Escape de 2 tiempos en moto de 4t


Ctrujil2

New Member
compi pues sigue aprendiendo q lo dl grosor de las laminas, el uso de cajas de laminas vforce cn canalizador d gases, sta claro q eso SI q influye en la carburscion, en si abre gas antes, si estira mas y lo q estabamos habland n l hilo era de un simple puro. y buena suerte tienes si n tu zona hay bancos de pruebas pq aki n toda tarragona ni uno, y menos cmo comprenderas no m voy a meter una en l garaje (ojala xD), asi k kmo digo me sigo fiando de ni experienxia, d la gente k lleva toda la vida y sobretodo q la carburacion siempre la haga el pep. esto es cmo todo cada uno tiene su manera, sus "trukos" y todo lo q t puedan haber ido enseñando n stos años y aprender nunca se deja. un saludo y mal royo ninguno

Weed & Birra para todos¡¡
 

rusuca

New Member
Ctrujil2 dijo:
compi pues sigue aprendiendo q lo dl grosor de las laminas, el uso de cajas de laminas vforce cn canalizador d gases, sta claro q eso SI q influye en la carburscion, en si abre gas antes, si estira mas y lo q estabamos habland n l hilo era de un simple puro. y buena suerte tienes si n tu zona hay bancos de pruebas pq aki n toda tarragona ni uno, y menos cmo comprenderas no m voy a meter una en l garaje (ojala xD), asi k kmo digo me sigo fiando de ni experienxia, d la gente k lleva toda la vida y sobretodo q la carburacion siempre la haga el pep. esto es cmo todo cada uno tiene su manera, sus "trukos" y todo lo q t puedan haber ido enseñando n stos años y aprender nunca se deja. un saludo y mal royo ninguno

Weed & Birra para todos¡¡
claro que sigo aprendiendo, aqui no se termina...
esta claro que estamos ablando de un simple silencioso, el cual si tiene mal su fibra ya no ace bien su funcionamiento y todo el conjunto si afecta al rendimiento motor. (minimo pero afecta, no estoy ablando de ganar o perder caballos, pero si que afecta a el rendimiento motor)
un escape con la fibra quemada (mucho ruido pocas nueces) y como te fuge un poquitin todo el conjunto del escape, ya estas empezando a perder prestaciones.
experiencia con una derbi senda sm del 00, la cual tenia su escape no homologado, metrakit pro race para ser mas exactos, pues dicha burra cuando tenia el silencioso tupido/engrasado o en malas condiciones, el motor no estiraba igual.
con esto no quiero decir que al no estirar el motor igual de cuando tenia la fibra nueva aiga que modificar la carburacion de nuevo, no, se arregla sustituyendo la fibra de escape por una nueva, tambien revisando los agujeritos que no esten tupidos por carbonilla.
pues con mucha suerte si que ay un banco de pruebas en la zona :mola:
otro saludo y lo siento si te he molestado.
[hr]
dan69 dijo:
Pues sabes q, que lo comprare, y lo montare sin fibra
menudo artista :mola: luego comentas que tal va .amigos:
 

jam19_mde

New Member
Bueno, ya se han cambiado un poco las cosas, no voy a explicar una enciclopèdia como Joséchu, soy más simple
todas las 50 que he tenido eran 2t, unas las he toqueteando más o menos, la que más una sfx, le puse un escape arrow, y no tuve que carburar, claro cambia el rendimiento de la moto, costo 35000 pots, si no cambiará, maldita la gracia, pero carburación cero, luego cambie láminas, embrague reforzado, cilindro polint, filtro malos si y carburador dellorto 21,ahi si que hubo que carburar, y esto con todas
 

Ctrujil2

New Member
no me molesta compi pero tu mismo dice q tu experienxia s sobre una senda esas las tocaba cuand tenia 14 años... nsr para mi experiencia es haber tokado todo tipo de motos y cilindradas y no solo el trukaje de una 50, q si k si nos ponemos a meter sondas y historias algo se notara,pero ya t digo q encima d la moto y en la carburacion NADA, y t digo q no ha sido ni una, ni dos ni tres ni cuatro las motos y motores abiertos y preparados, pero weno compi kada uno sus royos xD, gasss y a disfruta q d eso s trata

Weed & Birra para todos¡¡
 

Ctrujil2

New Member
jam yo cambiando tubos siempre karburo pq ya me cargue la mito por no dejarla al punto, pero los puros se kambian, se cambian fibras, y de karburacion no hay q tocar.

Weed & Birra para todos¡¡
 

rusuca

New Member
Ctrujil2 dijo:
no me molesta compi pero tu mismo dice q tu experienxia s sobre una senda esas las tocaba cuand tenia 14 años... nsr para mi experiencia es haber tokado todo tipo de motos y cilindradas y no solo el trukaje de una 50, q si k si nos ponemos a meter sondas y historias algo se notara,pero ya t digo q encima d la moto y en la carburacion NADA, y t digo q no ha sido ni una, ni dos ni tres ni cuatro las motos y motores abiertos y preparados, pero weno compi kada uno sus royos xD, gasss y a disfruta q d eso s trata

Weed & Birra para todos¡¡
la experiencia no se queda solo en un simple ciclomotor.... amigos: y los años pasan para todos :bueno:
si tu moto de 2t no nota un simple silencioso en mal estado o en buen estado, yo quiero un motor como el tuyo :mola:
me gustaria ver como quema tu motor, y no me refiero a ver el color de la bujia cafe con leche, sino a la cabeza del piston. (no ay algo en el foro para yo poder ver lo que tu trasteas en la motilla, de buen royo)
un saludo
-si dudas, gas a tope!!
-vale tio!!
 

ezekiel87

Well-Known Member
Buenoooo escapes, valla perkal.
Si las medidas són identicas no tiene porque haber cambios, en cuanto a lo de los agujeritos del interior, (conocido en mi pueblo como metralleta), algo afecta pero es efimero, está relacionado con las torbulencias de los gases antes de salir al exterior.
Los silenciosos de la mayoría de 4t y originales de scooter 49cc, son de laberinto que les llamo, los gases van pasando de una camara a otra haciendo eses, asta salir al exterior lo que relentiza mucho la salida de los gases, la mayoría de los coches también van así.
En teoría, poniendo uno que valla recto gana, pero no es todo escape, si hay mayor salida de gases, conviene que haya una mayor entrada de suco o la bujía saldra seca.
Con el escape mas corto gana repris, es decir acelera mas rapido, pero si te pasas tienes muchos puntos para quemar la valvula de escape, y si es mas largo tira un poco mejor arriba, es algo parecido a la altura de los transfers en las 2T, mas altos están, mas altos tiene la moto, mas bajos, pues mas bajos tiene.

Pero en las 2t los silenciosos afectan mas bien poco, quemadas o no, lo que si se nota es de llevar a no llevar las fibras, ya que sin ellas provocas muchas torbulencias, como mas tira es con un recto de acero, cortado a la medida correcta y ale, eso la 4T, y con las curvas del escape lo menos pronunciadas posible, para favorecer la fluidez de los gases.
 

Ctrujil2

New Member
no tio l foro le descubri ya tarde, pero ya t digo q la cabeza dl piston y de la culata salen limpias, sin carbonilla, pero bueno tb t digo q lo peor q ize fue tokarle el cilindro, se pusieron culata y cilindro con ls dimensiones d la cagiva sp y bueno cn toda la preparacion era un tiri, culata para monoaro, etc, y para el dia a dia la moto era una ruina, pero tio enserio nse si es por el motor q sea 125 respecto a tu 250, pero l silencioso no se nota, iwual si llevara una carburacion fina fina se notaria, pq dsd q deje d trastear la moto, deje la carburacion gordita pa q no cortara de cdi, sino x ahogamiento, vamos hablando¡

Weed & Birra para todos¡¡
 

rusuca

New Member
a ok, na esque como decian que si veia lo que trasteabas en tu moto... pense que abia algo colgado en el foro, solo eso.
 

rusuca

New Member
perdona que te moleste otra vez truji, porque dices que culata para piston de un aro/monoaro¿? en que influye un rozamiento del segmento en la culata¿?
para poner un piston monoaro de un segmento, solo tienes que fijarte en el cierre del segmento que te quede en una pared lisa del cilindro en toda la carrera del motor, ya que si el segmento cierra en una lumbrera de admision puede que se enganche.
para poner un culatin, culata ya sea origuinal o modificada, solo tienes que fijarte en la cabeza del piston, si es plana o redonda.
 

rusuca

New Member
truji sigo esperando por la aclaracion, de culata para mono aro...
no seras tu el que lees google y foros y luego te aces un buen batido¿?
la dejas gorda de carburacion para que no corte el cdi, y me dices que se aoga? no te abras quedao sin caldo?
 

Ctrujil2

New Member
pues rusuca vas muy ekivokao n las cagivas tienes culatas H y 0, y luego llevan un numeo de refencia, unas son para pistones monoaros( cabeza plana), y el otro biaro convexo, no hijo no tiro de google son ya muxos años.. no me vengas con tonterias que ya me estas calentando y antes dw hablar he ir de entendio enterate, veo perfecto que acoples culatin pero que en las mito tienes esa posibilidad para poder dejar clavadao el squich, mi moto no e dico q se ahogue, sino que la ahogo yo cn la carburacion, enserio me estas buscando la boca cuando no tienes ni zorra y no tengo ganas de que me encuentres, informate, aprende de mecanicay ya luego hablamos, q yo no tg q llevar la moto para abrir motor. un saludo y pregunta n cagiva y luego me hablas. xao

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
[hr]
de listos esta l mundo lleno, per la diferencia entre una cabeza y otra s la direncia q kreas d compresion, LISTO

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
 

jam19_mde

New Member
Rusuca, no lies más la perdiz, por lo que he visto en este y otros posts, tus conocimientos veo que te basas en experiencias propias, y son bien pocas, otras cosas, en fin no se en que te basas, en respuestas incultos de otros foros o en tu propia imaginación, en manuales fijo que no.
 

josechu1980

New Member
la dejas gorda de carburacion para que no corte el cdi, y me dices que se aoga? no te abras quedao sin caldo?
[/quote]

:O:O:O con todo el respeto del mundo, con esto demuestras que no sabes carburar un motor. Si va gorda o grasa para que lo entiendas a altas vueltas rachea el motor y la bujía estará más negra. Es una manera de preservar el motor para no gripar ya que además está más lubricada. Saludos.
 

rusuca

New Member
en las cagivas vendran con letras y numeros como muchos otros fabricantes, los pistones de cabeza plana los ay de un segmento y de dos segmentos, igual para los de cabeza redonda los ay de uno y dos segmentos, y los segementos los podemos encontrar del mismo grosor que el original o mas fino, tanto para el piston de cabeza plana o redonda y de uno o dos segmentos.
culata diseñada para piston de cabeza plana, piston plano bien de uno o dos segmentos originales o finos
culata diseñada para piston de cabeza redonda, piston redondo bien de uno o dos segmentos origuinales o finos
yo entiendo por aogamiento que va seca de caldo y si ratea que va rica de caldo
si en altas corta por aogamiento esta seca, y si ratea esta gorda
para no gripar es una mezcla de las dos, si vas gordo de caldo y fino de aceite griparas la falda de escape, y si vas gordo de aceite y fino de caldo gripas la falda de admision
un motor diseñado para una moto de velocidad (tipo rs125) donde el acelerador se encuentra abierto a tope durante minutos necesitara mas porcentaje de aceite sino quieres gripar en la sexta velocidad o incluso antes
un motor tipo trial donde el acelerador a tope esta abierto durante segundos no necesita tanto aceite, ya que si va en exceso de aceite cuando estes en relenti enfrente del obstaculo colocandote abriras a tope el acelerador echaras mucho humo esperaras a que limpie el motor empezara a coger vueltas y una vez limpio podras salir
animo chicos esto es pan chupao!!
-si alguna vez dudas, gas a tope!!
-vale tio!!
 

Ctrujil2

New Member
amen pero vamos que esto es lo que yebamos tiempo hablando, no stamos descubriendo nada, s lo q decia que hay culatas pa un piston y para el otro.. por eso t dije que la llevaba grasa pq la mayor parte dl tiempo vas como tu dices a fondo... pero weno que vaya ben con la mecanica company¡¡

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
 

rusuca

New Member
josechu1980 dijo:
la dejas gorda de carburacion para que no corte el cdi, y me dices que se aoga? no te abras quedao sin caldo?
:O:O:O con todo el respeto del mundo, con esto demuestras que no sabes carburar un motor. Si va gorda o grasa para que lo entiendas a altas vueltas rachea el motor y la bujía estará más negra. Es una manera de preservar el motor para no gripar ya que además está más lubricada. Saludos.
[/quote]

lo mismo te digo, fijo que tu tampoco sabes carburar, de que color tienes el escape de tu ktm por el interior? negro verdad? :bueno:
un saludo.
 

josechu1980

New Member
Re: RE: Escape de 2 tiempos en moto de 4t

rusuca dijo:
:O:O:O con todo el respeto del mundo, con esto demuestras que no sabes carburar un motor. Si va gorda o grasa para que lo entiendas a altas vueltas rachea el motor y la bujía estará más negra. Es una manera de preservar el motor para no gripar ya que además está más lubricada. Saludos.
lo mismo te digo, fijo que tu tampoco sabes carburar, de que color tienes el escape de tu ktm por el interior? negro verdad? :bueno:
un saludo.
[/quote]

Si hijo si. Carburo muy bien mi KTM que es inyección. Por si acaso entiéndase que es una ironía.


Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
 

Arriba