Cuando estoy interesado en algo, suelo mirar en Ebay y en aliexpress. Os comento las diferencias que yo encuentro:
EBAY: solo por el hecho de poder pagar con Paypal y su protección de pagos me resulta más segura. Tiene la ventaja de que puedes comprar cosas de todo el mundo e incluso cosas que se encuentran en España y aunque sean un poco mas caras te llegan mucho antes si las necesitas rápido (eso si, mirar bien la ubicación del articulo que hay mucha tienda spanish que te lo envia desde china y tarda mucho mas).
ALIEXPRESS: Esto es puro chino, si no tienes prisa y compras cosas de poco valor esta muy bien. También tienen un sistema de protección al comprador pero nunca he tenido que usarlo. Son bastante horteras los chinos pero hay cosas que pueden estar bien.
Que conste también que en mi experiencia, los chinos son serios y responsables y jamas he tenido un problema con ellos en ninguna compra, mas bien todo lo contrario, me han enviado material (que yo mismo habia roto siendo un poco manazas) de forma gratuita.
Los unicos problemas que he tenido , ambos en compras por Ebay, han sido con un chico español (me vendió una memoria usb que no funcionaba) y una empresa inglesa que me vendio un aparato defectuoso ( no entraban en razón y paypal me devolvió hasta el último céntimo, incluyendo gastos de envio y todo).