Claro, esos son los mas abundantes, el NOx (que no se si es NO2 en lo que comentas) no es tan abundante, vaya muchisimo menos. Su problema es que pasa directamente al riego sanguineo:
Ah, supongo que engloba a diferentes ocxidos nitricos, como el Dioxido de Nitrogeno que comentas
Debido a que es una particula de las denominadas finas, se considera que puede llegar al torrente(hay otras particulas finas en el escape, pero quizas no afecten tanto)
Vaya, que antiguamente se media la contaminacion en las PM10 y ahora en las 2,5 debido a esto mismo, son jodidamente perjudiciales.
El NOx sale mas en los diesel debido a que se genera mas cuanto mas aire se comprime, y como un Disel como su nombre tecnico intica, es un motor que funciona por compresion: MEC: Motor de Encendido por Compresion.
Anda, la imagen ya enseña la proporcion entre gasolina vs diesel.
Estos son los requisitos de las normas anticontaminacion:
Podemos ver que en el 2000 un diesel podia emitir mas de 3 veces las particulas de un gasolina, debido a la salvajada de particulas que emiten. Fue en el 99 cuando se modifico la directiva europea para perseguir los NOx, poco antes se dieron cuentas de las mofas que suponia(al parecer el NOx reacciona con el nitrogeno y el agua o el oxigeno y se lia parda).
Teniendo en cuenta que salio hace poco salieron las estadisticas donde se demsutra que el 65% del parque español es de mas de 10 años, es decir, de 2007 pa atras(es decir, de que no llegan a euro5, es decir, otra vez mas de 3x de NOx entre coche vs gasolina) y sabiendo que en 2007(y años anteriores, pero 2007 parece el año algido) que el 70% de los vehiculos que se vendian eran Diesel,
Puedes bailar conmigo un chotis.
Lo mejor de todo, reinsisito, es que muchos el propio cliente no los llega amortizar por los kilometros que les hacia.
Lo de Jeremy no es su programa de mofas de la tele. Es su articulo de opinion de no se que periodico. Explicaba muy bien el proceso de construccion de un Prius y flipabas con el trasiego de barcos y lo que creo que comentaba Antii sobre otros procesos contaminantes para crear materiales y etc.
Por cierto, Jeremy podra meterse con los electrodomesticos y no tan electrodomesticos del mercado, pero que es un tio que sabe mas que todos nosotros de lo que habla cuando lo habla, tambien esta claro, TopGear simplemente es un intrerpretacion graciosa de un PetroHead.
Edito: que lo acabo de leer, claro que es un jodido espectaculo TopGear, la gente se aburre con las cosas que se ponene muy tecnicas.Si despues hablo con gente que ve la F1 o las motos y no se han enterado de que decia Pedro de la Rosa o las implicaciones que tiene XD
Como decia Kollpazo en otro post: "pillatela con ABS y os dejais de historias"
Si despues me pongo a desgranar tecnicamente cualquier cosa y que si escribo tochos y blablabla
Cuantos blogs hay tecnicos(si los concoes compartelos) y no blogs que hace corta y pega y los mismos articulos refirtos de "conducction segura" y bla bla bla?
Es a donde llego, la especializacion solo capta a los que quieren especializarse. Y la gente no se quiere especializar en coches, en todo caso en apariencias XD No expliques a la gente "las masas no suspendidas", eso a nadie le interesa.
Vamos, por como conduce (coches....bueno y por que no, motos tambien)a la gente no veo a nadie interesado en especializarse