Exceso de CO2 en la prueba de gases


Fireball

Well-Known Member
Muchas gracias por vuestras palabras, @cafe-tera eres una máquina.

Me has animado, todo el mundo diciéndome que la Terra es vieja, que tire la moto, que nosequé y yo pensando, alguna manera tiene que haber de hacerlo barato y bien.

Voy a optar por hacerlo yo mismo. Me va a costar, pero me gusta mi moto y quiero que esté bien hasta que la cambie. A ver si encuentro la válvula y le voy a dar un apretón a la tija a ver cómo se queda. Lo del freno... Pues a ver esos tutoriales. Gracias!
Creo que era en este vídeo donde habla de la tija, por si te es de ayuda!
 

manumanux

Well-Known Member
Bueno, lo primero hola a todos, llevo tiempo sin poner nada del tema pero después de todo este tiempo he tenido noticias de mi moto.

Recordamos que la llevé a varios talleres, y nadie sabía que le ocurría a la moto para que contaminase tanto, así que al último taller que la llevé, en el pueblo de al lado (taller de un buen amigo mío) me sacó todo lo que tiene.

Para empezar, la moto contamina tanto porque tiene una pieza en el carburador, de arranque en frío, que consiste en una aguja que dosifica la gasolina para el arranque en frío. Esta pieza esta rota, y la aguja se mantiene arriba siempre, por lo que siempre esta entrando gasolina de más. Por eso contamina tanto.
La cosa es que me dice, que no encuentra esta pieza por ningún lado, que le venden el carburador entero, y que el carburador nuevo me sale por 260€.

Las ruedas las llevaba frenadas; esto me lo habían dicho en varios talleres, cosa que supuestamente se ha ido solucionando pero por lo que se ve no del todo (pero el trabajo si me lo cobraban), me ha dicho que es a causa de que los pistones en la pinza de freno los tenía gripados, que ha conseguido suavizar uno, pero el otro le ha resultado imposible, incluso calentándolo con el soplete no ha conseguido suavizarlo. A causa de esto los discos de freno (que ya están en un estado dudoso) irán deteriorándose.

La tija tiene un poco de holgura, los rodamientos los tiene un poco jodidos, y para eso lo tiene que desmontar todo, por lo que dice que me puede salir por unos 100€ en un cálculo rápido.

La ITV la consiguió pasar, moviendo hilos y haciendo un poco de magia.

Su consejo es que me deshaga de la moto, que la venda, porque dice que si quiero dejar la moto bien, mínimo me tengo que gastar 600€.

A decir verdad es culpa mía, compré la moto sin tener ni idea de motos, siendo esta mi primera moto. Gracias a esto he aprendido mucho, y gracias a esta moto ya se lo que es conducir una, y su mantenimiento, y en las cosas que me tengo que fijar a la próxima vez.

La moto se puede conducir, (lo he hecho hasta antes de pasar la ITV) y lo seguiré haciendo, y seguiré aprendiendo con ella, mi plan es reventarla hasta mas no poder, ya que me va a costar venderla.

Estoy en la larga lista de los aspirantes al A2, asi que aguantaré con ella hasta la siguiente moto, haciéndole lo justo y necesario para mantenerla con vida hasta dicho momento.

La moto me costó 1200€ así que los aprovecharé al máximo.
Una Derbi Terra?
La verdad, si haces tú el trabajo te ahorrarás mucha pasta. Los cojinetes de dirección te saldrían unos 20 euros, es fácil desmontar y volver a montar, aunque todo tiene su tiempo las cosas como son.
Lo del carburador lo acabo de encontrar por 219 original, pero podrías intentar pillarte otro copia china, seguro que los hay. Habría que mirar cual se adaptaría.
Sobre las pinzas de freno, seguro que igual son las mismas que las malaguti dune o las UM adventure, te lo digo porque igual con esos fabricante podrías hablar con su talleres o servicios de repuestos y llevarte alguna grata sorpresa.

Mucha suerte.

 

cafe-tera

Well-Known Member
Me alegro de que te animes a hacerlo tu mismo. La direcion aprietala un poco, y con la moto calzada con un gato o lo que tengas a mano , con la rueda en el aire la giras de un lado al otro, despacio, si tiene algo de dureza cuando ya este apretada en la ultima parte del recorrido de cada lado (un poco poco, no que se quede casi frenada) no importa mucho. Si notas como pequeños saltos al girarla es que los rodillos o las pistas de los cojinetes estan deformados ya. No es peligroso en si ni se va a romper si es solo un poco, pero si es mas de la cuenta deberias cambiarlos. Es engorroso pero facil. Sobre el carburador, el estarter electrico es la pieza negra que se ve a la izquierda en la foto que colgue. Como esta al reves en tu carburador esta a la derecha jeje. LO negro es un capuchon, sale tirarndo hacia arriba, quiza tengas que apalancarlo un poco desde abajo. Debajo esta el solenoide con el cable que ves. Va sujeto al carburador normalmente con una grupilla atornillada. Afloja el tornillo, girando a un lado y otro y tirando sale la pieza entera. Comprueba que le llega corriente, con un polimetro en los 2 t,erminales dando al arranque con la moto totalmente fria. El pistoncillo se mueve muy poco cuando actua, te costara ver con facilidad si se mueve, mejor si otra persona da al arranque y tu lo miras con detenimiento. Si no encuentras la valvula nueva por el modelo de moto busca por la referencia del carburador o por otros modelos que lleven el mismo carburador. Saludos.
 

Kutlas

Member
Me alegro de que te animes a hacerlo tu mismo. La direcion aprietala un poco, y con la moto calzada con un gato o lo que tengas a mano , con la rueda en el aire la giras de un lado al otro, despacio, si tiene algo de dureza cuando ya este apretada en la ultima parte del recorrido de cada lado (un poco poco, no que se quede casi frenada) no importa mucho. Si notas como pequeños saltos al girarla es que los rodillos o las pistas de los cojinetes estan deformados ya. No es peligroso en si ni se va a romper si es solo un poco, pero si es mas de la cuenta deberias cambiarlos. Es engorroso pero facil. Sobre el carburador, el estarter electrico es la pieza negra que se ve a la izquierda en la foto que colgue. Como esta al reves en tu carburador esta a la derecha jeje. LO negro es un capuchon, sale tirarndo hacia arriba, quiza tengas que apalancarlo un poco desde abajo. Debajo esta el solenoide con el cable que ves. Va sujeto al carburador normalmente con una grupilla atornillada. Afloja el tornillo, girando a un lado y otro y tirando sale la pieza entera. Comprueba que le llega corriente, con un polimetro en los 2 t,erminales dando al arranque con la moto totalmente fria. El pistoncillo se mueve muy poco cuando actua, te costara ver con facilidad si se mueve, mejor si otra persona da al arranque y tu lo miras con detenimiento. Si no encuentras la valvula nueva por el modelo de moto busca por la referencia del carburador o por otros modelos que lleven el mismo carburador. Saludos.
Si encontré la pieza nueva, la cosa es que vale 150€ merece más la pena cambiar el carburador entero. De momento lo sigo pensando...
 

cafe-tera

Well-Known Member
Puff, yo no he pagado nunca mas de 20 euros por una valvula de arranque. Busca en aliexpress, ebay, casa calleja en madrid tambien hace envios. Como no la haya refabricado nadie y tenga que ser original chungo lo llevas. Aun asi asegurate bien de que es de esa pieza, si no sabes bien como mirarla pregunta. Otra opcion es comprar un 30 de guillotina plana con estarter manual, te saldra mucho maas barato y te quitas de problemas. En que zona estas?
 

cafe-tera

Well-Known Member
En ese enlace te dejo uno para keeway tx 125 con estarter manual, algo asi te iria bien. Eso si no se si en tu moto el carburador queda de tal manera que puedas tirara del estarter con facilidad.
 

Kutlas

Member
En ese enlace te dejo uno para keeway tx 125 con estarter manual, algo asi te iria bien. Eso si no se si en tu moto el carburador queda de tal manera que puedas tirara del estarter con facilidad.
Soy de Murcia, y la verdad que tengo el carburador escondido, metido detrás de una pasta debajo del asiento.
Buscaré opciones, a ver si encuentro cosillas en AliExpress, me eres de mucha ayuda tío.
 

Arriba