo mercado? Quizá, pero entiendo que esto estará estudiado por las marcas porque lo que quieren es ganar dinero.
Como hemos comentado en muchas ocasiones la cruda realidad es que el bolsillo manda. Y aunque no es necesariamente definitivo, debido a los
Ya compré una 125cc coreana de segunda mano, y probablemente a día de hoy, sabiendo lo mismo que por aquél entonces, compraría una moto de marca asiática/china si la comprase nueva (y quizá si la comprase de segunda mano también debido a los precios altos en general).
Supongo que si "la moda" es lo trail y en 125cc hay pocas opciones, en cierto modo están fomentando que la gente se saqué el carné A2 para poder acceder a las motos del estilo que les gusta. ¿Se está perdiendo mercado? Quizá, pero entiendo que esto estará estudiado por las marcas porque lo que quieren es ganar dinero.