Derbi gpr 125 2T


Pablo_ktm

New Member
Holaa!!
Me podéis decir alguna opinión sobre esta moto, porque es una opción de compra q tengo y quería saber q sabíais sobre ella.
 

MAKYHC

Member
Yo me tiraría de cabeza a por ella. De lo mejorcito en 125 2 tiempos despues de la aprilia rs (Tengo una jejejejje)
Si le haces los mantenimientos cuando toca, usas un buen aceite, no la apretas en frio, y la mimas, no tendras ningun problema con ella.
Eso si, asegurate bien si la compras del estado en el que esta. Los km que tiene, si se le ha hecho aros y piston, si ha tenido algun calentón o gripada, etc....

Son motos muy muy divertidas (extremadamende de hecho) pero en las que se tiene que estar encima en todo momento. Si tienes nociones de mecánica, mejor que mejor. Porque un pequeño ruidito que antes no estaba puede suponer un desastre. Pero en terminos generales, yo te animo a comprartela. Una dos tiempos siempre SIEMPRE sera mas divertida que una 4 tiempos en todos los aspectos. Conducción, mecánica, simplicidad. Vaya, conducir como lo hacian nuestros padres y abuelos, sabiendo en todo momento si la moto pide una cosa u otra.

Un saludo y si la compras, la disfrutaras seguro!!
 

Y.sin

Active Member
Es la pera, 22-23 cv en una moto de 115 kilos, y en 2 tiempos, tiene motor yamaha y no suele dar porculo.

Problemas encontra:
si se te funde el cilindro... date por jodido 600 plomos si no puedes rectificar o encamisar...
ya no se fabrica.
De segundamano, es cara.
 

manumanux

Well-Known Member
Holaa!!
Me podéis decir alguna opinión sobre esta moto, porque es una opción de compra q tengo y quería saber q sabíais sobre ella.

A ver, buena moto, buen motor, pero cuidado con eso de mejor motor, no dan problemas, fiabilidad buena respecto a otras, sé de gente con Yamahas dt con ese mismo motor y les han salido ranas no, lo siguiente.

En otro orden de cosas, es una moto chiquita, si es lo que buscas ya tienes un punto a tu favor.

Yo preferiría Honda o Aprilia, Cagiva descartaría por repuestos. Aunque sé que se pueden conseguir, caros y no muy en buenas condiciones, más que nada porque son más grandes y dan algo más de caballaje, sobre 28 honda, sobre los 31 ó 34 Aprilia, teniendo en cuenta si no están trucadas y esas cosas que pueden dar algo de más.

Si la compras, buen mantenimiento, carburación y estar siempre no, qué digo, supersiempre encima de ella. Te dará más alegrías que una 4T, es cierto, anda más, son más divertidas en curvas, etc, pero también más quebraderos de cabeza como no sepas de mecánica.

Hagas lo que hagas, suerte y disfrutala si finalmente la compras.

PD: si la compras de segunda mano, mucho cuidado, que de lo que te digan a lo que sea, ufff, un mundo abismal.
 

Ricardolb

Active Member
Buenas noches.
He visto una Nude 125 2T que es la versión Naked de esta y quería preguntar por velocidades máximas y de crucero y si se puede mantener velocidad de crucero de 120 km/h durante 20km o más o es perjudicial al ser un 2T (no sé si a esa velocidad va todo el rato en la zona roja del cuenta rpm)
Tengo un buen tramo de Autovía al trabajo y aunque me conformo con ir de crucero a 100-110 para que no me adelanten camiones, me gustaría tardar lo mínimo posible a la hora de adelantarlos yo y por si un día se me pegan las sabanas que no gripe ese día la moto por ir todo el rato a 120.
Se que la RS son 34cv deslimitada y creo que esta 22-24, pero justo por ir menos apretada considero que se estropeará menos el motor.
Gracias por las respuestas.
 

isko406

Well-Known Member
Pruébala, las 2t son un mundo unas de otras, yo un tiempo hacia 80 kms diarios a trabajar 80 ida más 80 vuelta y sin problemas, iba a 120 y sin problemas.
 

MAKYHC

Member
Yo la RS la utilizo a diario por autopista para ir y volver de trabajar. En llano, mantiene los 120 km/h sin problema. A unas 7.000 RPM. También es cierto que la Aprilia tiene mas potencia, por lo que supongo que con la gpr podrás llanear a 100 o 110 km/h sin problema a un rango de revoluciones "normal". Ya que las 2T trabajan a mas rpm que las 4T (tratándose de monocilíndricas 125cc).

De hecho, mi opinión personal es que las 2T cuanto mas se usen mejor. Yo llevo toda la vida usando 2 tiempos a diario para absolutamente todo y nunca he gripado ni he tenido problemas graves en cuanto a motor. En cambio, otros amigos que las cogían de vez en cuando, acababan gripando, o teniendo problemas de carburación, calentones, enganchones..etc. Es como si la moto se "acostumbrase" a ser usada a diario.

También me han hablado siempre de la fragilidad de la RS... Yo de momento, tras 1 año y medio usándola intensivamente ya que la uso cada día, ningún problema. Y en teoría es un motor menos fiable que el de la GPR ya que, como dicen por aquí arriba, al dar mas potencia va mas apretado y debería causar mas problemas.

Así que, en cuanto a fiabilidad, la gpr es buena segurísimo.

La una cosa a tener en cuenta es que TODAS las 2 tiempos se tienen que mimar y cuidar diariamente.
NUNCA darle caña en frío. Controlar las temperaturas, es decir no darle caña ni demasiado fría ni demasiado caliente.

Te recomiendo montarte un medidor de temperatura. Yo tengo uno de la marca VOCA y es clave para saber cuando darle zapatilla y cuando no. Yo lo llevo montado con un adaptador KOSO (Voca es replica de KOSO) directamente al manguito de salida de refrigerante del cilindro. Asi sé la temperatura del agua que sale del cilindro. (adjunto link del marcador de Tº)


También controlarle, la bomba de engrase, cilindro y pistón cuando marquen los mantenimientos... En fin, tener el mantenimiento muy al día para evitar averías.

Espero que te la compres!! Te aseguro que si lo haces, te lo vas a pasar teta. Es una moto EXTREMADAMENTE divertida y te fundirás a todo el resto de 125 que te encuentres por la calle JEJEJEJEJEJE....

Un saludo!!!
 

Ricardolb

Active Member
un detalle, si tienes B+3 años , debes adquirirla limitada o no la podras llevar legalmente.
Ya lo tenía pensado, gracias.
Yo la RS la utilizo a diario por autopista para ir y volver de trabajar. En llano, mantiene los 120 km/h sin problema. A unas 7.000 RPM. También es cierto que la Aprilia tiene mas potencia, por lo que supongo que con la gpr podrás llanear a 100 o 110 km/h sin problema a un rango de revoluciones "normal". Ya que las 2T trabajan a mas rpm que las 4T (tratándose de monocilíndricas 125cc).

De hecho, mi opinión personal es que las 2T cuanto mas se usen mejor. Yo llevo toda la vida usando 2 tiempos a diario para absolutamente todo y nunca he gripado ni he tenido problemas graves en cuanto a motor. En cambio, otros amigos que las cogían de vez en cuando, acababan gripando, o teniendo problemas de carburación, calentones, enganchones..etc. Es como si la moto se "acostumbrase" a ser usada a diario.

También me han hablado siempre de la fragilidad de la RS... Yo de momento, tras 1 año y medio usándola intensivamente ya que la uso cada día, ningún problema. Y en teoría es un motor menos fiable que el de la GPR ya que, como dicen por aquí arriba, al dar mas potencia va mas apretado y debería causar mas problemas.

Así que, en cuanto a fiabilidad, la gpr es buena segurísimo.

La una cosa a tener en cuenta es que TODAS las 2 tiempos se tienen que mimar y cuidar diariamente.
NUNCA darle caña en frío. Controlar las temperaturas, es decir no darle caña ni demasiado fría ni demasiado caliente.

Te recomiendo montarte un medidor de temperatura. Yo tengo uno de la marca VOCA y es clave para saber cuando darle zapatilla y cuando no. Yo lo llevo montado con un adaptador KOSO (Voca es replica de KOSO) directamente al manguito de salida de refrigerante del cilindro. Asi sé la temperatura del agua que sale del cilindro. (adjunto link del marcador de Tº)


También controlarle, la bomba de engrase, cilindro y pistón cuando marquen los mantenimientos... En fin, tener el mantenimiento muy al día para evitar averías.

Espero que te la compres!! Te aseguro que si lo haces, te lo vas a pasar teta. Es una moto EXTREMADAMENTE divertida y te fundirás a todo el resto de 125 que te encuentres por la calle JEJEJEJEJEJE....

Un saludo!!!
Buah. Gracias por todos los comentarios.
Tenia en mente lo de controlar el tema de mantenimiento referente al cambio de segmentos y pistón que según leí en la RS es Segmentos cada 8000 y Segmento+Piston cada 16000 o siempre segmentos+pistón cada 12000km. (En la Derbi no se si será igual.) Pero lo de la bomba de engrase no tenía ni idea. ¿En qué consiste?
Lo de la Tª ya pensaba calentarla siempre 5min pero si no tiene sensor Tª tendré muy en cuenta lo que me has puesto para colocarlo.

Anteayer ví un anuncio de una RS con Rotax 122 con ITV pendiente y le pregunté cuando se le hizo último cambio segmentos y pistón y si el rotax 122 viene marcaje por fuera y por eso no pasaba ITV.... Y hoy me contesta que la compró de 2ª mano y el no le ha hecho segmentos ni pistón y la ITV está pendiente por ruidos escape, pero es el de serie. Y que todo lo demás ok.

:nusenuse: Le preguntado con cuantos km la compro y si anterior dueño no le comento nada del mantenimiento que ha llevado.
Llamarme raro, pero me ha venido a la cabeza: Corre, huye y no mires atrás. :qmelol:
 

Y.sin

Active Member
lo de limitada.... una vez puesto el "chip", va a comprobar Rita si tienes los 22-23cv o 15, y en 120klg vs 150-160klg de las 4t.
si es la nude menos peso aun... :-S

Lo mismo la itv lo detecta... y al ser 2t no se si podrian...
 

Ricardolb

Active Member
lo de limitada.... una vez puesto el "chip", va a comprobar Rita si tienes los 22-23cv o 15, y en 120klg vs 150-160klg de las 4t.
si es la nude menos peso aun... :-S

Lo mismo la itv lo detecta... y al ser 2t no se si podrian...
Chip?? pensaba que era solamente un fusible y salida escape. :nusenuse:
"no se si podrían..." intentar dar por culo?? pues según mi experiencia y varios compañeros del grupo wassap, si. Últimamente están muy tiquismiquis por no decir una palabra más fuerte.
Hoy me subo a Pamplona a probar una YZF del 2010 con 34000km que el chico dice que todo bien, cambiados pistones caneda, termostato, junta culata, pastillas delanteras, rueda trasera nueva y delantera 70%
No me había tocado ver 4T con pistón, junta culata y termostato cambiado, pero con esos km no se si es normal o es que le han dado mucha traya.
¿Qué me decís?
 

Y.sin

Active Member
he visto motos fundidas a los 15.000 km..
los km no son realmente relevantes, lo es para mi su mantenimiento, que ninguna pieza saliese de fabrica con tara y la traya que ese motor soportara.
Tengo mi x-max con 74.500km y nunca se le abrio motor, los segmentos y retenes de valvulas estan para el arrastre, puede que valvulas o cadena de distribucion... cuando abra me gustaria hacer video.
 

Ricardolb

Active Member
Chip?? pensaba que era solamente un fusible y salida escape. :nusenuse:
"no se si podrían..." intentar dar por culo?? pues según mi experiencia y varios compañeros del grupo wassap, si. Últimamente están muy tiquismiquis por no decir una palabra más fuerte.
Hoy me subo a Pamplona a probar una YZF del 2010 con 34000km que el chico dice que todo bien, cambiados pistones caneda, termostato, junta culata, pastillas delanteras, rueda trasera nueva y delantera 70%
No me había tocado ver 4T con pistón, junta culata y termostato cambiado, pero con esos km no se si es normal o es que le han dado mucha traya.
¿Qué me decís?
Perdonar que no dijera nada antes. Me dijo que estaba como nueva.... tapas laterales rayadas y mal pintadas, la izq creo que tenía ht agujero por arrastre. Careta dnd van faros rota y sujetada con bridas en agujeros a esquinas tapas laterales. No funciona velocimetro y por tanto tampoco cuenta km, llevaba un escape SBK al que no le he visto ningun DbKiller y me decía que pasaba ITV perfectamente ¿Papel homologación? le pregunte. -No tengo, pero pasa perfectamente..... Disco trasero para cambiar....
Osea maltratada. Aun así me ha sorprendido marchas (al menos ht 4ª) y motor que tiraba muy bien. No he probado más que una vuelta al barrio porque sin saber velocidad no me valia la pena sacarla a carretera y viendo ruidera y petardazos no queria que me enganchara un Foral y me clavara una multa de 3 pares de cojones. Y mira que he probado mi Roadwin sin tapa F.aire, con TK sin DbKiller y suena a moto gorda, grave, muy fuerte, con escandalera. Pero lo de esta era exagerado.
 

manumanux

Well-Known Member
Perdonar que no dijera nada antes. Me dijo que estaba como nueva.... tapas laterales rayadas y mal pintadas, la izq creo que tenía ht agujero por arrastre. Careta dnd van faros rota y sujetada con bridas en agujeros a esquinas tapas laterales. No funciona velocimetro y por tanto tampoco cuenta km, llevaba un escape SBK al que no le he visto ningun DbKiller y me decía que pasaba ITV perfectamente ¿Papel homologación? le pregunte. -No tengo, pero pasa perfectamente..... Disco trasero para cambiar....
Osea maltratada. Aun así me ha sorprendido marchas (al menos ht 4ª) y motor que tiraba muy bien. No he probado más que una vuelta al barrio porque sin saber velocidad no me valia la pena sacarla a carretera y viendo ruidera y petardazos no queria que me enganchara un Foral y me clavara una multa de 3 pares de cojones. Y mira que he probado mi Roadwin sin tapa F.aire, con TK sin DbKiller y suena a moto gorda, grave, muy fuerte, con escandalera. Pero lo de esta era exagerado.
De lo que te digan a como esté es un mundo, un abismo, unas marianas!! JAAAA
 

Arriba