Bueno, lo primero hola a todos, llevo tiempo sin poner nada del tema pero después de todo este tiempo he tenido noticias de mi moto.
Recordamos que la llevé a varios talleres, y nadie sabía que le ocurría a la moto para que contaminase tanto, así que al último taller que la llevé, en el pueblo de al lado (taller de un buen amigo mío) me sacó todo lo que tiene.
Para empezar, la moto contamina tanto porque tiene una pieza en el carburador, de arranque en frío, que consiste en una aguja que dosifica la gasolina para el arranque en frío. Esta pieza esta rota, y la aguja se mantiene arriba siempre, por lo que siempre esta entrando gasolina de más. Por eso contamina tanto.
La cosa es que me dice, que no encuentra esta pieza por ningún lado, que le venden el carburador entero, y que el carburador nuevo me sale por 260€.
Las ruedas las llevaba frenadas; esto me lo habían dicho en varios talleres, cosa que supuestamente se ha ido solucionando pero por lo que se ve no del todo (pero el trabajo si me lo cobraban), me ha dicho que es a causa de que los pistones en la pinza de freno los tenía gripados, que ha conseguido suavizar uno, pero el otro le ha resultado imposible, incluso calentándolo con el soplete no ha conseguido suavizarlo. A causa de esto los discos de freno (que ya están en un estado dudoso) irán deteriorándose.
La tija tiene un poco de holgura, los rodamientos los tiene un poco jodidos, y para eso lo tiene que desmontar todo, por lo que dice que me puede salir por unos 100€ en un cálculo rápido.
La ITV la consiguió pasar, moviendo hilos y haciendo un poco de magia.
Su consejo es que me deshaga de la moto, que la venda, porque dice que si quiero dejar la moto bien, mínimo me tengo que gastar 600€.
A decir verdad es culpa mía, compré la moto sin tener ni idea de motos, siendo esta mi primera moto. Gracias a esto he aprendido mucho, y gracias a esta moto ya se lo que es conducir una, y su mantenimiento, y en las cosas que me tengo que fijar a la próxima vez.
La moto se puede conducir, (lo he hecho hasta antes de pasar la ITV) y lo seguiré haciendo, y seguiré aprendiendo con ella, mi plan es reventarla hasta mas no poder, ya que me va a costar venderla.
Estoy en la larga lista de los aspirantes al A2, asi que aguantaré con ella hasta la siguiente moto, haciéndole lo justo y necesario para mantenerla con vida hasta dicho momento.
La moto me costó 1200€ así que los aprovecharé al máximo.