El fin de las rutas gratis ?


Manuelbr

Member
Pues me parece que vamos bien jodidos. Esto ya se ha comentado muchas veces, lanzando globos sonda para palpar el ambiente (negativo, sin lugar a dudas), pero de tarde en tarde van meneando el tema y cuando te vienes a dar cuenta ya te la han metido doblada, despacito, para que no te duela. Tengo demasiados palos en los lomos, muchas cosas vistas, y la edad necesaria como para decir que mientras el españolito común tenga para una tapa y una cerveza en el bar como si tiran una bomba atómica al lado de nuestra casa. Todo nos importa un pimiento, y a las pruebas me remito. Todos los gobernantes, todos, sin distinción desde la democracia, se han dedicado a robar, crear chiringuitos y mamandurrias varias, robar, meter en puestazos a amiguitos, amiguetes y amigotes, robar, a crearse cuentas off shore ( o inn shore, da lo mismo) para garantizarse una jubilación del carajo, robar (creo que esto ya lo he dicho), y sacar los cuartos a los cuidadanos currantes de base. Así ha sido, así es y así será hasta que se nos acabe la cerveza y/o la tapa en el bar. Y entonces, sólo entonces (y no te digo ná como el barsa o el madrí no puedan fichar este verano al supermegagalacticodelahosssstia) los adormilados, los que pasan de tó porque la politica no va con ellos, los que están hasta el gorro de pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar y pagar, aquellos que han perdido la paguita, y todo aquel que tenga un poco de sangre en las venas y algo de bilis en el estomago, se levantarán y la armarán gorda, bien gorda, pasando a cuchillo, o a guillotina, según lo que mejor quede, a toda la terna de politicos, secretarios generales, ministros, ministras y ministres, cargos de confianza, etecé, etecé, que tienen como deporte el robar sin descanso a los pobres currantes. Esto que nos trae a este hilo no es más que otra muestra palpable de que el ciudadano normal y corriente, el que se levanta todos los días muy temprano para procurar un plato de comida en su casa, les importamos una soberana mierda. Es así. Pena de pais y pena de españoles. Salud a todos.
 

Tenorio

Well-Known Member
De todos modos, me gustaría separar en dos este asunto.

Por un lado, es claramente recaudatorio. Cada vez se acercan más al modelo europeo, donde el vehículo privado es un bien de lujo y no de necesidad por cultura como lo es en españa. Es donde nos pueden meter mano y freír a base de impuestos, por ejemplo con los impuestos de contaminación que los vamos a pagar reiteradas veces y al final quieren disuadir de que te compres ese coche y vayas en bici o uses transporte privado o público.

Si os fijáis, hoy en día los chavales de 18 años no están pensando en sacarse el carnet y comprarse un hierro. Ahora con 18 tienen el Fornite y otras ocupaciones, mientras que antes (y hablo de 30 años atrás) el primer hito en la vida de uno era sacarse el carnet y poder ir a la discoteca. Cierto es que la infraestructura de transporte público ha mejorado respecto a antaño, pero aún es deficiente para soportar el volumen de gente que se desplaza en vehículo privado, sobretodo en ciudades grandes.

Por otro lado, en serio no vayáis por autovía para hacer rutas. Coger carreteras, mucho más divertidas a costa de tardar más en llegar a los sitios. Google -> Evitar autovías -> Navegar. Es salud.

A ver qué pasa y cómo lo hacen, porque por ejemplo en Barcelona tenemos la C58, de las autovías más transitadas de cataluña, sino la que más y es autovía en su tramo de Barcelona - Terrassa, luego pasa a ser carretera. Que van a meter un peaje para la gente que va a trabajar a Bcn? como si restringir el acceso a vehículos "malos" y reducir las calles (thx Colau) no fuese suficiente que necesita el gobierno central ahora cobrar peaje para la gente trabajadora.

Aún así pasará como en Portugal, patalearemos, pero les dará igual, seguirán adelante y mañana todo el mundo lo verá normal. De hecho en cataluña es lo habitual/normal, pagar por usar autovías y si no te gusta vete a la carretera, con los chalaos de turno, que se han ido cultivando durante el confinamiento y no deberían de tener carnet de conducir.
Totalmente de acuerdo, tengo yo 28 y me saqué el carnet con 18 y aún había mucha ilusión por apuntarnos a la autoescuela pero mis primos tienen 18-19 y no les interesa nada...
 

Tenorio

Well-Known Member
Me juego un café a que no son esos números al final. Nos sueltan globos sonda (será porque moralmente no saben cómo defenderlo), dan señales de sablazo injustificable y luego gracias a la negociación de sindicatos y patronales del transporte, además de escuchar al ciudadano, dan unos precios más acordes y tal. Enga, te lo dejo a 0,10 pero subo el gasoil dos céntimos, la itv 10 euros y el impuesto de circulación 20, jugando al pan/hambre. Pero vamos, que huele a que sí, UE lo pide, está tramitado, están convirtiendo las nacionales y comarcales en infiernos de 80, 90, sin poder adelantar y bien de radares, todo son malos augurios. Lo fácil sería la viñeta, pagas al pasar la ITV o con el impuesto de circulación algo "simbólico" y aire. No lo habrán pensado, no creo, pero... hacer peajes y telepeajes para crear en operaciones salida y retorno más atascos y poder dar concesiones a dedo al Florentino de turno porque sino no puedo fichar al Mbapé de los ingenieros y al diputado-entrenador en el banquillo de los diputados... ¿os extrañaría?
+1 a todo, al menos nos van a meter pellizcos por todas partes para que parezcan números pequeños...
 

Tenorio

Well-Known Member
Que no te engañen, los del norte saben la importancia de las infrastructuras para tener una industria competitiva. Y claro que insisten en esa medida en concreto, que ya consiguieron en Portugal y que se logró echar para atrás en la anterior crisis.

Si fuese bueno tendrían peajes los putos alemanes. Y me parece que no tienen ni una autopista ni tunel ni puente con peaje.

Hay que mirar el lado bueno de las cosas, entiendo que tendremos que sufrir menos atascos en los viajes. Esto se va a quitar a mucha "chusma" de la carretera.
La diferencia es que la gestión del dinero público en Alemania es infinitamente superior a la de España.
 

drojog

Active Member
Busca info tío, que solo te lleva un minuto. UNO.
He buscado. No hay ninguna información de ninguna votación al respecto. Por eso te digo que si puedes poner algún link para que no parezca que te lo has inventado ;)
 

Tenorio

Well-Known Member
He buscado. No hay ninguna información de ninguna votación al respecto. Por eso te digo que si puedes poner algún link para que no parezca que te lo has inventado ;)
No has buscado.


Inventármelo? para qué? ni que fuera político xD
 

jomer

Well-Known Member
Subida de luz
Subida de gas
Subida de gasoil
Subida de refrescos
Peajes hasta en autovías (nunca antes visto)
Subida en Impuesto de sociedades
Subida en impuestos sobre patrimonio
Subida de matriculación
Subida de impuestos sobre prima de seguros (primera subida en 23 años)
Subida impuestos al plástico de un solo uso
Subida en donaciones
Subida en impuestos sobre transacciones financieras
Subida a los autónomos
Subida de irpf
Recorte de desgravación en los planes de pensiones
Subida tasa Google

Lo vamos a flipar en estos proximos años

Menudo siglo XXI nos espera


Ost*a, c*ño, acabo de aprender a poner negritas!
 

Tenorio

Well-Known Member
Subida de luz
Subida de gas
Subida de gasoil
Subida de refrescos
Peajes hasta en autovías (nunca antes visto)
Subida en Impuesto de sociedades
Subida en impuestos sobre patrimonio
Subida de matriculación
Subida de impuestos sobre prima de seguros (primera subida en 23 años)
Subida impuestos al plástico de un solo uso
Subida en donaciones
Subida en impuestos sobre transacciones financieras
Subida a los autónomos
Subida de irpf
Recorte de desgravación en los planes de pensiones
Subida tasa Google

Lo vamos a flipar en estos proximos años

Menudo siglo XXI nos espera


Ost*a, c*ño, acabo de aprender a poner negritas!
Y tienen los cojonazos de decirnos que pagamos muchos menos impuestos que otros europeos!
 

falconwar

Well-Known Member
La diferencia es que la gestión del dinero público en Alemania es infinitamente superior a la de España.
Pues mira, justo en temas de infraestructura y gestión de infraestructura pública no. Busca si no info del aeropuerto de Berlín porque es para echarse unas risas: había cortes de luz y no sabían por qué, se lo encargaron a uno que estaba más pendiente de sacarse el doctorado, los sobrecostes disparados no, lo siguiente...

Ya está bien lo de ver a los alemanes como si fueran dioses o yo que sé. Que parece esto una religión xD
 

falconwar

Well-Known Member
Subida de luz
Subida de gas
Subida de gasoil
Subida de refrescos
Peajes hasta en autovías (nunca antes visto)
Subida en Impuesto de sociedades
Subida en impuestos sobre patrimonio
Subida de matriculación
Subida de impuestos sobre prima de seguros (primera subida en 23 años)
Subida impuestos al plástico de un solo uso
Subida en donaciones
Subida en impuestos sobre transacciones financieras
Subida a los autónomos
Subida de irpf
Recorte de desgravación en los planes de pensiones
Subida tasa Google

Lo vamos a flipar en estos proximos años

Menudo siglo XXI nos espera


Ost*a, c*ño, acabo de aprender a poner negritas!
¿O acordais de las privatizaciones y liberalizaciones de los años 90?
Si no lo pagan las empresas lo pagan los ciudadnos, no hay más.
 

Tenorio

Well-Known Member
Pues mira, justo en temas de infraestructura y gestión de infraestructura pública no. Busca si no info del aeropuerto de Berlín porque es para echarse unas risas: había cortes de luz y no sabían por qué, se lo encargaron a uno que estaba más pendiente de sacarse el doctorado, los sobrecostes disparados no, lo siguiente...

Ya está bien lo de ver a los alemanes como si fueran dioses o yo que sé. Que parece esto una religión xD
De acuerdo en lo del aeropuerto de Berlín, pero si comparamos la cantidad de casos de malgasto público y corrupción de un pais y otro, las risas se las echan ellos a nuestra costa.

No es que los alemanes sean dioses, es que ya para empezar, tienen una cuarta parte de políticos que nosotros para casi el doble de población. Ya ahí deberíamos mirarnos un poco en ellos.
 

drojog

Active Member
HINFORMAZION. Que si España va a ser rescatada por Europa (wtf), que si el impuesto al diesel (retirar la exención que tiene y que hace que la gasolina sea más cara, algo que es injusto), que si el gasoil se usa para calefacción bla (no es el que se usa en automoción), que si en 2025 tal y cual (tiene una bola de cristal), que al desaparecer los peajes sube el deficit y por eso se van a subir los impuestos (conspiranoia), que si las autovias van a ser de pago (serán las autopistas, no las autovias), que si vamos a ser un pais pobre con los impuestos de los paises nordicos (pero vamos a ver...), que si al hablar de la limitación de velocidad al adelantar dice que en España un 16% de los muertos en accidente de tráfico es en colisión frontal (todos adelantando, claro), mira, una cosa bien, lo de repintar toda la red secundaria por lo de no superar la velocidad máxima al adelantar. En fin, un dislate.
 

Saabadete

Active Member
Drojog, no, son autopistas y autovías lo que hay en la propuesta, si bien no han indicado cómo ni cuánto. Puedes buscar la info en el "Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia". Básicamente, la cosa es que si ahora nos aprueban la propuesta, en junio sueltan 9000 millones, en diciembre 16000 y semestralmente hasta 2023 y llegar a 70000. Unos lo llamarán ayuda, otros, solidaridad, otros, rescate, se conoce que la percepción va por barrios y por bancada gobierno / oposición. Las píldoras, porque son eso, píldoras informativas que ha ido soltando el gobierno son vía sus portavoces, ya que al menos en donde tenían publicado el primer borrador, ha desaparecido - https://www.lamoncloa.gob.es/Pagina...ecuperación, Transformacion y Resiliencia.pdf - Imagino que darán acceso a la info detallada en cuanto Bruselas se ponga a currar porque esos sí que publican todo. Bien, en el borrador anterior, acojona, asombra y apabulla, al menos a mí como autónomo y pequeño empresario y mis más que limitados conocimientos cuales son los condicionantes para soltar la pasta. Lo que ya flipo es si pedimos los otros 70.000 euros, porque esos, si bien son en formato de "crédito blando", habrá que devolver. Reitero, en mi más absoluta ignorancia no veo cómo vamos a ser capaces de hacerlo con una deuda del 120%, el paro que hay y otras cosas que sólo se pueden comentar si eres contertulio de Sálvame, Al Rojo Vivo o El Gato al Agua para que te puedan hacer memes al gusto. Así que sí, "de momento", autovías incluidas, formato peaje, retirada de la bonificación del gasoil e impuesto adicional a ese y otros combustibles, mayor carga recaudatoria en general tanto en impuestos directos e indirectos... que son todo extractos sacados de las ruedas de prensa dadas por ministros. Si por comentar lo que ellos dicen estamos desinformando... mal vamos. En lo personal yo hay cosas que veo bien, pagar algo más de impuestos no me importa si repercute en beneficios sociales para todos, lo que me preocupa es que se torne en asfixiante -aquí ya sí que es bola de cristal, porque no hay medidas en firme ni sé cómo me va a afectar personalmente- y que sea gestionado por el espectro político actual, donde hasta los cargos de director provincial son políticos y no técnicos, tal cómo se ha visto que ni comprar hace un año mascarillas en Aliexpress supieron. La oposición tampoco, la conexión Harvard acaba en Chinchón. Cómo me enrollo.

Administrador, si crees que el mensaje sobra y es demasiado offtopic, púletelo sin dolor. Estaba haciéndome la Renta. Comprensión.
 

Tenorio

Well-Known Member
HINFORMAZION. Que si España va a ser rescatada por Europa (wtf), que si el impuesto al diesel (retirar la exención que tiene y que hace que la gasolina sea más cara, algo que es injusto), que si el gasoil se usa para calefacción bla (no es el que se usa en automoción), que si en 2025 tal y cual (tiene una bola de cristal), que al desaparecer los peajes sube el deficit y por eso se van a subir los impuestos (conspiranoia), que si las autovias van a ser de pago (serán las autopistas, no las autovias), que si vamos a ser un pais pobre con los impuestos de los paises nordicos (pero vamos a ver...), que si al hablar de la limitación de velocidad al adelantar dice que en España un 16% de los muertos en accidente de tráfico es en colisión frontal (todos adelantando, claro), mira, una cosa bien, lo de repintar toda la red secundaria por lo de no superar la velocidad máxima al adelantar. En fin, un dislate.
Macho no has entendido nada, y no sé si porque este hombre te cae mal, o te caigo mal yo vete a saber qué huevo te pica, pero no puedes decir tal parrafada de magufadas y quedarte tan a gusto.
 

Arriba