Diario de mi segundo intento y definitivo para el A2


Phineas

Member
Gracias a todos, a los que se lo estén pensando....a por él! Espero que cuando haya terminado este diario (osea cuando tenga el carnet A2) sirvan los consejos escritos para los que quieran ir a por él
 

alfiles

Active Member
Enhorabuena, mi consejo para el de circulación es olvidarte que estas en un examen. Tómatelo como una ruta tranquila y veras que cuando te des cuenta te esta diciendo que te arrimes que el examen ha terminado.

No se si serán ideas mías pero en comparación a cuando me saque el carnet de coche, los examinadores tienen algo más de "manga ancha" para el de moto
 

Greenmoongood

New Member
Pues en mi caso en Barcelona no fue así. Y no es que venga olvidado de circular pues hara 3 años me saque el camión y hace poco practicas de CAP. El de moto lo aprobé por los pelos con 4 faltas leves...... hay que ponerse serio, que lo peor no es maniobras!!
 

Phineas

Member
Día 5 primera clase de circulación

He estado 5 días sin escribir nada aquí y me han parecido meses.

Ayer día 26 de junio di la primera clase de circulación. Me han metido a examen para el martes 2 de julio.

Después de dar la primera clase pensé...ufff! me parece precipitado. Pero no! Sólo era miedo escénico, como el del Bernabéu.

Conducir la moto para los que ya tenemos hace tiempo no es ningún misterio, pero conducir para aprobar el examen, moto ruda por el tute que lleva, un tipo que te va diciendo a través de un auricular gira allí,la tercera salida de la glorieta a... Es un poco extraño y te hace ser un novato completo.

Cuando terminas la clase y piensas en los cuatro conceptos que tienes que asimilar lo ves más fácil.

Mañana viernes daré la segunda clase, sabiendo ya de que va el tema y con la experiencia de la clase anterior, intentare que sea como el examen y conducir " como se debe".

Según me vea mañana decidiré si dar una tercera clase el lunes para ir más seguro.

Y el martes, con suerte, todo habrá terminado :globo::globo::globo:;)
 

Phineas

Member
Estamos en ello

Día 6 ( 2a práctica circulación )

Para quien ya tiene experiencia en llevar la moto este examen no debería tener ningún misterio.

Conducir una moto es eso, conducirla. Hoy la clase bastante bien, pero como este rollo esta inventado para recaudar...siempre cometes algún fallo.

La cuestión es que estas más pendiente de las órdenes y ejecutarlas que de como hacerlo. Vas pendiente que si del doble stop, ajustarte a la izquierda o derecha en tal o cual giro, ceda el paso,... Rollos.

Por eso cometes errores pero en condiciones normales cualquiera aprobaría. La clase de hoy bien, salvo según Chema un doble stop que no he realizado (aunque se veía perfectamente en mi opinión) y un intento de meterme en prohibida rectificado.

En definitiva, el lunes por la tarde daré la tercera y última clase, al fin y al cabo no conozco nada la zona y conviene moverse por cualquiera de los puntos por donde pueden llevarte.

En principio no me da miedo, aunque si respeto, por que en media hora quien no comete un error en la conducción?
 

jaimitooo

New Member
leceta dijo:
Me dejas???? Q es un doble stop???

enviado por arte de magia

Es digamos, haces una primera parada justo en la señal de STOP, ves que no se ve bien y avanzas un poco hasta llegar a una buena visibilidad, te vuelves a parar donde ves mejor y esperas unos 2 o 3 segundos, y si no viene nadie ya puedes salir jeje

pd: esto no lo suele hacer nadie si no estas en pleno examen jajaja
 

Phineas

Member
jaimitooo dijo:
Es digamos, haces una primera parada justo en la señal de STOP, ves que no se ve bien y avanzas un poco hasta llegar a una buena visibilidad, te vuelves a parar donde ves mejor y esperas unos 2 o 3 segundos, y si no viene nadie ya puedes salir jeje

pd: esto no lo suele hacer nadie si no estas en pleno examen jajaja

+1
Salvó que la primera parada la haces no en la señal sino en la intersección de las calles
 

julianmus

New Member
Error Phineas la primera parada hay que hacerla en la linea de detencion que esta pintada en el suelo y despues salir hasta tener visivilidad para volcer a detenerse
 

jaimitooo

New Member
Eso iba a decir yo, si la primera la haces en la intersección... donde haces la segunda? Yo pienso que lo he dicho bien xd vamos asi me lo explicaron a mi jajaj y tengo el carnet A2 desde hace solo 3 semanas

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

Phineas

Member
Yo me referia a cuando hay señal de stop Sin Línea de deteccion en el suelo, hay q pararse en la zona de intersección. Si hay algún obstáculo (por ejemplo coche aparcado cerca) debes avanzar un poco hasta tener visibilidad completa y volver a hacer stop.

Si hay línea es como dice Julián

Al menos así lo estoy practicando yo

A ver los A2eros q opinen
 

jaimitooo

New Member
Si ahi si tienes toda la razón. Lo habia entendido mal antes, pero es como tu dices.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

Phineas

Member
jaimitooo dijo:
Si ahi si tienes toda la razón. Lo habia entendido mal antes, pero es como tu dices.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Uffff que alivio! Que me examino el martes de circulación!!! :D:D:D:D
 

Jaf

New Member
Phineas dijo:
Yo me referia a cuando hay señal de stop Sin Línea de deteccion en el suelo, hay q pararse en la zona de intersección. Si hay algún obstáculo (por ejemplo coche aparcado cerca) debes avanzar un poco hasta tener visibilidad completa y volver a hacer stop.

Si hay línea es como dice Julián

Al menos así lo estoy practicando yo

A ver los A2eros q opinen

Suerte para mañana martes.
 

Phineas

Member
Día 7 ( Tercera práctica y última (¿?) )

Alea jacta est.

Mañana a examen. A las 7:30 en Alcalá. Tendré que salir a las 6:45 desde Madrid. Para tener este A2 hay que hacer de todo, hasta pegarse madrugones bestiales.

Hoy he dado mi última clase. No esta mal. Me veo con reflejos para captar esos peatones que salen escondidos de otros coches y/o portales que esperan a que llegue el de la autoescuela para salir como locos y tirarse en el paso de cabras a ver si te suspenden.

Los doble stop y ceda el paso también los manejo yen circulación me veo cómodo subiendo y bajando marchas y yendo al límite de la velocidad que corresponde.

Pero

Pero como siempre la suerte es importante y, como he comentado, quien no comete un error circulando con la moto durante media hora?

Como quiera que este carnet tiene su grado de dificultad, la satisfacción de sacárselo debe ser infinita, o eso creo y espero.

Mañana espero volver a gritar en mayúscula, y si no puedo...pues ya lo haré a la siguiente.
 

Arriba