Dudas acerca de Mitt 125 Scrambler DS

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estevete

New Member
Ayer fui a verla en persona. Estéticamente es brutal, mejor que en fotos. No pude probarla, pues era de un cliente a la espera de recogerla. Adjunto un par de fotos y un vídeo que tomé. Se ve de buena calidad, robusta, en cuanto al chasis y los materiales, el tubo está chulo. Pensaba que el manillar sería más ancho. Mido 1.80 y de altura me va perfecta, de todas formas me comentó el del taller que se puede regular la suspensión trasera y levantar un poco más el manillar (gente más alta)

Vídeo:
https://gofile.io/d/Iyistz
 

Adjuntos

estevete

New Member
Lo que no me acordé es de mirar / preguntar si tiene espacio pra guardar los papeles... alguien sabe algo?
 

YehorPk

Member
Bueno, hoy me ha llegado la moto y le habré hecho unos 50km entre nacional y pueblo. Más adelante escribiré algo en más detalles con fotos y demás, de primeras impresiones en persona(ya que la compre a lo loco sin verla) la moto gana bastante, es bastante grande pero se llega bien al suelo y la postura bastante cómoda(mido 1,74 o así), un manejo bastante bueno al igual que la aceleración o el mantener la velocidad, cosa que me ha sorprendido ya que pensaba que sería más "lenta", pero bueno es mi primera moto 125 así que los que hayan conducido cilindradas mayores seguramente se rían de lo dicho:mola: Los 90km/h los mantiene fácil, son 6 marchas, a esa velocidad en 6a y llano apenas hay que dar gas para mantenerlo pero con una cuesta hacia arriba ya empieza a bajar la velocidad, he llegado a ponerla a 110km/h (una leve cuesta abajo) y por sonido y revoluciones la moto quería seguir acelerando. Algo que es un detalle es que marque la marcha engranada(cosa que parece que no hacía antes, alomejor era el modelo 2019, quizás me confunda yo). Frenos pues ni idea, frenar frena bien pero me imagino que motos más grandes frenarán mejor así que no puedo dar conclusiones de momento. Con respecto a guardar algo en la moto me da que no tiene ningún hueco, no me puse a investigar en detalle(me costó encontrar el bloqueo del manillar incluso:rofllmao:) pero no tiene pinta de levantarse el asiento para guardar algo.

Si tenéis alguna duda podéis mencionarlas e iré probando y guardando información para hacer un post en condiciones abarcando la mayoría de dudas con fotos y todo junto para que en un futuro el que quiera conocer algo de la moto solo tenga que entrar y resolver su duda.
 

estevete

New Member
Bueno, hoy me ha llegado la moto y le habré hecho unos 50km entre nacional y pueblo. Más adelante escribiré algo en más detalles con fotos y demás, de primeras impresiones en persona(ya que la compre a lo loco sin verla) la moto gana bastante, es bastante grande pero se llega bien al suelo y la postura bastante cómoda(mido 1,74 o así), un manejo bastante bueno al igual que la aceleración o el mantener la velocidad, cosa que me ha sorprendido ya que pensaba que sería más "lenta", pero bueno es mi primera moto 125 así que los que hayan conducido cilindradas mayores seguramente se rían de lo dicho:mola: Los 90km/h los mantiene fácil, son 6 marchas, a esa velocidad en 6a y llano apenas hay que dar gas para mantenerlo pero con una cuesta hacia arriba ya empieza a bajar la velocidad, he llegado a ponerla a 110km/h (una leve cuesta abajo) y por sonido y revoluciones la moto quería seguir acelerando. Algo que es un detalle es que marque la marcha engranada(cosa que parece que no hacía antes, alomejor era el modelo 2019, quizás me confunda yo). Frenos pues ni idea, frenar frena bien pero me imagino que motos más grandes frenarán mejor así que no puedo dar conclusiones de momento. Con respecto a guardar algo en la moto me da que no tiene ningún hueco, no me puse a investigar en detalle(me costó encontrar el bloqueo del manillar incluso:rofllmao:) pero no tiene pinta de levantarse el asiento para guardar algo.

Si tenéis alguna duda podéis mencionarlas e iré probando y guardando información para hacer un post en condiciones abarcando la mayoría de dudas con fotos y todo junto para que en un futuro el que quiera conocer algo de la moto solo tenga que entrar y resolver su duda.

Gracias! Si puedes también hacerle algún vídeo para escucharla bien y verla mejor, se agradece.

Respecto al hueco para guardar documentación, la dgt tiene aplicación para llevar la documentación de forma digital. Lo que no sé es si ya se puede utilizar para identificarte sin multas totalmente. Sabéis algo?
 

YehorPk

Member
Gracias! Si puedes también hacerle algún vídeo para escucharla bien y verla mejor, se agradece.

Respecto al hueco para guardar documentación, la dgt tiene aplicación para llevar la documentación de forma digital. Lo que no sé es si ya se puede utilizar para identificarte sin multas totalmente. Sabéis algo?
Claro, grabaré también cosas para que haya constancia de lo dicho, que se vea y se escuche bien.

Pues estaría bien saber si eso se puede hacer sin llevarte una multa, sería una forma bastante más cómoda en tema de papeles.
 

Valen1923

New Member
Pues os cuento mi experiencia con la scrambler ds. El día que me la entregaron a los cinco minutos tuve que volver al concesionario ya que perdía gasolina por el depósito, parece ser que tenía un poro en la soldadura y perdía por ahí. Esto fue un lunes , me la devolvieron con el depósito nuevo el jueves de la misma semana. Tras andar el viernes con ella notaba que el tren delantero no actuaba con normalidad , me pongo a ver la moto y me encuentro el disco de freno totalmente rozado fuera de la zona de mordida de la pinza , vuelta al taller . Ahora mismo la moto esta en el taller espero que me la entreguen el lunes 19. En resumen la moto no tiene ni dos semanas y ya estoi arrepentido de haberla comprado.Me gustaría que la gente que tenga está moto nos contará su experiencia con ella.
 

estevete

New Member
Pues os cuento mi experiencia con la scrambler ds. El día que me la entregaron a los cinco minutos tuve que volver al concesionario ya que perdía gasolina por el depósito, parece ser que tenía un poro en la soldadura y perdía por ahí. Esto fue un lunes , me la devolvieron con el depósito nuevo el jueves de la misma semana. Tras andar el viernes con ella notaba que el tren delantero no actuaba con normalidad , me pongo a ver la moto y me encuentro el disco de freno totalmente rozado fuera de la zona de mordida de la pinza , vuelta al taller . Ahora mismo la moto esta en el taller espero que me la entreguen el lunes 19. En resumen la moto no tiene ni dos semanas y ya estoi arrepentido de haberla comprado.Me gustaría que la gente que tenga está moto nos contará su experiencia con ella.
Según tengo entendido, las motos llegan desmontadas y es el concesionario quien se encarga de montarlas... De todas formas, esperemos que se solucione pronto y no vuelva a taller en mucho tiempo! Yo estoy a la espera de la mía. Si alguien más puede compartir su opinión, se agradece
 

Valen1923

New Member
Yo no sé si la moto viene desmontada o no . Lo que se es que cuando compras algo te esperas que cumpla unas expectativas mínimas . La moto perdía gasolina , que hubiera pasado si sufro una caída , pues que la moto se podría haber incendiado. El sistema de frenado delantero estaba defectuoso , que podría haber pasado si no me doy cuenta , pues que podría haber tenido un accidente . Estoi hablando de defectos que afectan directamente a mi integridad física y a la de los demás por dios , no es problema de que no me funcionen los intermitentes o cualquier otra chorrada.
 

s1rcharl3s

New Member
Yo no sé si la moto viene desmontada o no . Lo que se es que cuando compras algo te esperas que cumpla unas expectativas mínimas . La moto perdía gasolina , que hubiera pasado si sufro una caída , pues que la moto se podría haber incendiado. El sistema de frenado delantero estaba defectuoso , que podría haber pasado si no me doy cuenta , pues que podría haber tenido un accidente . Estoi hablando de defectos que afectan directamente a mi integridad física y a la de los demás por dios , no es problema de que no me funcionen los intermitentes o cualquier otra chorrada.
La moto no sé pero desde luego la tienda no parece nada recomendable. Después de una avería de ese calibre recién estrenada lo menos era mirar con lupa antes de devolvértela.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
 

Valen1923

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Lo mismo pienso yo pero es lo que hay . La moto recién salida del concesionario , comprada nueva y ahora no me inspira ninguna confianza . Si se quedarán la moto y me devolvieran en dinero por mi encantado, imaginate lo contento que me tienen. La moto la compré para ir a trabajar y usarla en el verano ya que donde vivo los inviernos llueve a gusto , pues ahora que es cuando la podría disfrutar ya mi quitaron las ganas con estas averías , y eso que no tiene ni dos semanas desde que me la entregaron.
 

Tigger04

Active Member
Lo mismo pienso yo pero es lo que hay . La moto recién salida del concesionario , comprada nueva y ahora no me inspira ninguna confianza . Si se quedarán la moto y me devolvieran en dinero por mi encantado, imaginate lo contento que me tienen. La moto la compré para ir a trabajar y usarla en el verano ya que donde vivo los inviernos llueve a gusto , pues ahora que es cuando la podría disfrutar ya mi quitaron las ganas con estas averías , y eso que no tiene ni dos semanas desde que me la entregaron.
Se supone que antes de entregártela , la tenian que haber revisado , y en el libro de garantía así lo reflejan, de hecho tienen que tachar unas casillas de pre-entrega , por lo menos en la mía , pero con decirte que a día de hoy la mia con 2300km todavía pierde aceite y segun el conce dicen que no... con pasar la mano ya te mojas , pero bueno , cambia de taller , y a lo mejor te sonríe la suerte
 

Valen1923

New Member
Si si en el libro de garantía pone que revisaron todo , pero bueno eso es lo fácil poner que todo está revisado ahora que lo hicieran .....
 

YehorPk

Member
Bueno, llevo 330km hechos con la moto y diría que la mitas de ellos es por caminos de tierra y subiendo monte. En general todo bien con la mía, menos que en ocasiones las marchas como que no llegan a entrar del todo y hay que soltar un poco el embrague para que termine de engranar y ya seguir subiendo o bajando las marcha. Por ejemplo de ir en 6ª y tener que ir reduciendo hasta 3ª o 2ª alomejor en 4ª pisas hacia abajo pero no hace nada, es como que se queda en un punto muerto entre 3ª y 4ª que se arregla o volviendo a subir la marcha o soltando un poco el embrague. He mirado a ver si es un tornillo o algo pero nada, cuando tenga la revisión a los 500km hechos se lo comentare al mecánico. La neutral también cuesta pillarla algunas veces, alomejor es porque soy novato pero me parece raro.

Estaba haciendo un post bien descrito sobre la moto con fotos y vídeos pero no se porque mi pc no lee los archivos del movil así que lo haré desde el movil en un tiempo.
 

Mittony

New Member
Hola!! Recién llegado a este foro... saludos a todos. El viernes recogí una DS, yo voy al revés de todos ! He tenido alguna que otra moto de distintas cilindradas y marcas, pero ahora voy de regreso, ya tengo unos años y ahora me paso al lado tranqui y algo que no me pueda envenenar y me quite un poco el mono y que pueda enredar en ella. La DS estéticamente me parece muy bonita y una buena base para personalizarla un poquito. Veo muchos comentarios sobre la altura, pero la verdad, creo que no es nada exagerado ( yo soy bajito, 1,70 y sin problema). Primeras impresiones:
Fundamental la correcta presión de los neumáticos en esta moto, el comportamiento es completamente diferente con la presión correcta (la presión con la que se me entregó la moto no era correcta y la dirección era muy imprecisa, después de ajustarla, el cambio fue radical).
El motor es un Loncin, la respuesta no es mala, lo estoy rodando un poco antes de estirarlo y ver hasta donde da, es una pena que tenga catalizador porque se nota que restringe un poco la salida de gases. No he tenido mucho mas tiempo para probarla bien, pero os ire contando. No tiene ningún sitio para la documentación, y no encuentro el bloqueo del manillar que comentáis. Un saludo !!
 

Valen1923

New Member
El bloqueo del manillar lo tienes en la parte delantera a la altura del fondo del depósito en medio de las horquilla.
 

gromersindo

New Member
Hola, yo estuve leyendo sobre la moto aquí y al final caí y la compré :) Llevo casi 400km y 2 problemas, 1 el cable del faro rozaba con la chapa de bastidor que esta puesta a mala leche en el manillar y se rajo con ella. Los cables van un poco justos, recomiendo mirarlo. Le puse cinta y sin problema, más adelante le pondré algún tubito para que quede mejor pero nada grave. Otra cosa es la pintura del motor negra que es malísima y se me formaron ampollitas soltandose la pintura. Nada que con un poco de pintura no se arregle, pero jode porque es nueva. A parte de estas dos cosas, de momento ningun problema. La moto responde bien (imagino porque es mi primera moto). En llano puedes llevarla en sexta y a 90 bien sin forzar. En cuanto hay subida ya toca bajar y le cuesta mantener los 80 y algo aunque supongo que será cosa comun en la cilindrada. Tambien es que vivo en sitio donde hay mucha cuesta de bastante pendiente. Velocidad max que la he puesto sin forzar al maximo 98 de marcador, detras de un camion en un cacho de autovia a 108 estuve sin forzarla (pero esto no cuenta jeje) pero creo que le cuesta pasar de los 100 de marcador. Cuando acabe rodaje ya os contare a ver cuanta chicha tiene, porque pide subir de vueltas y no se lo consiento de momento jeje solo un par de veces en caliente ya para incorporaciones. Consumos no lo he medido bien pero sin llegar a la reserva, he hecho unos 350km. Las marcha no van mal pero le cuesta meter la neutra, imagino que se ira ablandado y acoplando con el paso de los km. Mucha altura de asiento, mido 1,80 y no llego con la planta de los dos pies al suelo asi que si buscais moto un poco mas grande de 125 esta es buena eleccion. De momento ninguna cosa mas cuando haga primera revision de los 1000km si me acuerdo os comento jeje. He leido al compi de arriba decir que la revision es a los 500, pero a mi me dijeron a los 1000 y en el manual pone a los 1000km tambien, para ser mas exactos, pone de 800-1000km primeros y luego cada 1000km pone que toca cambiar aceite. Un saludo.
 

LeDrof

Well-Known Member
Aceite cada mil me parece exagerado. Cuando pases la revisión de los 1.000km pregunta cuando toca la siguiente, que seguramente te den más margen de lo que eso, aún que las revisiones de los primeros 10.000km son las más importantes porque es dónde se pueden detectar defectos y fallos de fabricación/montaje antes de que vaya a mayores (y dentro del tiempo de garantía, que no es menos importante).
 

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