Duda sobre relación de compresión


Don

Well-Known Member
Entiendo lo que queréis decir, y creo que tenéis razón, pero entonces no es que sea necesario, si no que ellos (los de SWM en este caso) no saben hacerlo mejor.

La verdad es que, cuanto más sé acerca de esta moto, más dudas me surgen, jajajaja.
Me encanta!!! No es necesario por que no es lo unico que influye en el motor XD

Estamos descubriendo que no existen los duros a 4 pesetas, y me esta encantando.
 

Don

Well-Known Member
No me refiero a eso, me refiero a que si eres una marca china que quiere vender sus motos, decirle al cliente que tiene que gastar más en gasolina que pillándose una Honda no te favorece nada, porque le estás quitando la razón del ahorro rn una 125cc, que es lo que la mayoría de gente quiere.
O el triple de rivisiones(no se si en este ejemplo concreto)
 

Don

Well-Known Member
A la SWM le hace falta 98 según el manual, la relación de compresión es 12,8:1

La 11,5:1 es la Forza, y esa no dice nada de 98 (obviamente)

Y eso de que va a andar más por tener caja de cambios, no se. No se corresponde con lo que he visto en vídeos.
Una R6 tiene 12.4 y no pide 98. Hay que hacer siempre caso al manual. El Golf 1.6 gasolina caja 4 genera 100cv con 95(lo normal en la epoca para un atomosferico 1.6) y 105cv con 98, que ya era un rendimiento extra que solo algun comprador valoro y compro por ello XD . Pero tiene que ponerlo el manual.

Quieres liarte mas? Una R6 2005 tiene 12.4 de compresion pero da 1cv mas que la GSXR 2006 con una compresion de 12.5, como puede ser?
 

MontiBru

Well-Known Member
@Don ... decir que el motor del LFA o del M5 no me gustan es una .....MENTIRA !!! jaajajajaajajajajajaa me encantan!! Lo que no me gusta es el precio de compra y de mantenimiento..... NO se ajusta a mi sueldo jajajajaaj "mecagoento", además no es lo mejor para el dia a dia..jajaajaja
Para el dia a dia , quiero una moto/coche con buen par, elastico , comodo , bajo mantenimiento, silencioso, manejable y FIABLE.... que se aguante y frene bien (me olvidaba de lo obvio)
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
@Don ... decir que el motor del LFA o del M5 no me gustan es una .....MENTIRA !!! jaajajajaajajajajajaa me encantan!! Lo que no me gusta es el precio de compra y de mantenimiento..... NO se ajusta a mi sueldo jajajajaaj "mecagoento", además no es lo mejor para el dia a dia..jajaajaja
Para el dia a dia , quiero una moto/coche con buen par, elastico , comodo , bajo mantenimiento, silencioso, manejable y FIABLE.... que se aguante y frene bien (me olvidaba de lo obvio)
ni a tu sueldo, ni por lo visto al 90% de los españoles JAJAJAJAAJ

No, lo decia por que entre PAR maximo y Potencia maxima hay muy pocas rpm, que era lo que comentabas que no tenia sentido tener 6cv a 9500 y 15 a 11000 XD Un LFA o un M5 a 3000 rpm son una hez comparado a yo que se, el motor de un Viper V10 de 8litros que tiene los mismos 500cv, pero a 5600rpm y el PAR de 700nm XD a 4000 jejejejejeejeje
 

rgg

Well-Known Member
Es ese caso, no podrían ser idénticas, si tiene mayor compresión, desarrollará mayor potencia a no ser que se esté capando por otros sistemas.

En caso de llevar las 2 mismo motor, mismos componentes... (tubo, inyección/carburación etc) una de las dos al tener más compresión, tendrá más cv.

La relación de compresión se extrae sabiendo el volumen total de la cámara y el volumen total útil del cilindro.
La forma correcta de valorarlo sería sumando ambos volúmenes y dividiendo el resultado por el volumen útil del cilindro.

Un compañero se estuvo preparando un Prelude, y una de las modificaciones que hicimos fue rebajar culata para conseguir más compresión.

El problema de una compresión alta es el octanaje, cuando trabajas con presiones altas el autodetonante puede aparecer y picar el motor, luego hay que tirar o bien de 98 o añadir los aditivos para aumentar el octanaje.

Saludos!
pero por ejempplo si cambias la cabeza del piston por una que tenga un pelin pas de sitio o mandas a un tornero a rectificar el asiento de valvulas se bajaría la compresión y entonces tendrias que conseguir que las valvulas inyecten mas aire y gas ya sea con valvulas nuevas o solo con una repro
No solo cambiar la compresion te va a hacer subir cv, tiene que ir todo acompañado y dentro de parametros..Luego esta lo de la autodetonacion, que si te pasas de compresion la 95 explota antes de tiempo segun esta subiendo el piston al comprimir.Y te tocaria subir el octanaje
 

Don

Well-Known Member
Las valvulas tienen una reglaje mecanico exento de electronica, al menos sin distribucion variable. Lo que deberias hacer es cambiar el arbol de levas para darle otro cruce para lo que indicas, que las valvulas funcionaran de otra manera, mas adaptada a la nueva compresion y al nuevo volumen, te lo compro. Pero sin hacerlo solo por compresion lo conseguirias(no tanto que si adaptas todo, obivamente).

Incluso si nos ponemos a pensar un poco, sin ser ingenieros obviamente, como afincionados, al aumentar el rendimiento aumentara la velocidad del piston y la necesidad de llenado de la camara. A parte de la distribucion del alzado y cerrado de las valvulas, habria que hacer los conductos de admision mas cortos para conseguir adapatarse a esa velocidad extra el piston(que es el que succiona cuando se abre la valvula de admision) dando como resultado en caso de no hacerlo, que no llenarias completamente el cilindro, dejandote ahi parte de la potencia que podrias obtener.

Como ejemplo curiosos mi profesor de motores nos comento como le rebajaban la culata a la vespino o a la variant o alguna de esas, y le metian gasolina del aerodromo que tenian al lao, de 106 octanos(naci 30 años tarde) y decia que el vespino corria como una mil, eso si, un par de kilometros ajajajajaja
 
Last edited:

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Me encanta!!! No es necesario por que no es lo unico que influye en el motor XD

Estamos descubriendo que no existen los duros a 4 pesetas, y me esta encantando.
¿Qué quieres decir con esto @Don ? La SWM es una moto bastante cara. Alrededor de los 4600€ ... No me parece para nada que sea dar duros a 4 pesetas. Si tenemos en cuenta que la Forza siendo de una marca de "prestigio" como Honda, cuesta sólo 450€ más...
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Una R6 tiene 12.4 y no pide 98. Hay que hacer siempre caso al manual. El Golf 1.6 gasolina caja 4 genera 100cv con 95(lo normal en la epoca para un atomosferico 1.6) y 105cv con 98, que ya era un rendimiento extra que solo algun comprador valoro y compro por ello XD . Pero tiene que ponerlo el manual.

Quieres liarte mas? Una R6 2005 tiene 12.4 de compresion pero da 1cv mas que la GSXR 2006 con una compresion de 12.5, como puede ser?
No sé compañero, como ya sabes, en esto de la relación de compresión estoy "pegao". No sé cuánto es necesario para pedir gasolina 98, pero en el manual lo pone xD
 
  • Like
Reactions: Don

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Hasta el rojo todo es motor. Lo que no quieres es que tu piston se este moviendo a mas de 21m/s a potencia maxima(ni mantenber de forma sostenida todo el tiempo a mas del 80% del rendimiento del motor)
Pues eso mismo... Jajajaja
 
  • Like
Reactions: Don

MontiBru

Well-Known Member
¿Qué quieres decir con esto @Don ? La SWM es una moto bastante cara. Alrededor de los 4600€ ... No me parece para nada que sea dar duros a 4 pesetas. Si tenemos en cuenta que la Forza siendo de una marca de "prestigio" como Honda, cuesta sólo 450€ más...
Buenas imagino que por ese precio, la swm te pondran buenos componentes, suspensiones, frenos, basculante aluminio....
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Buenas imagino que por ese precio, la swm te pondran buenos componentes, suspensiones, frenos, basculante aluminio....
No lo sé @MontiBru pero a mí (personalmente) el apartado frenos en concreto me decepciona un poco; que por ese precio "premium" no hayan metido ni siquiera un ABS desconectable a una SM... Un sistema CBS te quita toda la "gracia" xD
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo he conducido un Lexus LFA durante 10km.
Afirmo sin lugar a dudas que el LFA y el Porsche Carrera GT tienen el mejor sonido de la historia en coches de producción en serie. No son solo V10, son V10 espectacularmente chillones.

Dato, el V10 del LFA lo diseño Yamaha y empleó 3 meses de trabajo solo para encontrar la melodía perfecta.
 

sergio_902

Well-Known Member
NO tiene porque correr más, ¿me gustaria que me explicaras en que te basas para decir que una de marchas corre mas que una automatica? andará mas la que tenga mas par, menos fricciones, mejor aerodinamica, peso.... luego el desarrollo final te puede dar mas punta o mas acceleración....
Sergio no subestimes un buen embrague automatico en motos pequeñas.
Con datos en la mano, accelerando hasta 50km/h una Sh ( de serie) es mas rapida que una DUKE, CBR..... las de marchas tiene que ir poniendolas..el otro va a fondo sin cortar....
Me baso en que para hacer acelerar una moto necesitas potencia. Un motor de combustión da la máxima potencia a unas revoluciones en concreto. Y un variador no trabaja en ese rango, sino que se queda siempre por debajo.
Se por experiencia propia que un scooter pequeño puede salir muy bien desde parado, y solo hace falta abrir gas a tope. Una moto de marchas puede salir más rápido si sales a tope con medio embrague, pero es mucho más laborioso.
Para la velocidad punta importa la potencia frente a la resistencia al avance.
Un scooter es cómodo de usar por ciudad y normalmente vas a salir más rápido que una moto de marchas, pero el problema viene cuando vas por carretera y quieres recuperar, en la moto tienes la opción de sacarle al motor el 100% de la potencia, mientras que en la moto dependes de la configuración del variador.
 
  • Like
Reactions: Don

sergio_902

Well-Known Member
¿A qué te refieres exactamente con recuperar @sergio_902 ?
Normalmente se entiende por recuperar el tiempo que se tarda de pasar de 80 a 120 yendo a 80 a ritmo de crucero.
En una 125 podríamos hablar de hacer un 60-100. Voy a 60 detrás de un coche en una marcha larga y ahora quiero llegar a los 100 en el menor tiempo posible.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Normalmente se entiende por recuperar el tiempo que se tarda de pasar de 80 a 120 yendo a 80 a ritmo de crucero.
En una 125 podríamos hablar de hacer un 60-100. Voy a 60 detrás de un coche en una marcha larga y ahora quiero llegar a los 100 en el menor tiempo posible.
En ese caso, hay motos automáticas que aprietas y recuperas rápido, y en muchos casos, no tienen nada que envidiar a las de marchas.
 

Don

Well-Known Member
¿Qué quieres decir con esto @Don ? La SWM es una moto bastante cara. Alrededor de los 4600€ ... No me parece para nada que sea dar duros a 4 pesetas. Si tenemos en cuenta que la Forza siendo de una marca de "prestigio" como Honda, cuesta sólo 450€ más...
Si correcto, me referia a la conclusion de "si no que ellos (los de SWM en este caso) no saben hacerlo mejor ", el no saben hacerlo mejor a que no saben hacerlo mejor que otros y todo aun teniendo los 15cv reglamentarios. Lo cual nos hace pensar que no es oro todo lo que reluce.

No obstante, la diferencia de precio es pequeña.
 

Arriba