Dudas: Aceite de coche y pastillas suenan


Termi

New Member
Si como bien comentas el precio no es problema vete a lo seguro, en mi humilde opinión el mejor aceite para tu moto es el Yamalube Fully synthetic engine oil 4-FS(10w-40), lo puedes encontrar en formato de 4L. por unos 90€. Yamaha lo tubo en un motor de YBR, el tuyo es muy parecido y de origen Yamaha, durante 300 h. a 6.000 rpm. constantes, sin ningún problema y parecía nuevo cuando se extrajo, increíble pero cierto. Es el aceite que usan en competición de las copas regionales los equipos privados con poco capital...
Otra opción es el famoso, pero sólo eso, Power 1 Racing 4T (10w-50) de Castrol a 39€. los 4 L. Buena relación calidad precio, recomendable para todo tipo de motos. Es el que uso en mis motos pequeñas.
Yo personalmente y para una burra que usaba en circuito utilizaba el Motul V300 4T Factory Line (10w-40) porque es de lo mejorcito, en las tandas serias los de Motul lo venden casi a granel, venían en los famosos "drum" de 60 L. por unos 10€ el litro, pero se puede encontrar en comercialización normal por 60€ los 4L.
No quiero ni pensar como debería ir cualquier moto con aceites más serios tipo el Castrol XR 44 de 0w-30 o el Repsol HMEOC 4T 0w-30 que usa nuestro querido Marc Márquez, pero claro por 50€ el litro, sólo se lo permiten los que compiten, y además lo cambian cada 500 km.

Solución al tema de las pastillas: cuando compres bebida, o cualquier producto en un hiper, procura que tenga el dispositivo de alarma, esos de forma cuadrada parecido a los parches de nicotina, lo despegas, limpia la zona exterior de papel, dejando sólo unas pistas que suelen ser cinco, la colocas entre el bombín y la pastilla, asegurando te de que esta última queda fijada claro esta por su correspondiente clip. Haber si solucionas ese fastidioso ruido.
 

Termi

New Member
"Jordi_Rayo" no se sinceramente en que coches y motos andas tu, pero yo el otro día me tire catorce horas encima de una moto y te juro que me salían por las orejas los malditos 5.000 y 6.000, creo que se referían a las rpm. por no hablar de los puñeteros 130 y 140, no serían los km/h. ??? A la semana siguiente otras seis horas pero esta vez en coche, HASTA LOS COJONES de ver 3.000 y 3.500 RPM. y lo mismo de ver 130 y 140 KM/h. Te advierto que a esas RPM y velocidades en muchos tramos me hubieran quitado CUTRO PUNTOS mas 600€ y hasta las ganas de salir de casa.......:pistola:
Por ello cuando afirmas : "un coche la media trabajan a unas 7000 vueltas y el motor de una moto sobre las 16000 o mas" 
No te referirás a circuito no ??? Porqué de hacerlo en la vía pública o eres un temerario, o tienes una 50cc. de 2 T o un fenomenal Honda Civic TYPE R 96SEC de 1996
Por ponerte un ejemplo: la moto de la que estamos hablado la Rieju RS2 da su potencia máxima a 7,800 rpm. y el valor de par máximo a 6.000 rpm. que son las rpm donde mejor se desenvuelve.
Y el coche más vendido en España y Francia, el popular Renault Mégane dCI ECO 2 da su potencia máxima a 4.000 rpm. y su par máximo a 1.750 rpm.;)
 

Franxu

New Member
Sobre aceites, te habras dado cuenta de que hay miles de opiniones distintas

Yo y majes, preferimos, el 10w50, es mejor o peor? ni idea, a nosotros nos ha ido bien, incluso el del carrefour, que puede considerarse como "peor", pues ese aceite se ha llevado el peor trato que ha sufrido la moto, un viaje a vlc a saco y un viaje a belchite a saco tambien, el mismo aceite sin cambiar.

El 10w40, pues no lo he probado la verdad, si a ti te va bien, pues estupendo, ya tengo otra opcion para poner en mi moto!

No te preocupes tanto, si la moto te va bien, tu como mecanico sabes que eso se nota, si una moto no va bien... se le nota.

Animo y a hacer km!!
 

Jordi_rayo

Member
Termi la,malloria de coches convencionales suben a 6000 y 7000 rpm .Claro que yo desde luego no llego ni por asomo me gusta cuidar la makina , pero si hay gente que si y claro que se estan jugango puntos y carnet van con el pie abajo sobre todo en marchas cortas lógicamente a tope de vueltas en directa si no es por autopista y en pocas practicamente con ciertos vehiculos no puedes por su alta velocidad , pero existen otras marchas que si subes a tope de vueltas sin tener que hir a 200 o 300 km
El caso venia que en gente que estripa las marchas es mas aconsejable poner el aceite que aconseja la casa , ya que estamos hablando de motos o coches convencionales y un BMW automático de serie con la selección sport en el cambio si no bajas el pedal cambia por encima de las 6500 rpm
Y si una moto d 4t de serie tienes razón añgunas llegan sobre 11000 rpm , se me suvieron las vueltas a la cabeza
PD y no te metas con mi Jog , Termi , Jaja yo a esa le echo Castrol R 30
 

Arriba