Estreno de los cursos para 125cc!!!


Akela

Member


Ya tenemos los cursos para motos hasta 125cc!!!
Estreno el Sábado 8 de Noviembre :D
Zona: Montseny y Parc de Sant Llorenç del Munt i l'Obac
Precio: 50 euros
Contacto:
Telf. 616.383.893
Mail: akela@trazada10.es
No te lo pierdas!
[hr]
Cualquier duda no dudeis en contactar!
 

LinceXT

Active Member
podias especificar de que son los cursos, que se enseña y que se aprende en ese curso..... ya sean para principiantes o avanzados, o incluso para quien nunca haya montado en moto... falta información!!

lo siento tio... pero 50 pavos por un curso de moto me parece un robo. te lo digo desde la mas sincera de mis opiniones.
quien quiera aprender se va a ir a un parking vacío con alguien que ya sepa.... como se ha hecho toda la vida....

otra cosa son los cursos de conducción en circuito... pero eso ya es para gente que sabe montar en moto y según como están las cosas... no lo veo...
 

SrIncógnito

New Member
Si algún día hicieras uno por castellón, avísame, y si aunque sea te pasas, nos tomamos un café xD.

Aunque yo estaría interesado en algún curso enfocado al A2 - A, una cilindrada mayor de 125 vamos.
 

Akela

Member
LinceXT dijo:
podias especificar de que son los cursos, que se enseña y que se aprende en ese curso..... ya sean para principiantes o avanzados, o incluso para quien nunca haya montado en moto... falta información!!

lo siento tio... pero 50 pavos por un curso de moto me parece un robo. te lo digo desde la mas sincera de mis opiniones.
quien quiera aprender se va a ir a un parking vacío con alguien que ya sepa.... como se ha hecho toda la vida....

otra cosa son los cursos de conducción en circuito... pero eso ya es para gente que sabe montar en moto y según como están las cosas... no lo veo...
Buenas LinceXT,

Como bien dices lo que das es tu opinión y me parece muy respetable, así que con tu permiso intentaré responderte a ello lo mejor que pueda.

Explico de que van y de que constan los cursos que ofrece Trazada10 sobre conducción de motos.

Trazada10, información de los cursos de conducción de motos:

Las definiciones que se exponen a continuación son aplicables a motos de cualquier tipo de cilindrada.

Los cursos van dirigidos a cualquier persona que quiera iniciarse, mejorar o dominar el control de su moto y sobretodo su conducción en cualquier tipo de carretera y circunstancias, para ello, los cursos se realizan en carreteras abiertas.

Las zonas que se abarcan son principalmente Catalunya y Madrid, pudiéndose estudiar cualquier zona de España bajo petición.

Para adecuarnos al máximo a los intereses de nuestros alumnos los cursos se dividen por niveles:

*Iniciación, para las personas que parten de cero y quieran aprender lo básico para controlar la moto y circular con seguridad y soltura.

*Intermedio: Para todo aquel que ya sepa conducir su moto y quiera perfeccionar su técnica, afrontar situaciones adversas y mejorar su ritmo y fluidez en ruta.

*Avanzado: Para aquellos que ya tengan un ritmo fluido, sepan manejar situaciones difíciles y quieran llegar al dominio total de este deporte.

El dia que el alumno formaliza la inscripción se le envían al mail los apuntes específicos que ofrece Trazada10.

La duración del curso es de 9h de la mañana a 18h de la tarde, la duración de la teórica es de 2h aproximadamente y la ruta de unos 250km.

El dia del curso a primera hora se explican los apuntes con detalle.

Se hace hincapié en aquellas cosas mas importantes en las que deberemos prestar mas atención, tales como la postura encima la moto, diferentes trazadas en función de las carreteras, golpe de gas, frenadas, etc.

Tras la explicación teórica se realiza un tramo de ruta para "evaluar el ritmo del alumno”, asi sabemos exactamente de donde partimos, tras una primera parada para hacer los comentarios pertinentes se sigue con la ruta establecida haciendo paradas para dar explicaciones y/o correcciones varias según se requiera.

Durante la ruta se realiza la grabación de un video on-board del participante/s y una breve sesión de fotos.

En caso de lluvia no se suspende el curso (como norma general) y se trabajará la conducción en mojado.

El curso está dirigido y guiado exclusivamente por monitores de Trazada 10.

El precio que se ofrece es muy ajustado, al tratarse de una empresa estamos obligados a declarar el IVA y otros impuestos que hacen encarecer el producto, pero a pesar de ello, comparando precios en el mercado veras que son precios competitivos y adecuados al contenido.

El precio esta calculado contando la asistencia al curso de un mínimo de tres motos, de no reunirse estas condiciones se aplazará el curso.

De la misma manera, si se apuntan al curso mas motos se puede recalcular el importe para mirar de ajustarse al máximo al presupuesto.

Los cursos de iniciación en los que hay que enseñar a manejar los mandos de la moto, embrague y demás… también son mas baratos ya que la ruta sera de menos recorrido.

Esperando haber aclarado todas las dudas, para cualquier otro asunto estaremos encantados de atenderos.

Un saludo!

Contacto:
Telf. 616.383.893 (Akela) Mail: akela@trazada10.es
Telf. 650.526.342 (Manuel) Mail: info@trazada10.es


SrIncógnito dijo:
Si algún día hicieras uno por castellón, avísame, y si aunque sea te pasas, nos tomamos un café xD.

Aunque yo estaría interesado en algún curso enfocado al A2 - A, una cilindrada mayor de 125 vamos.
Genial Sr. Incognito!

Te aviso en cualquiera de los dos casos :mola:

Damos cualquier tipo de cilindradas asi que por eso dont worry 8)
 

Ctrujil2

New Member
Buenas yo estaria interesado en conocer mas sobre quienes impartiran estos cursos. Es decir, que titulo y experiemcia tienen los monitores? Hay un seguro de responsabilidad civil en la practika de los cursos por si pasa algo? Explicale tu a los mossos q estas haciendo un curso de conduccion por la via publica. Puede ser un follon. Me gustaria saber mas sobre la legalidad de hacer este tipo d clases en la via publica. Un saludo estare atento a la respuesta
 

Inmoto

New Member
Ctrujil2 dijo:
Buenas yo estaria interesado en conocer mas sobre quienes impartiran estos cursos. Es decir, que titulo y experiemcia tienen los monitores? Hay un seguro de responsabilidad civil en la practika de los cursos por si pasa algo? Explicale tu a los mossos q estas haciendo un curso de conduccion por la via publica. Puede ser un follon. Me gustaria saber mas sobre la legalidad de hacer este tipo d clases en la via publica. Un saludo estare atento a la respuesta
Hola Ctrujil2, te respondo yo, soy el director de Trazada 10. Impartimos los cursos los monitores de Trazada 10, entre los que me cuento, llevo ya más de 180 cursos dados en carretera abierta desde principios del 2008. Trazada 10 hace un curso específico para la formación de monitores, incluso para profesores de autoescuela. Algunas autoescuelas colaboran con nosotros, por ejemplo lo puedes ver en http://www.autoescolamarte.es/autoescolamarte/motoplus .
Hemos colaborado con la DGT en su campaña "enmotomasseguro", y cuando hacen cursos para funcionarios, nos convocan para distintas provincias.
El curso no se hace en carretera abierta, lo que se hace en carretera abierta es la ruta del curso. La teórica, recomendaciones, comentarios, se hacen en un restaurante, o en las paradas que se van haciendo en la ruta, fuera de la carretera. Simplemente hay que cumplir la normativa de tráfico, se circula como en cualquier otra ruta  de grupo organizado, y se hacen vídeos on-board para ver y comentar después. Con los Mossos, si se cumplen las normas de tráfico, no hay problemas. De hecho, algunos de ellos han sido alumnos de nuestros cursos.
Tenemos seguro de responsabilidad civil, y exigimos que todas las motos tengan su documentación y su seguro, por supuesto. Algunas marcas de motos ya han contratado nuestros servicios para dar cursos especiales para ellos, en carretera abierta, y si no fueran legales, no lo harían.
Espero haber aclarado las dudas que tenías, esta cuestión ya nos la han planteado en varias ocasiones en algunos foros y siempre ha quedado la cosa clara.
 

Akela

Member
dan69 dijo:
Una pregunta, el almuerzo entra en el precio no?
Muy buenas Dan69,

El almuerzo no entra en el precio sorry :(

Ya nos gustaria poder abaratar costes pero no nos es posible...

Piensa que 50 euros es lo que te cuesta 1h de practicas en una autoescuela...

Nosotros os dedicamos todo el dia y os acompañan 2 monitores para 3 alumnos.

De todas formas si conseguis juntaros un buen numero de motos se puede hacer un presupuesto mas ajustado.

Un saludo!
 

Franxu

New Member
A ver, vamos a intentar aclarar las cosas, puesto que cuanto mejor se entienda, mejor para los usuarios como para los monitores.

Como han dicho, los cursos se hacen en dos partes, teoria y practica.

La teoria la enseñan en los sitios que se pueda, restaurante, casa de alguno ETC

La practica, realmente segun he entendido, es una ruta, normal, en la que cada X tiempo se analizan las grabaciones que se han realizado.

Entiendo que en ningun momento se sobrepasa la velocidad ni se hacen tonterias,

Simplemente estais apgando lo que una clase de autoescuela para que unos monitores os expliquen a lo largo del dia las distintas modalidades que teneis que saber para ir mas seguros.

Yo no veo ninguna ilegalidad, es mas, lo veo practico y creo que puede tener futuro.
 

Akela

Member
Franxu dijo:
A ver, vamos a intentar aclarar las cosas, puesto que cuanto mejor se entienda, mejor para los usuarios como para los monitores.

Como han dicho, los cursos se hacen en dos partes, teoria y practica.

La teoria la enseñan en los sitios que se pueda, restaurante, casa de alguno ETC

La practica, realmente segun he entendido, es una ruta, normal, en la que cada X tiempo se analizan las grabaciones que se han realizado.

Entiendo que en ningun momento se sobrepasa la velocidad ni se hacen tonterias,

Simplemente estais apgando lo que una clase de autoescuela para que unos monitores os expliquen a lo largo del dia las distintas modalidades que teneis que saber para ir mas seguros.

Yo no veo ninguna ilegalidad, es mas, lo veo practico y creo que puede tener futuro.
Mas o menos :D

LinceXT dijo:
Un 10 para la explicación. Eso era lo que quería leer!
Muchas gracias hermano!
:mola:
 

dan69

Active Member
Voy a leerme la biblia de las curvas y disfrutar de las rutas con los compis del foro que no se si aprendo tanto pero me lo paso muy bien.
 

Akela

Member
dan69 dijo:
Voy a leerme la biblia de las curvas y disfrutar de las rutas con los compis del foro que no se si aprendo tanto pero me lo paso muy bien.
Ok, me parece estupendo que te la leas, es muy interesante y tienes puntos que te ayudaran mucho, pero es mas bién conducción deportiva (de circuito) en la que se centran y esta, pues no es valida para rodar en según que carreteras. :mola:

jam19_mde dijo:
Vamos,  que es lo que viene siendo una ruta vip,  y cara de cojones jajaja
Bueno, veo que no te ha quedado muy claro a que se dedica Trazada10, te intento hacer una nueva explicación... :ups:

Se trata de un curso, en el que se te explicaran desde los principios mas basicos hasta los mas exigentes según el nivel del que partas.

Luego estos se pondran a la practica en la posterior ruta que se realizará en carretera abierta con fin de encontrarte con aquellos obstaculos y contratiempos reales en los que te podrias encontrar en cualquier salida motera. :mola:

No se que haces tu en las salidas pero a mi nadie suele explicarme nada ni analizarme luego...

Quizas muchos hayais aprendido a natas, otros ya tendreis un nivel alto y no querreis saber nada de cursos, pero hay gente, que parte de cero, gente que simplemente quiere mejorar su estilo, su seguridad, su precision y hasta gente que simplemente quieren aprender porque nunca se deja de ampliar conocimientos, a todos ellos es a quien intentamos llegar. :D

Simplemente pido un respeto a lo que hacemos.

Cara de cojones? bueno... ya he razonado esto tambien antes y me remito a lo dicho... Una clase de autoescuela ya te cuesta esto, una tanda en un circuito minimo te vas al doble, incluso es lo que te vale una revision barata en un mecanico...

Conoces algun otro centro en donde se impartan estos cursos mas baratos? de ser asi me pondria en contacto con ellos para saber de donde se puede acotar mas la cosa, de momento no nos es posible.

Un saludo Jam19 8)
 

jam19_mde

New Member
Si que ne había quedado claro desde el principio, quizá lo he dicho en plan metáfora y ha quedado más mal,  pero es mi opinión,  
Que se hace en una ruta,  se quedan unos cuántos,  se rueda juntos,  se para a tomar algo y echar unas risas y luego ruta de vuelta, todo con vídeos o sin vídeos. 
Y en el bar se pueden echar risas,  dar consejos,  enseñar o lo que haga falta que para eso somos colegas,  pero ni yo he pedido nunca un duro ni me lo han pedido a mi,  asi que no aprendemos a natas. 
En cuanto al precio,  si que es verdad que se van al doble el resto,  pero hablo de sitios donde pagan impuestos,  alquiler de un local,  de un circuito y te proporcionan ellos el seguro de responsabilidad y eneldo vehículo para hacer las pruebas. 
Vosotros no se tenéis todos esos gastos. 
No dudo de vuestra experiencia en moto,  pero el precio me parece excesivo.


NOTA DE MODERACIÓN: Inmoto, dueño de Trazada10 explica detalladamente las cuestiones conflictivas que se tratan en este tema AQUI. No pudo contestar inmediatamente por no tener acceso a internet.
 

Akela

Member
Inmoto dijo:
Hola Ctrujil2, te respondo yo, soy el director de Trazada 10. Impartimos los cursos los monitores de Trazada 10, entre los que me cuento, llevo ya más de 180 cursos dados en carretera abierta desde principios del 2008. Trazada 10 hace un curso específico para la formación de monitores, incluso para profesores de autoescuela. Algunas autoescuelas colaboran con nosotros, por ejemplo lo puedes ver en http://www.autoescolamarte.es/autoescolamarte/motoplus .
Hemos colaborado con la DGT en su campaña "enmotomasseguro", y cuando hacen cursos para funcionarios, nos convocan para distintas provincias.
El curso no se hace en carretera abierta, lo que se hace en carretera abierta es la ruta del curso. La teórica, recomendaciones, comentarios, se hacen en un restaurante, o en las paradas que se van haciendo en la ruta, fuera de la carretera. Simplemente hay que cumplir la normativa de tráfico, se circula como en cualquier otra ruta  de grupo organizado, y se hacen vídeos on-board para ver y comentar después. Con los Mossos, si se cumplen las normas de tráfico, no hay problemas. De hecho, algunos de ellos han sido alumnos de nuestros cursos.
Tenemos seguro de responsabilidad civil, y exigimos que todas las motos tengan su documentación y su seguro, por supuesto. Algunas marcas de motos ya han contratado nuestros servicios para dar cursos especiales para ellos, en carretera abierta, y si no fueran legales, no lo harían.
Espero haber aclarado las dudas que tenías, esta cuestión ya nos la han planteado en varias ocasiones en algunos foros y siempre ha quedado la cosa clara.
jam19_mde dijo:
Si que ne había quedado claro desde el principio, quizá lo he dicho en plan metáfora y ha quedado más mal,  pero es mi opinión,  
Que se hace en una ruta,  se quedan unos cuántos,  se rueda juntos,  se para a tomar algo y echar unas risas y luego ruta de vuelta, todo con vídeos o sin vídeos. 
Y en el bar se pueden echar risas,  dar consejos,  enseñar o lo que haga falta que para eso somos colegas,  pero ni yo he pedido nunca un duro ni me lo han pedido a mi,  asi que no aprendemos a natas. 
En cuanto al precio,  si que es verdad que se van al doble el resto,  pero hablo de sitios donde pagan impuestos,  alquiler de un local,  de un circuito y te proporcionan ellos el seguro de responsabilidad y eneldo vehículo para hacer las pruebas. 
Vosotros no se tenéis todos esos gastos. 
No dudo de vuestra experiencia en moto,  pero el precio me parece excesivo.
Buenas noches Jam,

Bueno, veo que al menos estamos de acuerdo en el concepto de ruta. Lo demás te voy aclarando por puntos.

Tema cobrar por enseñar, bueno, como bien as dicho, sales con gente y ellos te aconsejan (bien o mal) te corrigen he incluso te graban, la diferencia esta en que ellos no se dedican a esto y nosotros si, te pongo un ejemplo: tu puedes dar clases con tu coche a la gente pero en una autoescuela te cobran por lo mismo, cierto? y asi con todo... si nadie cobrara por nada no habrian trabajos porque hacer gratis todo se puede hacer gratis. Me entiendes?

El tema seguro e impuestos si volvieras a leerte el post verias que ya contestó directamente el director de Trazada10 a un compañero, pero te lo escribo de nuevo.

Trazada10 es una empresa, y como tal, paga sus impuestos y cubrimos el tema de responsabilidad civil, lo cual hace encarecer el producto.
En un circuito... 1/ El seguro no te entra, son 20 euros que tienes que pagar el mismo dia que entras. 2/ El seguro del vehiculo es el que tu tengas y de hecho muchos no cubren accidentes en circuito. Si por otro lado alquilas la moto (en lugar de ir con la tuya)estamos hablando ya de 300 euros la broma.
y a todo esto, hablamos de 3 tandas de 20 minutos.

Es un mundillo caro y es un hobby que no es barato.
Sigo remitiendome en que hemos intentado ajustar al tope el precio.
Siento que aun asi no sea de vuestro agrado...

Un saludo!
 

jam19_mde

New Member
Tienes razón,  ahora lo he visto mas claro
Por ejemplo los cursos de racc no son a 50 e pero si mucho más baratos que estos que dices,  pero lo dicho,  pagan un local,  un circuito,  unos vehículos,  no el tuyo,  unos seguros,  un equipamiento,  publicidad,  diferentes departamentos,.... Etc
Vosotros no dais vehículo,  el local es un bar, la ruta será descargada de maps,  el seguro el de la moto del alumno... 
Que gastos tenéis,  una libreta,  un boli,  la gasolina de la ruta,  la Coca-Cola, y cambiar de tarifa base de Vodafone a red ,
No digo que no paguéis impuestos,  pero pongamos una ruta vengan 10 alumnos,  a 50 cada uno,  son 500e,  de gastos 30e , 470e a la semana limpios de beneficio semanales,  
Por algo que todos hacemos como hobby,  
Desde luego sois unos cracks,  ni barcenas se lo montaba tan bien
 

Akela

Member
jam19_mde dijo:
Tienes razón,  ahora lo he visto mas claro
Por ejemplo los cursos de racc no son a 50 e pero si mucho más baratos que estos que dices,  pero lo dicho,  pagan un local,  un circuito,  unos vehículos,  no el tuyo,  unos seguros,  un equipamiento,  publicidad,  diferentes departamentos,.... Etc
Vosotros no dais vehículo,  el local es un bar, la ruta será descargada de maps,  el seguro el de la moto del alumno... 
Que gastos tenéis,  una libreta,  un boli,  la gasolina de la ruta,  la Coca-Cola, y cambiar de tarifa base de Vodafone a red ,
No digo que no paguéis impuestos,  pero pongamos una ruta vengan 10 alumnos,  a 50 cada uno,  son 500e,  de gastos 30e , 470e a la semana limpios de beneficio semanales,  
Por algo que todos hacemos como hobby,  
Desde luego sois unos cracks,  ni barcenas se lo montaba tan bien
Vuelves a no leerte bien el post Jam...
El precio es para minimo tres motos.
Para mas motos se recalcula y se hacen presupuestos, obiamente para 10 motos sale mas barato.
En fin, como siempre acabamos tu y yo por aqui, no pienso seguir repitiendo lo mismo mas veces.
Si estas interesado en el curso bien y sino, pues cada uno va por donde quiere.
Un saludo crack!
[hr]
Añado:
Solo el IVA de 500 euros ya son 100 euros hijo...menudas matematicas hechas tu.
 

Arriba