Hola a todos!
pues eso, que mi vieja X8 200 petó a mediados del mes de junio . Un buen día no quería arrancar y hacía un ruido como de motor trabado. Temí lo peor. Lo que tenía roto era el volante magnético o nombre parecido, que había bloqueado el arranque. Una subida de tensión generada por los (muchos) intentos de arrancarla provocaron una avería mayor, la centralita (eso lo supe después). Grúa, al taller y un presupuesto de unos 350 euros y, a día de hoy, con problemas para revivirla.
El caso es que la moto lleva casi CUATRO MESES en el taller y no son capaces de sacarla andando; cambiaron el volante magnético ese, retrasos en la entrega, montaje y vacaciones de por medio, y cuando fueron a arrancar resulta que la CDI estaba muerta. Una buena bofetada en forma de aumento del presupuesto a 800-900 pavazos. Pedida a la casa oficial porque no es reparable y al ser tan antigua no es fácil de encontrar y cuando llega, UN MES DESPUÉS, no pueden codificar las llaves en el taller.
Se llevaron la moto a un servicio oficial fuera del taller y desde primeros de septiembre está allí, la cogen a ratitos porque no son capaces de encontrar el fallo. Las llaves, según me dicen, ya están correctamente codificadas, pero no enciende nada. Entiendo que las averías eléctricas son jodidas de localizar, pero lo cierto es que cada vez estoy más arrepentido de haber tirado para adelante con la reparación sabiendo lo que sé ahora. La moto me costó menos del doble de lo que ahora voy a pagar por esta reparación, y tengo la sensación de que no quedará bien. No tiene por qué ser así, claro, pero bueno, ya estoy frustrado, cabreado, sin moto y con una cuenta que pagar que me da dolor de barriga cada vez que lo pienso para una moto de veinte años.
Por otro lado, la moto está recién reparada de una caida, se pusieron casi todos los plásticos nuevos, y tiene poco más de 20.000 kilómetros. El mecánico me ha dicho que merece la pena. Tampoco hago un uso intensivo de la moto, sobre todo ciudad y alguna salida en un radio de 50-70 kilómetros, por lo que creo que en el fondo merece la pena y puede durar, sobre todo contando con que el motor está bastante bien y por lo que sé es bastante fiable. Además, la comodidad, el estado tan bueno de plásticos y componentes y la moto, así en general, me encanta, y creo que he tomado una buena decisión. Además le tengo cariño, la compré en un momento que no quiero olvidar.
Cierto es también que hay por ahí muchas motos con menos años, algo más de cilindrada, por poco menos de dos mil euros, que es mi presupuesto para una moto de unos 300-400 cc. A lo mejor me he gastado un dineral para que dentro de nada reviente por otro lado. Otra alternativa sería, una vez arreglada y confirmado que está todo bien, venderla al menos por el valor de la reparación para no perder dinero. Creo que un precio de unos 900-1000 euros en el estado en el que está es justo.
Qué os parece? Merece o no la pena? si hay alguien ahí, su sabiduría y su opinión siempre serán valiosas para mí.
Gracias de antemano por ello.
RVL
pues eso, que mi vieja X8 200 petó a mediados del mes de junio . Un buen día no quería arrancar y hacía un ruido como de motor trabado. Temí lo peor. Lo que tenía roto era el volante magnético o nombre parecido, que había bloqueado el arranque. Una subida de tensión generada por los (muchos) intentos de arrancarla provocaron una avería mayor, la centralita (eso lo supe después). Grúa, al taller y un presupuesto de unos 350 euros y, a día de hoy, con problemas para revivirla.
El caso es que la moto lleva casi CUATRO MESES en el taller y no son capaces de sacarla andando; cambiaron el volante magnético ese, retrasos en la entrega, montaje y vacaciones de por medio, y cuando fueron a arrancar resulta que la CDI estaba muerta. Una buena bofetada en forma de aumento del presupuesto a 800-900 pavazos. Pedida a la casa oficial porque no es reparable y al ser tan antigua no es fácil de encontrar y cuando llega, UN MES DESPUÉS, no pueden codificar las llaves en el taller.
Se llevaron la moto a un servicio oficial fuera del taller y desde primeros de septiembre está allí, la cogen a ratitos porque no son capaces de encontrar el fallo. Las llaves, según me dicen, ya están correctamente codificadas, pero no enciende nada. Entiendo que las averías eléctricas son jodidas de localizar, pero lo cierto es que cada vez estoy más arrepentido de haber tirado para adelante con la reparación sabiendo lo que sé ahora. La moto me costó menos del doble de lo que ahora voy a pagar por esta reparación, y tengo la sensación de que no quedará bien. No tiene por qué ser así, claro, pero bueno, ya estoy frustrado, cabreado, sin moto y con una cuenta que pagar que me da dolor de barriga cada vez que lo pienso para una moto de veinte años.
Por otro lado, la moto está recién reparada de una caida, se pusieron casi todos los plásticos nuevos, y tiene poco más de 20.000 kilómetros. El mecánico me ha dicho que merece la pena. Tampoco hago un uso intensivo de la moto, sobre todo ciudad y alguna salida en un radio de 50-70 kilómetros, por lo que creo que en el fondo merece la pena y puede durar, sobre todo contando con que el motor está bastante bien y por lo que sé es bastante fiable. Además, la comodidad, el estado tan bueno de plásticos y componentes y la moto, así en general, me encanta, y creo que he tomado una buena decisión. Además le tengo cariño, la compré en un momento que no quiero olvidar.
Cierto es también que hay por ahí muchas motos con menos años, algo más de cilindrada, por poco menos de dos mil euros, que es mi presupuesto para una moto de unos 300-400 cc. A lo mejor me he gastado un dineral para que dentro de nada reviente por otro lado. Otra alternativa sería, una vez arreglada y confirmado que está todo bien, venderla al menos por el valor de la reparación para no perder dinero. Creo que un precio de unos 900-1000 euros en el estado en el que está es justo.
Qué os parece? Merece o no la pena? si hay alguien ahí, su sabiduría y su opinión siempre serán valiosas para mí.
Gracias de antemano por ello.
RVL