DUDA / FRUSTRACION: REPARACIÓN X8 200

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Tocinete

New Member
Hola a todos!

pues eso, que mi vieja X8 200 petó a mediados del mes de junio :( . Un buen día no quería arrancar y hacía un ruido como de motor trabado. Temí lo peor. Lo que tenía roto era el volante magnético o nombre parecido, que había bloqueado el arranque. Una subida de tensión generada por los (muchos) intentos de arrancarla provocaron una avería mayor, la centralita (eso lo supe después). Grúa, al taller y un presupuesto de unos 350 euros y, a día de hoy, con problemas para revivirla.

El caso es que la moto lleva casi CUATRO MESES en el taller y no son capaces de sacarla andando; cambiaron el volante magnético ese, retrasos en la entrega, montaje y vacaciones de por medio, y cuando fueron a arrancar resulta que la CDI estaba muerta. Una buena bofetada en forma de aumento del presupuesto a 800-900 pavazos. Pedida a la casa oficial porque no es reparable y al ser tan antigua no es fácil de encontrar y cuando llega, UN MES DESPUÉS, no pueden codificar las llaves en el taller.

Se llevaron la moto a un servicio oficial fuera del taller y desde primeros de septiembre está allí, la cogen a ratitos porque no son capaces de encontrar el fallo. Las llaves, según me dicen, ya están correctamente codificadas, pero no enciende nada. Entiendo que las averías eléctricas son jodidas de localizar, pero lo cierto es que cada vez estoy más arrepentido de haber tirado para adelante con la reparación sabiendo lo que sé ahora. La moto me costó menos del doble de lo que ahora voy a pagar por esta reparación, y tengo la sensación de que no quedará bien. No tiene por qué ser así, claro, pero bueno, ya estoy frustrado, cabreado, sin moto y con una cuenta que pagar que me da dolor de barriga cada vez que lo pienso para una moto de veinte años.

Por otro lado, la moto está recién reparada de una caida, se pusieron casi todos los plásticos nuevos, y tiene poco más de 20.000 kilómetros. El mecánico me ha dicho que merece la pena. Tampoco hago un uso intensivo de la moto, sobre todo ciudad y alguna salida en un radio de 50-70 kilómetros, por lo que creo que en el fondo merece la pena y puede durar, sobre todo contando con que el motor está bastante bien y por lo que sé es bastante fiable. Además, la comodidad, el estado tan bueno de plásticos y componentes y la moto, así en general, me encanta, y creo que he tomado una buena decisión. Además le tengo cariño, la compré en un momento que no quiero olvidar.

Cierto es también que hay por ahí muchas motos con menos años, algo más de cilindrada, por poco menos de dos mil euros, que es mi presupuesto para una moto de unos 300-400 cc. A lo mejor me he gastado un dineral para que dentro de nada reviente por otro lado. Otra alternativa sería, una vez arreglada y confirmado que está todo bien, venderla al menos por el valor de la reparación para no perder dinero. Creo que un precio de unos 900-1000 euros en el estado en el que está es justo.

Qué os parece? Merece o no la pena? si hay alguien ahí, su sabiduría y su opinión siempre serán valiosas para mí.

Gracias de antemano por ello.

RVL
 

gurruvip

Well-Known Member
Es una reflexión interesante e incómoda a la par.
La moto tiene un motor reconocido como duro. Pero averías como estas desaniman a cualquiera. También es cierto que cuando tienes una mala experiencia con tu vehículo, puedes terminar por cogerle ojeras a la moto. Con un arreglo de ese tipo tienes la seguridad de que por ahí no te debería volver a dar un susto.
Está difícil. No me atrevo a decirte nada al respecto.
Suerte.
 

Tocinete

New Member
Es una reflexión interesante e incómoda a la par.
La moto tiene un motor reconocido como duro. Pero averías como estas desaniman a cualquiera. También es cierto que cuando tienes una mala experiencia con tu vehículo, puedes terminar por cogerle ojeras a la moto. Con un arreglo de ese tipo tienes la seguridad de que por ahí no te debería volver a dar un susto.
Está difícil. No me atrevo a decirte nada al respecto.
Suerte.
Mil gracias por tu comentario; de hecho la decisión la tomé en su momento, reparar, sabiendo que iba a ser caro pero sin saber que era tan complicado y que se iba a alargar tantísimo... en fin. Lo que sí pienso es que, como bien dices, por ahí queda como nueva.

Por otro lado, he descubierto otra opción esta misma tarde, que es comprar una moto "donante", que las hay por ahí. Por 400 euros las hay feas y estropeadas pero funcionando. En caso de que reventase, por ejemplo, el motor (que es lo que queda que se rompa ya), pues se podría poner un motor de otra moto para darle un empujoncito de un tiempo más hasta encontrar otra cosa.

Estuve cerca de comprar una Kymco AK550 justo el día que se averió pero no me atreví, y realmente es una pasta (seis mil pavos) en la que no me quería meter. He visto una Kymco Xciting R de 500 del 2009 por 1.900, con 37.000 kilómetros. Eso me encaja más, pero la verdad es que meterme en una moto que no conozco me da respeto; no entiendo de motos, algo más de coches. Y trabajo en un taller mecánico y veo cada cosa con las cosas compradas por ahí que es una auténtica flipada...

Seguiré esperando y cruzaré los dedos.

Lo dicho, gracias por leer el mensaje.

RVL
 

gurruvip

Well-Known Member
La experiencia que yo tengo de esa moto es de 2 usuarios que la tuvieron menos de un año y la vendieron.
No me preguntes porqué. Pero tiene buena presencia.
Estuve cerca de comprar una Kymco AK550 justo el día que se averió pero no me atreví
 

Arriba