Duda sobre 600 "R" del 2001 al 2007

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Sir Cronos

Member
Hola!!

A ver, tengo duda existencial para la próxima moto que me voy a comprar, será dentro de un año pero soy un puto ansias. Primero os pongo en situación (aunque algunos ya lo habréis leído) para que más o menos os hagáis una idea del porque.

El tema es que este año me he sacado el A2 y bueno, mi idea principal hubiera sido comprarme una Hornet de entre las fechas del título. Por circunstancias de limitaciones y tal, acabe en una Hyosung GT 650 R, moto que me gusta, pero veo que se me quedará corta en un lapso corto de tiempo. No tenía intención de una carenada pero después de terminar accidentalmente en una, creo que no me voy a salir de ese segmento. El tema está en que por los años indicados, tenemos la Yamaha R6, la Kawa ZXR6 (la que menos me gusta estéticamente), la Honda CBR 600 RR y la Suzuki GSX R6. Ahí en donde residen mis mayores dudas, en por cuál de todas ir. Claro, el motor de 2 cilindros de la Hyosung me está gustando mucho, ese nervio, comparado con la de 4 cilindros que tiene mi cuñado (una Bandit), me parece bastante más divertido. Lo que yo no sé es si estos modelos tienen ese nervio pues no las he cogido nunca.

Por otro lado, también tengo que pensar que mi pareja se está aficionando también por lo que incluiría en el lote la CBR 600 F por el tema de comodidad, que cuando llevamos una ruta de 250 km se resiente de la espalda. No sé si hay modelos parecidos a la F en las otras marcas. Entonces claro, parece que la CBR 600 F es la mejor opción, mayor comodidad para ella y opción de conducción deportiva para mí cuando voy solo.

Cuál es vuestra opinión sobre este tema y cuál pensáis que se adaptará mejor?


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sergio_902

Well-Known Member
Si te has sacado el A2 ahora, espera a tener el A o por lo menos a que te falte poco para tenerlo porque nunca sabes como va a terminar la cosa.
Hoy te gustan esas motos y mañana das con un grupo a los que les gusta salir a hacer rutas de las buenas y decidas cambiar a una sport-turismo, o empiezas a hacer largos viajes con tu pareja y quieres una moto buena para viajar, o empiezas a entrar a circuito y no te sirve otra cosa que una RR1000RRR, o hacer pistas y te haces de una trail.
 

jan101

New Member
Pero si la Hyosung no es 2T...

De momento no pienses mucho en el futuro y más de cara a un año, la vida da muchas vueltas y los gustos también, más en moto. La cbr 600 f es mi debilidad e iría a por esa.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo opino lo mismo que te han dicho. De aquí a los dos años que necesitas para acceder al A te pueden suceder 70 cambios de opiniones. Y no serias el primero ni el ultimo que empieza con un estilo y acaba con otro muy distintos. disfruta de lo que tienes que no es poco, adquiere experiencia con ese estilo y en un tiempo vuelves a reflexionar el tema. Por cierto la honda cbr600f no es cómoda ni para el conductor. La parienta te debe querer mucho para hacerse 250 km en ese asiento trasero. Motos para comodidad son las turismo, las sport-turismo, trail, custom. Pero las demás, por mucho que le pongamos interés, no son para pasear disfrutando.
 

Sir Cronos

Member
jan101 dijo:
Pero si la Hyosung no es 2T...

De momento no pienses mucho en el futuro y más de cara a un año, la vida da muchas vueltas y los gustos también, más en moto. La cbr 600 f es mi debilidad e iría a por esa.

Ui 2T, bicilindrica , voy a editarlo me acababa de leer la norma del Euro 4 y me ha liado

Está claro que me espero a tener el A completo, sacarlo (desde el A2) es un mero trámite.

Me ha chocado que la F no sea cómoda, me habéis roto los esquemas...

Tengo a la parienta engañada para que me acompañe los 250 km,


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jan101

New Member
Para viajar con la parienta, cómoda, fiable y un paso por encima de la Hyosung sería la Yamaha Fz6 Fazer S2, semicarenada, 4 cilindros con algo de bajos y 98 caballos arriba arriba del tacómetro. La típica moto todouso, más tranquila que la Cbr f, igual de fiable y también las hay a patadas.
 

sergio_902

Well-Known Member
Una CBR600F es más cómoda que una RRR, es más cómoda que una moto de trial, y es más cómoda que una chopper hardtail de las que van sis suspensión. Pero está claro que hacer 250 km sobre ella no la mejor de las ideas, y llevando a alguien detrás menos.
Además en cuanto des con un grupo de gente que le guste hacer rutas de 600 km (que espero que sea antes de que saque el A) tú, y sobre todo tu pareja, preferiréis algo más adecuado para tal fin. Desde una Fazer como te han dicho, una VFR 800, una G800GT o GS, una Bandit 1250, una Versys 1000 o cosas así con las que puedes hacer kilómetros sin problema y con las que se puede ir muy rápido si te lo propones llegando a hacerle sombra a muchas deportivas.

Como tienes tiempo aún prueba distintos estilos de moto en distintos tipos de carreteras. Si al final te decides por las F una CBR600F o una GSX650F no son mala opción
 

Sir Cronos

Member
La verdad es que no las he probado, pero por aspecto, la única que me gusta algo es la VRF 800, modelo que veo todas las mañanas aparcada yendo al curro y que, sinceramente, no me gusta. Es muuuuy grande


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lios93

Active Member
si quieres comodidad olvidate de kawa y yamaha, la que tiene la postura mas comoda es la suzuki y la mas tranquila es la cbr

yo desde que estoy en kawa... estoy enamoradito! son motos con un toque distinto a todas las demas! digamos que tienen alma ;)
 

Don

Well-Known Member
Hola que tal? Vengo a expresar mi opinion! jijijij

Tambien hay que entender que es para ti comodidad. En cuanto al tiron que tiene tu Hyosung, cualquiera de las 600 mencionadas supera en PAR, es decir, fuerza a la 650r, que ocurre? que no es a 7000rpm, es a 12000 jijijijijijijij.
Tambien hay un concepto que hay que entender y es que en esta vida todo es equilibrio, un motor que funciona bien a 12000rpm(pues es PAR maximo, donde se genera la mejor de las combustiones) no va a ir bien a 4000rpm. Buscad a que regimen de motor tenia el ralenti un F1 V10 de los que llegaban a 18mil rpm, como una R6.

Fuera de eso, que era lo que venia a decir, es que no tiene nada que ver, pero nada, el tiron de tu moto(la fuerza, que es muy similar a la mia, aun siendo superior en esta) a PAR maximo que es a 7000, con hacerlo a 12000, que mas influye?
Influye que los motores de las R de verdad son "puntiagudos" o comunmente llamados "pepinos" es decir, un motor que tiene muy pegadas las cifras maximas de potencia y par, y las tienen arriba del todo del tacometro. Fiajte como es asi, que aun hay menos diferencia en una 600r: la R6 tiene el PAR maximo a 12000rpm y la potencia maxima a 13000rpm.
Sin haber probado la GT650R es evidente que no es lo mismo 60mkg de PAR con 70cv de POTENCIA a 60mkg de PAR con 110cv de POTENCIA jijijijiji. Eso es lo que tienes que ver.

A mi el monocilindrico de la KTM 390 qiue tuve me ponia cachondo, pero al final busco potencia y altas RPM, cuidao! QUe como apasaionado de la conduccion y de vehiculismo, tendria una R1 una R6 una KTM Superduke, una 690 SMC-r, una triumph esta de 6 cilindros y etc...

Añadiendole datos al asunto, si quieres mas fuerza que rpm, tendrias que ver alguna V2 que a ese nivel, son las Ducatis, las cuales cubican mas para conseguir mayor rendimiento en cuanto a potencia absoluta, pero que ademas tienen la ventaja de cumplir la maxima estadounidense: No replacement for displacement" es decir, no hay remplazo a la cilindrada, ni rpm ni pollas, centimetroscubicos jijijijijij(por eso meme joden las panigale en competicion)

En cuanto a las motos que pones, yo me estuve informando de ellas en la epoca de compra de mi R6, y a ver una cosa clara: la R6 modelos 2003-2005 no es ultraagresiva de postura como una R6R o una CBR 2005 cuidao!
La mas comoda si dicen que es la mas comoda y la mas torpona, si haces un reglaje con la sangre de un dragon extraida por scarlett johanson se dice, se comenta, que gana competitividad.
De la CBR 600 RR 2005 se dice que es una moto que parece que no corre, creo incluso que es la menos potente, pero despues al parecer, es tan jodidamente sencilla de manejar, que consigues los mejores tiempos
De la Kawa pasa un poco igual, depende de que año. Si bien es cierto que no me terminaron de convencer por los comenmtarios de un amigo con su ZX6R 2006 que no entraba en curvas(ahora tiene una cbr 600 rr 2005 y dice que es pleitesia) en cuanto al nervio....si es 2007 lo que puedo decirte respecto a una R6 2005 es que al llevar una inyeccion mas avanzada el tacto al gas es mas definido. Postura R pero se las ve a mi parecer mazacote. Es mas! A parte de la 600 de un colega, tambien probe la ZX10R de mi jefe, ademas por el puerto de al lao de casa, y aun que tiene mas tiron que por ejemplo la R1(tiron de PAR) no tiene nada que ver con la GSXR 1000 que se acaba de pescar y que tambien me dejo un dia kjijijijijijij

Por ultimo tenemos la R6 que lo que me hizo decantarme por ella es que era Yamaha XD y que era la mas deportiva, que no...radical. No quiero liarte, pero para explicarme es que la Kawa es la mas....agresiva, es decir, se mueve mucho y blablabla, pero no vas follao, en cambio la R6 es la mas deportiva, por estilo de conduccion, por permitir menos errores, por que una vez en el error hay que saber etc, no se si me explico. Y que luego era la que mas follaba. Pues ya esta, a mi que se mueva por que si me la pela, yo lo que quiero es ir follao y con tecnica, no se si me explico.

La postura no es tan R como el resto de las competidoras, digamos que la relacion de altura al suelo del asiento respecto a los manillares es mas como tu hyosung pero sin tanta distancia entre el asiento y el manillar. En cambio las otras llevan la relacion de altura mas actual, con el asiento practicamente a la altura del manillar.
Yo llevo la moto bajada un pelin de alante y llevo unas estriberas retrasadas y elevadas Valtermoto que los que llevan de serie las otras motos, notan como las suyas la postura de piernas(que influye la distancia entre el asiento y la estribera, y el retraso respecto al ojete)es igual, pero si puedo decirte que entre altura de asiento y manillar estan entre las R actuales y las F antiguas XD

En cuanto a la pareja, el de la R6 2005 es un asiento amplio y mullido, pero el truco es si tienes que hacer 250km hacerlos a 200 XD

Un saludo!
 

Don

Well-Known Member
lios93 dijo:
hombre DON, partiendo de que la cbr 2005 tenia semis elevados... muy deportivo no es :/
Como que semis elevados? Donde has visto tu ezoooo shiquiiiilloooooo

Es mas, los lleva debajo de tija no como la mia XD
 

Don

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gurruvip dijo:
Vaya tochako te has cascao!!!!
es que una vez me di cuenta que las opiniones en
realidad es que no valen nada, por que....como vas a entender mi opinion, o yo la tuya, si no conocemos toda la trayectoria que te llevo a ella? Ponte en la situacion de cualuqier salida de cañitas o botellon con cualquier tema: tipos de vehiculos, politica, comida etc etc. Todos tenemos una opinion que expresar, y encima es gratuita expresarla, pero claro, ni el receptor a vivido ytu vida, ni en la opinion la explicas, al final te haces una idea de su opinion, pero no es algo exacto y concreto.

Solucion? Las opiniones bien argumentadas o contextualidas son mejor procesadas jaajajjajaaj
 

lios93

Active Member
Don dijo:
Como que semis elevados? Donde has visto tu ezoooo shiquiiiilloooooo

Es mas, los lleva debajo de tija no como la mia XD
creo que no te has fijado bien entonces xD

los lleva debajo si, pero se elevan, como en una F
 

Don

Well-Known Member



Estamos hablando de la CBR 600 F o de la CBR 600 RR?

jijijij

Mira como mi postura asiento-manillar es mas relaxing cup of cafe en plaza mayor
 

lios93

Active Member
y asi esta en la mia..


pero te quiero decir que los semis no salen rectos, salen elevados, como en una F
 

Don

Well-Known Member
como? te refieres a que la rosca de la barra del semi no esta en el absoluto mismo plano que donde sujeta a la botella? esta un poco subida?


jajajaja, venga coño, para mi semis elevados son estos:


Ademas, la barra del semi queda a la altura de la tija, a todas luces mucho mejor que mi R6, ya te digo, hay un antes y un despues en la postura de moto respecto a la relacion de altura entre el asiento y el manillar, que en resto de marchas fue 2001-2003 y que en yamaha no llego hasta R6R 2006.
Incluso entre asiento-estriberas, en la R6R la postura de cintura hacia abajo es igual a la mia y eso que llevo estriberas retrasadas y elevadas, evidentemente fijas, o en la GSXR 600 2004 tambiuen es mas parecida a esa postura mas R.

Segun mis gustos lo ideal seria la R6R, eso si, prepara la "lana". Si puede ser 2010 mejor, que es la ultima evolucion, eso si, vuelve a preparar mas lana.
 

lios93

Active Member
en esa foto se ve bastante claro lo que me refiero de los semis elevados, estan elevados, no deberian estar asi en una R

la otra foto ya es demasiado xD
 

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