El motor mas duro k se haya fabricado, Objetivo 100.000: Suzuki Hayabusa 1300


jose lozano_46

New Member
Recuerdo que era el verano del ‘99 la primera vez que vi una Hayabusa; fue en un póster, en el taller del pueblo, al que estaba llevando mi Derbi FDS. Mis motos hasta entonces habían sido un Vespino Elestart, heredado de mis tres hermanos mayores, Javi, José y Fernando, que fueron los verdaderos responsables de que me entrase este veneno en el cuerpo. De pequeño los veía, a lomos de sus flamantes deportivas, cargadas de equipaje, camino de lo que yo imaginaba increíbles aventuras, enfundados en sus monos de piel, con sus respectivas novias vestidas a juego… Del Vespino pasé a una Yamaha TZR 80 que le compré a uno de ellos. Aquella TZR me dio muchas sensaciones, pero era de 5ª ó 6ª mano y me dejaba tirado casi cada vez que la cogía y acabé sustituyéndola por la mencionada FDS… que resultó no ser mucho más fiable.




Objetivo 100.000: Suzuki Hayabusa 1300



Aprendizaje

En una de las entonces habituales visitas al taller fue, como decía, cuando vi aquella imagen de la Hayabusa que no olvidaré. A pesar de no importarme demasiado entonces (tampoco ahora) sus cifras de potencia, supe en aquel mismo instante que algún día iba a tener una. Por mis manos pasarían algunas otras motos, desde luego: una Suzuki RMX 50 que, al menos, era un gran adelanto para mí en fiabilidad pues era nueva. Un año después la cambiaría por su hermana de idéntico nombre pero de 250 cc, luego una GS500 que no era mía pero que cogí bastantes veces… y, allá por 2003, adquirí una GSX600F, con la que hice mis primeras salidas de curvas, viajes…

Y así, finalmente, en 2005 llegué a la Hayabusa. Yo pretendía dar otro paso intermedio comprándome una CBR600F, para seguir acumulando experiencia hasta que llegase el momento de dar el paso definitivo, pero debo agradecer a mi mujer (entonces novia) el que la Hayabusa llegase antes. A ella, a mi mujer, Elena, le agradezco eso y otras muchas cosas, como el estar animándome constantemente en esta afición que ella no comparte pero que aviva y alienta como si fuese suya. Así fue como la compré, con poco más de un año y medio, y con 6.000 km, y debo decir que, hasta la fecha, en que el marcador cuenta unos 108.000 km, nunca me ha dejado tirado ni me ha dado el menor problema.




Objetivo 100.000: Suzuki Hayabusa 1300



Todo controlado

He de admitir que cuando la compré estaba muy atemorizado por haber comprado, tal vez, una moto que me resultase incontrolable por potencia y excesivamente cara de mantener, pero ya el mismo día en que la compré me di cuenta de lo fácil que es dosificarla si te lo tomas con calma. Otra gran sorpresa fue lo polivalente que resulta; lo mismo sales a hacerte unas curvas solo, con el colín puesto, que le pones en pocos minutos el asiento y el asa traseras (y hasta maletas) y la conviertes en una rutera. Es su enorme capacidad para empujar en bajos y medios lo que más me gusta de ella, ya que acabo yendo al mismo ritmo que llevaba con mi anterior GSX600F pero con mucha más tranquilidad, pues la moto apenas va a 4.000 ó 5.000 rpm. De hecho, normalmente, es entre 3.000 y 4.500rpm en el rango en el que más me muevo. Por esta razón los consumibles me duran tanto. Con ella hago curvas todos los fines de semana por las preciosas sierras de Castellón y las provincias limítrofes (casi siempre acompañado por la gente de Malparits.com y a veces también de amigos del motoclub Gas a Fondo Castellón), y viajecitos o escapadas cada vez que el trabajo y la economía me lo permiten; Andorra es uno de mis destinos favoritos, ya que me queda a la distancia perfecta.

Mi Busa me ha llevado también varias veces a concentraciones tan conocidas como Pingüinos y a otras mucho más “anónimas”, algunos GGPP, viajes por Pirineos, Francia, el Tourmalet, viajes y quedadas cada vez más frecuentes con la gente genial del foro “Hayabusa.es” (igual que me pasó antes con mi GSXF en el foro GSXFeros), con los que he compartido la alegría de los mejores momentos y las cargas de los más difíciles. Cuando la gente sabe los kilómetros que lleva mi moto, suele preguntarme cuándo la cambiaré y por qué modelo… mi respuesta siempre es la misma: mi moto acaba de cumplir los 100.000 kilómetros y espero que me dure, al menos, otros tantos, pero si algún día la cambio ¡será por otra Hayabusa!




Objetivo 100.000: Suzuki Hayabusa 1300



Mantenimiento

Esto es, básicamente, lo que se le ha hecho y cambiado a la moto en estos kilómetros. Sólo os especifico lo que tiene que ver con mecánica, no los accesorios extras que le he ido poniendo.
Cambios de aceite y filtro cada 6.000 km y de filtro de aire cuando lo veía mal.

6.000 Cambio de aceite y filtro. A partir de ahí, con esa periodicidad.

10.000 Sustitución de ambos neumáticos cada este kilometraje más o menos.

27.000 Kit de transmisión nuevo. Pastillas traseras.

30.000 Sustituir bujías.

40.000 Pastillas traseras. Cambio de latiguillo de embrague y los del
freno delantero.

42.000 Cambio de aceite de horquilla y batería.

60.000 Sustituir bujías. Pastillas traseras.

64.000 Kit de transmisión nuevo.

80.000 Montaje de un filtro K&N. Pastillas traseras.

82.000 Cambio de pastillas de freno delanteras.

85.000 Primera y única apertura del motor para cambiar la cadena de distribución. Comprobación de reglaje de válvulas. Montaje de pinza de freno Brembo radial.

90.000 Sustituir bujías.

106.000 Cambio de aceite de horquilla y batería. Reparación del amortiguador trasero. Sustitución del kit de transmisión.
 

Franxu

New Member
La verdad es que da gusto que se hagn motos asi! que duren por dios!

A esa moto seguramente le sacara mas km, vamos, el mantenimiento lo veo perfecto.

Ademas, a 3000RPm esa moto creo que ni se entera!

Un bicho muuuy bonito!
 

Don

Well-Known Member
pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

si claro, a 3000 una hayabusa te va a durar lo que te de la gana.....pero no es una moto pensada para ir a 3000...luego yo soy el cafre de la R1 con alforjas, pero a ese le viene mejor una K1300LT no-me-jo-das

edito:

y con que no esta pensada, es que no lo esta.

Por que a la hora de hacer un motor hay muchas variables, pero quedaros con que si un motor va bien a altas rpm o tiene rendimiento a altas rpm no lo va a tener en bajas, por que a la hora de hacer cualquier maquina existen unos compromisos, que quiero? potencia a 14mil rpm? Pues voy a joder los bajos(por muchoq ue diga este pollo que le molan), por que por ejemplo, el mas simple que me viene a la cabeza, los conductos de admision para ir bien a 14000 son mas cortos y anchos que si quisieramos que fuera bien a 1400, pues deberia ser fino y largo, y como en eso hay millones de ejemplos mas, como el escape, el mapeado y millones de etc etcs que este hombre esta tirando a literalmente a la basura, pero no por no darle uso, si no por darle el uso incorrecto. Es como usar radial para cortar un filete.

Me mega-hiper-mofo de janeiro.

Para finalizar, decir que donde un motor esta mas a gusto, el consumo es menor y el rendimiento mayor y bla bla bla es a par maximo, ni a 1000, ni 2000 ni 15000, a par maximo, tanto en coche como en moto.

que coraje me esta dando.
 

PabloCBR

New Member
Don dijo:
pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

si claro, a 3000 una hayabusa te va a durar lo que te de la gana.....pero no es una moto pensada para ir a 3000...luego yo soy el cafre de la R1 con alforjas, pero a ese le viene mejor una K1300LT no-me-jo-das

edito:

y con que no esta pensada, es que no lo esta.

Por que a la hora de hacer un motor hay muchas variables, pero quedaros con que si un motor va bien a altas rpm o tiene rendimiento a altas rpm no lo va a tener en bajas, por que a la hora de hacer cualquier maquina existen unos compromisos, que quiero? potencia a 14mil rpm? Pues voy a joder los bajos(por muchoq ue diga este pollo que le molan), por que por ejemplo, el mas simple que me viene a la cabeza, los conductos de admision para ir bien a 14000 son mas cortos y anchos que si quisieramos que fuera bien a 1400, pues deberia ser fino y largo, y como en eso hay millones de ejemplos mas, como el escape, el mapeado y millones de etc etcs que este hombre esta tirando a literalmente a la basura, pero no por no darle uso, si no por darle el uso incorrecto. Es como usar radial para cortar un filete.

Me mega-hiper-mofo de janeiro.

Para finalizar, decir que donde un motor esta mas a gusto, el consumo es menor y el rendimiento mayor y bla bla bla es a par maximo, ni a 1000, ni 2000 ni 15000, a par maximo, tanto en coche como en moto.

que coraje me esta dando.

Tienes toda la razon, iba a poner mas de lo mismo. Ese hombre esta desaprovechando esa moto. No me vale para nada lo que ha dicho y que acabe con un "que dure otros tantos" Por esa regla de 3, con la moto apagada tambien te va a durar toda la vida. Le esta dando un uso incorrecto...que la usepara lo que se ha fabricado, entonces el analisis sera valido.
 

DL665

Active Member
que cada uno use la moto pa lo que quiera!
Pero si la hayabusa es un misil para en linea recta, y eso no quita que sea una excelente rutera.
Claro que si se le diese un uso de circuito hubiese sido otro hablar el tema de periodos de mantenimiento y repuestos, pero olvidais que una deportiva tambien es una moto de calle y se le puede dar ese uso, a la kawa zzr 1400 lo mismo.
 

Don

Well-Known Member
No, a ver. La zzr1400 o la hayabusa jamas seran de circuito, por que son como veyrons: muy potentes, pero muy pesados y grandes, osease, ballenatos.

Ademas de ese matiz, repito, os lo podeis creer o no, la verdad es que me la pela, pero el motor de la zzr 1400 o hayabusa con el par a 8000 no quieren que les lleves a 3000 ni de guas. Esta picando biela, segurisimo. Es el tipico motor que cuando lo abres esta lleno de detonaciones, que no deflagraciones, por que se a depositado carbonilla ocasionada por ir siempre con mierda en el motor. Es mas, si lleva egr esta ese motor hecho mierda.

Por supuesto que la gente puede hacer lo que le de la gana, con lo que le de la gana, pero si vas a meterte algo por el culo te recomiendo un consolador, no un tanque de la segunda guerra mundial

Que agustito iria este señor, sobre una K1200Lt con una postura hipercorrecta para hacer kilometros, su cardan para olvidarte de los kits de transmision caros y de baja durabilidad de esas motos, con tambien 4 pucheros, 1200cc y joder, su par maximo a 5000rpm y su potencia maxima a 8000, muchas cosas podemos decir pero dos seguras: consumiria menos, por esta el motor mas cercano a par maximo, y ademas lo notara....como decir....mas vivo, por que como el manguan solo usa 4000rpm y en esas 4000 consigues estar mas cerca del rendimiento optimo del motor, te crees que esto es la bomba.

Este es como yo pero a lo tonto, queria llevar una R1 con alforjas, que lo veo debuti, pero hay que llevarla como una R1, al corte joder XD no como el jodido Seat Arosa SDI

Lo que dice pablo, apagada la moto es interminable.
 

kikee95

New Member
me alegro de que este hombre alla conseguido su sueño, y que la disfrute como el quiera, y Don, cada uno va como quiere, y si, tienes toda la razón, pero con una R1 no creo que puedas llevarla al corte por carreteras convencionales, y esa no es su moto ideal, pero, como ves, a el no le importa, porque esta conduciendo la moto de sus sueños, SU MOTO, es un amor platonico, y cada uno disfruta su moto a su manera, al igual que hay gente que va siempre al corte y dando petardazos por ai y caballitos y mas gilipolleces que para nada son buenas para la moto, pero es su moto y hace lo que el quiera, con lo incombenientes que le puedan surgir,esto es lo que opino al respecto xD
 

jpm

New Member
GTieDiTioN dijo:
Mas duro es un motor de Honda :sisi3:
Mis colegas del foro Varadai pueden dar fe d eso. Hay Varaderos 125cc con mas d 100000kms.
Sin ir mas lejos, mi Peke del 2007 tiene unos 55000:) y cada dia va mas fina:amor:
 

Don

Well-Known Member
por supuesto, que la peña haga lo que quiera con su vida, yo mientras me puedo reir de ello no?

Nos gusta la libertad de expresion? Pues entonces nos gusta tambien que se puedan reir de nuestras decisiones y/o acciones. Mi tio dice que el no cree en la libertad de expresion, si alguien se mofa de el, el le suelta un punch directo jajajaj.

Pero vamos, que el hombre este esta haciendo el pipon, no por la motooooo, si no por el motor, lo saben en pekin,en pokon y hasta en guantanamo.

Si pasa en los coches apretados de 200cv imaginate en una moto que sube a 14000rpm.

Bielote a tomar por culo!

 

charlye

New Member
Don dijo:
por supuesto, que la peña haga lo que quiera con su vida, yo mientras me puedo reir de ello no?

Nos gusta la libertad de expresion? Pues entonces nos gusta tambien que se puedan reir de nuestras decisiones y/o acciones. Mi tio dice que el no cree en la libertad de expresion, si alguien se mofa de el, el le suelta un punch directo jajajaj.

Pero vamos, que el hombre este esta haciendo el pipon, no por la motooooo, si no por el motor, lo saben en pekin,en pokon y hasta en guantanamo.

Si pasa en los coches apretados de 200cv imaginate en una moto que sube a 14000rpm.

Bielote a tomar por culo!

Don, eres el puto amo jajajajaja, esta en todos los fregaos.
desde ahora seguidor nº1 8)8)8):DD:DD:DD
 

Don

Well-Known Member
Hostias hostias hostias

lo primero, charlye encima no me motives jajaja

Hostias hostias hostias, espera espera...hostias hostias hostias voy a tener que ir a registrarme

Habeis visto el mantenimiento? Visteis que cambia las pastillas delanteras a los 82miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil km? Pero en que jodida cabeza de diogenes cabe dicha proeza! jodido manco borracho marica y pecador( gordo abbot), espera espera, 82 mil kilometros! Ni que fuera de buga.....pero todavia falta el redoble de tambores con golpe de bombo y finalizacion de platillo para el cambio de pastillas traseras! 3 veces! jajajaja, espera espera jajajajajajajaja

osea es un jodido manquisimo, por que hay que ser cafre, que ademas no tiene ni zorra de utilizar una jodida moto, el gilipollas por que no hay otra manera de llamarle, a el y a los cabrones que le hacen el mantenimiento que no le dicen nada, solo frena de trasero!!!!! Y como cada vez "va mas rapido y loco" cambiando en vez a 3000rpm a 3200rpm claro, cada vez le duran menos las pastillas traseras.

Por favor, que me arranquen los ojos, me peguen una patada en los huevos, me acuchillen un pulmon y me hagan trizas los labios que es que me vengo arriba y dedico el resto de mi vida a buscarle!!

Si es que dios da jodida chapata con jamosn 7J´s a quien no sabe ni mamar de una teta
 

jan101

New Member
Este debe ser el tema más mítico del foro, cada vez que lo leo me descojono con las respuestas de Don xD. Me lo recordaste ayer y lo he buscado de nuevo, debe ser la cuarta o quinta vez que lo leo.
 

Don

Well-Known Member
jajajajjaajajajajajajajjajaja la verdad es que es una carcajada suprema


JAJAJAJJAJAJAAJ joder, por lo que se ve me quede a gusto

"Por favor, que me arranquen los ojos, me peguen una patada en los huevos, me acuchillen un pulmon y me hagan trizas los labios que es que me vengo arriba y dedico el resto de mi vida a buscarle!!""

Menudo puntazo JAJAJAJAJAJAJ

Joder Jan gracias tio, me alegraste la tarde
 

jan101

New Member
La que le diste al pobre chaval jajaja menudo cabrón eras xD

Me pregunto si seguirá el hombre de la entrevista con la Hayabusa...
PD: entiendo que el tema iba de que jose lozano 46 puso una historia de otro tío con su Hayabusa no? Es lo que me ha parecido.
 

dan69

Active Member
me hace gracia este don, o sea, que si a mi me gusta la hayabusa por que es muy bonita, pero el uso que le doy a mi moto no es de ir a full, sino salir de ruta y contemplar el paisaje, soy un cafre por elegir mal la moto. Cada uno que se compre la moto que le guste y conduzca como le guste siempre y cuando respete las normas de circulacion y no haga mal a nadie.
Y por otra parte imaginate si tiene esa moto las bielas dobladas y esta hecha polvo por no apretarla como he leido, que en 100.000 km solo se le ha reajustado las valvulas y la cadena, y todo y asi arranca.
 

Arriba