Existen motos trail de 125?

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Fireball

Well-Known Member
Sigo pensando que la cuestión en el mercado 125cc está más definida por el cambio en el perfil de comprador (desconocimiento, menos poder adquisitivo, desviación de gastos hacia un móvil o un PC), la convalidación automática (que se va a acabar y veremos cómo se comportan los afectados), en algunos casos mejores conexiones que hacen al coche prescindible pero aún así el usuario de turno quiere tener un vehículo particular que le permita meterse en cualquier carretera (lo cual deja fuera a los patinetes, bicis eléctricas y bicis convencionales), en otros casos los atascos de las ciudades fomentan el uso de las motos, o no por atascos sino por falta de aparcamiento (mi caso) que a veces no hay ni un sitio de los de estacionamiento regulado (O.R.A., zona azul/verde/naranja).

Como hemos comentado en muchas ocasiones la cruda realidad es que el bolsillo manda. Y aunque no es necesariamente definitivo, debido a los planes para endeudarse planes de financiación, y otras fórmulas que usan las marcas para vender motos (como lo de cambiar de moto cada 3 años), si partimos del concepto de "quiero una moto de este estilo" y hay una diferencia de 2.000€, probablemente si no existen prejuicios con las marcas la decisión sea decantarse por la marca más económica (sin mirar al detalle durabilidad, fiabilidad, red de repuestos y concesionarios, kilometraje entre revisiones, etc.).

Ya compré una 125cc coreana de segunda mano, y probablemente a día de hoy, sabiendo lo mismo que por aquél entonces, compraría una moto de marca asiática/china si la comprase nueva (y quizá si la comprase de segunda mano también debido a los precios altos en general).

Supongo que si "la moda" es lo trail y en 125cc hay pocas opciones, en cierto modo están fomentando que la gente se saqué el carné A2 para poder acceder a las motos del estilo que les gusta. ¿Se está perdiendo mercado? Quizá, pero entiendo que esto estará estudiado por las marcas porque lo que quieren es ganar dinero.
 

Fireball

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¿Será el siguiente peldaño en abandonar las motos de A2 de 500cc?
Quizá esto lo vaya a marcar la normativa anticontaminación, pero . . . desde la barra del bar diría que es un segmento (creo que lo llaman) "de acceso" y por ejemplo las diferencias de precio entre comprar una moto limitada y una 500cc "A2 pura" ya se notan en el bolsillo.
Además tiene más """lógica""" cargarse primero las motos de 250cc-300cc-400cc que probablemente por temas de normativa se vean obligadas a aumentar la cilindrada (como ha pasado con la Ninja y la Z 400, que ahora son 500cc si no me equivoco), y que probablemente tengan unas ventas reducidas fuera de las scooter, porque -creo- que el salto de precio entre una 250cc y una 500cc será menor que entre una 500cc y una 650cc/900cc limitada.

Y por otro lado está el tema de los impuestos y los seguros y demás "gastos" que no se tienen en cuenta. Porque con el aumento de cilindrada todo va subiendo un poquito más. Habría que valorar cuanto más por año para hablar con propiedad.
 

@ndres

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Yo es que no soy tan pesimista con el tema del mercado de la moto. De hecho ahí están los números que no dejan de crecer año tras año.

Por normativa no se va a limitar nada porque precisamente las administraciones quieren que la gente deje el coche y use vehículos menos contaminantes, por eso en las motos vamos todavía por el Euro5 y no hay ningún plan de euro 6 ni electrificación forzada ni nada de eso.

Las motos son vehículos muy económicos en relación al coche, y ya las motos de 300-500 cc te dan prestaciones superiores a cualquier utilitario normal.

Con ese caldo de cultivo detrás: utilidad para mucha gente...

...La única incógnita es como va a impactar la llegada de productos chinos a las marcas. Yo siempre he creído que cuanta más competencia mejor para el consumidor, si llegan motos chinas baratas, las marcas de toda la vida van a tener que ponerse las pilas y ofrecer o mejores precios o mejores productos, las empresas están para ganar dinero y no pueden retirarse del mercado así porque sí.

Como vemos por aquí cuando se ponen los resúmenes de ventas https://www.motorbikemag.es/top-25-motos-mas-vendidas-espana-marzo-2024/, en el mercado de las scooters, Yamaha y Honda copan la gran mayoría del mercado, con algún modelo de Kymco o de Sym por ahí arriba... y en las motos el comportamiento debería ser más o menos el mismo. En definitiva, habrá productos chinos para el que los quiera, pero la gente va a seguir comprando marca tradicional sí o sí (hablo a 5 años vista, el mundo cambia muy rápido jejeje)
 

Loocked

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PitufoMT

Well-Known Member
Emplea un motor monocilíndrico 4T y 4 válvulas de 125 cc más potente, que permite alcanzar el nivel máximo de potencia permitido a las 125, 11 kW (14,7 CV). Cuenta con una pantalla TFT de 5 pulgadas con conectividad. El diámetro de la llanta delantera ha pasado de 17 pulgadas a 18 pulgadas. No falta el ABS y control de tracción
Pues pinta todo bien respecto a esa Macbor XR1 actualizada .. sobre todo, que de una puñetera vez el motor de la XR1 llegue o casi, a los de 15 cv, ya es hora, mira que les ha costado :facepalm: .. Subir el diámetro de la rueda a 18 también me parece interesante .. me gusta lo que han hecho con esta XR1, creo que la van a vender bien.

Y lo que no veo es que tipo de refrigeración lleva .. será por agua supongo ... la antigua era solo aire y en verano por pista se calentaba.

Por otro lado siguiendo con la XR1, bienvenido sea el ABS, ya es hora también y no esa mierda de freno combinado, una gran mejora en la frenada ... ¿Pero control de tracción en una 125 campera? ... espero que se le pueda desconectar, porque si no va estar dando por saco fuera del asfalto cada dos por tres :nusenuse:
 

sergio_902

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Esta está chula.
La Benelli BKX 125.
Benelli lleva un par de años enseñando prototipos pero parece que esta está muy cercana a lo que sería un modelo de producción.

148 kg, 15 cv llantas de 19 y 17 y suspensiones de 180 mm.

Me parece una moto perfecta para el que empieza con una 125 y quiere una moto para usar a diario por ciudad y a la vez empezar en el mundo del offroad.

También hay una 300 de 29 cv y sólo 155 kg.
Que ya no me gusta tanto. Como moto para diario y para ir por el campo a descubrir, sin querer correr mucho tiene que ser una buena máquina, pero si dices de viajar 2 personas los 29 cv se antojan escasos.

Una moto así con un 450 de 40 cv al estilo de la RE sería una moto interesante
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues pinta todo bien respecto a esa Macbor XR1 actualizada .. sobre todo, que de una puñetera vez el motor de la XR1 llegue o casi, a los de 15 cv, ya es hora, mira que les ha costado :facepalm: .. Subir el diámetro de la rueda a 18 también me parece interesante .. me gusta lo que han hecho con esta XR1, creo que la van a vender bien.

Y lo que no veo es que tipo de refrigeración lleva .. será por agua supongo ... la antigua era solo aire y en verano por pista se calentaba.

Por otro lado siguiendo con la XR1, bienvenido sea el ABS, ya es hora también y no esa mierda de freno combinado, una gran mejora en la frenada ... ¿Pero control de tracción en una 125 campera? ... espero que se le pueda desconectar, porque si no va estar dando por saco fuera del asfalto cada dos por tres :nusenuse:
Si te fijas lleva una bomba de agua.

El ABS si, pero que se pueda desactivar, por lo menos el trasero, aunque los 2 mejor.
Y lo mismo para el control de tracción.

Lo malo es que parece que va a ser pesada.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Si te fijas lleva una bomba de agua.

El ABS si, pero que se pueda desactivar, por lo menos el trasero, aunque los 2 mejor.
Y lo mismo para el control de tracción.

Lo malo es que parece que va a ser pesada.
No me he fijado en la bomba .. suponía q era refrigerada x agua .. y si claro el abs debería ser desconectable atrás, pero es q el CT en una moto de esa potencia como q no le veo mucho sentido .. y como no se pueda desconectar pues ni te cuento .. pq una cosa es llevar el ABS trasero conectado q puedes sobrevivir, pero con en CT a la mínima subida te salta casa 2 metros.

Pero bueno .. está genial q la XR1 de la q tanta gente a disfrutado .. tenga esas mejoras ... Y si parece q el peso va ser lo negativo.
 

Loocked

Well-Known Member
Creo recordar a un youtuber que le metía bastante tralla inclusive fuera del asfalto.

El fallo que tenía era la escasa potencia , ahora tiene pintaza. A ver si sale alguna review
 

PitufoMT

Well-Known Member
Creo recordar a un youtuber que le metía bastante tralla inclusive fuera del asfalto.

El fallo que tenía era la escasa potencia , ahora tiene pintaza. A ver si sale alguna review
Si me suena, era del sur creo .. vi algunos de sus videos .. pero aquella XR1 tenia solo 10 cv, sobre todo para el peso que tenia la moto eran pocos y refrigerada por aire, que en verano y por el sur no ayuda mucho, le dio pocos problemas y creo recordar que luego se cogió la XR5 :mola:
 

Loocked

Well-Known Member





Con la T125 comparte también la mecánica Piaggio de refrigeración líquida con culata de doble árbol de levas y 4 válvulas que entrega 14,2 CV de potencia, así como las robustas suspensiones por horquilla invertida y monoamortiguador, y discos de 265 y 220 mm con ABS que permite desconectar el canal trasero para su uso en campo. Su llegada está prevista para principios de 2025.
 

Loocked

Well-Known Member
Y otra más que ayer pude ver en tienda . Es muy pintona




 

sergio_902

Well-Known Member
No me inspira confianza la marca Mitt... no se si seré yo el raro...
La mitt es como la macbor.
Compran una moto a un fabricante chino y la traen aquí.
Un modelo funciona y siguen con él, otro no funciona, cambian de proveedor y si de ese modelo vendieron pocas puedes tener un problema.
 

MontiBru

Well-Known Member
Todos sabemos que MITT no es un fabricante de motos, es simplemente una empresa que compra motos en china y les pone su marca.
Eso me genera mucha desconfianza.

Un detalle que no veo bien de algunas trail 125 chinas,..es que no llevan cubrecarter y el escape va MUY MUY expuesto. Si te metes por montaña, puedes romper algo....Pero viendo la forma, dudo que se pueda poner cubrecarter (para mi imprescindible para hacer off road)
 

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