En busca de mi primera moto de 125


sergio_902

Well-Known Member
Veo que no soy el unico que piensa asi xD, en la calle esta y sin candado

Y al tema de cual coger, yo siempre digo lo mismo, la que mas te guste pero siendo prácticos mirate alguna financiación que a los 3 años te la cambien... era bastante reacio a esto pero en vista de los panoramas legales que estan montando ahora ya va bien saber que cada 3 años puedas ir con moto nueva, ademas si así optas por dar el salto, porque se queda corta/quieres mas o simplemente te da miedo que te adelanten camiones, es una opción que siempre tendras ahí
Ahí disiento. Nada mejor que pagarla al contado y tenerla pagada cuando la sacas del concesionario.
Y cuando te hartes la vendes cuando quieras, a quien quieras y como quieras.
 

Fireball

Well-Known Member
Además que lo más frecuente al financiar o pedir un préstamo es que pagas más, y eso hay que contemplarlo también en la previsión de gastos: no es lo mismo pagar 5.000 que 6.124 con los intereses (me lo acabo de inventar no tengo ni idea), por lo tanto es erróneo afirmar que la moto te ha costado 5.000, te ha costado 6.124 de tu bolsillo.
Yo esto por ejemplo lo valoro cuando alguna remota vez pido por internet: no me cuestan 160 las botas, me cuestan 172 por los gastos de envío.

Además está el tema de las reservas de dominio, que aunque no sé bien cómo funciona, lo que sé es que pueden ser un fastidio para vender la moto, porque se contrae una deuda con la financiera/banco a tu nombre que creo que no se puede pasar a otra persona (no lo sé), pero lleva más jaleo.

Lo veo distinto si es tu vehículo de trabajo. Ahí podría contemplarlo, pero seguramente no me iría a una duke (por ejemplo) sino a algo más económico y funcional (incluso de segunda mano).
 

LeDrof

Well-Known Member
Si la compra es para uso profesional, además están las ventajas fiscales que conlleva.

La reserva de dominio es una anotación preventiva que se hace en el expediente de la moto (o lo que sea), para evitar que un fuñano la compre a crédito, al día siguiente la venda y se vaya tan campante con el dinero en el bolsillo. Cuando se termina de pagar, hay que acordarse de solicitar a quien facilitó el crédito que emita un documento para que en el registro quiten esa reserva de dominio. Muchas veces uno no se acuerda de la reserva de dominio hasta el día en que quiere vender, y entonces todo son problemas para que el banco mueva papeles, rebusque en archivos y de el OK.

Yo estoy con @Fireball en que financiar al final es caro y te quita libertad a la hora de venderla o cambiarla por otra cosa en el futuro. Pero en caso de que no exista otra posibilidad, está bien tener la opción. También puedes echar cuentas de a cuanto te sale el TAE del coste total de la financiación (que te lo camuflan en las comisiones de apertura, productos asociados) y cuanto te penalizan si devuelves el dinero antes del plazo. Lo digo porque igual te sale mejor que te preste el dinero un familiar/amigo y aún te queda margen para pagarle unos intereses decentes, a la vez que te libras de las mil trampas que ponen las financieras cuando por A o por B surje un problema.

Por ejemplo yo, que he pedido un crédito importante para un asunto ajeno a las motos, he decidido financiar el 100% (los ahorros los conservo para gastos extra, impuestos, reserva de emergencia...) con un plazo ligeramente más desahogado que la cuota mensual máxima que me puedo permitir, y la idea es adelantar el pago con lo que sobre, pues el recargo por pronto pago es de un 1% (0,5% el último año), con lo que a mayores puedo ir pagando, y si todo va bien y me sobra, puedo ir cancelando a bajo coste. Todo es hacer números.
 

aitorzetta

Well-Known Member
Ahí disiento. Nada mejor que pagarla al contado y tenerla pagada cuando la sacas del concesionario.
Y cuando te hartes la vendes cuando quieras, a quien quieras y como quieras.
Obvio que sale más cara, pero a los 3/4 añitos, la entregas te dan algo por ella con lo que refinancias la siguiente y te olvidas de jaleos de vender a nadie la moto y si te sale la mala sabes que te va a dar exactamente igual
Además que lo más frecuente al financiar o pedir un préstamo es que pagas más, y eso hay que contemplarlo también en la previsión de gastos: no es lo mismo pagar 5.000 que 6.124 con los intereses (me lo acabo de inventar no tengo ni idea), por lo tanto es erróneo afirmar que la moto te ha costado 5.000, te ha costado 6.124 de tu bolsillo.
Yo esto por ejemplo lo valoro cuando alguna remota vez pido por internet: no me cuestan 160 las botas, me cuestan 172 por los gastos de envío.

Además está el tema de las reservas de dominio, que aunque no sé bien cómo funciona, lo que sé es que pueden ser un fastidio para vender la moto, porque se contrae una deuda con la financiera/banco a tu nombre que creo que no se puede pasar a otra persona (no lo sé), pero lleva más jaleo.

Lo veo distinto si es tu vehículo de trabajo. Ahí podría contemplarlo, pero seguramente no me iría a una duke (por ejemplo) sino a algo más económico y funcional (incluso de segunda mano).
Yo no he dicho que sea más barato, obvio que es más caro pero seamos realistas por lo menos yo que estoy en barcelona, yo soy fanático de los coches de los 80/90, es más alguno tengo en mi poder pero... hoy en día resulta que mi coche de “lucir” lo puedo sacar X horas al día X días a la semana, actualmente están capados del 2000 para atrás pero cada vez están más restrictivos y si en 3 años aprietan más el cinturón, me joden la vida.
Para mi mi conclusión es que prefiero ser practico y pagar un poco más y quitarme de problemas que pagar menos y comerme la moto en casa hasta que alguien me la quiera comprar al precio que la quiero vender. Al menos de esta manera te aseguras que te cansas pues la cambias y si de verdad te gusta y te la quieres quedar pues pagas lo que reste y tuya es, al fin y al cabo, al menos bmw impuestos de la primera financiación son mínimos comparados con los que te meten en la cuota final si la refinancias para quedártela. Pero yo me refiero a comprar y vender dentro de la misma marca, sin terceros, ellos mismos se encargan de todo el papeleo de tanto reservas, etc(al fin y al cabo es su propia financiera la de la reserva) obvio que es más caro, pero sinceramente prefiero pagar esos 1000€ de más (por ejemplo) y olvidarme de cualquier problema que puedas tener tanto sea al vender, te toque la china etc.
Y como siempre digo, respeto todas las opiniones y las veo tan lógicas como cualquier otra pero hoy en día en la sociedad que vivimos, somos consumistas TODOS, así que todo sale con fecha de caducidad si no, que alguien me explique como mi m3 del 88 es tan facil de reparar y mi 208 del 2013 si tienes cojones le metes mano.
 

Don

Well-Known Member
Obvio que sale más cara, pero a los 3/4 añitos, la entregas te dan algo por ella con lo que refinancias la siguiente y te olvidas de jaleos de vender a nadie la moto y si te sale la mala sabes que te va a dar exactamente igual

Yo no he dicho que sea más barato, obvio que es más caro pero seamos realistas por lo menos yo que estoy en barcelona, yo soy fanático de los coches de los 80/90, es más alguno tengo en mi poder pero... hoy en día resulta que mi coche de “lucir” lo puedo sacar X horas al día X días a la semana, actualmente están capados del 2000 para atrás pero cada vez están más restrictivos y si en 3 años aprietan más el cinturón, me joden la vida.
Para mi mi conclusión es que prefiero ser practico y pagar un poco más y quitarme de problemas que pagar menos y comerme la moto en casa hasta que alguien me la quiera comprar al precio que la quiero vender. Al menos de esta manera te aseguras que te cansas pues la cambias y si de verdad te gusta y te la quieres quedar pues pagas lo que reste y tuya es, al fin y al cabo, al menos bmw impuestos de la primera financiación son mínimos comparados con los que te meten en la cuota final si la refinancias para quedártela. Pero yo me refiero a comprar y vender dentro de la misma marca, sin terceros, ellos mismos se encargan de todo el papeleo de tanto reservas, etc(al fin y al cabo es su propia financiera la de la reserva) obvio que es más caro, pero sinceramente prefiero pagar esos 1000€ de más (por ejemplo) y olvidarme de cualquier problema que puedas tener tanto sea al vender, te toque la china etc.
Y como siempre digo, respeto todas las opiniones y las veo tan lógicas como cualquier otra pero hoy en día en la sociedad que vivimos, somos consumistas TODOS, así que todo sale con fecha de caducidad si no, que alguien me explique como mi m3 del 88 es tan facil de reparar y mi 208 del 2013 si tienes cojones le metes mano.
Pues por lo que tu decias, las cosas han cambiado desde los 80/90

Escucha tio, eres mi jodido amo y señor, si quieres puedes escupirme cuando quieras, tienes un jodido BMW M3 E30? Por que se me caen los huevos al suelo, eres mi idolo y ese seria uno de los pocos coches que tendria si puediera permitirme mas de 1 vehiculo.

Tio, un E30 es A-B-C comparado a un 208 HDI 1.6 de 90cv, es como las motos. Una R6 2005 es una risotada respecto a una Dorsoduro 1200 del 2011, y cuanto mas atras te vas mas risotada de sencilllez mecanica es. Donde esta la diferencia? En el rendimiento, donde antes necesitabas mucho motor o poca durabilidad para extraer 200cv, ahora te los sacan con la cola por que los motores se han ido haciendo cada vez mas eficientes(aprovechan MAS y MEJOR cada gta de combustible) precisamente gracias a la incentivacion externa que tenian, mucho mayor que competir en F1 y que son las normas anticontaminacion.

Mira, en las motos el mejor ejemplo es la Desmosedicci de 2008, una MotoGP de calle, 200cv, 1000cc, a rehacer motor cada pocos kilometros.
V4R: 223cv y revisiones cada 20.000km. Y la Desmosedicci esa ya seria bien avanzada pero seguro que complicada, la V4R es tremedamente complicada.

A mi me pasa que en los coches me gustan mas los clasicos(un DeTomaso Pantera mucho antes que un Porsche 911 Trubo 2020), y en las motos salvo las mas iconicas, no las escogeria antes que una nueva. Es decir, me das la Kawasaki "tomahaw" esa que usaron en motocilismo para llegar antes que el Ave a Barcelona o una RSV 4 Factory 2019, y por favor, pongame la RSV. Con el ejemplo del Pantera, me pasa al contrario, "quedese ud. con el 911 y deme el Pantera"
 

aitorzetta

Well-Known Member
Pues por lo que tu decias, las cosas han cambiado desde los 80/90

Escucha tio, eres mi jodido amo y señor, si quieres puedes escupirme cuando quieras, tienes un jodido BMW M3 E30? Por que se me caen los huevos al suelo, eres mi idolo y ese seria uno de los pocos coches que tendria si puediera permitirme mas de 1 vehiculo.

Tio, un E30 es A-B-C comparado a un 208 HDI 1.6 de 90cv, es como las motos. Una R6 2005 es una risotada respecto a una Dorsoduro 1200 del 2011, y cuanto mas atras te vas mas risotada de sencilllez mecanica es. Donde esta la diferencia? En el rendimiento, donde antes necesitabas mucho motor o poca durabilidad para extraer 200cv, ahora te los sacan con la cola por que los motores se han ido haciendo cada vez mas eficientes(aprovechan MAS y MEJOR cada gta de combustible) precisamente gracias a la incentivacion externa que tenian, mucho mayor que competir en F1 y que son las normas anticontaminacion.

Mira, en las motos el mejor ejemplo es la Desmosedicci de 2008, una MotoGP de calle, 200cv, 1000cc, a rehacer motor cada pocos kilometros.
V4R: 223cv y revisiones cada 20.000km. Y la Desmosedicci esa ya seria bien avanzada pero seguro que complicada, la V4R es tremedamente complicada.

A mi me pasa que en los coches me gustan mas los clasicos(un DeTomaso Pantera mucho antes que un Porsche 911 Trubo 2020), y en las motos salvo las mas iconicas, no las escogeria antes que una nueva. Es decir, me das la Kawasaki "tomahaw" esa que usaron en motocilismo para llegar antes que el Ave a Barcelona o una RSV 4 Factory 2019, y por favor, pongame la RSV. Con el ejemplo del Pantera, me pasa al contrario, "quedese ud. con el 911 y deme el Pantera"
Bueno eso hay que darle las gracias a mi abuelo que lo conservo tantos años y se lo regalo a su nieto y el maldito peugeot bueno no es el hdi 90cv, es el 1.6thp 200cv pero en lo que a mantenimientos se refiere es un coñazo, al final desistí y a taller que va, usa llaves que no había usado en mi vida xDDD
 
  • Haha
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Bueno eso hay que darle las gracias a mi abuelo que lo conservo tantos años y se lo regalo a su nieto y el maldito peugeot bueno no es el hdi 90cv, es el 1.6thp 200cv pero en lo que a mantenimientos se refiere es un coñazo, al final desistí y a taller que va, usa llaves que no había usado en mi vida xDDD
Anda que vas mal calzado! Precisamente ese es el motor que desarrollo PSA con ayuda de BMW no? el que metian en los Mini, que tantas alabanzas se ha llevao y se sigue llevando

A mi de los coches actuales, lo unico que me gustan son las pijadas, como que te aguante el coche en cuestas o que te haga el juego del acelerador al desembragar ajajajaja Cuanto mas inerte se pueda ir, mejor ajajajaj
 

aitorzetta

Well-Known Member
Anda que vas mal calzado! Precisamente ese es el motor que desarrollo PSA con ayuda de BMW no? el que metian en los Mini, que tantas alabanzas se ha llevao y se sigue llevando

A mi de los coches actuales, lo unico que me gustan son las pijadas, como que te aguante el coche en cuestas o que te haga el juego del acelerador al desembragar ajajajaja Cuanto mas inerte se pueda ir, mejor ajajajaj
El mismo, la verdad que si, es una locura, y consumos ridiculos a velocidad legal, potencia de sobras y una gozada de conducir.
P.d por si hay alguien interesado lo vendo con las 3B ;P
 
  • Like
Reactions: Don

alex555

New Member
Buenas...vuelta a las dudas....

He estado dando una vuelta por el mercado de segunda mano y he visto dos candidatas bastante llamativas:

-CB 125R con 10.000KM - Año 2018 y 3.000€.

-CBR 125R con 20.500KM - Año 2013 y 2.500€.

Ambas al menos en las fotos se ven impecables. No sé, es bastante menos pasta en ambos casos que la CB 125R nueva, que de 4.600€ no baja y sé que luego me va a picar el gusanillo del A2...

Teniendo en cuenta que además de la moto, tengo que adquirir equipación completa (menos guantes) igual la opción de una usada casi es mejor
 
La cb125r tiene mejor parte ciclo, es de postura más cómoda para el día a día, tecnología más moderna (ABS, led, cuadro digital, horquilla invertida, pinzas flotantes..) y línea más actual. Le falta algo de punta que seguramente la cbr desarrolla algo más pero su funcionamiento en bajos y medios es lo más.
En cualquier caso las dos son buenas motos, coche la que más te guste.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo iría a ver la CBR con 1.800 euros en el bolsillo. Ahora entre el coronavirus, el invierno y que la gente no tiene un duro porque se lo han gastado todo o se lo gastarán en navidades lo mismo suena la flauta.
 

jomer

Well-Known Member
Si va a ser moto de transición al A2 yo haria lo que dice Sergio, con 1800, motaza, ojo que la cbr antigua por aerodinamica tiene mejores cifras que la actual, y pasartelo bien lo vas a hacer con las dos opciones. Pero si quieres una maquina clasica carenada y con una pinta estupenda de como se hacian antes las motos, la cbr aun supera a muchas actuales. Honda es Honda, y las de antes más aun.
 

Dvistark

New Member
Hola compi. Viendo el estilo que buscas, estuve viendo la gsx y me parece una gradiisima moto, lleva muchas pijadas. Al final me decanté por la z125 pese a las luces tradicionales y a día de hoy estoy encantado con ella. Échale un vistazo a la z, es un pelín más grande que la duke e igual te gusta también. Mi consejo es que no te cierres a un modelo concreto. Ves yendo a los concesionarios y mira bien las motillos
 

alex555

New Member
Buenas! Actualizo el post porque por fin ya está la moto en casa.

Al final y tras mucho mirar, me he comprado una Suzuki GSX-R 125 en color azul a un particular con sólo 3.000Km y en un estado impoluto, vaya que todavía tiene hasta el plastiquito del cuadro sin quitar

A ver si le hago unas buenas fotos y la presento como se merece.
 

Fireball

Well-Known Member
Buenas! Actualizo el post porque por fin ya está la moto en casa.

Al final y tras mucho mirar, me he comprado una Suzuki GSX-R 125 en color azul a un particular con sólo 3.000Km y en un estado impoluto, vaya que todavía tiene hasta el plastiquito del cuadro sin quitar

A ver si le hago unas buenas fotos y la presento como se merece.
Apresúrate con las fotos que si no se te van a echar encima!!! Jajajaja

Enhorabuena por la compra y a disfrutarla con cuidadito!
 

Arriba