-Honda CB125R
-KTM Duke 125
Ambas se van a más de 4.000€ y sé que de segunda mano hay motos muy apañadas por la mitad de dinero e incluso por menos. Pero me hace mucha ilusión estrenar moto.
Bienvenido!
Lo primero a tener en cuenta es qué información tienes de cada modelo para haberte fijado en ellas.
Estéticamente la agresividad de la naranjita es muy evidente (aunque no me guste para mí) y el estilo "neo-retro" de la CB la hace más discreta y en cualquier caso es a tener en cuenta.
De prestaciones y tal no puedo aportarte mucho pero creo que están por el estilo (dentro del top125).
Sí es cierto que se comentan ciertos fallos en KTM aunque desconozco si asociados a un mal uso (y digo esto por las advertencias de que mi moto Hyosung explotaría o me dejaría tirado, y los comentarios de "qué buena te ha salido", en lugar de "qué bien haces los mantenimientos").
Lo que sí quería hablarte es sobre comprarla nueva. Yo era bastante reticente a las motos nuevas y me acabo de comprar una. El detalle es que buscaba algo muy concreto que no tenían las versiones anteriores y salía mejor comprar nueva (pagando más, claro). Te pongo en contexto porque vengo a recomendarte un replanteamiento sobre comprar moto nueva.
Suponiendo que el dinero no es un un inconveniente, adelante. Nueva. Y de chuches hasta las cejas.
Pero si no te sobra (como suelo expresar yo), te aseguro que vas a disfrutar igual y casi me atrevo a decir que más una moto de segunda mano.
Pagas menos por adquirirla, ya tiene el rodaje hecho, ya tiene algún roce, tal vez alguna personalización, y todo esto en mi opinión es positivo. Si es tu primera moto hay más probabilidades de caídas tontas, acelerones en N al (no) pasar de 1a a 2a en un semáforo, errores de cambio de marcha, que se cale.... todo eso duele menos si pasa con una moto de segunda mano.
También, en el supuesto que concluyas sacándote el A2, a una moto nueva le pierdes más dinero (por lo general) y quizá también te "fuerces" a mantenerla un tiempo mientras estás deseando comprar una de las potencia en realidad.
Sobre la compra, siempre se asumen riesgos, pero por lo general las motos mal tratadas tendrán ciertas pistas (prejuicios on, a veces ayudan) de mal uso, pide facturas de mantenimientos y qué impresión te da el vendedor puede favorecer/descartar una compra. Y seguro que estarás encantado porque aunque no sea estrenada por ti, sí será tu nueva moto!!
P.D.: también influye el uso que vayas a hacer de ella y dónde vaya a estar aparcada, yo por lo menos tengo esas cosas en cuenta. Ahora mismo (llevo 500km) me supone un estés aparcar la moto en la calle para hacer un recado jajajaja, espero que se me pase un poco de aquí a 1.000km más jajaja aunque la uso principalmente para rutas y viajes cuando se pueda.