@MontiBru
Me gustaría indagar un poco más en el tema frenos, los tipos de pinza y sus ventajas o inconvenientes. ¿Alguien? jajaja
Igual que el CBS (combined break system creo), que es cuando uno de los latiguillos de la maneta de freno delantera va a la pinza de la rueda trasera, ¿es mejor?¿es más seguro?¿da igual?
/QUOTE]
Frenos, supongo que te refieres a que es mejor? como todo , lo ideal es que sea de la maxima calidad, a pastillas mas blandas mejor frenada y menor vida de las pastillas.
El freno se compone de maneta, latiguillo, pastilla, pinza, bomba, liquido y disco.
Maneta, que este a la medida correcta de tu mano y que tenga la palanca suficiente para que tengas buena frenada y buen tacto.!!
Latiguillo: los metalicos tienen menos coeficiente de dilatacion y eso te da un tacto diferente, deberian de salir de fabrica TODAS con latiguillos metalicos, pero no lo hacen y lo peor es que si los cambias te van a poner pegas en la itv, incluso no pasar...increible!
Pastilla: deben ser de calidad, es lo que esta en contacto con el disco y que debe desacelerar, un ejemplo, si pongo un disco de freno y lo hago girar y cojo dos trozos de madera e intento frenar el disco me va a costar horrores, voy a tener que apretar tanto que la final se bloquerará pero no he tenido desacelaracioin pq no hay friccion, .. ahora hago lo mismo pero en lugar de dos maderas pongo dos trozos de caucho, solo con arrimar al disco este desacelera sin necesidad de grandes esfuerzos....
pinza; en este apartado hay un mundo, puede frenar mucho mejor un sistema de monopiston convencional de una buena marca que una pinza radial de doble piston cutrre, la ventaja del radial es un tema físico por la forma de anclaje y el tema de flexiones, pero dudo mucho que alguien "normal de la calle" pueda notar grandes diferencias de un buen sistema convencional a uno radial, es un sistema que aporta mejorias a nivel de flexiones y es la moda.
bomba
ues igual que la pinza, parte importantisima y en eso no hay diferencias visuales entre una que frene bien y una que frene kk... solo queda rascarse el bolsillo e ir a los nº1, siendo brembo el nº 1 pero hay muy buenas marcas no tan caras, nissin, ajp, galfer, JJ, ...
Disco: parecido a la pastilla, debes controlar el desgaste y la vitrificacion.
Liquido: aqui debes seguir lo que te dice el fabricante, es recomendable purgar de tanto en tanto, ya que la parte en contacto con la pinza coge temperatura en la frenada y con el paso del tiempo se degrada y la maneta flanea mas, diferentes DOT te van a dar diferente tacto y menor perdida prestaciones por temperatura, pero no necesariamente a mayor DOT mejor frenada,