Embrage antirebote

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jomer

Well-Known Member
Buenas chicos, vamos a ver que soy un negao en mecanica!!! Que es el embrague antirrebote? Que lo llevo oyendo en varias motos y no consigo entender como funciona y que se siente realmente.
Yo creia que era para las reducciones de marcha bruscas, pero para ello tienes que seguir dandole golpe de gas? O el embrague antirrebote te subsana ese paso? , y realmente evita que te patine la rueda trasera?
No se si va por ahi la cosa...
 

Don

Well-Known Member
El embrague antirebote es un sistema por el cual cuando la fuerza del motor es mayor que la fuerza opuesta que se genera a traves de la rueda(creo que explicado en rpm es mas lioso), permite que los discos del embrague se separen y por tanto que se interrumpa la transmision de fuerza y por tanto que no se bloquee la rueda.

Es un sistema totalmente mecanico(desconozco si lo hay electronico) y que por tanto es susceptible de configuracion, y por tanto es susceptible que funcione mejor en una situaciones que en otras.

Eso hace que no sea infalible, habra en unas situaciones que si, y otras en las que no.

En el dia a dia, en la circulacion, deberia ayudar a que las reducciones fueran mas suaves, por que ante cualquier fuerza superior al del tarado del antirebote, sera absorvido por este. Que ocurre? Que en situaciones de bajo rendimiento, las reacciones son igual de bajas. Aun asi, seguro que lo notaras si probaras ambas motos una de tras de otra con y sin embrague.

Tambien aporta seguridad, imaginate que en un cambio de rasante estan paraos todos los coches, y coges y frenas a tope, imaginate sin usar el freno trasero, y reduces 3 marchas al cabo de 1 segundo y sueltas embrague: pues en una moto sin antirebote seguramente se vaya a la puta y con el antirebote no, o las reacciones sean menos y menos intensas.

En una conduccion deportiva implica que vas a poder frenar mas tarde y usar mas retencion de motor, es cuando oyes a las motogp entrar en curva alitisisimo de vueltas, unas vueltas que se quedan arriba durante mas de lo normal, como que se quedan ahi en 15000rpm 2 segundos compeltos: eso es por que como estan volcando mucho, la fuerza que se genera en la rueda direccion al motor, es tan baja comparada a la fuerza del motor generada hacia la rueda, que el antirebote separa los discos de embrague y patinan, el motor al no tener resistencia no baja rapido de rpm por que ademas cada vez que intenta bajar, aplica tanta retencion que los discos se separan, y por eso se quedan ahi como clavaos a unas rpm unas decimas.
Segun se descomprime la horquilla y va ganando peso la rueda trasera, la fuerza desde la reuda al motor aumenta los discos se cierran y el motor baja de vueltas.

Vamos, que para conduccion deportiva son pajas maxima, para la seguridad tambien y para el confort tambien.

Por que no lo llevan todas las motos? Por lo mismo que no todas llevan invertidas o pinzas radiales: estudios comerciales y aumento de costes. Quien valora un antirebote? Ni dios? Pues si no tengo ninguna excusa para ponerlo pues no se lo pongo asi no encarezco 500 euros la moto y vendo mas.
 

falcon.

Well-Known Member
Resumiendo espero no errar, los dientes del engranaje son más triangulares lo que permite que engrane más fácilmente y así minimizar que se bloquee la rueda al bajar bruscamente de marcha/s
 

Don

Well-Known Member
Es que sistemas creo que hay varios, el de rampas que comentas y luego hay uno de placas que tienen una resistencia a la flexibilidad etc. Pero lo que hay que entender de su funcionamiento, es que en contra del avance hay una fuerza, llamemosla PAR Resistente, y lo que nos permite avanzar es el trabajo o fuerza del motor, llamemosle PAR Motor.

El PAR resistente viaja desde la rueda trasera hacia el motor, sumando todas las fuerzas que se oponen al avance, por ejemplo, el roce del neumatico, los eslabones, el peso del piñon etc
EL PAR Motor viaja desde la camara de combustion, a tarves del piston, a la rueda trasera, contraretando todas las fuerzas contrarias que quieren evitar que esto ocurra.

Cuando estas fuerzas se encuentran, si la resultante es que es mayor la del motor que la de la rueda, la rueda se bloquea. Donde es un buen punto para interrumpir esta lucha de fuerzas? El embrague, pues es el encaragado de conectar y desconectar el motor de la transmision, del encargado de transmitir la fuerza del motor a la rueda.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
El embrague antirebote es un sistema por el cual cuando la fuerza del motor es mayor que la fuerza opuesta que se genera a traves de la rueda(creo que explicado en rpm es mas lioso), permite que los discos del embrague se separen y por tanto que se interrumpa la transmision de fuerza y por tanto que no se bloquee la rueda.

Es un sistema totalmente mecanico(desconozco si lo hay electronico) y que por tanto es susceptible de configuracion, y por tanto es susceptible que funcione mejor en una situaciones que en otras.

Eso hace que no sea infalible, habra en unas situaciones que si, y otras en las que no.

En el dia a dia, en la circulacion, deberia ayudar a que las reducciones fueran mas suaves, por que ante cualquier fuerza superior al del tarado del antirebote, sera absorvido por este. Que ocurre? Que en situaciones de bajo rendimiento, las reacciones son igual de bajas. Aun asi, seguro que lo notaras si probaras ambas motos una de tras de otra con y sin embrague.

Tambien aporta seguridad, imaginate que en un cambio de rasante estan paraos todos los coches, y coges y frenas a tope, imaginate sin usar el freno trasero, y reduces 3 marchas al cabo de 1 segundo y sueltas embrague: pues en una moto sin antirebote seguramente se vaya a la puta y con el antirebote no, o las reacciones sean menos y menos intensas.

En una conduccion deportiva implica que vas a poder frenar mas tarde y usar mas retencion de motor, es cuando oyes a las motogp entrar en curva alitisisimo de vueltas, unas vueltas que se quedan arriba durante mas de lo normal, como que se quedan ahi en 15000rpm 2 segundos compeltos: eso es por que como estan volcando mucho, la fuerza que se genera en la rueda direccion al motor, es tan baja comparada a la fuerza del motor generada hacia la rueda, que el antirebote separa los discos de embrague y patinan, el motor al no tener resistencia no baja rapido de rpm por que ademas cada vez que intenta bajar, aplica tanta retencion que los discos se separan, y por eso se quedan ahi como clavaos a unas rpm unas decimas.
Segun se descomprime la horquilla y va ganando peso la rueda trasera, la fuerza desde la reuda al motor aumenta los discos se cierran y el motor baja de vueltas.

Vamos, que para conduccion deportiva son pajas maxima, para la seguridad tambien y para el confort tambien.

Por que no lo llevan todas las motos? Por lo mismo que no todas llevan invertidas o pinzas radiales: estudios comerciales y aumento de costes. Quien valora un antirebote? Ni dios? Pues si no tengo ninguna excusa para ponerlo pues no se lo pongo asi no encarezco 500 euros la moto y vendo mas.

Vamos, que es un "ABS" para evitar que revientes la moto por la contraposición de fuerzas (las rpm que quiere llevar el motor y las que quiere llevar la rueda) ((bueno, las potencias)) al bajar a una marcha que va a revolucionar demasiado el motor. Evita que salgas volando por el freno motor
 

Don

Well-Known Member
Bueno, ABS es antibloqueo de frenos, su mision no es que frenes antes, es que te permita mantener la direecionabilidad del vehiculo para evitar choques. Y habria que ser muy genio de salir por orejas frenando al rueda trasera ajajajaj pero! de pequeño no me preguntes como yendo en una bici sin frenos clave los pies y sali volvando por encima del manillar XDDDD
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Bueno, ABS es antibloqueo de frenos, su mision no es que frenes antes, es que te permita mantener la direecionabilidad del vehiculo para evitar choques. Y habria que ser muy genio de salir por orejas frenando al rueda trasera ajajajaj pero! de pequeño no me preguntes como yendo en una bici sin frenos clave los pies y sali volvando por encima del manillar XDDDD
Si bueno, lo he puesto entrecomillado porque hasta donde sé el ABS lo que hace es "levantarte" el pie del freno (no literal, pero no sé cual es la forma exacta) y aqui por lo que comentas es que te "desembraga" el motor

Esto me recuerda a cuando una vez cogi un coche de alquiler que tiene no sé qué sistema que impide que derrapes. El asunto es que estaba haciendo uno de estos roscos de incorporación a autovía (y lo hacia lo suficientemente rápido como para que las gomas me cantasen) y el puñetero coche me bloqueó la puñetera dirección. Resultado: tener que frenar para evitar hacer un recto. Estoy muy chapado a la antigua en cuestión de sistemas de seguridad electrónicos (y así me pasa, que si mi freno trasero no fuese de tambor me pasaría el día bloqueando y desbloqueando la rueda trasera xD)

EDITO con otra anecdota estúpida.: La primera vez que se me cayó la moto ((la primera vez que la cogí)) la moto no arrancaba y no tenía ni idea de por qué. Resulta que tienen un dispositivo que te para el motor si detecta una caída. Mi única experiencia cercana anterior con las motos era con la vanvan de mi padre, que aún tiene el botón de apagado de emergencia
 
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jomer

Well-Known Member
Bueno no iba tan desencaminado, algo me sonaba Don, de todas formas gracias por la explicación

Ultimamente me interesa mucho los elementos de seguridad de las motos, puesto que cuando de el salto a una de 500 quiero que lo tenga todo,
Pues la honda cb 500 modelo 2019 ya incorpora embrague antirrebote y abs de serie

Y la yzf 125 nueva tambien,
Se esta generalizando, al final todas lo llevaran, como el abs
 
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Fireball

Well-Known Member
Me parece muy interesante lo que estáis hablando y (y ya sabéis que es mi rollo) estaba pensando si os animaríais a hacer un listado de elementos de seguridad.
Por ejemplo creo que las horquillas por supuesto mejoran estabilidad y por tanto seguridad, pero ¿son invertidas más seguras que convencionales?

Y como elementos de seguridad a la cabeza solo me vienen ahora los frenos (bomba, maneta, latiguillo, pinza y pastillas, ahh y líquido de frenos, no sé si todo ello influye o por ejemplo la maneta da igual), el ABS (sistema antibloqueo), control de tracción y launch control (creo que son cosas diferentes, pero no lo tengo claro), y el embrague antirrebote.
Yo ahora no caigo en nada más.... pero seguro que me estoy olvidando algún elemento de seguridad (por si acaso, estoy obviando los neumáticos a propósito). Y ..... porque CREO que a nivel seguridad el cardan es lo más seguro, después la correa y lo último la cadena, pero la mayoría de nosotros usamos cadena por ser más barato/habitual.
 

Don

Well-Known Member
Si, son mas seguras por que son mas eficientes, debido a que las masas no suspendidas pesan menos y por tanto es mas facil controlas sus movimientos. Tened en cuenta que una suspension se esta moviendo varias miles de veces por segundo.

Incluso a razi de ir a Kotarr y no gustarme mi suspension delantera, pense que es debido a que lleva el hidraulico de compresion y el de extension uno en cada botella, por separado. Pero un colega ingeniero, que ademas participa con Teo Martin y nos va colocando telemetria y demas, vamos, un buen friqui profesional, me explico que eso en campo se hace desde hace tiempo debido a los recorridos de suspension, y que es mejor por lo mismo: es mas eficiente y ayuda a mejorar el contacto de la rueda y por que? Cagaros: por que si separas las valvulas puedes hacerlas mas grandes, al hacerlas funcionan mas eficientemente por que no tienen por asi decirlo que trabjar en dos sentidos.

Asi que lo que hice fue regularla bien y callarme la boca ajajajajja
 

MontiBru

Well-Known Member
Embrague antirebote es un sistema antibloqueo de la rueda que se puede ocasionar por el motor al reducir, el abs te evita que bloquees al frenar y el embrague antirebote al reducir...."creo que se llama antirebote porque el efecto que causa es ese... el rebote de la rueda trasera por el bloqueo"
Don ha explicado muy bien su fiuncionamiento, nada que ver con un ABS , pero con el mismo fin que NO se bloquee la rueda trasera

Fireball, los frenos , las ruedas, la suspension estan vinculadas a la seguridad y su estado y calidad son equivalentes a seguridad... si estan bien ajustados claro!
Launch contol es control de lanzamiento.... jajaaj para hacer salidas... le das a tope, se queda en x.0000rpm , sueltas embrague y el control de traccion (evita que la rueda trasera patine y anti caballlito si tuvieras) entran en accion ... eso es una "pijada" sacada de las carreras, que lo que hace es modificar una serie de parametros para hacer una salida. Bastantes coches deportivos de alta gama lo tienen, Ferraris, Lambos, Gtr ... pero solo sirve para carreras , para la calle.?¿¿?¿.

Como bien dice Don las invertidas te dan menos peso suspendido, con las ventajas que eso aporta, pero es mas determinante en seguridad el estado/mantenimiento, calidad y tarado de una suspension para tu peso/conduccion que si es invertida o no... la moto pluricampeona del mundo de trial en manos del extraterrestre Toni Bou NO lleva invertida y si no lo hace es pq la convencional va mejor.... no sera por dinero...despues de lo que debe valer el proto ese
 
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Fireball

Well-Known Member
@MontiBru (poniendo el @ me salta el aviso que me mencionas!!).
los frenos , las ruedas, la suspension estan vinculadas a la seguridad y su estado y calidad son equivalentes a seguridad
Totalmente de acuerdo!! Pero yo iba más bien por los elementos "elegibles" por decirlo así, ya que todas las motos tienen frenos, suspensión y ruedas, pero no todas tienen embrague antirrebote, ABS y otros elementos de seguridad "extra".
Pero era ineludible hablar de las horquillas (que sean invertidas o no, ya no hablamos de calidades y/o marcas), porque siempre oigo críticas a las horquillas convencionales (como las de mi moto), pero solo me dicen que "son mejores invertidas", entonces, para mí eso no es una respuesta.

Sobre los frenos, es otra de las cosas que todas las motos llevan, y no sé si entraría aquí, pero también me parece ineludible porque se habla de los latiguillos metálicos ("para no perder la función de los frenos por exceso de uso", creo que no aplica en la calle, es más orientado a circuito), y por supuesto (otra cosa de la que no tengo ni idea, todavía, jajaja) de las pinzas de freno que pueden ser (me lo invento porque de verdad no tengo ni idea) convecionales, radiales y me suena que hay un tipo más pero ni idea, y de nuevo no sé si eso influye en algo en la seguridad.

La verdad que no me ha quedado del todo claro si el Launch Control y el control de tracción son lo mismo, solo que actúan en momentos diferentes (uno justo a la salida y el otro durante toda la conducción).


Me gustaría indagar un poco más en el tema frenos, los tipos de pinza y sus ventajas o inconvenientes. ¿Alguien? jajaja
Igual que el CBS (combined break system creo), que es cuando uno de los latiguillos de la maneta de freno delantera va a la pinza de la rueda trasera, ¿es mejor?¿es más seguro?¿da igual?

Y la última cosa, que no sé si es legal en calle, que lo he visto en las motos de stunt (vídeo de Chicho creo recordar), que llevan una segunda maneta pequeña en el lado derecho del manillar que va al freno trasero. ¿es más seguro?¿merece la pena para usuarios normales de calle?¿es legal instalarlo?
 

J de Diamantes

Well-Known Member
he visto en las motos de stunt (vídeo de Chicho creo recordar), que llevan una segunda maneta pequeña en el lado derecho del manillar que va al freno trasero. ¿es más seguro? La segunda maneta se suele montar en el lado izquierdo...Una es la del embrague, mas pequeña, para controlarlo con un solo dedo y la otra manda presion a la bomba del freno trasero y asi poder controlar embrague y freno al mismo tiempo con la misma mano, tambien se suele montar doble pinza de freno en el disco trasero, por eso se puede sacar el pie del estribo y realizar trucos sentado sobre el deposito haciendo un caballlito por ejemplo...¿merece la pena para usuarios normales de calle? Salvo que quieras hacer stunt o tengas algun impedimento fisico no creo que sea del todo recomendable para todo tipo de usuario ¿es legal instalarlo? Dudo mucho que te lo homologuen en la Itv, todo es preguntar...
 

MontiBru

Well-Known Member
En carreras de gp se empezo a montar la maneta por lesiones, Creo que Doohan fue de los primeros, Alberto Puig tb la tuvo que montar..la usan con el pulgar Hoy en dia algunos pilotos la montan aunque no esten lesionados, ya que en curvas hacia la derecha les facilita el frenado, ya que estan apoyando rodilla y es mas dificil frenar, por lo que ponen una pequeña maneta de freno.
En motos de calle es marketing, supongo y los de piruetas pues todo lo que ayude vale, contrapesos en manillar, topes anitvuelco, ...
 

MontiBru

Well-Known Member
@MontiBru
La verdad que no me ha quedado del todo claro si el Launch Control y el control de tracción son lo mismo, solo que actúan en momentos diferentes (uno justo a la salida y el otro durante toda la conducción).
El control de tracción es un sistema que evita que la rueda derrape y puede actuar en cualquier velocidad
El Launch Control (launch=lanzamiento) es una configuracion de varios parametros de la moto/coche para realizar una salida (parrilla), solo se selecciona esa configuracion para realizar salidas. En moto gp (que es lo maximo en tecnologia) ducati disopone en su launch control la opcion de bajar la suspension trasera de la moto para obtener mas traccion (dicen porque al bajar /comprimir amortiguador no pierden la transeferncia de peso que se relaliza en la salida). El launch control utiliza todos los sistemas que tengas disponibles, pero con un setting determinado para hacer la salida., (configuracion del par, potencia, rpm, anitwheelie, control de traccion....... )
 

MontiBru

Well-Known Member
@MontiBru
Me gustaría indagar un poco más en el tema frenos, los tipos de pinza y sus ventajas o inconvenientes. ¿Alguien? jajaja
Igual que el CBS (combined break system creo), que es cuando uno de los latiguillos de la maneta de freno delantera va a la pinza de la rueda trasera, ¿es mejor?¿es más seguro?¿da igual?
/QUOTE]
Frenos, supongo que te refieres a que es mejor? como todo , lo ideal es que sea de la maxima calidad, a pastillas mas blandas mejor frenada y menor vida de las pastillas.
El freno se compone de maneta, latiguillo, pastilla, pinza, bomba, liquido y disco.
Maneta, que este a la medida correcta de tu mano y que tenga la palanca suficiente para que tengas buena frenada y buen tacto.!!
Latiguillo: los metalicos tienen menos coeficiente de dilatacion y eso te da un tacto diferente, deberian de salir de fabrica TODAS con latiguillos metalicos, pero no lo hacen y lo peor es que si los cambias te van a poner pegas en la itv, incluso no pasar...increible!
Pastilla: deben ser de calidad, es lo que esta en contacto con el disco y que debe desacelerar, un ejemplo, si pongo un disco de freno y lo hago girar y cojo dos trozos de madera e intento frenar el disco me va a costar horrores, voy a tener que apretar tanto que la final se bloquerará pero no he tenido desacelaracioin pq no hay friccion, .. ahora hago lo mismo pero en lugar de dos maderas pongo dos trozos de caucho, solo con arrimar al disco este desacelera sin necesidad de grandes esfuerzos....
pinza; en este apartado hay un mundo, puede frenar mucho mejor un sistema de monopiston convencional de una buena marca que una pinza radial de doble piston cutrre, la ventaja del radial es un tema físico por la forma de anclaje y el tema de flexiones, pero dudo mucho que alguien "normal de la calle" pueda notar grandes diferencias de un buen sistema convencional a uno radial, es un sistema que aporta mejorias a nivel de flexiones y es la moda.
bomba :pues igual que la pinza, parte importantisima y en eso no hay diferencias visuales entre una que frene bien y una que frene kk... solo queda rascarse el bolsillo e ir a los nº1, siendo brembo el nº 1 pero hay muy buenas marcas no tan caras, nissin, ajp, galfer, JJ, ...
Disco: parecido a la pastilla, debes controlar el desgaste y la vitrificacion.
Liquido: aqui debes seguir lo que te dice el fabricante, es recomendable purgar de tanto en tanto, ya que la parte en contacto con la pinza coge temperatura en la frenada y con el paso del tiempo se degrada y la maneta flanea mas, diferentes DOT te van a dar diferente tacto y menor perdida prestaciones por temperatura, pero no necesariamente a mayor DOT mejor frenada,
 

Don

Well-Known Member
Embrague antirebote es un sistema antibloqueo de la rueda que se puede ocasionar por el motor al reducir, el abs te evita que bloquees al frenar y el embrague antirebote al reducir...."creo que se llama antirebote porque el efecto que causa es ese... el rebote de la rueda trasera por el bloqueo"
Don ha explicado muy bien su fiuncionamiento, nada que ver con un ABS , pero con el mismo fin que NO se bloquee la rueda trasera

Fireball, los frenos , las ruedas, la suspension estan vinculadas a la seguridad y su estado y calidad son equivalentes a seguridad... si estan bien ajustados claro!
Launch contol es control de lanzamiento.... jajaaj para hacer salidas... le das a tope, se queda en x.0000rpm , sueltas embrague y el control de traccion (evita que la rueda trasera patine y anti caballlito si tuvieras) entran en accion ... eso es una "pijada" sacada de las carreras, que lo que hace es modificar una serie de parametros para hacer una salida. Bastantes coches deportivos de alta gama lo tienen, Ferraris, Lambos, Gtr ... pero solo sirve para carreras , para la calle.?¿¿?¿.

Como bien dice Don las invertidas te dan menos peso suspendido, con las ventajas que eso aporta, pero es mas determinante en seguridad el estado/mantenimiento, calidad y tarado de una suspension para tu peso/conduccion que si es invertida o no... la moto pluricampeona del mundo de trial en manos del extraterrestre Toni Bou NO lleva invertida y si no lo hace es pq la convencional va mejor.... no sera por dinero...despues de lo que debe valer el proto ese
Pero que toni Bou da saltos a 2km/h entre rocas bro XD Es como si me dices que la convencional de la NC30 se paso por la piedra a las invertidas de hace 30 años.

Por cierto, me acaba de venir a la mente el flash de que seguramente en Trial necesitas mas peso en la rueda, por que asi es mas facil mantener el equilibrio(masas mas bajas=mas estabilidad) por tanto merece la pena tener una convencional.

Para todo lo demas....no.

Fire, las invertidas son mejores y te explique por que: Cuanto menos pesan las masas no supendidas, que las no suspendidas son las que estan en contacto con el suelo, es decir, rueda, pinza y al menos la mitad de la suspension, mas agil es el vehiculo y mejor funciona la suspension. La suspension convierte el movimiento de las masas en calor, como? Pasando el hidraulico(que frena al muelle) a traves de unas valvulas/orificios calibrados.
Bien, comprenderas que ese aceite esta expuesto a varias fluctuaciones, estamos habalndo de que un coche de calle esta entre 22mil y 28mil Hz. Que el Hertzio es una unidad de frecuencia: cuantas veces se repite por unidad de tiempo(segundo) es decir, esta cambiando su posicion 22 mil veces por segundo.

Bien, cuanto menos pesa esa rueda, mejor es la eficiencia del control del muelle: no es lo mismo que por un bache suban 10kg que tengas que controlar a toda polla con el hidraulico para que la rueda grape el asfalto, a que suban 5, esto se ve facil no?

Ahi reside el quid de la cuestion.

A parte de que dinamicamente es mejor por que una rueda cuanto menos pesa mas rapido y con menos esfuerzo se puede cambiar de direccion, pero la dinamica no es seguridad.

Por eso las motos de competicion llevan llantas forjadas(a parte de por que el epso en competicion importa), discos de carbono y antiguamente en los coches incluso se experimento con los frenos "onboard" para reducir el peso de las ruedas.

Bien, pues que sepas, que cuando una supension llega a su maxima eficiencia(puede ser en una frenada de emergencia en suelo bacheado) entra como en soc y lo que ocurre es que el aceite se convierte en gas en un proceso que no me acuerdo el nombre y es debido a la temperatura y presion: pues ese momento es cuando te hace la tijereta la supension y te vas a la puta.


Es mejor una invertida de madera que una convencional bienhecha? Pues no. Pero a igualdad de bien hecho, por simple fisica es mejor la invertida(dejando de lado el dinanismo)

Las pinzas igual: las convencionales tienen menos superficie rozante y al deformarse axialmente son menos eficientes y ademas tienen menos tacto y dosoficabilidad: cuando mas frenan mas se deforma, ahora coge tu el tacto del coeficiente elastico de la pinza que aumenta segun vas frenando, desconozco si exponencialmente.

En cambio una radial tiene mas zona rozante por que describe exactamente la misma circunferencia que el disco, y su deformacion es nula axialmente, ofreciendo tacto, mordiente y potencia claro, no se va parte de la fuerza en deformar nada.

No querais agrupar las cosas por que a mi entender estais mezclandolas. Un antirebote evita el bloqueo de la rueda, pero su mision es evitar el bloqueo por retencion del motor.
El ABS es un sitema antibloqueo de frenos, fue ideado por que sin ABS ante un obstaculo fortuito frenas a tope y giras a tope y te comes el obstaculo, con ABS no: su mision es mantener el control de vehiculo en una frenada del emergencia. Es mas! Precisamente por que el ABS separa las pinzas frenas en MAS metros. Si, entre bloquear y cperder el agarre completo hay un trecho, antes de ese trecho el ABS ha saltado y a soltado las pinzas para que la rueda no se bloque y tu puedas girar. Es mas, ahora los ABS de varios canales distribuyen la fuerza de frenada a cada una de las pinzas para gestionar ese giro.

Lo que te suena de las pizas es que sean monobloque o de funcicion, volvemos a lo mismo: hacer un mejor trabajo con menos recursos(eficiencia)
 

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