La dificultad aquí está en el uso responsable. Me explico.
Con unos servicios de transporte público asequibles (€) y eficientes (tiempos de espera, principalmente) la mayoría de nosotros usaría mucho más el transporte público, lo que directa e indirectamente reduce las emisiones. Al menos yo lo uso poco por la ineficiencia (y cuando he vivido en otras ciudades me movía siempre andando o en bici).
Pero lo de las vacas... imagino que lo dices informativamente, pero a mí siempre me ha sonado a desviar la atención del problema de las emisiones "no naturales", fábricas, vehículos. Aún así también contra estas emisiones animales podemos "atacar", porque (nota: no soy vegetariano, ni vegano ni abanderado defensor de los animales del señor, estoy de acuerdo con la ganadería para comer) el consumo de carne actualmente es desproporcionado (casi a diario comemos carne en filete o elaborados) y lógicamente va de la mano la producción con la demanda y se modifican respectivamente.
La cuestión es que al ser animales domesticados, criados, se planifica su producción y número, y es algo donde interviene la mano del hombre y del mismo modo que dirigido a aumentar la producción se puede meter mano para tener una producción más sostenible (equilibrada).
La cuestión es hacer fuerza nosotros como grupo, porque disponemos de herramientas sociales (dejar de comprar X productos) y herramientas legales para hacer presión. Lo que pasa, y me viene al pelo el ejemplo, es que a menudo conocemos el procedimiento pero nos escudamos en que "para lo que va a servir": lo digo por la huelga de examinadores, consultando con algunos afectados, tenían unos papeles para comunicar su desacuerdo/apoyo pero "para lo que va a servir" no lo rellenaban y obviamente no contribuyeron al cese de la huelga habiendo tenido la ocasión.
Dicho esto, sí, yo contamino particularmente cada vez que me voy de ruta en moto porque el único propósito es disfrutar de conducir, no la uso por necesidad de transporte.
Y sí, como carne, principalmente cordero y vacuno intentando evitar pollo y cerdo, pero ese es otro tema que no tiene que ver con motos