A ver, esto se está yendo un poco de las manos. Hace cosa de un año que no actuo como "Moderador" porque siempre hos habéis portado todos con respeto y con una sensación de fraternidad , y hoy me encuentro con este linchamiento.
Entiendo que haya criticas constructivas, que siempre ayudan a mejorar, pero nunca destructivas hacia una persona que intenta abrirse un hueco en el mercado con su empresa. Todos conocéis que los comentarios negativos en internet afectan muchísimo a éstas.
Pero estos comentarios deben ser fundados por una experiencia propia.
Hay dos tipos de cursos, y sabemos cuales son: Los de circuito cerrado y los que van en carreteras abiertas.
Los de circuito son mas caros porque incluyen cosas que no suelen incluir los demás: Alquiler de material, compra de productos de desgaste, seguros de accidente, y otros extras.
En este caso akela quiere compartir la existencia de su negocio con nosotros. Y que yo sepa nadie ha asistido aún, por lo que os basáis sobre la info del papel.
Todos sabemos que un curso de carretera no requiere seguro, porque ya estamos pagando uno. Y obviamente, las dos horas de teoría y la ruta con monitores se paga. Obviamente tampoco tenéis que alquilar el asfalto sobre el que rodaréis.
Un día vino un técnico a mi casa a reparar la nevera. Vino, sopló un tubito y se marchó cobrandonos 70€. "Que cabron!" pensé, pero con los años me doy cuenta que a un profesional que se dedica a algo y lo hace bien, se le paga.
Veo esto día a día en los compañeros de la informática: "Es que has metido un cd, unpar de clicks y te has ido" En realidad es mucho mas que eso: Es mi tiempo, la preparación de dicho cd, mi experiencia, mis estudios, mi trato, el servicio, y la preocupación de que te vayas contento. Que ocurre? Que si lo haces en plan chapucero te critican, pero si lo haces bien preocupandote por la satisfacción del cliente todos ganan, y por eso nunca, en diez años he recibido una critica tan dura en mi vida profesional.
Yo personalmente me planteo uno de carretera abierta porque no tengo el nivel económico como para permitirme uno de circuito (Empezando por el mono completo, terminando con las ruedas). Y creo que puedo aprender bastante sobre mis límites y los de la moto.
Pero al tema:
Habéis llamado directa o indirectamente a akela: Analfabeta, inútil, ladrona, pesetera... etc
No quiero que esto ocurra mas veces, nunca mas.
Eso sí @[akela] sería genial que encontrases un poco de tiempo y respondieras a estas críticas explicando pacientemente cada cuestión.
Todos somos mayorcitos y todos sabemos que si nos la pegamos en moto ya nos pueden ir dando por saco, ya que hasta los mejores seguros se lavan las manos.
Así que ... que siga el tema, pero de un modo amistoso, y esto no lo voy a repetir.