Diario de mi segundo intento y definitivo para el A2


Phineas

Member
Buenas a todos

Después de intentar sacarme el A2 el verano pasado, vuelvo a por él.

En esta ocasión, me he matriculado en una autoescuela de torrejon de arroz para hacer las prácticas en la misma pista donde practicas.

En mi primer intento, me examine dos veces de las maniobras en mostoles. Es horroroso ver como suspende la mayoría la gente.
Somos todos unos mantas?

Quería hacer algo distinto así que... a Alcalá de Henares. Hoy he dado mi primera práctica.

De momento puedo decir dos cosas

1.- la moto es una rieju tango, una bici. La dominas como quieres comparado con la honda cbf 250
2.- el profesor de la autoescuela, mucho más implicado que el anterior y además da seguridad coger referencias que valdrán para el día del examen.
Anteriormente practicaba en un circuito enfrente del cementerio de la almudena, nada que ver.

Para no alargarme en este primer post, sólo añadiré que me he embarcado con nuestro amigo Jaf, acabamos de dar nuestra primera práctica y el martes que viene (18/06) vamos a examen. Con un par.

Seguiré escribiendo por sí sirve de ayuda para quien también este interesado/a.

Un saludo

Pd. Se aceptan consejos, sugerencias...
 

Roy

New Member
Muchísima suerte,yo me apunté el otro día y a lo largo del verano espero sacarlo,sin pausa pero sin prisa.
 

Jaf

New Member
Hoy hemos dado la segunda clase de maniobras en Alcalá el amigo Phineas y yo y la verdad es que el cambio de moto es fundamental, desde ahora los que podáis utilizar la Rieju Tango 250 cc hacedlo, no tiene nada que ver con cualquier otra moto para hacer las maniobras, gira como una peonza, nada que ver con la moto de la anterior autoescuela.

El lunes otra clase más y examen el martes, Dios reparta suerte.
 

karm

Member
Suerte chaval ya veras como el martes te entra un subidon cuando lo apruebes

Yo estoy pensando en sacarmelo, que auto escuela es??
 

Jaf

New Member
karm dijo:
Suerte chaval ya veras como el martes te entra un subidon cuando lo apruebes

Yo estoy pensando en sacarmelo, que auto escuela es??

Autoescuela Cuerías de Torrejón de Ardoz, si quieres más datos me lo comentas.
 

Phineas

Member
Jaf dijo:
Hoy hemos dado la segunda clase de maniobras en Alcalá el amigo Phineas y yo y la verdad es que el cambio de moto es fundamental, desde ahora los que podáis utilizar la Rieju Tango 250 cc hacedlo, no tiene nada que ver con cualquier otra moto para hacer las maniobras, gira como una peonza, nada que ver con la moto de la anterior autoescuela.

El lunes otra clase más y examen el martes, Dios reparta suerte.


Día (clase) 2

Efectivamente, segunda clase. Esa rieju tiene el embragje hecho polvo y eso hace que al salir hacia las paralelas, cuando sueltas embrague te da un pequeño meneo que te desequilibra y entras dubitativo en las paralelas pero aún asi es una moto tan manejable q la llevas entre las líneas más o menos sin problemas.

Para los jalones es increíble. Una leona como.dice Jaf es poco. Podrías dar dos vueltas a cada jalón y la moto obedece perfectamente. Ningún amago de poner pie al suelo hagas Lo que hagas.

Me preocupa salir del último jalón meter segunda. Como quiera que, al ir refrigerada por aire, va más caliente que una sartén, cuesta cambiar de 1 a 2a.

Asi que hay que pulir la salida hacia las paralelas y el cambio de marcha cuando terminas el último jalón.

En el circuito rápido ningún problema. Tiempos de 21, sin forzar ni arriesgar. Puedes coger las referencias pq te examinas en el mismo circuito.

En fin, el lunes ultima clase para asegurar y el martes a examen.
 

julianmus

New Member
Animo chavales, que no es tan dificil y seguro que lo conseguis, mi recomendacion es que no dudeis cuando salgais hay que ir a por todas concentrado y sin miedo, la mayoria de nosotros si no tuvieramos la presion de pensar que es un examen lo hariamos a la primera, pero los nervios traicionan y alli solo hay una oportunidad para hacerlo, asi que nervios fuera y hacer lo que ya sabeis que es montar en moto
 

alfiles

Active Member
Como dice Julian, animo y cero nervios. Puede parecer una tonteria pero tanto para las practicas como para el exmen de maniobras lo q hice fue pensar en otra cosa o incluso ponerme a cantar. No se si fue por eso pero a partir de ahi me fue mucho mejor
 

Pira

New Member
Mucho ánimo a los dos, seguro que lo sacáis a la primera! :globo:

Como ya os han dicho por ahí, intentad no poneros nerviosos, olvidaros de que estáis en el examen y ya veréis como os sale perfecto.

Yo mañana me examino de circulación por segunda vez (no ví una señal de obligatorio recto y giré por donde no podía :pistola: ). A ver si esta vez es la buena xD

Un saludo!
 

Jaf

New Member
Pira dijo:
Mucho ánimo a los dos, seguro que lo sacáis a la primera! :globo:

Como ya os han dicho por ahí, intentad no poneros nerviosos, olvidaros de que estáis en el examen y ya veréis como os sale perfecto.

Yo mañana me examino de circulación por segunda vez (no ví una señal de obligatorio recto y giré por donde no podía :pistola: ). A ver si esta vez es la buena xD

Un saludo!
Que tú también tengas suerte.

Saludos.
 

Phineas

Member
Pira dijo:
Mucho ánimo a los dos, seguro que lo sacáis a la primera! :globo:

Como ya os han dicho por ahí, intentad no poneros nerviosos, olvidaros de que estáis en el examen y ya veréis como os sale perfecto.

Yo mañana me examino de circulación por segunda vez (no ví una señal de obligatorio recto y giré por donde no podía :pistola: ). A ver si esta vez es la buena xD

Un saludo!
Suerte y espero q mñn nos digas q has aprobado
 

Phineas

Member
Día (clase) 3

Lo típico. Se acerca el examen, te ves haciendo la prueba final...y la cagas más que nunca.

En alguna ocasión al entrar, durante o al salir piso la línea de las paralelas. Lógico, si prácticas mucho una cosa alguna vez fallas.

La parte de los 25 segundos estaba impoluta, ni un solo fallo y siempre en tiempos, sobrado.

Pues hoy la he cargado, creo que he metido tercera.

Los nervios influyen y mucho.

Lo normal es que 90 de cada 100 veces haga bien las dos partes.

Tengo la sensación de que mañana puedo suspender, pero lo normalsería aprobar. En mostoles es al contrario, crees que vas a aprobar y lo normal es suspender.

En fin mañana a las 10 el p... examen. Espero que todo vaya bien y poder escribir aquí y en mayúsculas (a grito pelado) que he aprobado, o mejor, que Jaf y yo hemos aprobado. Lo merecemos.
 

Arriba