Hola. He visto que la información y sensaciones de la moto brilla por su ausencia, y como me gustan las motos, he llamado por información de lo que comentabais del motor porque yo también tenía alguna duda con las especificaciones, a un taller que vi que hacían restauraciones. Se llama Iron Classic Garage y llevan MITT (no me pagan por decirlo, pero me parecieron super amables), y me han confirmado que debe de tener esos 12,7cv, que lo del diametro x carrera tiene que estar mal porque salen unos 230cc y que en teoría la moto tira bastante para ser 125cc por aire según la experiencia de las 2 o 3 que han vendido de momento.
Yo sobre los comentarios de los compis de antes, no estoy del todo de acuerdo. Las calidades de esta moto por lo que he podido ver en vídeos, no tienen pinta ni de ser malas ni buenas del todo. Yo las veo más que aceptables, teniendo en cuenta que muchas cosas son metálicas y no de plástico al contrario que la mayoría de motos de mayor precio. Que es una moto muy sencilla mecánicamente y que por lo tanto, tampoco debería dar ningún problema grave. Si veis vídeos de esta misma moto con motor 250cc que hay muchos, las motos no tienen problemas muy graves y los problemas que tienen son totalmente normales y en la mayoría de casos, son problemas que surgen por el poco mantenimiento que les dan. Tened en cuenta que el motor de aire de 125cc tiene menos componentes que pueden fallar, es un motor derivado seguramente de antiguos motores suzuki u honda, más que testados.
Con esto no quiero decir que esta moto sea la ostia, pero si nos ponemos a mirar a motos de mayor o parecido precio como las Rieju o Macbor, que son piezas chinas pero testadas aquí, tienen bastantes problemas tontos sobretodo asociados a mantenimientos chapuceros y fallos en el diseño. La rieju Century por poner un ejemplo, es todo plástico y en muchos sitios del malo. Lo que diferencia sobretodo es el servicio postventa y su rapidez. MITT deben tener de tener almacén de piezas porque en otro foro comentan que son rápidos en los repuestos.
Las motos chinas, si están bien montadas, no deben dar tantos problemas. Han mejorado un montón en calidades. Hasta modelos de marcas conocidas son íntegramente chinas y te las venden a mil o varios miles más de euros. Las calidades obviamente no son de Honda o Suzuki, pero es que estas de marca conocida también tienen problemas tontos, porque también usan plásticos de dudosa calidad y tornillería de juguete, o si no como esperáis que una moto valga menos de 3000 euros. Tanto que se alaban las Derbis Terra por ejemplo, la tornilería se oxida con mirarla y tienen unos problemas con los cojinetes de cuidado, por no hablar del plástico chinoso. Y aunque espero que lo hayan solucionado, esa moto remarcada vale 3500 pavos o 3000 ahora con la oferta de Malaguti.
El tema es que nos estamos comprando una moto "barata" sea china, japonesa o del congo, e irremediablemente las tolerancias, las calidades en general de los materiales son peores. Yo mi consejo es darle mimos a tope a la moto. Revisarla entera con frecuencia, mirar si están flojos tornillos, si tiene alguna holgura, llevar al día los cambios de aceite y filtros, al más mínimo problema ir de inmediato a un taller por si luego se acrecenta el problema, etc. Y HACERLE UN BUEN RODAJE A MOTOR, SUSPENSIONES Y CAMBIO, QUE EN ESTAS MOTOS DE 125CC SE NOTA AÚN MÁS (y pongo esto así de grande porque me parece que hay muchos que no lo hacen correctamente).
Si las mimamos y luego te peta por todos lados, entonces sí que podemos decir que la moto es una p mierda.