Don
Well-Known Member
JustoSi la ponen es porque sirve, la diferencia esta en el porque se ven obligadaos a ir a esa compresion?
JustoSi la ponen es porque sirve, la diferencia esta en el porque se ven obligadaos a ir a esa compresion?
Me encanta!!! No es necesario por que no es lo unico que influye en el motor XDEntiendo lo que queréis decir, y creo que tenéis razón, pero entonces no es que sea necesario, si no que ellos (los de SWM en este caso) no saben hacerlo mejor.
La verdad es que, cuanto más sé acerca de esta moto, más dudas me surgen, jajajaja.
O el triple de rivisiones(no se si en este ejemplo concreto)No me refiero a eso, me refiero a que si eres una marca china que quiere vender sus motos, decirle al cliente que tiene que gastar más en gasolina que pillándose una Honda no te favorece nada, porque le estás quitando la razón del ahorro rn una 125cc, que es lo que la mayoría de gente quiere.
Una R6 tiene 12.4 y no pide 98. Hay que hacer siempre caso al manual. El Golf 1.6 gasolina caja 4 genera 100cv con 95(lo normal en la epoca para un atomosferico 1.6) y 105cv con 98, que ya era un rendimiento extra que solo algun comprador valoro y compro por ello XD . Pero tiene que ponerlo el manual.A la SWM le hace falta 98 según el manual, la relación de compresión es 12,8:1
La 11,5:1 es la Forza, y esa no dice nada de 98 (obviamente)
Y eso de que va a andar más por tener caja de cambios, no se. No se corresponde con lo que he visto en vídeos.
ni a tu sueldo, ni por lo visto al 90% de los españoles JAJAJAJAAJ@Don ... decir que el motor del LFA o del M5 no me gustan es una .....MENTIRA !!! jaajajajaajajajajajaa me encantan!! Lo que no me gusta es el precio de compra y de mantenimiento..... NO se ajusta a mi sueldo jajajajaaj "mecagoento", además no es lo mejor para el dia a dia..jajaajaja
Para el dia a dia , quiero una moto/coche con buen par, elastico , comodo , bajo mantenimiento, silencioso, manejable y FIABLE.... que se aguante y frene bien (me olvidaba de lo obvio)
pero por ejempplo si cambias la cabeza del piston por una que tenga un pelin pas de sitio o mandas a un tornero a rectificar el asiento de valvulas se bajaría la compresión y entonces tendrias que conseguir que las valvulas inyecten mas aire y gas ya sea con valvulas nuevas o solo con una reproEs ese caso, no podrían ser idénticas, si tiene mayor compresión, desarrollará mayor potencia a no ser que se esté capando por otros sistemas.
En caso de llevar las 2 mismo motor, mismos componentes... (tubo, inyección/carburación etc) una de las dos al tener más compresión, tendrá más cv.
La relación de compresión se extrae sabiendo el volumen total de la cámara y el volumen total útil del cilindro.
La forma correcta de valorarlo sería sumando ambos volúmenes y dividiendo el resultado por el volumen útil del cilindro.
Un compañero se estuvo preparando un Prelude, y una de las modificaciones que hicimos fue rebajar culata para conseguir más compresión.
El problema de una compresión alta es el octanaje, cuando trabajas con presiones altas el autodetonante puede aparecer y picar el motor, luego hay que tirar o bien de 98 o añadir los aditivos para aumentar el octanaje.
Saludos!
¿Qué quieres decir con esto @Don ? La SWM es una moto bastante cara. Alrededor de los 4600€ ... No me parece para nada que sea dar duros a 4 pesetas. Si tenemos en cuenta que la Forza siendo de una marca de "prestigio" como Honda, cuesta sólo 450€ más...Me encanta!!! No es necesario por que no es lo unico que influye en el motor XD
Estamos descubriendo que no existen los duros a 4 pesetas, y me esta encantando.
No sé compañero, como ya sabes, en esto de la relación de compresión estoy "pegao". No sé cuánto es necesario para pedir gasolina 98, pero en el manual lo pone xDUna R6 tiene 12.4 y no pide 98. Hay que hacer siempre caso al manual. El Golf 1.6 gasolina caja 4 genera 100cv con 95(lo normal en la epoca para un atomosferico 1.6) y 105cv con 98, que ya era un rendimiento extra que solo algun comprador valoro y compro por ello XD . Pero tiene que ponerlo el manual.
Quieres liarte mas? Una R6 2005 tiene 12.4 de compresion pero da 1cv mas que la GSXR 2006 con una compresion de 12.5, como puede ser?
Pues eso mismo... JajajajaHasta el rojo todo es motor. Lo que no quieres es que tu piston se este moviendo a mas de 21m/s a potencia maxima(ni mantenber de forma sostenida todo el tiempo a mas del 80% del rendimiento del motor)
Buenas imagino que por ese precio, la swm te pondran buenos componentes, suspensiones, frenos, basculante aluminio....¿Qué quieres decir con esto @Don ? La SWM es una moto bastante cara. Alrededor de los 4600€ ... No me parece para nada que sea dar duros a 4 pesetas. Si tenemos en cuenta que la Forza siendo de una marca de "prestigio" como Honda, cuesta sólo 450€ más...
No lo sé @MontiBru pero a mí (personalmente) el apartado frenos en concreto me decepciona un poco; que por ese precio "premium" no hayan metido ni siquiera un ABS desconectable a una SM... Un sistema CBS te quita toda la "gracia" xDBuenas imagino que por ese precio, la swm te pondran buenos componentes, suspensiones, frenos, basculante aluminio....
Me baso en que para hacer acelerar una moto necesitas potencia. Un motor de combustión da la máxima potencia a unas revoluciones en concreto. Y un variador no trabaja en ese rango, sino que se queda siempre por debajo.NO tiene porque correr más, ¿me gustaria que me explicaras en que te basas para decir que una de marchas corre mas que una automatica? andará mas la que tenga mas par, menos fricciones, mejor aerodinamica, peso.... luego el desarrollo final te puede dar mas punta o mas acceleración....
Sergio no subestimes un buen embrague automatico en motos pequeñas.
Con datos en la mano, accelerando hasta 50km/h una Sh ( de serie) es mas rapida que una DUKE, CBR..... las de marchas tiene que ir poniendolas..el otro va a fondo sin cortar....
Normalmente se entiende por recuperar el tiempo que se tarda de pasar de 80 a 120 yendo a 80 a ritmo de crucero.¿A qué te refieres exactamente con recuperar @sergio_902 ?
En ese caso, hay motos automáticas que aprietas y recuperas rápido, y en muchos casos, no tienen nada que envidiar a las de marchas.Normalmente se entiende por recuperar el tiempo que se tarda de pasar de 80 a 120 yendo a 80 a ritmo de crucero.
En una 125 podríamos hablar de hacer un 60-100. Voy a 60 detrás de un coche en una marcha larga y ahora quiero llegar a los 100 en el menor tiempo posible.
Si correcto, me referia a la conclusion de "si no que ellos (los de SWM en este caso) no saben hacerlo mejor ", el no saben hacerlo mejor a que no saben hacerlo mejor que otros y todo aun teniendo los 15cv reglamentarios. Lo cual nos hace pensar que no es oro todo lo que reluce.¿Qué quieres decir con esto @Don ? La SWM es una moto bastante cara. Alrededor de los 4600€ ... No me parece para nada que sea dar duros a 4 pesetas. Si tenemos en cuenta que la Forza siendo de una marca de "prestigio" como Honda, cuesta sólo 450€ más...