Dudas: Aceite de coche y pastillas suenan


skuayron

Member
Siempre la más tetuda. Partiendo de esa base, dos cosillas quería preguntaros. 
Una, el aceite del coche 10w40 se puede echar a una moto o por eso del embrague bañado en aceite se joderia?
Dos, por que si cambie las pastillas hace 1100 km me chillan otra vez ya? Tan poco duran, que las cambie en agosto y aparentemente están aún para usar... Que les queda uso vamos
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: duda

Hola ralph xD

El aceite de coche no puedes usarlo porque no es api sg/sj o jaso ma2 que son las especificaciones de un aceite sin antifricciones

Hay uno del carrefour de scooter 4t de 6e que si te vale

Y respecto a la pastilla, es porque vibra, suena como un chirrido pero en realidad es una vibración entre la parrilla y el pistón. Esto se silicona echando una pizca de grasa de cobre en la parte trasera de la pastilla o en la chapa que la deja en su sitio, según si tu freno lleva chapita o no

Pruebalo y verás!
 

classic

Member
Re: duda

O... lo que te ha recomendado majes sobre las pastillas de freno o si te siguen chirriando cambiarlas con un cerodo mas blando ,a veces depende de la dureza del cerodo pueden chirriar desventajas del cerodo mas blando se ganstan un poco mas rapido .
Ojo yo he visto pastillas con cerodo fuerte hacer unos buenos surcos al disco de freno y tener que cambiar el conjunto de disco y pastillas de nuevo al estar en garantia

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

Majes

Administrator
Staff member
Las pastillas sinterizadas, es decir, del tipo HH, que es blando suelen ser las que más chillan.

Hay gente que hace un surco vertical en la pastilla, como dividiéndola en dos cuadradas y hace que deje de chillar.

Te he cambiado el título del hilo para que sea más específico
 

Franxu

New Member
El tema de los chirridos... con grasa de cobre se soluciona, pero a la larga vuelve... lo suyo... convivir con ello

Hay marcas que tras las pastillas, ponen una chapa de metal blando, cobre por ejemplo, que absorbe dichas vibraciones.

Brembo las incluye, al menos para mi coche.

Luego el tema del aceite, ojito porque la Rs2 es muy sensible a los aceites incorrectos.

Pon uno de moto, si te preocupa el dinero, el que dice majes, carrefour, 10W50 6e aguanta muy bien.
 

Jordi_rayo

Member
Ojos con los aceites , no saliros con los apis y sae q recomienda la marca uno incluso mejor y más caro puede perjudicar
 

skuayron

Member
El dinero no me preocupa. Que aceite me recomiendas tu como poseedor de Rieju @[franxu]
Era porque como hago cambios de aceite a familiares, la novia y colegas, voy teniendo latas de todas las densidades por la parcela xd
Gracias @[Majes]
 

Franxu

New Member
Yo he notado la moto mucho mas fina, sin consumo de aceite, con el 10W50

Tanto el castrol como el de carrefour

Este ultimo sale barato, pero encontre 4 L de Castrol por 28€ lo que hace un precio muy bueno y he pasado a usar este.

Eso si, yo todos los aceites los cambio cada 3000km, me parece que dada la facilidad para hacerlo y lo barato que sale, merece cuidar la moto en ese sentido.

Piensa que no tenemos filtro de aceite, mientras mejor mantengamos el aceite, mas lo agradece la moto.
 

Jordi_rayo

Member
No los mezcles aunque sean iguales no vale la pena y de usar yo te aconsejo el que te recomiende el fabricante en referencias iguales aunque sea otra marca pero de iguales prestaciones , yo a la rieju aun no se cual echarle solo llevo 500 km en la otra compre 4 L de castrol paea scooter 4T tampoco como tengo descuento no me lo miro .mucho y voy a 1 marcas aconsejables
 

skuayron

Member
@[franxu] al final he puesto el 10w40 de elf 4t.
Es el que me ha dado el mecanico, me lo deja a 8 pavos y ha sido el que he llevado hasta hoy y me ha ido bien. El tema de que sea 40 frente a 50 (se que es la temperatura maxima de trabajo del aceite) crees que se llegan a alcanzar?
 

Franxu

New Member
skuayron dijo:
@[franxu] al final he puesto el 10w40 de elf 4t.
Es el que me ha dado el mecanico, me lo deja a 8 pavos y ha sido el que he llevado hasta hoy y me ha ido bien. El tema de que sea 40 frente a 50 (se que es la temperatura maxima de trabajo del aceite) crees que se llegan a alcanzar?
Para invierno ese aceite puede valer, pero para primavera verano ni de coña, amen de que como uses la
Moto por autopista, se va a calentar.

Piensa que si un aceite supera su temperatura, se degrada, no lubrica bien. Y eso pasa antes en un 40 que en un 50

Como regla, se cambia el primer numero 10w50 cambiariamos el 10 por un 20 o por un 5.

El segundo numero nunca se cambia, pues es el que de verdad protege al motor.

Recordemos , el primer numero es en frio, el 2ndo en caliente, a la rs2 le interesa el caliente.

8€/l es un precio standar, yo pague 30€/4L por el castrol 10w50, osea que nones mas caro
 

skuayron

Member
Al final, le he puesto el que mando el mecánico porque es el mismo que he llevado este verano y no he tenido problemas... Además me he acercado a preguntarle y me ha dicho que no pasa nada. De todas formas, como está recién cambiado lo dejare, y de cara a cuando suba la temperatura lo cambiaré y le pondré una graduacion mayor...
[hr]
Porque en manual si que he visto que recomiendan 20w 50, y el dice que es el 10w40, pero os haré caso y cambiaré, aunque como ya he dicho, este verano 0 problemas
 

Franxu

New Member
Esto es como todo Skuayron

Si tu te fias de tu mecanico, porque es un buen tio, le conoces y porque es honesto, sera que el 10W40 le vale perfectamente.

nosotros nos basamos en la experiencia que hemos tenido y en lo que marca la teoria, por tanto te lo aconsejamos.

Si te ha ido bien y no te consume, pues estupendo!
 

Majes

Administrator
Staff member
en invierno que empiece por 10w o 5w y en verano, cualquier graduación que acabe en 50

Por ejemplo 10w40 y 20w50 correspondientemente
 

Jordi_rayo

Member
Hola , veo que aun tienes dudas con el aceite , no tienes el manual de la moto ? Echa el que recomienda el fabricante que lógicamente lo ha estudiado un ingeniero , ah y por cierto todos los que es sae 5/30. 10/40. o 20/50 son multiigrado verano invierno y los sae 40 , sae 50 sae 30 son monogrado el mas bajo invierno y mas alto verano de mas liquido a mas espeso , aunque creo que estos aceites minerales ya están en desuso , y otra cosa no cambies tanto de semisintetico a mineral que al final se te resecaran los retenes que hay dentro del motor unos por ejemplo los del cigüeñal cuenta que un 10/40 es semisintetico y el 20/50 mineral lleban diferentes auditivos y si tienes por costumbre y probando diferentes tipos pasa esto, no por un par de veces , o sea estate tranquilo , y lo del mecánico pues el tendrá sus preferencias pero otro igual no las comparte , yo por ejemplo un fin de semana que no encontraba una bujía fui a un taller y me vendía una que el decía que Hiba bien de diferente grado térmico , no sabes los pistones que he visto Agujereados por culpa de la bujía en coches que trabajan a un régimen de vueltas mucho menor que una moto por poner un grado térmico mayor.
Ahora todo esto influlle mucho el tipo de conducción , una persona que no pasa nunca de 3000 vueltas igual rellena el motor con aceite de las latas de anchoa y no le pasa nada , Jaja , espero que no lo haga nadie
 

skuayron

Member
Vamos a ver, yo soy mecanico de coches (pero de motos entiendo lo justo, de ahi que no supiera la duracione media de una pastillas de freno de moto), y puedo decir que el 10w40 le vale y aguanta, siempre que no cojas y vayas a 90 en 4º, porque no, lo licuas.
Cuando pregunte, era mas por saber hasta que punto podria calentarse, pero yo por ejemplo este verano he llevado el mismo aceite y ni un solo problema, pero lo mismo alguien como ya han comentado que exprime la moto y la lleva a ful por autovia muchos km al dia, lo mismo si le sale rentable y recomendable curarse en salud...
 

Jordi_rayo

Member
Hola skuayron , ahí te doy la razón depende mucho del tipo de conducción yo tb vengo del coche y los 4T tanto de los coches y motos son muy parecidos con la diferencia que un coche la media alta trabajan a unas 7000 vueltas y el motor de una moto sobre las 16000 o mas añádele encima que la conducción de la mayoría de motos es mas deportiva como bien se dice la moto no se conduce SE PILOTA . Me vengo a referir y sobre todo con las motos de marchas la mayoría las exprime al máximo y un pequeño cambio de tipo de aceite , bujía puede traer grandes consecuencias es como mezclar anticongelantes , es como el anticongelante mezclar similar pero diferentes marcas te arriesgas ha que te haga el liquido electrólisis con las consecuencias que conlleva ,La mecánica ha avanzado mucho antiguamente en la época del 600, 850 , R12 pocos coches veías con 200.000km sin haberle abierto el motor aunque eran mas tolerantes por ejemplo a los 600 850 que solían hacer ruido por el diferencial había Lgun indeseable que le echaba serrín en el cambio y desaparecía el ruido los justo y poco mas para venderlo , ahora los motores de ahora aguantan bien 200.000 km y mas pero son menos tolerantes por ejemplo un chaval joven que estrípa al máximo las marchas un BMW ponle un aceite aunque sea mejor pero que no sea el adecuado , al final acabara rompiendo el motor mucho antes que llevando el acite recomendado tb e puesto una marca de coche que no se conduce Se pilota , para acercarme mas a una moto
 

Arriba