Dudas futura moto


dcp1

Well-Known Member
Creo que lo suyo es llegar al menos con uno de los pies, inclinando la moto hacia uno de los lados... porque el video mal asunto :nuse:.
Por cierto, como va la selección de moto Amg???
 

Don

Well-Known Member
gurruvip dijo:
Bueno eso es la excepción. A ver que hace Pikachu cuando gire con la moto en una cuesta arriba y tenga que frenar en medio de ella. Sino llegas con los dos pies esa no es tu moto. Después vienen los disgustos y los miedos.
Exactamente lo mismo que en el video.

Entonces poca gente podria montar en muchas GasGas, yo tampooco y mido 1.80.



Y esto gracias a la rampa de garage. Ni el pollo de la izquierda llega con los dos pies.

Los problemas en la compra de una moto son los que quieras ponerte.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Don dijo:
Exactamente lo mismo que en el video.

Entonces poca gente podria montar en muchas GasGas, yo tampooco y mido 1.80.



Y esto gracias a la rampa de garage. Ni el pollo de la izquierda llega con los dos pies.

Los problemas en la compra de una moto son los que quieras ponerte.


+1 infinito...:mola:
 

Amg

Member
Hola, aún sigo dando vueltas a la próxima moto...
Busco que sea un "mechero" (sabiendo que todo no se puede tener... pero lo que mas se ajuste a mi idea)

Ya no sé si trail o naked... desde 250-500cc para que sea lo más parecido a un mechero y pueda ir de 100 a 120km/h sin que la moto vaya a tope de rpm.
Yamaha mt, Honda cb500x/f o la crf250l, Suzuki V-strom 250, kawasaki versis 300cc... aún pensando. Se os ocurren otras? (Pensando siempre en que sea nueva)
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Amg dijo:
Hola, aún sigo dando vueltas a la próxima moto...
Busco que sea un "mechero" (sabiendo que todo no se puede tener... pero lo que mas se ajuste a mi idea)

Ya no sé si trail o naked... desde 250-500cc para que sea lo más parecido a un mechero y pueda ir de 100 a 120km/h sin que la moto vaya a tope de rpm.
Yamaha mt, Honda cb500x/f o la crf250l, Suzuki V-strom 250, kawasaki versis 300cc... aún pensando. Se os ocurren otras? (Pensando siempre en que sea nueva)


la CB500X creo que es la moto idonea para ti, segun dicen es un mechero y con un precio e intervalo de revisiones muy contenidos...La CRF250L por camino de tierra va bien, es digna, por ciudad y carretera no va mal y es un mecherito, sigue mirando modelos, comparando precios, prestaciones y ves descartando, suerte y si necesitas consejo el foro ayuda:)
 

Amg

Member
Una duda, cual es la ventaja o desventaja por ejemplo entre las monocilindricas ktm 390, BMW 310 y cualquier bicilindrica como la yamaha mt 03, honda cb500f... cual se supone que es mejor mono o bi? Porque mi ybr 125 si que es mono, pero la mayoría de más de 125 son bi, salvo algunas enduro y esas que he dicho.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Amg dijo:
Una duda, cual es la ventaja o desventaja por ejemplo entre las monocilindricas ktm 390, BMW 310 y cualquier bicilindrica como la yamaha mt 03, honda cb500f...  cual se supone que es mejor mono o bi?  Porque mi ybr 125 si que es mono, pero la mayoría de más de 125 son bi, salvo algunas enduro y esas que he dicho.


No es que sea mejor una monocilindrica que una bicilindrica y viceversa, simplemente son dos tipos de comportamiento diferentes a la par de similares para la entrega de potencia...Ambos tipo de motores tienen mucho par y retienen una barbaridad, son configuraciones de motor que cuando les das gas, sin tapujos, reaccionan como un misil, del mismo modo tal como sueltas gas aquello retiene de lo lindo, casi como darle un toque a la maneta de freno...Las bicilindricas quizas sean un pelin mas dociles y mas progresivas ya que su disposicion puede ser en linea o en V pero tambien retienen bastante aunque no es tan acusado como en las monocilindricas en las que casi se sienten los pistonazos...La retencion se origina debido al tamaño del cilindro y a la compresion de la moto que generalmente suele ser mas grande a menos cilindros...Dicho esto, de todas las motos que has puesto eligiria la CB500F:helado:
 

sergio_902

Well-Known Member
No es mejor ni peor un motor que otro ni una moto que otra, todo depende del uso que le quieras dar a la moto. Muchas de las motos tienen su versión trail que se me antoja bastante más interesante, pero claro eso sería para el uso que YO le doy.
¿Qué piensas hacer TU con la moto?
 

Don

Well-Known Member
Bueno yo creo J que intentar hablar de la compresion por la disposicion de cilindros es muy atrevido. La mia da 12.1 y la R1 nueva 13.
Es que ademas la compresion va intrinsicamente ligada al rendimiento termico. Cuantas mas compresion tienes, mas rendimiento tienes debido a que la deflagracion tiene mas fuerza. Yo se que tu lo sabes, pero para el resto del foro:
La relacion de compresion habla de cuantas veces comprimimos el volumen del cilindro. Si es 10:1 es que lo comprime 10 veces, y si es 13:1 es que lo comprime 13 veces. Si consigues que en 13:1 no detone o explote la mezcla, habra conseguido mas rendimiento que con 10:1

Por eso los motores americanos tienen tanto rendimiento termico, por que trabajan con altisimas compresiones. Aun que despues, al ser motores tan voluminosos y etc etc se queden cortos de rpm y por ende de potencia. Un Vete tiene una RC de 11.4:1, mucho mas que muchas motos y bastante por encima de la media de mercado de coches.

Fuera de eso, una monocilindrica vs bicilindrica con igual cubicaje podriamos decir:
-La monocilindrica tendra mas par. Como el brazo de palanca y la cabeza del piston son mas grandes, amen de que debe dar el pedo el solo, el PAR motor, la fuerza que no la potencia, sera mayor por definicion.
-La bicilindrica, al tener las masas de los pitones y etc dividia en 2, estos pesan menos. Si pesan menos es mas facil subirle las rpm, es uno de los motivos(hay mas pero vamos a simplificar) de que los motores 600R lleguen a 16000 y los 1000R no.
Si subes las RPM consigues mas potencia. La potencia es incalculable sin el PAR. El PAR es calculable sin la potencia.
Entonces el PAR es menor, pero como puedes subir las RPM la potencia entonces sera mayor.
-Un bicilindrico tiene mas durabilidad y fiabilidad que un monoclindro, por que? Por que estas dividiendo el esfuerzo en 2. Un tetra, sera mas fiable que un bi y asi sucesivamente.

Hablo generalmente, por que despues hay casos, ejemplo:

Entonces, te puedes preguntar: joder, entonces como es que el monoclindrico de KTM 390 da mas potencia y par que una mt03 nueva que es bicilindrica?
Por que evidentemente, como todo en esta vida, hay un equilibrio. Ifgual que yamaha en la MT03 no pone componentes de calidad, tampoco va ha hacer un motor con rendimiento: eso cuesta mas pasta, y una de dos, o reduces el beneficio, o pides mas por ella. Y amabas aun con todas las diefrencias, cuestan lo mismo a dia de hoy.
Tambien te digo una cosa, a parte de costar pasta el aumento de rendimiento, tambien cuesta fiabilidad.
Estamos hablando que un  mono esta sacando mas de todo que un Bi.
**Inciso: Fue Honda la que enseño al mundo que cuanto mas divides la cilindrada en mas cilindros, mas potencia extraes, haciendo una 125cc de 5 cilindros y una 250 de 6.

Y bueno, es por eso, que una Ducati Panigale necesita 1200-1300cc en su bicilindrico para generar la potencia de una 1000 tetracilindrica: como no puedes subir de rpm, necesitas mas PAR para que el calculo de la potencia se quede igual.
y es por eso que ahora se van a pasar al V4. Hya que tener en cuenta que ademas ya se les empieza a complicar mucho la cosa, la cabeza de sus pistones es gigante, encontrandose problemas de combustion y demas.
Lo bueno es que evidentmenete tienes mas PAR en un bicilindrico que en un tetra.

Las 125 son mono por lo general, menos la Hyosung y la Varadero.
 

Don

Well-Known Member
A, por cierto.

La configuracion ideal para moto de carretera, seria V2, por que las masas estan mas centradas y ademas uno de los cilindros deflagra hacia atras o hacia arriba, reduciendo las inercias generadas a la entrada de la curva.
Y tambien V2 por que hablamos de carretera y un V2 extrae mas rendimiento.

Por eso Rossi consiguio que Yamaha se inventara el cigueñal contrarotante. Venia de la honda donde 3 cilindros daban el pedo hacia atras y claro, eso le ayudaba a entrar en curva. Entonces Yamaha cogiendo al ingeniero que se lo invento en Kawasaki, hizo el cigueñal contrarotante: en vez de girar en orden de marcha el motor, gira al reves. De esta manera al soltar gar para entrar en curva, no nos perjudica tanto las inercias del motor.
Despues se inventaron el ciguñal Crossplane, para asemejar el orden de encendido de un 4 en linea a un V4 o V5, de esta manera, la curva de PAR resultante sobre la rueda trasera, es practicamente o sin el practicamente, plana.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Don dijo:
Bueno yo creo J que intentar hablar de la compresion por la disposicion de cilindros es muy atrevido. La mia da 12.1 y la R1 nueva 13.
Es que ademas la compresion va intrinsicamente ligada al rendimiento termico. Cuantas mas compresion tienes, mas rendimiento tienes debido a que la deflagracion tiene mas fuerza. Yo se que tu lo sabes, pero para el resto del foro:
La relacion de compresion habla de cuantas veces comprimimos el volumen del cilindro. Si es 10:1 es que lo comprime 10 veces, y si es 13:1 es que lo comprime 13 veces. Si consigues que en 13:1 no detone o explote la mezcla, habra conseguido mas rendimiento que con 10:1

Por eso los motores americanos tienen tanto rendimiento termico, por que trabajan con altisimas compresiones. Aun que despues, al ser motores tan voluminosos y etc etc se queden cortos de rpm y por ende de potencia. Un Vete tiene una RC de 11.4:1, mucho mas que muchas motos y bastante por encima de la media de mercado de coches.

Fuera de eso, una monocilindrica vs bicilindrica con igual cubicaje podriamos decir:
-La monocilindrica tendra mas par. Como el brazo de palanca y la cabeza del piston son mas grandes, amen de que debe dar el pedo el solo, el PAR motor, la fuerza que no la potencia, sera mayor por definicion.
-La bicilindrica, al tener las masas de los pitones y etc dividia en 2, estos pesan menos. Si pesan menos es mas facil subirle las rpm, es uno de los motivos(hay mas pero vamos a simplificar) de que los motores 600R lleguen a 16000 y los 1000R no.
Si subes las RPM consigues mas potencia. La potencia es incalculable sin el PAR. El PAR es calculable sin la potencia.
Entonces el PAR es menor, pero como puedes subir las RPM la potencia entonces sera mayor.
-Un bicilindrico tiene mas durabilidad y fiabilidad que un monoclindro, por que? Por que estas dividiendo el esfuerzo en 2. Un tetra, sera mas fiable que un bi y asi sucesivamente.

Hablo generalmente, por que despues hay casos, ejemplo:

Entonces, te puedes preguntar: joder, entonces como es que el monoclindrico de KTM 390 da mas potencia y par que una mt03 nueva que es bicilindrica?
Por que evidentemente, como todo en esta vida, hay un equilibrio. Ifgual que yamaha en la MT03 no pone componentes de calidad, tampoco va ha hacer un motor con rendimiento: eso cuesta mas pasta, y una de dos, o reduces el beneficio, o pides mas por ella. Y amabas aun con todas las diefrencias, cuestan lo mismo a dia de hoy.
Tambien te digo una cosa, a parte de costar pasta el aumento de rendimiento, tambien cuesta fiabilidad.
Estamos hablando que un  mono esta sacando mas de todo que un Bi.
**Inciso: Fue Honda la que enseño al mundo que cuanto mas divides la cilindrada en mas cilindros, mas potencia extraes, haciendo una 125cc de 5 cilindros y una 250 de 6.

Y bueno, es por eso, que una Ducati Panigale necesita 1200-1300cc en su bicilindrico para generar la potencia de una 1000 tetracilindrica: como no puedes subir de rpm, necesitas mas PAR para que el calculo de la potencia se quede igual.
y es por eso que ahora se van a pasar al V4. Hya que tener en cuenta que ademas ya se les empieza a complicar mucho la cosa, la cabeza de sus pistones es gigante, encontrandose problemas de combustion y demas.
Lo bueno es que evidentmenete tienes mas PAR en un bicilindrico que en un tetra.

Las 125 son mono por lo general, menos la Hyosung y la Varadero.


Por supuesto y mas teniendo en cuenta que hago alusion al numero de cilindros, mas no de su disposicion...:)
 

Don

Well-Known Member
Bueno, pues con el numero de cilindros.

la r6 y la r1 tienen el mismo numero y no dan la misma compresion.

Eso lo hacen con el estudio del motor y el rendimiento que quieren provocar o la ignicion de la mezcla.
La R6 actual da 13.1
la street triple 12.65 con 3 cilindros.
Una honda CRF 450 da 12:1
Una Honda NC 750 10,7:1 para 2 cilindros
Una triumph rocket3 da 8,7:1 con 3 cilindros.
Una BMW k1600 de 6 cilindros tiene 12,1:1 de compresion
Y una Honda GoldWing de 6 cilindros da 8.2:1

por eso decia que era muy atrevido, aun que quisite sacar punta a que no es disposicion sino numero de cilindros, que es totalmente licito, seguia sin ser verdad
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Don dijo:
Bueno, pues con el numero de cilindros.

la r6 y la r1 tienen el mismo numero y no dan la misma compresion
.

Eso lo hacen con el estudio del motor y el rendimiento que quieren provocar o la ignicion de la mezcla.
La R6 actual da 13.1
la street triple 12.65 con 3 cilindros.
Una honda CRF 450 da 12:1
Una Honda NC 750 10,7:1 para 2 cilindros
Una triumph rocket3 da 8,7:1 con 3 cilindros.
Una BMW k1600 de 6 cilindros tiene 12,1:1 de compresion
Y una Honda GoldWing de 6 cilindros da 8.2:1

por eso decia que era muy atrevido, aun que quisite sacar punta a que no es disposicion sino numero de cilindros, que es totalmente licito, seguia sin ser verdad



A mas cilindrada se necesita menos compresion para generar potencia...Esto es importante tenerlo en cuenta...:mola:
 

sergio_902

Well-Known Member
Ya puestos podemos hablar también de las cotas. Y pongo dos ejemplos muy distintos con cilindradas parecidas.
Una Royal Enfield Himalayan tiene 411 cc 9.5/1 de compresión, 78*86 de cotas internas, yna carrera larga y rinde 25cv a 6500 y 32nm a 400
Por otro la KTM Duke 390 con 373cc compresión de 12.6/1 cotas de 89*60, una carrera muy corta y un rendimiento de 44cv a 9000 y 37 a 7000

Dos ejemplos muy distintos de cilindradas similares. El primero es un motor con mucha fuerza a pocas revoluciones y una mecánica básica pensada para no romperse. El segundo es mucho más potente pero necesita ir alto de vueltas porque abajo rinde más bien poco y en este caso lo que se prioriza es el rendimiento por encima de todo, haciendo que sea un motor con el que tienes que ser estricto en el mantenimiento.

¿Es mejor uno que otro?
No. Los dos son buenos haciendo su función y sería mala idea cambiar los motores de moto
 

Amg

Member
Muchas gracias por vuestras respuestas!!
Utilizaría la moto por el pueblo y carreteras o autovía (en menor medida que por el pueblo), lo que busco es que no me adelanten camiones, autobuses... y no tener que ir a tope o casi (como en la 125). Por eso digo que vaya bien a 100-120km/h, y que su consumo sea lo más parecido al la ybr. . Trail, naked son las que más me gustan (tengo la duda de la suzuki v-strom 250 si se quedará cortina...). Pero de momento mirando modelos, fichas técnicas...
 

Amg

Member
Hola de nuevo, sigo con mis dudas... en cuanto a la moto, como veis la bmw gs310 33cv (sin saber su precio), frente a la suzuki vstrom 250 25cv, por 5800€. La Honda crf250l 25cv 4800€ ?
Me gustaría que el desembolso no sea demasiado grande :bueno: pero veo un poco cara la suzuki porque varía muy poco de la kawasaki 300 y la honda cb500x....

Y viendo esto...
video
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=e1p9ym1DtBg[/video]
 

Don

Well-Known Member
J de Diamantes dijo:
A mas cilindrada se necesita menos compresion para generar potencia...Esto es importante tenerlo en cuenta...:mola:
JAJAJAAJ, no lo habia visto. Intentando sacar punta donde no la hay?

Que ejemplo quieres que te ponga para que entiendas que la compresion no tiene nada que ver con el numero de cilindros? Por que ya ha quedado demostrado que tu afirmacion:
"La compresion es mayor cuanto menos cilindros"
Esta infundamentada y es mas, ES MENTIRA. Puedes confundir a la gente, aun que supongo que esto te la pela.

Te lo voy a mascar mas, que me crea curiosidad, si se tiene mas compresion cuantos menos cilindros tiene, por que la R6 actual tiene una compresion de 13.1 y la NC 750 10.7?

Ahorrate la respuesta. Snoooooop Doooooooooog. Sin acritud: que pesao.
LAmento las formas pero es que son ganas de marear la perdiz, pues compresion lectora tiene.



Amg dijo:
Hola de nuevo, sigo con mis dudas... en cuanto a la moto, como veis la bmw gs310 33cv (sin saber su precio), frente a la suzuki vstrom 250 25cv, por 5800€. La Honda crf250l 25cv 4800€ ?  
Me gustaría que el desembolso no sea demasiado grande :bueno:  pero veo un poco cara la suzuki porque varía muy poco de la kawasaki 300 y la honda cb500x....

Y viendo esto...
video
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=e1p9ym1DtBg[/video]
Este video no iba a ser menos, y todas las motos de las que habla son la polla, todas.
No tienen defectos ni una.

Ya con 29cv tienes para moverte agilmente entre camiones, no te voy a decir que fugazmente, pero bueno, si te planteas adelantar a un coche que va a 120 lo haras. Segun la circunstancias deberas adelantarte mas o menos a los hechos. Ni por asomo como en una 125, pero sigue estando latente, no ya presente.

Si tus necesidades son de desahogo en carretera(es decir, potencia) y que sea barata pues blanco y en botella:
Cogete la mas potente y barata que encuentres.
Es mas, puedes hacer una relacion precio/cv dividiendo el precio entre los caballos, de esta manera tienes un dato de apoyo a la decision.

Un saludo!
 

sergio_902

Well-Known Member
Amg dijo:
Hola de nuevo, sigo con mis dudas... en cuanto a la moto, como veis la bmw gs310 33cv (sin saber su precio), frente a la suzuki vstrom 250 25cv, por 5800€. La Honda crf250l 25cv 4800€ ?
Me gustaría que el desembolso no sea demasiado grande :bueno: pero veo un poco cara la suzuki porque varía muy poco de la kawasaki 300 y la honda cb500x....

Y viendo esto...
video
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=e1p9ym1DtBg[/video]
La suzuki la descartaría por su escasa potencia. Con 25 cv vas más que sobrado por caminos con una CRF250, pero la VStrom es una rutera y no vas a poder darle el mismo uso que a sus hermanas grandes.

La Honda la dejaría fuera si no vas a hacer off road muy a menudo.

La BMW no la veo mal y siendo una BMW pronto habrá 500 millones de accesorios para equiparla. Es la más chula desde luego y los componentes malos no serán.

Pero yo me iría a por la CBX si quiero usarla por carretera, pudiendo hacer pistas con cierta soltura muy de vez en cuando o con la X300 si quiero algo un poco mejor en este aspecto

En ese rango de precios está también la Benelli TRK 502. Que en principio pinta bien, aunque no se si el día que falle algo será fácil conseguir repuestos
 

Arriba