DUDA / FRUSTRACION: REPARACIÓN X8 200

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Tocinete

New Member
Hola a todos!

pues eso, que mi vieja X8 200 petó a mediados del mes de junio :( . Un buen día no quería arrancar y hacía un ruido como de motor trabado. Temí lo peor. Lo que tenía roto era el volante magnético o nombre parecido, que había bloqueado el arranque. Una subida de tensión generada por los (muchos) intentos de arrancarla provocaron una avería mayor, la centralita (eso lo supe después). Grúa, al taller y un presupuesto de unos 350 euros y, a día de hoy, con problemas para revivirla.

El caso es que la moto lleva casi CUATRO MESES en el taller y no son capaces de sacarla andando; cambiaron el volante magnético ese, retrasos en la entrega, montaje y vacaciones de por medio, y cuando fueron a arrancar resulta que la CDI estaba muerta. Una buena bofetada en forma de aumento del presupuesto a 800-900 pavazos. Pedida a la casa oficial porque no es reparable y al ser tan antigua no es fácil de encontrar y cuando llega, UN MES DESPUÉS, no pueden codificar las llaves en el taller.

Se llevaron la moto a un servicio oficial fuera del taller y desde primeros de septiembre está allí, la cogen a ratitos porque no son capaces de encontrar el fallo. Las llaves, según me dicen, ya están correctamente codificadas, pero no enciende nada. Entiendo que las averías eléctricas son jodidas de localizar, pero lo cierto es que cada vez estoy más arrepentido de haber tirado para adelante con la reparación sabiendo lo que sé ahora. La moto me costó menos del doble de lo que ahora voy a pagar por esta reparación, y tengo la sensación de que no quedará bien. No tiene por qué ser así, claro, pero bueno, ya estoy frustrado, cabreado, sin moto y con una cuenta que pagar que me da dolor de barriga cada vez que lo pienso para una moto de veinte años.

Por otro lado, la moto está recién reparada de una caida, se pusieron casi todos los plásticos nuevos, y tiene poco más de 20.000 kilómetros. El mecánico me ha dicho que merece la pena. Tampoco hago un uso intensivo de la moto, sobre todo ciudad y alguna salida en un radio de 50-70 kilómetros, por lo que creo que en el fondo merece la pena y puede durar, sobre todo contando con que el motor está bastante bien y por lo que sé es bastante fiable. Además, la comodidad, el estado tan bueno de plásticos y componentes y la moto, así en general, me encanta, y creo que he tomado una buena decisión. Además le tengo cariño, la compré en un momento que no quiero olvidar.

Cierto es también que hay por ahí muchas motos con menos años, algo más de cilindrada, por poco menos de dos mil euros, que es mi presupuesto para una moto de unos 300-400 cc. A lo mejor me he gastado un dineral para que dentro de nada reviente por otro lado. Otra alternativa sería, una vez arreglada y confirmado que está todo bien, venderla al menos por el valor de la reparación para no perder dinero. Creo que un precio de unos 900-1000 euros en el estado en el que está es justo.

Qué os parece? Merece o no la pena? si hay alguien ahí, su sabiduría y su opinión siempre serán valiosas para mí.

Gracias de antemano por ello.

RVL
 

gurruvip

Well-Known Member
Es una reflexión interesante e incómoda a la par.
La moto tiene un motor reconocido como duro. Pero averías como estas desaniman a cualquiera. También es cierto que cuando tienes una mala experiencia con tu vehículo, puedes terminar por cogerle ojeras a la moto. Con un arreglo de ese tipo tienes la seguridad de que por ahí no te debería volver a dar un susto.
Está difícil. No me atrevo a decirte nada al respecto.
Suerte.
 

Tocinete

New Member
Es una reflexión interesante e incómoda a la par.
La moto tiene un motor reconocido como duro. Pero averías como estas desaniman a cualquiera. También es cierto que cuando tienes una mala experiencia con tu vehículo, puedes terminar por cogerle ojeras a la moto. Con un arreglo de ese tipo tienes la seguridad de que por ahí no te debería volver a dar un susto.
Está difícil. No me atrevo a decirte nada al respecto.
Suerte.
Mil gracias por tu comentario; de hecho la decisión la tomé en su momento, reparar, sabiendo que iba a ser caro pero sin saber que era tan complicado y que se iba a alargar tantísimo... en fin. Lo que sí pienso es que, como bien dices, por ahí queda como nueva.

Por otro lado, he descubierto otra opción esta misma tarde, que es comprar una moto "donante", que las hay por ahí. Por 400 euros las hay feas y estropeadas pero funcionando. En caso de que reventase, por ejemplo, el motor (que es lo que queda que se rompa ya), pues se podría poner un motor de otra moto para darle un empujoncito de un tiempo más hasta encontrar otra cosa.

Estuve cerca de comprar una Kymco AK550 justo el día que se averió pero no me atreví, y realmente es una pasta (seis mil pavos) en la que no me quería meter. He visto una Kymco Xciting R de 500 del 2009 por 1.900, con 37.000 kilómetros. Eso me encaja más, pero la verdad es que meterme en una moto que no conozco me da respeto; no entiendo de motos, algo más de coches. Y trabajo en un taller mecánico y veo cada cosa con las cosas compradas por ahí que es una auténtica flipada...

Seguiré esperando y cruzaré los dedos.

Lo dicho, gracias por leer el mensaje.

RVL
 

gurruvip

Well-Known Member
La experiencia que yo tengo de esa moto es de 2 usuarios que la tuvieron menos de un año y la vendieron.
No me preguntes porqué. Pero tiene buena presencia.
Estuve cerca de comprar una Kymco AK550 justo el día que se averió pero no me atreví
 

sergio_902

Well-Known Member
Mil gracias por tu comentario; de hecho la decisión la tomé en su momento, reparar, sabiendo que iba a ser caro pero sin saber que era tan complicado y que se iba a alargar tantísimo... en fin. Lo que sí pienso es que, como bien dices, por ahí queda como nueva.

Por otro lado, he descubierto otra opción esta misma tarde, que es comprar una moto "donante", que las hay por ahí. Por 400 euros las hay feas y estropeadas pero funcionando. En caso de que reventase, por ejemplo, el motor (que es lo que queda que se rompa ya), pues se podría poner un motor de otra moto para darle un empujoncito de un tiempo más hasta encontrar otra cosa.

Estuve cerca de comprar una Kymco AK550 justo el día que se averió pero no me atreví, y realmente es una pasta (seis mil pavos) en la que no me quería meter. He visto una Kymco Xciting R de 500 del 2009 por 1.900, con 37.000 kilómetros. Eso me encaja más, pero la verdad es que meterme en una moto que no conozco me da respeto; no entiendo de motos, algo más de coches. Y trabajo en un taller mecánico y veo cada cosa con las cosas compradas por ahí que es una auténtica flipada...

Seguiré esperando y cruzaré los dedos.

Lo dicho, gracias por leer el mensaje.

RVL
De las Kymco 500 huye y de las AK 550 más. Las primeras daban problemas varios y las 550 literalmente eran una mierda, se rompían todas.

Las 400 por su parte salieron buenas.


En cuanto a reparar la Piaggio, yo no lo hubiese hecho.
En un caso así merece la pena comprar otra igual, que valga poco dinero porque esté comida por el sol y ponerle los plásticos de la tuya.

Cómprate una Tmax si quieres un scooter deportivo. O un escalón por debajo la Kymco 400, las Gilera 500 no salieron malas tampoco.

Pero ni Kymco AK 550, ni BMW 650, ni Gilera GP 800 ni Aprilia 850. Esas motos son pozos sin fondo.
 

Tocinete

New Member
De las Kymco 500 huye y de las AK 550 más. Las primeras daban problemas varios y las 550 literalmente eran una mierda, se rompían todas.

Las 400 por su parte salieron buenas.


En cuanto a reparar la Piaggio, yo no lo hubiese hecho.
En un caso así merece la pena comprar otra igual, que valga poco dinero porque esté comida por el sol y ponerle los plásticos de la tuya.

Cómprate una Tmax si quieres un scooter deportivo. O un escalón por debajo la Kymco 400, las Gilera 500 no salieron malas tampoco.

Pero ni Kymco AK 550, ni BMW 650, ni Gilera GP 800 ni Aprilia 850. Esas motos son pozos sin fondo.
Gracias Sergio!

sí que había oido cosas funestas sobre la AK550; por eso tampoco me lancé así de repente. Es preciosa, las cosas como son, pero además de ser mucho dinero no me acababa de convencer; ví un video de una avería en una y echaban pestes de la motito...

Ayer estuve también leyendo sobre que las de 400 son menos gastonas y son más resistentes... en fin. Ahora toca esperar a ver cómo queda la abuelina y a ver si nos convence la reparación.

Saludos!

RVL
 

Cain

Well-Known Member
grupo Piaggio y su motor leader:sipsip:
como en las aprilia sportcity de la época iban de cojones
hasta que rompían por alguna pijada
si puedes dale puerta y pilla una japo:gaydude:
 

Tocinete

New Member
Continúo con el hilo y os lanzo una consulta/duda/reflexión, fruto de mi frustración.

Como decía al principio del hilo, mi vieja X8 se averió a mediados de junio y aún estoy esperando a que arranque de nuevo. Después de mil pruebas, varias pirzas, un presupuesto insultante e incontables llamadas y visitas, aún no la tienen. Ya creo que es un tema con el taller. Trabajo en un taller de coches y sé que una avería complicada lo es para el mecánico y poco puedes hacer entender al cliente.

Lo que me irrita es que ya siempre te digan "la vemos esta semana" y pasan las semanas y la moto sigue cogiendo polvo. Es algo que no entiendo. Ha llegado el punto en el que simplemente ya no quiero la moto.

Podría plantearle al taller que se la quede y si la arreglan y la venden ellos, adelante, a mí me da ya igual; después de tanto tiempo la doy por perdida. No sé si el taller pasaría por el aro. Porque estoy, perdón por la expresión, hasta los cojones de la moto y del mecánico. Otra opción es darle de baja y que se la quede para piezas o para lo que quieran hacer con ella. Pero después de tanto tiempo sin una solución... por otro lado también comprendo que se le ha echado un tiempo y unos recambios a la moto, que ya no creo que puedan devolver pasado tantísimo tiempo.

La sensación de que se están quedando conmigo me tiene muy enfadado y tampoco querría meter la pata.

No sé qué hacer, qué decir. Y por supuesto no os pediré una solución, sí una opiníón... si es posible me quiero olvidar de ella y pensar en otra moto (he visto dos 300, Kymco y Sym, a buen precio, con pocos kilómetros y un año de garantía). Creo que sería lo más sensato dadas las circunstancias.

Gracias por soportar mi frustración.
 

@ndres

Well-Known Member
Tampoco te puedes poner a malas con el taller porque tienen tu moto como rehén ;) . No sé, háblalo de buenas con ellos como nos lo estás contando a nosotros, que ya no sabes que hacer y que se te ha ido hasta la ilusión por recuperar tu moto... A ver que te dicen. Legalmente te puedes meter en poner reclamaciones y demás, pero si ellos dicen que no tienen piezas o que no dan con el fallo las reclamaciones tienen poco recorrido.

Otra opción es que cojas la moto, la montes en un remolque y te la lleves a otro taller...

Comprar otra?? Yo hablo personalmente, pero yo huyo de la compra de segunda mano, y menos de un scooter que la gente usa como un electrodoméstico... El que tiene una Harley puedes imaginar que la ha cuidado, pero un scooter para ir a trabajar... Me iría a compra nueva, con su garantía de concesionario y taller 3 años y a disfrutar la moto

https://vogespain.es/modelos/sr3/

https://zontesmotos.es/modelo/m310/
 

Tocinete

New Member
Tampoco te puedes poner a malas con el taller porque tienen tu moto como rehén ;) . No sé, háblalo de buenas con ellos como nos lo estás contando a nosotros, que ya no sabes que hacer y que se te ha ido hasta la ilusión por recuperar tu moto... A ver que te dicen. Legalmente te puedes meter en poner reclamaciones y demás, pero si ellos dicen que no tienen piezas o que no dan con el fallo las reclamaciones tienen poco recorrido.

Otra opción es que cojas la moto, la montes en un remolque y te la lleves a otro taller...

Comprar otra?? Yo hablo personalmente, pero yo huyo de la compra de segunda mano, y menos de un scooter que la gente usa como un electrodoméstico... El que tiene una Harley puedes imaginar que la ha cuidado, pero un scooter para ir a trabajar... Me iría a compra nueva, con su garantía de concesionario y taller 3 años y a disfrutar la moto

https://vogespain.es/modelos/sr3/

https://zontesmotos.es/modelo/m310/
Gracias Andrés por tus comentarios.

muy sensato lo que dices; me dijo el mecánico esta mañana que el lunes a mediodía hablase con él, que la habría metido y tendría noticias. No me fío porque lleva desde el mes pasado diciendolo; en fin, espero salir con una solución, sea cual sea, el lunes.

Me da mucha rabia porque en marzo se pintó entera, se pusieron piezas nuevas por una caida y estaba impecable; y ahora esto... qué coñazo.

Sobre las opciones que indicas, no me han hablado muy bien de estas marcas, sobre todo por el postventa; por eso tiraba por Kymco o Sym (más la primera, recomendación de todo el mundo)... le echaré un ojo de todos modos. Bien pensado tu punto de vista. La segunda mano es una auténtica lotería, lo veo todos los días en mi taller.

Saludos!
 

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