Sigo. Ahora vamos con la experiencia y con la titulación. Cuando un monitor se inicia como tal tras haber hecho el Curso Superior, durante un período de tiempo prudencial viene como monitor ayudante, siendo el monitor principal quien da la teórica y dirije el curso, normalmente soy yo, aunque hay dos más que lo pueden hacer. La titulación que damos es no oficial y son certificados de asistencia al curso concreto, los expido yo como instructor y director. Muchas empresas hay en España que dan titulaciones no oficiales y a veces son más válidas que las oficiales, eso no es ilegal. En nuestro caso, estamos creando el oficio de monitor de moto de carretera, el caso es similar a lo que pasó en su día con los monitores de esquí. Estamos en la fase de convertirlo en titulación oficial, siguiendo el proceso adecuado.
Respecto a mi experiencia, que tan interesado había alguno en saber si sabemos o no sabemos ir en moto, la resumo:
Llevo 45 años conduciendo motos, más de un millón de Km recorridos entre las 16 motos que he tenido. Unas 60 participaciones en competiciones de trial, enduro, y resistencia en tierra, con buenos resultados. Pero duré pocos años compitiendo, por cuestiones familiares y de trabajo. Como monitor de motos de carretera llevo más de 180 cursos dados, más bastantes clases privadas y coaching motero. Hace ya bastantes años que me especialicé en conducción por carreteras de montaña en condiciones difíciles, como mojado, invierno, carreteras deslizantes... Tengo técnica propia, y la describo aquí: http://www.trazada10.es/web/consejos-de-conduccion/
Tengo 60 años y me encanta enseñar a los demás, ya he sido profesor de varios deportes diferentes, aparte de las motos. Dejadme, por favor, que siga formando gente con tranquilidad, que a muchos les hace falta. Las críticas destructivas sin fundamento nos pueden hacer daño y no nos lo merecemos. Gracias.