Don
Well-Known Member
Ya existen esceulas asi, por ejemplo la Lorenzo competicion, pero yo llego a mas: asi deberian ser las autoescuelas.gurruvip dijo:Hombre Don queda bien explicado por tu parte a lo que te refieres. Cuando indico que no depende de ti me refiero a que es muy difícil, sino imposible, controlar todos los factores de la conducción. Y el ejemplo mas evidente son lo pilotos de competición. Tienen los mejores mecánicos, las mejores motos y componentes y la mejor técnica. Sin embargo se caen. Luego no todo depende de ti. Ignorar esto no te beneficia. Estoy de acuerdo contigo que mejorar la técnica es una garantía, pero nada mas y nada menos que eso. El resto de factores como le estado imprevisible de la calzada, la reacción de otros usuarios en la misma y otras no están bajo el control ni del mejor piloto del mundo.
Buen video. Hay muchos en youtube que tambien son increible de buenos. Seria interesantisimo abrir escuelas para impartir esas tecnicas al usuario normal.
vale vale!sergio_902 dijo:Eso de que no todo depende de ti es así, tanto si nos gusta como si no.
Te pongo un ejemplo: uno puede ir con la mejor SBK que haya y tener una técnica que ni los pilotos de moto gp... pero si yo voy hablando por el guasap en mi coche y en una curva me meto en el otro carril no hay nada que hacer, el que sea ve viene conmigo.
Está claro que cuanto más manejo se tenga con la moto mejor, pero hay factores que escapan a nuestro control.
El mismo video del tío de los conos. Si un zorro por ejemplo se cruza por la pista el tío o lo pilla y se cae o lo esquiva y ya no puede pasar el siguiente cono.
Ahora pensad en esos pilotos de competicion que me decis, que en vez de ir como van, fueran 3 segundos mas lentos, alguno se caeria? Pues hay que entender que nosotros no vamos 3 segundos, sino 30 minutos mas lentos.....
No es ni por asomo parecido. Alguno monto en una moto de competicion? Solo pongo un ejemplo, se montan dos, bloqueas freno delantero e intentas hundir la supension y que pasa? Absolutamente nada, la suspension ni se mueve. Ahora entended que ellos cuando frenan llegan al punto de menos recorrido de esta suspension, no ha tope por que eso seria aberracion, pero que dejan? 1cm y medio? Es una frenada como no puede ser de otra forma en el limite, no vas de paseo a ganar tiempo.
Es decir, ellos SI van al limite. Y aun asi, cometen fallo de pilotaje. No es: "oh, que mala suerte" NO, es "ha perdido la rueda delantera" Quien? Quien ha perdido la rueda delantera? El jodido piloto. O que pasa? que los pilotos son los X-men y manejan las leyes de la fisica a su antojo?
Siguiendo con eso, alguien de verdad cree que le esta sacando el rendimiento a su moto como un piloto de motogp se lo saca a la suya? No seamos ilusos, que nos caemos de motos a las que no les estamos sacando el 70% del rendimiento, y con rendimiento no me refiero a correr y velocidad maxima y aceleraciones fulgurantes, me refiero a frenada, a volcada, a flexion del chasis y etc.
Falta mucha formacion, mucha