Estas agusto con una moto de 125cc o quieres algo mas?


Estas agusto con una 125 o quieres algo mas?

  • Estoy absolutamente satisfecho

    Votes: 29 19,2%
  • Un poquitín mas me vendría genial

    Votes: 59 39,1%
  • Pienso sacarme el A2, y coger algo mas grande

    Votes: 56 37,1%
  • A mi no me preguntes, no soy de por aquí.

    Votes: 13 8,6%

  • Total voters
    151

lepes

New Member
En mi caso, me gustaría algo mas grande por la falta de potencia. Pero si ahora la revisión de los 12.000 han sido 160 €, no me quiero imaginar en una 600, yo no puedo mantener eso. En cuanto a gasolina, es verdad que no hay mucha diferencia, pero cuando haces 1.200 km al mes, el gasto toma más importancia (sobre todo al precio que está la gasofa).

Por ahora, a salir de la garantía y a empezar a meterle mano a la moto (aprender mecánica, bricos, etc), así que este verano quiero estar con ella también.

Me gusta mucho las250 (consumo, mantenimiento), pero quiero una 500, sniff, sniff.
 

Dancbr

New Member
Yo quiero algo mas y para ello estoy con el carnet. La lista de candidatas es muuuy amplia xD
Un saludo
 

trasgu_23

New Member
hanfry cupra dijo:
yo la verdad que para la moto que tengo, que es, esta bien. para hacer unas curvas, una ruta corta,... pero me gustaria tener algo mas grande, para poder hacer rutas largas, hacer viajes. tipo ir a pinguinos, concentraciones por el sur, de vacaciones en moto... vamos que en mi caso no es por velocidad ni para tener muchos cvs.


Estoy contiguo tio yo lo que me gustaría es algo mas de chicha para meterme en carretera sin andar corto a la que pueda me pongo con el A2

De comprar estoy mirando otra trail lo siento me prometí que cuando tuviera el A2 me compraría una custon pero para el día a día de ciudad y calellas que es por donde estoy metido cada poco es mucho mejor .
 

Termi

New Member
Don dijo:
tengo la sensacion de llevar esto:

Aun que lleve los colores de la de marina jajajaajaj

edito: loco!! 6 o 7 litros de un coche son una 1000 RR!!!!! sigo prefiriendo una 1000 rr!!! Y yo te dire que no me esta saliendo tan barata esta 125....si le hacemos 5000km al año si, es economica, si le haces 30000 no lo es tanto, te lo aseguro, mas si tienes garantia y pasas las revisiones en casa. y lo de 250 por apretarle la orjea suena a escusote!!! yo con sinceridad te digo que me da que te da miedito jijijijijij
No estoy de acuerdo con vuecencia, erras al afirmar que una 125cc haciéndola 30.000 Km/año no es rentable, y algo mas haciéndola 5.000 Km/año, analízalo fríamente y te darás cuenta de lo que digo.
La persona que se compre una 1000cc RR para consumir 6 L/100km no tiene perdón motero.
Conozco una persona que con 20€ hace 300 Km en ciudad con una 125cc, algo impensable con un coche y menos de gasolina, lo mismo digo de una 1000cc.
En una de mis burras el mantenimiento de los 45.000 Km me salió por lo mismo que llevo gastado en 5 años con la que mas utilizo, lo cual es normal.
Ejemplo REAL:
En la grande: - Seguro = 368€ al año.
- IMPC = 124€ al año.
- Neumáticos = 290€ antes al año, ahora cada dos porque la saco menos.
En la pequeña: - seguro = 98€ al año.
- IMPC = 9€ al año.
- Neumáticos = 136€ cada 4 años.
Y son sólo ejemplos básicos, y de una persona casi senil como es mi caso, un chavalote como tu si quiere asegurar mi moto, no paga de prima menos de 700€ al año.
Y la burrilla me ha llegado a consumir 11L/100 Km.
Saludos.
 

Alex

Member
pues yo, y muy a mi pesar, tengo que quedarme con la 125 en mi condicion de estudiante jajaja

ahora ya, con las suspensiones tocadas y ruedas cambiadas, va como me gusta, pero la horquilla de serie tal como viene peca mucho en cuanto a ''comportamiento R'' se refiere :/

a 10000km's por año, cambios de aceite y filtro de aceite cada 6000, cambio de liquido de frenos y horquilla cada 4 años, y ruedas cada 15000 mas o menos, de gastos sale barata.

tengo el A2 ya de un año dentro de poco, y vengo iniciado en el motocross y probado en el supermotard, a veces me pegan venazos y me voy al campo, que sino la R125 no derrapa ni poniendo 3 pinzas atras jajaja

con esto quiero decir que me gustaria tener mas potencia, mas margen de uso del motor y aceleraciones mas rapidas hasta los 120 (no tengo ningun interes en ir mas rapido jajaja) y poder cojer los 160 o algo asi para que los circuitos grandes no se me queden muy grandes, pero el seguro de una moto mas grande (Que tendria que ser 600cc minimo porque aqui no se venden las 400R, o las supermotard te ponen muchas pegas para circular) se iria por las nubes, a mi moto le sacaria muy poco porque el colin esta roto (pero mecanicamente la conozco, la estrene yo, y dudo encontrar otra moto de segunda mano a la que cambiar que este tan mimada mecanicamente)

nose, entre seguro, pringar pasta con el cambio, ruedas (que gastaria mas seguro), que ya no son 1 litro de aceite en cada cambio, etc, es completamente inviable subir de cilindrada, y que coño! que la mia me tiene enamorao!
 

Don

Well-Known Member
jejej, esta claro termi, al final una 125 es una 125, pero lo decia sobre todo por el tema de que la llevaba a conce oficial, ten en cuenta que si le hice 40000 en año y 4 meses son de media de 2500 al mes, y salvo los de invierno, iba cada mes y medio dos meses a pasar las revisiones obligatorias, que no las basicas, donde me soplaban una media de 100 pavs. Mas cuando no eran las ruedas. Mas cuando no las valvulas y ya se iban a 170(ademas, las hice a los 24, pero es que despues a los 32 y a los 40 le hacia falta de nuevo). sino las pastillas. sino las hostias que le di etc etc y los miles de kilometros que le hacia, no llegaba a fin de mes jamas.XD

jajajaja, estoy contigo al 1000%o quien hace 6-7 litros en una rr de 600(la mil consume algo mas XD ) es pa matarle, ni perdon motero ni perdon petrolheadero XD

Luego todo depende de la situacion de la que vengamos: Yo venia de tener un Seat Cordoba 1.6 monopunto de 75cv color verde hijoputa que seria el unico que habia en el concesionario, y salvo el consumo:(coche vs moto)
Seguro: 150eypos VS 270 de esta o los 1 y pico de la otra
Ruedas: 75 eypos dos nisu con equilibrado paralelo valvula y risas vs 240 delantera+trasera
Aceite: jamas oi hablar de el
Pastillas: rocas?

y ya, en la moto habia que añadir que hacia muchos mas kilometros(con los fiqui que soy, fue comprarmela, ver que se sentia hasta las colillas del asfalto y hacerme pajas), pagaba las revisiones, que en realidad es lo que mas me jodia, las jodidas valvulas de mierda, etc etc, a mi, me salio cara XD

Esta claro, que me compro una 250 de primera mano, encima v2 por ejemplo la vtr, y me la metene con helicoil si hace falta jajajajaj

Jejej Alex, hoy vino Pablo Roman al instituto, me volvi a subir a la YZf y necesito como sea, ganar unos centimetros al asiento con respecto al manillar para estar agusto. Cada vez voy mas loco y ya me quedaran 3mm de recorrido de suspension hasta el tope...me han dejado una varilla para poner la estribera mas alta, tiene porta terrajas? y terrajas? XD Tienes el util para subir precarga de muelles?
Es que ahi se encuentra la clave de la yzf...
 

Alex

Member
jajaja yo no, pero mi vecino si, no hay problema en pedirle el juego de terrajas y machos

a ver cuando un dia de circuito, que ya tenemos las motos y los monos
 

Masochist

Member
el que se compra una 125 4t ya sabe a lo que se expone: a tener una moto de 49cc 2t en cuanto a prestaciones con la seguridad de una 4t... yo estoy muy contento con mi 125 2t, anda lo que necesito, si quisiera mas me hubiese comprado directamente una 600 y me hubiese ahorrado la pasta de la 125... Creo que el que se gasta el pastizal en comprarse una 125 nueva para luego venderla a los 6 meses porque dice que se le queda pequeña es tonto. Eso ya lo sabias antes de comprartela, ES UNA 125 NO UNA 600!!! No se le pueden pedir peras al olmo...
 

Don

Well-Known Member
Uy que categorico, eso puede haber ocurrido por muchas cosas, o no? XD

Alex....pues tu vecino mola jajaja a ver si algun dia...por cierto al parecer se puede cambiar hasta los muelles en la mia sin desmontar botellas....tendre que ver como cambiar el liquido.

En cuanto al circuito ya sabes....yo quiero que hagan 20 grados en el aire XD

Como andas este finde?
 

dt125r

Member
Yo estoy contento con la mia sirve para todo paso de comprar otra mas grande eso si por pedir seria las mismas prestacciones de ahora y en 4t entonces ya estamos hablando de subir cc.. porque en 4t hace falta mas centimetros cubicos para la misma potencia...la yamaha xt 350 4t me gustaba lastima que ya no la hagan...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

Masochist

Member
Don dijo:
Uy que categorico, eso puede haber ocurrido por muchas cosas, o no? XD

"Eso ya lo sabias antes de comprartela, ES UNA 125 NO UNA 600!!! No se le pueden pedir peras al olmo... "

categórico, ca.
(Del lat. categorĭcus, y este del gr. κατηγορικός).
1. adj. Se dice del juicio o raciocinio en que se afirma o niega sin restricción ni condición.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Es o no es una afirmacion sin restriccion ni condicion que una 125 no es una 600??? El que sepa contar minimamente sabe que 600 es mas que 125... Y si, puede haber ocurrido por muchas cosas:

- No has llevado nunca moto y te da miedo: Comprate una 125 de segunda mano y amortizala mas tiempo, que en 6 meses aun no eres en "angel del infierno" como para comprarte ya una CBR600...

- Pensabas que con una 125 tendrias suficiente: pensaste mal o no sabes contar. una 125 es para el uso cuotidiano y para hacer alguna ruta corta-media, no para irte hasta alemania... si buscabas eso eres tonto del culo!

- No tenia dinero para comprarme otra mas grande: hay motos grandes de segunda mano mas baratas incluso que las 125 nuevas o usadas, no es excusa. Igualmente si no tenias dinero antes, ahora vas a tener menos...

- No se me ocurren mas posibilidades, pero te animo a que me des ideas...
 

Rob Machado

New Member
Buenas pues yo cuando me compre mi primera 125 hace 2 años y medio, me la compré convencido de que sólo la quería para trayectos cortos por la zona y alguna vueltecilla. Hoy me entran dudas de si quiero o no algo más, la verdad que me entra el gusanillo de sacarme el A2 por estos motivos:

1- Se me hace incomodo la sensación de ir a full todo el tiempo.

2- En autovía la cual evito al máximo, no aguanto con ella. Hay que tener mucha paciencia y yo acostumbrado al coche en estas vías pues el no poder adelantar en la mayoría de los casos, me parece inseguro y coñazo.

3- Viendo las golosinas que hay con el A2 se me cae la baba. :O

Pero todavía sigo dándole vueltas, ya que mi duke va de lujo, no consume una mierda, no tengo que cambiarle los neumáticos cada 6000 km o menos según moto y el mantenimiento es mínimo.

Aunque supongo que si me paso al sector medio del A2, diré: jodo... esto es otra cosa jejeje. Lo mismo que cuando pase dela scooter a la ktm :D
 

Masochist

Member
Rob Machado dijo:
Buenas pues yo cuando me compre mi primera 125 hace 2 años y medio, me la compré convencido de que sólo la quería para trayectos cortos por la zona y alguna vueltecilla. Hoy me entran dudas de si quiero o no algo más, la verdad que me entra el gusanillo de sacarme el A2 por estos motivos:

1- Se me hace incomodo la sensación de ir a full todo el tiempo.

2- En autovía la cual evito al máximo, no aguanto con ella. Hay que tener mucha paciencia y yo acostumbrado al coche en estas vías pues el no poder adelantar en la mayoría de los casos, me parece inseguro y coñazo.

3- Viendo las golosinas que hay con el A2 se me cae la baba. :O

Pero todavía sigo dándole vueltas, ya que mi duke va de lujo, no consume una mierda, no tengo que cambiarle los neumáticos cada 6000 km o menos según moto y el mantenimiento es mínimo.

Aunque supongo que si me paso al sector medio del A2, diré: jodo... esto es otra cosa jejeje. Lo mismo que cuando pase dela scooter a la ktm :D

Con 2 años y medio ya es mas logico que con 6 meses... aunque los puntos 1 y 2 ya los sabias de antemano al comprarte la moto...
 

julianmus

New Member
Yo es que en esta historia lo tengo muy claro, en mi caso por ejemplo uso la moto a diario lo que implica que puedo hacerle unos 1500Km al mes, con lo cual en una 125 quiere decir que cada año tengo que cambiar de moto si no quiero que se devalue demasiado ademas hago bastante autovia, otra pega para una 125 y sobretodo en verano, que tienes que cuidar un poco mas el motor para que no se caliente en exceso, ademas de que para circular de manera normal casi siempre tienes que ir a tope, lo que implica un esfuerzo para el motor y es mas susceptible de tener averias que en una moto mas potente en la que puedes ir a 110 si problema ninguno y no por el hecho de tener una moto de 500 quiere decir que tengas que sacarla el maximo rendimiento, disparando los gastos de consumo y mantenimiento, tambien puedes ir a trabajar tan tranquilo y si el finde te apetece darte una alegria pues te pones el traje y a disfrutar, lo que veo absurdo es comprar una R1 para ir al curro y darte una vuelta en plan dominguero
 

jose lozano_46

New Member
yo aora tengo la yzf r 125 modelo especial aniversario me salio como si me ubiera comprado una 500 por el mismo precio
la tengo k aguantar 3 años 1mes para poder coger la hermana mayor la yamaha r6r que estoy totalmente enamorado de ella a pesar del precio que tiene que para una 600 es mucho
 

ermon2000

New Member
A mi edad, a mi señora que no le gustan las motos, como se ha puesto el tema de la velocidad y para lo que la utilizo (todo... :mola: ), me quedo con mi niña... xD
 

GTieDiTioN

Active Member
Si una 125cc hace un gran papel esta claro, pero siempre esta el gusanillo dentro que te dice "quiero mas" xD
 

PrOeThO

New Member
En teoria esta era la definitiva, pasan los meses, haces tus rutillas y aunque van bien para ir a un ritmo normal/alegre por secundarias, cuando te toca adelantar y el que esta delante no va a paso caracol....cuesta un huevo, parte del otro y muchos metros.
Y se convierte en una mierda de ruta por culpa de no poder adelantar(siempre dentro de la legalidad)
Asi que este verano, preparate A2!!!
 

Arriba