Holaa!!
Me podéis decir alguna opinión sobre esta moto, porque es una opción de compra q tengo y quería saber q sabíais sobre ella.
Ya lo tenía pensado, gracias.un detalle, si tienes B+3 años , debes adquirirla limitada o no la podras llevar legalmente.
Buah. Gracias por todos los comentarios.Yo la RS la utilizo a diario por autopista para ir y volver de trabajar. En llano, mantiene los 120 km/h sin problema. A unas 7.000 RPM. También es cierto que la Aprilia tiene mas potencia, por lo que supongo que con la gpr podrás llanear a 100 o 110 km/h sin problema a un rango de revoluciones "normal". Ya que las 2T trabajan a mas rpm que las 4T (tratándose de monocilíndricas 125cc).
De hecho, mi opinión personal es que las 2T cuanto mas se usen mejor. Yo llevo toda la vida usando 2 tiempos a diario para absolutamente todo y nunca he gripado ni he tenido problemas graves en cuanto a motor. En cambio, otros amigos que las cogían de vez en cuando, acababan gripando, o teniendo problemas de carburación, calentones, enganchones..etc. Es como si la moto se "acostumbrase" a ser usada a diario.
También me han hablado siempre de la fragilidad de la RS... Yo de momento, tras 1 año y medio usándola intensivamente ya que la uso cada día, ningún problema. Y en teoría es un motor menos fiable que el de la GPR ya que, como dicen por aquí arriba, al dar mas potencia va mas apretado y debería causar mas problemas.
Así que, en cuanto a fiabilidad, la gpr es buena segurísimo.
La una cosa a tener en cuenta es que TODAS las 2 tiempos se tienen que mimar y cuidar diariamente.
NUNCA darle caña en frío. Controlar las temperaturas, es decir no darle caña ni demasiado fría ni demasiado caliente.
Te recomiendo montarte un medidor de temperatura. Yo tengo uno de la marca VOCA y es clave para saber cuando darle zapatilla y cuando no. Yo lo llevo montado con un adaptador KOSO (Voca es replica de KOSO) directamente al manguito de salida de refrigerante del cilindro. Asi sé la temperatura del agua que sale del cilindro. (adjunto link del marcador de Tº)
Marcador temperatura Voca Racing
Marcador de temperatura VOCA Temp-Meter con diseño totalmente plano y delgado, tiene un rango de medición de 0-120 ºC.www.motoscoot.netSensor temperatura tubo refrigerante Koso
Sensor de temperatura tubo refrigerante Koso anclaje negro.www.motoscoot.net
También controlarle, la bomba de engrase, cilindro y pistón cuando marquen los mantenimientos... En fin, tener el mantenimiento muy al día para evitar averías.
Espero que te la compres!! Te aseguro que si lo haces, te lo vas a pasar teta. Es una moto EXTREMADAMENTE divertida y te fundirás a todo el resto de 125 que te encuentres por la calle JEJEJEJEJEJE....
Un saludo!!!
Chip?? pensaba que era solamente un fusible y salida escape.lo de limitada.... una vez puesto el "chip", va a comprobar Rita si tienes los 22-23cv o 15, y en 120klg vs 150-160klg de las 4t.
si es la nude menos peso aun... :-S
Lo mismo la itv lo detecta... y al ser 2t no se si podrian...
Perdonar que no dijera nada antes. Me dijo que estaba como nueva.... tapas laterales rayadas y mal pintadas, la izq creo que tenía ht agujero por arrastre. Careta dnd van faros rota y sujetada con bridas en agujeros a esquinas tapas laterales. No funciona velocimetro y por tanto tampoco cuenta km, llevaba un escape SBK al que no le he visto ningun DbKiller y me decía que pasaba ITV perfectamente ¿Papel homologación? le pregunte. -No tengo, pero pasa perfectamente..... Disco trasero para cambiar....Chip?? pensaba que era solamente un fusible y salida escape.
"no se si podrían..." intentar dar por culo?? pues según mi experiencia y varios compañeros del grupo wassap, si. Últimamente están muy tiquismiquis por no decir una palabra más fuerte.
Hoy me subo a Pamplona a probar una YZF del 2010 con 34000km que el chico dice que todo bien, cambiados pistones caneda, termostato, junta culata, pastillas delanteras, rueda trasera nueva y delantera 70%
No me había tocado ver 4T con pistón, junta culata y termostato cambiado, pero con esos km no se si es normal o es que le han dado mucha traya.
¿Qué me decís?
De lo que te digan a como esté es un mundo, un abismo, unas marianas!! JAAAAPerdonar que no dijera nada antes. Me dijo que estaba como nueva.... tapas laterales rayadas y mal pintadas, la izq creo que tenía ht agujero por arrastre. Careta dnd van faros rota y sujetada con bridas en agujeros a esquinas tapas laterales. No funciona velocimetro y por tanto tampoco cuenta km, llevaba un escape SBK al que no le he visto ningun DbKiller y me decía que pasaba ITV perfectamente ¿Papel homologación? le pregunte. -No tengo, pero pasa perfectamente..... Disco trasero para cambiar....
Osea maltratada. Aun así me ha sorprendido marchas (al menos ht 4ª) y motor que tiraba muy bien. No he probado más que una vuelta al barrio porque sin saber velocidad no me valia la pena sacarla a carretera y viendo ruidera y petardazos no queria que me enganchara un Foral y me clavara una multa de 3 pares de cojones. Y mira que he probado mi Roadwin sin tapa F.aire, con TK sin DbKiller y suena a moto gorda, grave, muy fuerte, con escandalera. Pero lo de esta era exagerado.