Exactamente lo mismo que en el video.gurruvip dijo:Bueno eso es la excepción. A ver que hace Pikachu cuando gire con la moto en una cuesta arriba y tenga que frenar en medio de ella. Sino llegas con los dos pies esa no es tu moto. Después vienen los disgustos y los miedos.
Don dijo:Exactamente lo mismo que en el video.
Entonces poca gente podria montar en muchas GasGas, yo tampooco y mido 1.80.
Y esto gracias a la rampa de garage. Ni el pollo de la izquierda llega con los dos pies.
Los problemas en la compra de una moto son los que quieras ponerte.
Amg dijo:Hola, aún sigo dando vueltas a la próxima moto...
Busco que sea un "mechero" (sabiendo que todo no se puede tener... pero lo que mas se ajuste a mi idea)
Ya no sé si trail o naked... desde 250-500cc para que sea lo más parecido a un mechero y pueda ir de 100 a 120km/h sin que la moto vaya a tope de rpm.
Yamaha mt, Honda cb500x/f o la crf250l, Suzuki V-strom 250, kawasaki versis 300cc... aún pensando. Se os ocurren otras? (Pensando siempre en que sea nueva)
Amg dijo:Una duda, cual es la ventaja o desventaja por ejemplo entre las monocilindricas ktm 390, BMW 310 y cualquier bicilindrica como la yamaha mt 03, honda cb500f... cual se supone que es mejor mono o bi? Porque mi ybr 125 si que es mono, pero la mayoría de más de 125 son bi, salvo algunas enduro y esas que he dicho.
Don dijo:Bueno yo creo J que intentar hablar de la compresion por la disposicion de cilindros es muy atrevido. La mia da 12.1 y la R1 nueva 13.
Es que ademas la compresion va intrinsicamente ligada al rendimiento termico. Cuantas mas compresion tienes, mas rendimiento tienes debido a que la deflagracion tiene mas fuerza. Yo se que tu lo sabes, pero para el resto del foro:
La relacion de compresion habla de cuantas veces comprimimos el volumen del cilindro. Si es 10:1 es que lo comprime 10 veces, y si es 13:1 es que lo comprime 13 veces. Si consigues que en 13:1 no detone o explote la mezcla, habra conseguido mas rendimiento que con 10:1
Por eso los motores americanos tienen tanto rendimiento termico, por que trabajan con altisimas compresiones. Aun que despues, al ser motores tan voluminosos y etc etc se queden cortos de rpm y por ende de potencia. Un Vete tiene una RC de 11.4:1, mucho mas que muchas motos y bastante por encima de la media de mercado de coches.
Fuera de eso, una monocilindrica vs bicilindrica con igual cubicaje podriamos decir:
-La monocilindrica tendra mas par. Como el brazo de palanca y la cabeza del piston son mas grandes, amen de que debe dar el pedo el solo, el PAR motor, la fuerza que no la potencia, sera mayor por definicion.
-La bicilindrica, al tener las masas de los pitones y etc dividia en 2, estos pesan menos. Si pesan menos es mas facil subirle las rpm, es uno de los motivos(hay mas pero vamos a simplificar) de que los motores 600R lleguen a 16000 y los 1000R no.
Si subes las RPM consigues mas potencia. La potencia es incalculable sin el PAR. El PAR es calculable sin la potencia.
Entonces el PAR es menor, pero como puedes subir las RPM la potencia entonces sera mayor.
-Un bicilindrico tiene mas durabilidad y fiabilidad que un monoclindro, por que? Por que estas dividiendo el esfuerzo en 2. Un tetra, sera mas fiable que un bi y asi sucesivamente.
Hablo generalmente, por que despues hay casos, ejemplo:
Entonces, te puedes preguntar: joder, entonces como es que el monoclindrico de KTM 390 da mas potencia y par que una mt03 nueva que es bicilindrica?
Por que evidentemente, como todo en esta vida, hay un equilibrio. Ifgual que yamaha en la MT03 no pone componentes de calidad, tampoco va ha hacer un motor con rendimiento: eso cuesta mas pasta, y una de dos, o reduces el beneficio, o pides mas por ella. Y amabas aun con todas las diefrencias, cuestan lo mismo a dia de hoy.
Tambien te digo una cosa, a parte de costar pasta el aumento de rendimiento, tambien cuesta fiabilidad.
Estamos hablando que un mono esta sacando mas de todo que un Bi.
**Inciso: Fue Honda la que enseño al mundo que cuanto mas divides la cilindrada en mas cilindros, mas potencia extraes, haciendo una 125cc de 5 cilindros y una 250 de 6.
Y bueno, es por eso, que una Ducati Panigale necesita 1200-1300cc en su bicilindrico para generar la potencia de una 1000 tetracilindrica: como no puedes subir de rpm, necesitas mas PAR para que el calculo de la potencia se quede igual.
y es por eso que ahora se van a pasar al V4. Hya que tener en cuenta que ademas ya se les empieza a complicar mucho la cosa, la cabeza de sus pistones es gigante, encontrandose problemas de combustion y demas.
Lo bueno es que evidentmenete tienes mas PAR en un bicilindrico que en un tetra.
Las 125 son mono por lo general, menos la Hyosung y la Varadero.
Don dijo:Bueno, pues con el numero de cilindros.
la r6 y la r1 tienen el mismo numero y no dan la misma compresion.
Eso lo hacen con el estudio del motor y el rendimiento que quieren provocar o la ignicion de la mezcla.
La R6 actual da 13.1
la street triple 12.65 con 3 cilindros.
Una honda CRF 450 da 12:1
Una Honda NC 750 10,7:1 para 2 cilindros
Una triumph rocket3 da 8,7:1 con 3 cilindros.
Una BMW k1600 de 6 cilindros tiene 12,1:1 de compresion
Y una Honda GoldWing de 6 cilindros da 8.2:1
por eso decia que era muy atrevido, aun que quisite sacar punta a que no es disposicion sino numero de cilindros, que es totalmente licito, seguia sin ser verdad
JAJAJAAJ, no lo habia visto. Intentando sacar punta donde no la hay?J de Diamantes dijo:A mas cilindrada se necesita menos compresion para generar potencia...Esto es importante tenerlo en cuenta...
Este video no iba a ser menos, y todas las motos de las que habla son la polla, todas.Amg dijo:Hola de nuevo, sigo con mis dudas... en cuanto a la moto, como veis la bmw gs310 33cv (sin saber su precio), frente a la suzuki vstrom 250 25cv, por 5800€. La Honda crf250l 25cv 4800€ ?
Me gustaría que el desembolso no sea demasiado grande :bueno: pero veo un poco cara la suzuki porque varía muy poco de la kawasaki 300 y la honda cb500x....
Y viendo esto...
video
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=e1p9ym1DtBg[/video]
La suzuki la descartaría por su escasa potencia. Con 25 cv vas más que sobrado por caminos con una CRF250, pero la VStrom es una rutera y no vas a poder darle el mismo uso que a sus hermanas grandes.Amg dijo:Hola de nuevo, sigo con mis dudas... en cuanto a la moto, como veis la bmw gs310 33cv (sin saber su precio), frente a la suzuki vstrom 250 25cv, por 5800€. La Honda crf250l 25cv 4800€ ?
Me gustaría que el desembolso no sea demasiado grande :bueno: pero veo un poco cara la suzuki porque varía muy poco de la kawasaki 300 y la honda cb500x....
Y viendo esto...
video
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=e1p9ym1DtBg[/video]