En busca de mi primera moto de 125


alex555

New Member
Buenas a tod@s, osea cuento mi dilema a ver si me podéis echar una mano.

Estoy detrás de dos motos de 125 pero tengo muchas dudas, estos son los modelos que me gustan.

-Honda CB125R

-KTM Duke 125

Ambas se van a más de 4.000€ y sé que de segunda mano hay motos muy apañadas por la mitad de dinero e incluso por menos. Pero me hace mucha ilusión estrenar moto.

De la Honda sé que hace muy poco se presentó el modelo 2021, así que en teoría el modelo 2020 debería bajar algo de precio no?

Tema carnet A2...de momento no me lo planteo a corto plazo.

Un saludo y gracias
 

Ohfabuloso

New Member
Bajar de precio no creo que bajen más. Hace 2 semanas que me compré una nueva y estaba esperando igual (se acababa el stock), pero es fin de año y teniendo en cuenta que cambia la normativa de motores en 2021... si no ha bajado ya de precio no creo que lo haga más, a no ser que las puedan seguir vendiendo en 2021 si el modelo 2020 ya cumple con la euro 5.
 

Atholom

Well-Known Member
siento decirte que dudo que bajen, quizás alguna financiacion sin interes... les han dado permiso desde europa de liquidar stock euro4 entrado el 2021 así que de momento supongo que no tendrán prisa... pero salvo que te salga una oferta o algo... iría a por la 2021.

La Duke... no es mala moto, tiene algo de fama de tener algún que otro problemilla... aquí mismo si buscas hay casos... de la honda no he encontrado nada... pero tambien depende si te entra por los ojos, es mas juvenil digamos... pero es que KTM estéticamente es así en toda su gama... si te gusta perfecto!
 

Fireball

Well-Known Member
-Honda CB125R

-KTM Duke 125

Ambas se van a más de 4.000€ y sé que de segunda mano hay motos muy apañadas por la mitad de dinero e incluso por menos. Pero me hace mucha ilusión estrenar moto.
Bienvenido!
Lo primero a tener en cuenta es qué información tienes de cada modelo para haberte fijado en ellas.
Estéticamente la agresividad de la naranjita es muy evidente (aunque no me guste para mí) y el estilo "neo-retro" de la CB la hace más discreta y en cualquier caso es a tener en cuenta.
De prestaciones y tal no puedo aportarte mucho pero creo que están por el estilo (dentro del top125).
Sí es cierto que se comentan ciertos fallos en KTM aunque desconozco si asociados a un mal uso (y digo esto por las advertencias de que mi moto Hyosung explotaría o me dejaría tirado, y los comentarios de "qué buena te ha salido", en lugar de "qué bien haces los mantenimientos").

Lo que sí quería hablarte es sobre comprarla nueva. Yo era bastante reticente a las motos nuevas y me acabo de comprar una. El detalle es que buscaba algo muy concreto que no tenían las versiones anteriores y salía mejor comprar nueva (pagando más, claro). Te pongo en contexto porque vengo a recomendarte un replanteamiento sobre comprar moto nueva.

Suponiendo que el dinero no es un un inconveniente, adelante. Nueva. Y de chuches hasta las cejas.

Pero si no te sobra (como suelo expresar yo), te aseguro que vas a disfrutar igual y casi me atrevo a decir que más una moto de segunda mano.
Pagas menos por adquirirla, ya tiene el rodaje hecho, ya tiene algún roce, tal vez alguna personalización, y todo esto en mi opinión es positivo. Si es tu primera moto hay más probabilidades de caídas tontas, acelerones en N al (no) pasar de 1a a 2a en un semáforo, errores de cambio de marcha, que se cale.... todo eso duele menos si pasa con una moto de segunda mano.
También, en el supuesto que concluyas sacándote el A2, a una moto nueva le pierdes más dinero (por lo general) y quizá también te "fuerces" a mantenerla un tiempo mientras estás deseando comprar una de las potencia en realidad.

Sobre la compra, siempre se asumen riesgos, pero por lo general las motos mal tratadas tendrán ciertas pistas (prejuicios on, a veces ayudan) de mal uso, pide facturas de mantenimientos y qué impresión te da el vendedor puede favorecer/descartar una compra. Y seguro que estarás encantado porque aunque no sea estrenada por ti, sí será tu nueva moto!!

P.D.: también influye el uso que vayas a hacer de ella y dónde vaya a estar aparcada, yo por lo menos tengo esas cosas en cuenta. Ahora mismo (llevo 500km) me supone un estés aparcar la moto en la calle para hacer un recado jajajaja, espero que se me pase un poco de aquí a 1.000km más jajaja aunque la uso principalmente para rutas y viajes cuando se pueda.
 

miks95

Well-Known Member
A mi tambien me hacia ilu estrenar moto. La que me compré fue nueva y todo bien.

P.D.: también influye el uso que vayas a hacer de ella y dónde vaya a estar aparcada, yo por lo menos tengo esas cosas en cuenta. Ahora mismo (llevo 500km) me supone un estés aparcar la moto en la calle para hacer un recado jajajaja
Yo era de ir a un restaurante, aparcar en la puerta y pedir mesa donde se viese mi moto.
 
Last edited:

Loocked

Active Member
Mi voto para la japonesa

Según https://www.moto125.cc/honda-cb125r-2021/ el precio de la 2021 se queda en 4.625 €.

Aparten por fin la apretan hasta los 15Cv,

" Pero los principales cambios los recibe el propulsor. Aparentemente sigue conservando los cárteres compactos que se derivan de aquella primera CBR125 con carburador que se estrenó en 2004 y en cuyo interior se encierran 6 velocidades, empleando un acabado en dorado. La novedad es un nuevo grupo termodinámico con nuevas medidas de diámetro por carrera (57,3 x 48,4 mm, carrera corta aunque menos que el anterior) y lo mejor: una nueva culata con relación de compresión elevada a 11,3:1 con 4 válvulas accionadas por un doble árbol de levas DOHC. Con esta nueva fórmula, la nueva CB125R será capaz de alcanzar los 15 CV de potencia límite permitidos para la convalidación coche-moto al mismo régimen de 10.000 rpm. Mientras que el par alcanza los 11,6 Nm a 8.000 rpm, con los que se incrementarán sustancialmente las prestaciones. "
 

morpheus

Active Member
Mi voto también para la CB125R, la tengo desde septiembre y estoy encantado con ella.

Pero al fin y al cabo, elige la que mas te guste, es la que mas disfrutarás.
 

TonyPP125

New Member
Mirate la Zontes G1 !! no te arrepentirás, mira calidad de materiales y detalles... 14.6 cv y 3000 pavos. Creo que ahora mismo es de lo mejor precio calidad que hay!!
 

Atholom

Well-Known Member
yo miré la Duke y me quede con la CB...... pero también es probartela! y probarla si puedes llevarla, yo compre a ciegas porque iba de 0 km, cualquier moto me hubiera venido bien... porque total.. no tenía ni idea jeje, pero no me arrepiento! la Duke si te llega a la patata, pues es muy respetable también por supuesto!

Ahora, salvo ofertón por la actual CB... esperate a la 2021 si vas a nueva... y sino tambien es muy aconsejable la actual 2018/19/20 de segunda mano!
 

raizenenmoto

Well-Known Member
También voto por la Honda CB, a mi esteticamente me gusta y es una buena máquina a parte que la han actualizado bastante.

Un saludo!
 

Clint_Gracietas

Active Member
Voto por la Honda, la KTM es muy buena máquina, pero estéticamente me gusta más el estilo de la japo y la fiabilidad mecánica a priori parece mayor.
 

alex555

New Member
Hola! Gracias a todos por las opiniones!

Entre la Honda y la KTM, la que más me gusta es la Honda. El uso que le daría es puramente ocio por carretera secundaria, nada de autovía salvo que no haya más remedio para llegar a algún punto en concreto.

Esperaré al modelo 2021, la pega es que el concesionario Honda más cercano esta en otro municipio y dada la situación no puedo ir aún a verla
 

cafe-tera

Well-Known Member
Yo voto honda, sin hacer una critica a ktm siempre me han parecido un poco como triumph o ducati, buenas motos, muy bonitas, pero algo pijoteras
 

aitorzetta

Well-Known Member
Cuando tengáis el A2 estaréis deseando que os la roben para compraros una nueva con el dinero del seguro :qmeparto:
Veo que no soy el unico que piensa asi xD, en la calle esta y sin candado

Y al tema de cual coger, yo siempre digo lo mismo, la que mas te guste pero siendo prácticos mirate alguna financiación que a los 3 años te la cambien... era bastante reacio a esto pero en vista de los panoramas legales que estan montando ahora ya va bien saber que cada 3 años puedas ir con moto nueva, ademas si así optas por dar el salto, porque se queda corta/quieres mas o simplemente te da miedo que te adelanten camiones, es una opción que siempre tendras ahí
 

Arriba