Hola chicos que tal?
A veeeer, no ooos enfaaadeeeiiis, os lo explico:
Con buenas o malas formas, hay que ser un Grandisimo Cafre para sacarle 3!! juegos de pastillas traseros por 1!! delantero en......100.000km!!!!!
Es una moto de 254kg vacia, sacad vuestras conclusiones, esta persona no paso de 60km/h en su vida, ni en la NVI.
Que si, que puedes hacerlo como quieras, pero:
1-Ni tan siquiera tu coche lo hace asi, lo que ocurre es que solo utilizamos 1 pedal y encomendamos su utilidad a la alineacion de los astros, pero no es asi, los coches llevan un repartidor de frenada, que va tarado hacia delante, Y NO SOLO ESO! Si no como en los coches el equipo delantero de frenos es bastante mas potente que el trasero(la potencia de frenado tambien se mide en CV por ser una potencia, lo normal es tener mas de 2x la del motor, pues solo a freno trasero seria carcajeada)
2-Puedes usar una cuchara para cortar jamon serrano, pero hay otra herramienta mejor preparada para ello que es el cuchillo.
Dan69: Si Dan que cada uno haga lo que quiera con su dinero, pero si compras algo que se ve en publico, y mejor, publicas algo en publico sobre su uso, es totalmente opinable.
Y como a mi me gusta mas la funcion que la forma, comprarte una Hayabusa para ir a 60 me parece tan absurdo como comprarse un Q7 para ir a por los niños, o un 575M para ir a por el pan(por cierto, os acordais cuando nos reiamos de los dueños del Hummer? JAJAAJAJAJA pues ahora todos con Hummer).
Tengos mas ejemplos absurdos: coche "economico": VW GOLF GTD(de diesel) a 32000 euros: casi 7 millones de pelas. Repitamos: Casi 7 millones de pelas. Nissan 370z:32000 pavos. VW GOLF GTI Perfomance, que quizas, y solo quizas pudiera hacer algo contra un 370(el VW recordemos lleva una plataforma de monovolumen-compato,todoterrenopequeño y la de dios), bueno el GTI perfomance 38000 pavos. Casi 8 millones de pelas.
El coche economico es el Dacia Logan, cuando un colega me pregunto en plan: tio, me tengo que comprar un coche familiar, para el peque y el perro, que me salga barato de mantener y de gasto, le hago tantisimos km al año, pero a ver Don no te flipes, estoy pensando en un Dacia Logan: le di el mas calido abrazo que le di jamas a una persona.
Entonces, como le doy mas importancia a la funcion vs a la forma, jamas me plantearia una bicha de 1300cc deportiva, pues aun que sea un cachalote, es deportiva, para hacer el pijo por ahi. ES MI OPINION.
A mi mi padre me enseño a no hacer tonterias, y comprarte una Hayabusa para ir a por el pan con miedo a la velocidad, es una tonteria. Y usar la cuchara para cortar, a no ser que sea un lenguado o una lubina a la sal, o un cochinillo y cortarlo con plato, es otra tonteria.
Si hombre y esa hayabusa llegara a 200.000 si ESE usuario se lo propone jajajajajaj
Perot: A ver no es que se doble la biela, para doblar biela necesitas estar picandola dura durante muchas rpm, supongo que era una expresion que me da pie a explicaros que por ejemplo, mi R6 a 2000 esta picando biela en varias ocasiones. Esta claro que el encendido y demas, lo podemos controlar para minimizar este efecto, evidentemente, si no con 54000km que ya tiene, no tendria moto.
Pero! Eso no implica, para que no se encuentre a gusto. Pongo el ejemplo de la R6 por que cierto es que la Hayabusa tampoco sube mucho de rpm´s, a 11mil, le sigue sentando mal estar baja de vueltas pero no tanto como a la mia.
recordemos: el ralenti es un estado que NO le gusta a los motores, pero que es necesario por tema ecologico.
tambien os invito a que mireis a que rpm tiene un F1 actual el ralenti, a que rpm´s lo tenia un F1 V10 y a que rpm´s lo tiene una MotoGP, pista: no se acerca ni por asomo a 1500rpm
Fuera de eso, si, llevar aun asi un motor de 1400cc que rinde a casi 10000rpm su potencia maxima y a 7000 el par maximo, a la mitad de ese rango de rpm, es cargarse el motor. Estaras picando biela en alguna ocasion(recordemos, que el ajuste de la mezcla se hace a posteriori: leo lo que sale por el escape, y modifico lo que entra por la admsion, leo lo que sale por el escape, y modifico lo que entra por la admision) y llenando de carbonilla la camara, y perlando las bujias. Quizas ese motor despues de 100.000km asi, lo subas a 11000rpm y explote JAJAJAJAJAJ
Venga en cuanto al gasto tienes razon, voy a redefinirlo mas exactamente: a PAR maximo es donde menos combustible MALGASTAS. Facil: a PAR maximo es cuando el motor esta trabajando bien, a gusto, en su justa medida, en lo que fue diseñado, por que se sabe eso? Por que es donde mas trabajo esta desarrollando. El trabajo recordemos que es el PAR, y la potencia es el trabajo a lo largo del tiempo. Por ende, el mejor trabajo, es en par maximo, es donde mejor trabajo esta haciendo. El motivo es por que es ahi exactamente y no en otro sitio, donde todo se alinea, para que el trabajo sea excelente, tambien el combustible. Es donde por la gota de combustible metes, mas rendimiento sacas. Eso es gastar menos? Joder, en terminos absolutos, de mililitros no, pero es que a dos mil rpm estas metiendo menos mililitros, pero de los cuales estas perdiendo mas que no te han servido para nada.
Un ejemplo que explica esto: no os suena que os dicen que si cambiais elk filtro de aire(se dice en los coches mucho) consume menos el coche?
Si sabemos como funciona un motor de un vehiculo, sabemos que nosotros regulamos la entrada de aire, y es el motoro, o su centralita, la que decide que combustible proprcionar. Si el filtro esta mas limpio....deja pasar mas aire no? Si deja entrar mas aire, metera mas gasolina no? Y como es que va a consumir menos? Por que la conduccion que practicamos, la practicamos "igual" siempre. Si por la gran via voy a 40, suelo ir a 40 habitualmente. No un dia a 80, otro a 5 otro a 17. Entonces como conducimos igual, al limpiarte el filtro, el motor responde mejor(evidentemente, el llenado de cilindros es mas optimo o mas cercano al estudio)y por ende, necesitas darle menos al gas, mejorando el gasto de combustible.
Pues con el Par es algo parecido a eso. Puedes ir a 2000rpm? Si hombre si, pero estas tirandola pasta, no por cantidad, si no por aprovechamiento.
Si hombre, tu hablas de consumo absoluto, los litros que estas gastando. Yo me refiero a cuantos litros aprovechas de los que metes.
En cuanto a donde aprendi eso, no ayuda al debate. Pero vamos en una clase de Grado Superior de la materia de Motores.
Reinsisto en el detalle.
Me recuerda al tema de las emisiones, las motos contaminan mas, si. Si pudieramos coger la contaminacion haciendo el cuenco entre las manos, recogeriamos mas contaminacion que en un coche? No joder, pensemos, estamos hablando de 125´s o de 600´s centimetros cubicos, en termino de peso contaminamos menos, pero en termino de cuanta gasolina metemos, SI, por que nuestros motores son Euro 3 y los de los coches Euro 6, es decir, de la mierda que peta dentro del motor, sale menos al ozono.
Si compararmos 600cc de coche y de moto, la moto estaria jodidisisima, por que es Euro3.
Entonces contamina mas o menos? Depende, en porcentaje o en peso absoluto?
Hombre Joselitosek, es de hace años, y he mejorado en la diplomacia, intento hacerlo cada vez mas, pero es que no quita para que el usuario de la Hayabusa(que no el creador del post) sea un Cafre, reinisito JAJAJAJAJA "que me arranquen los ojos, me peguen una patada en los huevos, me acuchillen un pulmon".
A ver, nunca surgio de pequeños, que ves un Porsche o un Ferrari y dice: de mayor quiero tener uno, en una demostracion de materialismo y tu padre intenta desmaterializar las cosas, enseñandote que ademas de la imagen, tienen una funcion y te dicen: para que lo queires, para ir a por el pan. Y tu, dentro de un GOLF MK2 GTI que es como deberian ser los compatos, livianos y economicos, con 6 añitos piensas: jopelines, pues prefiero el MK2 para ir a por el pan y el Ferrari cuando me vaya de carreras. Y tu padre esboza una semisonrisa de satisfaccion.
U os dijeron: sisisisisisis, comprate un ferrari scaglietti para ir al mercadona.
Una cosa es tener dinero, y otra ser un pijo.
un saludo!