Hola , veo que aun tienes dudas con el aceite , no tienes el manual de la moto ? Echa el que recomienda el fabricante que lógicamente lo ha estudiado un ingeniero , ah y por cierto todos los que es sae 5/30. 10/40. o 20/50 son multiigrado verano invierno y los sae 40 , sae 50 sae 30 son monogrado el mas bajo invierno y mas alto verano de mas liquido a mas espeso , aunque creo que estos aceites minerales ya están en desuso , y otra cosa no cambies tanto de semisintetico a mineral que al final se te resecaran los retenes que hay dentro del motor unos por ejemplo los del cigüeñal cuenta que un 10/40 es semisintetico y el 20/50 mineral lleban diferentes auditivos y si tienes por costumbre y probando diferentes tipos pasa esto, no por un par de veces , o sea estate tranquilo , y lo del mecánico pues el tendrá sus preferencias pero otro igual no las comparte , yo por ejemplo un fin de semana que no encontraba una bujía fui a un taller y me vendía una que el decía que Hiba bien de diferente grado térmico , no sabes los pistones que he visto Agujereados por culpa de la bujía en coches que trabajan a un régimen de vueltas mucho menor que una moto por poner un grado térmico mayor.
Ahora todo esto influlle mucho el tipo de conducción , una persona que no pasa nunca de 3000 vueltas igual rellena el motor con aceite de las latas de anchoa y no le pasa nada , Jaja , espero que no lo haga nadie