Jaime, normalmente en 2t son más estrechos o le ponen un codo que haga una retención de gases (reflujo realmente) para que esos gases sean los que metan de nuevo mezcla al cilindro.Una vez cerradas las lumbreras de carga, cuando el pistón se encuentra en plena subida para alcanzar el P.M.S., aún permanece abierta la lumbrera de escape. Como consecuencia podrían perderse parte de los gases frescos que ya están en la cámara de explosión. Ahora es cuando tiene que entrar en acción el contracono (reflujo), este actúa de manera contraria al cono, es decir, provocando una onda de presión que vuelve hacia el cilindro y que produce un “taponamiento” en la lumbrera de escape evitando la salida de la mezcla. Esto sería para el tramo completo del escape, por lo que a tu 4t si le pones solo el puro del final, lo único que consigues es tener más retención si es mas estrecho y te pasará lo que he comentado antes. En teoría se debería de carburar siempre, pero la mayoría de los casos es tan insignificante el cambio de escape que no te hará falta. Saludos.jam19_mde dijo:Truji, en la parte del silenciador no tiene razón, pero si le va a quitar catalizador, entonces si hay que carburar, yo lo probaría pero no se cual seria el resultado, para empezar, los silenciosos dos tiempos son estrechos y los cuatro tiempos muy anchos, el motivo no lo se, pero algo tendrá que ver
Por norma general si. Pero depende del ángulo de las válvulas y de la temperatura de escape. Si son parecidas no se notará casi. Por eso digo que lo mejor es probarlo.jam19_mde dijo:Enciclopedia Joséchu al ataque, entonces para poner un dos tiempos hay que anchear la panza, Dani muy lioso lo veo
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veo que no estas puesto nada en el tema de dos tiempos, pasate por una tienda de karting (puntera) y preguntale al mecanico o al (preparador) que si afecta el tamaño del silencioso o no? tanto los agujeritos de la caña del interior del silencioso como la cantidad de fibra que lleve dicho silencioso como su tamaño, ya veras como te dice que si afecta al rendimiento motor.Ctrujil2 dijo:bua rusuca eso no va asi compi ni x asomo, en el 2t que la metralla del silencioso( la parte esa que dixes tu de ls agujeritos) q sean mas grandes o mens no t hará nada en cuanto a rendimiento y mens en cuanto a carburacion, sin sin grande tu moto sona ra mas a lata pq exa mas aire, en segundo caso el ejemolo arrow/gianelli no t vale pq al fin y al kabo son el mismo tubo, y kambiarle un silencioso tampoko t varia la carburacion, ya que la madre del cordero está en la panza, en el 4t no dudo q no sirva de muxo poner el silencioso ese q dice dan, pero vamo a ser algo mas rigurosos en lo q pones q asi liamos a to kiski.
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Ctrujil2 dijo:jam un tubo dos tiempos la katalizacion esta en la panza, repito q en el 2t si kambias silencioso no hay q carburar, descatalizar un tubo hay desoldar cortar el sobrante de la panza y volver a soldar, y tampoko es catalizacion es una manera d capar los tubos.quizas en el 4t t haga falta carburar pero en el 2t afirmar q en la prsctika cambiar el "puro" no modifica nada la carbu d la burra.por lo demas muy de acuerdo cn josexu n l funcionamento dl tubo. josexu larousse
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Toda la razón. Es más, los motores 2t son más sensibles que un 4t a cualquier variación en el escape. Si lleva razón Truji en que por cambiar el puro no varía. realmente sí varia y habría que carburar pero al ser al final del escape, no se nota lo suficiente y por eso normalmente no se vuelve a carburar, porque es despreciable la variación de escape. Ahora bien, tanto como decirle que no tiene ni idea en motores 2t.... Te sorprendería lo que hace en su moto 2T. No caigamos en desprecios y falta de educación por favor. Un saludo.rusuca dijo:veo que no estas puesto nada en el tema de dos tiempos, pasate por una tienda de karting (puntera) y preguntale al mecanico o al (preparador) que si afecta el tamaño del silencioso o no? tanto los agujeritos de la caña del interior del silencioso como la cantidad de fibra que lleve dicho silencioso como su tamaño, ya veras como te dice que si afecta al rendimiento motor.
esta claro que lo que manda principalmente es el cono la panza y el contracono, no lo discuto pero tambien afecta el silencioso tanto en el 2t como en un 4t.
estoy contigo, y lo siento si te ha molestadojosechu1980 dijo:Toda la razón. Es más, los motores 2t son más sensibles que un 4t a cualquier variación en el escape. Si lleva razón Truji en que por cambiar el puro no varía. realmente sí varia y habría que carburar pero al ser al final del escape, no se nota lo suficiente y por eso normalmente no se vuelve a carburar, porque es despreciable la variación de escape. Ahora bien, tanto como decirle que no tiene ni idea en motores 2t.... Te sorprendería lo que hace en su moto 2T. No caigamos en desprecios y falta de educación por favor. Un saludo.
bua... buenas chico, ya veo que te ha molestadoCtrujil2 dijo:bua rasuca voy a pasar de decirte nada pq me demuestras q kien no tiene ni puta ideas d un motor 2t ere tu, llevamos dos generaciones de amantes de las motos y de la mecanica, mi profesor en lo profesional fue pep claveguera, mecanico de la copa criterium de carlos checa ( buskatelo) con gilera, y vuelvo a repetir q no varia naaaada le pongas un puro mad largo mas corto, q tnga la metralla mas abierta menos, puedes ir a preguntarle a tu mekaniko d karting haber dnd se a formao y q curriculum tiene enla competicion. creo q ni tu mismo has abierto un motor en la vida cn lo qual me parece q los dos me estais hablando de manual y no cn la experiencia d un mecanico. con lo qual repito mi cagiva dspues d 6 años a pasado x star apretadisima, squich bajo, punto d encendido a 1,7, etx etx y probe 2 puros aparte del arrow x estetika, y yo te invito a ke vengas cojas la mito y le kambiemos el puro, la metralla y lo k kieras, sakaremos bujia, la ponemos a fondo y me juego cntigo la vida q no le pasa nada, y xato t vuelvo a decir ablame si tienes experiencia no me conteis milongas de manuales pk no... kambiarlr el puro y me cuentas
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