Daystar 125 se apaga en marcha


jbailos

Active Member
Si bueno todos los motores 125 monocilíndricos vibran, cada marca lo soluciona como puede con resultados desiguales. En la Daystar a los 8000/8500 que te comento ya empiezan a ser molestos pero se notan desde antes, en la versión euro3 era a 7000/7500 cuando ya eran molestas.
Te paso un link del review que hicieron en moto125.cc y que hablan de todo incluso de las vibraciones.
https://www.moto125.cc/1513-custom-daelim-daystar-125-17-e4/
 

@ndres

Well-Known Member
Buenas, ¡Gracias por la observación!

Pero, según mi hermano, que es el que la llevaba, empezaba a vibrar sobre las 6000rpm.
La cuestión es que hay una piececita en la parte superior del tubo de escape que parece ir 1/2 suelta y, supongo, que de ahí venía buena parte del ruido y de las vibraciones; pero tanto como para molestar por encima de las 6000rpm, pues no se...

A ver cuando la recoja qué me dicen, y ya cuando empiece a montarla, a ver cómo va...
Esa chapa la han puesto suelta a caso hecho para que haga sonido "metalico" :roto2: así están las cosas jajaja. Yo le metí en medio un trozo de corcho de botella y fin del problema.

En cuanto a la moto, ten en cuenta que es una moto china, muy pintona pero china. Vas a llegar a los 105 o 110 de marcador y te va a vibrar bastante porque ese motor monocilíndrico ni tiene ejes contrarrotantes ni nada que las atenúe, los espejos tendrás que ir ajustándolos de vez en cuando. De todas maneras, a un buen motero custom no le importan las vibraciones, son parte del juego jeje. Yo le monté de todo, defensas, respaldo trasero, alforjas de cuero e incluso le cambié el manillar por uno plano en alto (esto último no te lo recomiendo).

Lo único que tienes que tener cuidado con esa moto es con la frenada, supongo que el modelo sigue sin llevar ABS, aunque ahora supongo que al menos llevará CBS por ley, pero a mi en varias ocasiones con suelo húmero me bloqueó la rueda trasera, hay que cogerle el punto de frenada. Y al ser de segunda mano mira también los neumáticos que es lo fundamental, y si están regular invierte en unos buenos de cara a este otoño-invierno, la seguridad lo primero.

Edit: he visto que este modelo ya trae freno de disco atrás, los problemas que yo comentaba era con freno de tambor, supongo que las zapatas hacían una acción muy brusca y bloqueaba fácil.
 
Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
escape que parece ir 1/2 suelta y, supongo, que de ahí venía buena parte del ruido y de las vibraciones
Esa incidencia la he conocido en 2 daelim. Los propietarios terminaron hartos de llevar al taller y que se volviera a soltar. Creo que al final terminaron soldando la chapa. Pero desde lo que yo conozco el modelo está más tiempo en el taller que fuera. Problemas eléctricos, la chapa, el tubo de escape roto. En fin que se compraron una moto para disfrutar y los 2 llevan visitas al taller que nada tiene que ver con el mantenimiento.
 

jbailos

Active Member
Dos apuntes, la moto no es china sino coreana y hay alguna diferencia, la segunda lo que te comenta gurruvip que parece que todas den problemas sin parar y no es así, yo conozco varias y ninguno tiene problemas que le haga ir al taller constantemente, Ten en cuenta las vibraciones que las vas a tener, no la fuerces demasiado, la chapa del escape quizás con lo que te dice @ndres lo soluciones y hazle las revisiones segun te diga el libro.
Y disfrútala que es muy bonita para ir de paseo.
 

gurruvip

Well-Known Member
la segunda lo que te comenta gurruvip que parece que todas den problemas sin parar y no es así, yo conozco varias y ninguno tiene problemas que le haga ir al taller constantemente
Totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Yo solo conozco a 2 propietarios y aunque ambos hayan tenido problemas similares, y su satisfacción con la marca no haya sido positiva, eso no significa que en el conjunto de las daystar todas sean iguales. Pero si que le debe servir para entender las averías que el mismo está encontrando. Si de verdad quiere conocer la impresión de los usuarios de las daystar creo que debería buscar en algún foro de la marca. Seguramente haya uno.
En la actualidad Daelim motos, según su página web, tiene 3 modelos, tipo scooter, en el mercado. No se puede decir, desde mi punto de vista, que sea una marca puntera ni mucho menos.
 

@ndres

Well-Known Member
Os dejo por aquí unas fotillos... de 2009, full equiped, hasta con pegatinas de vinilo personalizadas. Yo tuve una magnífica experiencia con esa moto.
ermita vieja 029 (Large).jpg

RUTACACIN 020.jpg
 

DarthFiriel

New Member
Buenas,
Ayer tarde por fin me compré mi primera moto, una Daelim Daystar 125 del 2018.
Con la ITV recién pasada el lunes y, presuntamente, el aceite cambiado.
Así que no esperábamos problemas...
Fui con mi hermano por que teníamos que recorrer unos 80Kms y aún no me veo como para salir a carreteras...
Todo bien, salvo alguna cosilla (vibraciones, espejo que se mueve...) y mi hermano encantado con la moto, hasta que, a 1/3 del recorrido para llegar a casa, la moto se paró...
Al principio creíamos que podía ser por temperatura, aunque, realmente, habíamos ido hasta despacio...
Hasta que arrancamos y, en principio, todo bien, y al meter la marcha, pues se paraba otra vez...
Así que grúa y taller...
A ver si hoy nos confirman el diagnóstico y si nos cambian el sensor o qué...
Aparte, que revisen la tornillería a ver si bajan las vibraciones, y el espejo, que supongo que también será cuestión de ajustarlo...

PD: Yo de mecánica también tirando a poco...
Viendo el archivo adjunto 7226
Buenas,
Perdón pero he estado liado entre unas cosas y otras...
La verdad es que llevo una racha con la moto un poco rara...
Compré la moto el 05/10 y ya sobre la marcha la tuve que meter en el taller, donde estuvo hasta el 17/10 por que estaban "hasta arriba".
Era el sensor de la patilla, como ya sospechábamos y las vibraciones bajaron mucho, entre otras por que sujetaron esa chapita del tubo de escape con un tornillo. También apretaron los retrovisores; pero su regulación no era la mejor, y desde el derecho, veía mayormente el suelo, el intermitente y el tubo de escape...
Pero es que el 22/10 fui a sacar la moto y se me cayó al suelo, la apoyé mal, y se rompió el soporte del retrovisor derecho y el intermitente...
Ahí la tuve parada otros cuantos días hasta el 08/11, salvo por un par de veces que la saqué un ratito y, claro, el trayecto al mecánico que me iba a cambiar el soporte del retrovisor...
Pero es que el mismo día que saco la moto del taller tuve una caída tonta...
Por suerte la moto no la sufrió mucho, aunque temí haberme cargado el intermitente otra vez...
En fin, quitando alguna marca, la moto está bien y yo +/- también...
Por consejo de un vecino que tiene otra Daelim; pero del 2008 o así, he estado considerando comprar unas defensas o algo, por si pasa algo otra vez, minimizar daños, que la moto no se me caiga completamente encima, y esas cosas...
Pero lo poco que he visto es para los modelos los "antiguos" y no sé si serán "compatibles" o si tendré problemas con la ITV para la siguiente vez...
También pienso que a mi moto le pegarían más unas defensas negras; pero casi todas las que veo son cromadas...
En fin, si sabéis de webs o enlaces específicos para defensas homologadas y tal para el modelo 2017-2018..., pues ponedlo por aquí. Sobre todo sin son económicas... ;)
¡Gracias!
 

jbailos

Active Member
Las vibraciones en ese modelo son normales, mira el post que puse al comienzo de esta página para más info.
 

Trespa

Active Member
Las defensas para motor o chasis no se consideran reforma y como tal no tienen que estar homologadas, así que la ITV deberías pasarla sin problemas, así que puedes ponerle cualquiera

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

Trespa

Active Member
Las partes en rojo son las modificaciones que se han hecho en la versión de este año, pero en concreto lo que te interesa es

No se considera reforma

*topes y defensas anticaidas que no sobrepasen las dimensiones del vehículo
*protectores de motor y chasis


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

DarthFiriel

New Member
Muchas gracias a tod@s.

La verdad, hemos estado hablando sobre la moto este finde en una bbq y, la verdad, ahora mismo no estoy muy seguro de qué hacer con ella...

Me estuvieron diciendo de cambiarla por una más ligera o un scooter; pero, la verdad, no me atrae mucho la idea y, la verdad, para eso prefiero quedarme con la Daystar y echarle tiempo y paciencia...

Una parte de mí quiere comprar las defensas y seguir adelante con el plan original. Usarla para ir a trabajar, ahorrar un pico de gasolina, y si me sale alguna ruta o plan de finde, pues disfrutarla...

Pero otra parte de mi está valorando que lo mismo tardo mucho en sacarla a la carretera, y otros inconvenientes, como el dinero que tendré que seguir echándole encima, aparte del daño de la caída, que, sin haber sangre, ni raspados ni nada, aún tengo "secuelas" como un dolor en el pecho y costado que no termina de irse...
Y eso que fue a 20Km/h...

Además, mi pareja me vio caer y de una postura +/- positiva/neutral, ha pasado a tener miedo por mí...

En fin, que lo mismo termino vendiéndola... :/
 

@ndres

Well-Known Member
No la vendas, o si la vendes que sea para cambiar por otra, a la larga te arrepentirás si de verdad te gusta la moto.

Explícanos como fue la caída, sabes que dicen que hay 2 tipos de moteros, los que se han caído y los que se van a caer, caerse en moto es más normal de lo que parece, yo me he caído 2 veces, a muy baja velocidad, y he tenido varios sustos por inexperiencia,... pero en este mundo motero de todo se va aprendiendo, y cada vez tienes más factores en cuenta en tu cabeza a la hora de circular, y así es como se gana seguridad.
 

Trespa

Active Member
Yo te recomendaría lo mismo que @ndres, quédate con ella y disfrútala lo que puedas. Yo la mía la compré de segunda mano a uno que me la coló todo lo que pudo. Tenía un montón de cosas que arreglar, estuve casi 4 meses liado con ella para dejarla perfecta y me pasó lo mismo que a ti, que me desanimé y estuve a punto de venderla, pero al final me quedé con ella, la terminé y creo que es la mejor decisión que pude tomar y cada vez que cojo la moto me alegro de no haberla vendido.

Para lo de tu pareja primero coge la moto tu solo y cuando lleves un tiempo y la domines llevala a dar una vuelta cortita de paquete para que vea que vas bien con la moto.

Al final la decisión que cuenta es la tuya, pero creo que si te quedas con ella vas a disfrutarla mucho. De todas formas si necesitas ayuda con alguna cosa aquí estamos para echarte una mano.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

DarthFiriel

New Member
No la vendas, o si la vendes que sea para cambiar por otra, a la larga te arrepentirás si de verdad te gusta la moto.

Explícanos como fue la caída, sabes que dicen que hay 2 tipos de moteros, los que se han caído y los que se van a caer, caerse en moto es más normal de lo que parece, yo me he caído 2 veces, a muy baja velocidad, y he tenido varios sustos por inexperiencia,... pero en este mundo motero de todo se va aprendiendo, y cada vez tienes más factores en cuenta en tu cabeza a la hora de circular, y así es como se gana seguridad.
La caída fue un poco "tonta" y aún no estoy seguro de cómo ocurrió...
La cuestión es que estaba subiendo por una calle que acaba en una rotonda y se me puso un coche detrás. Eso me puso un poco nervioso, por lo general me suelo echar a un lado y dejar pasar a los coches; pero esta vez decidí seguir...
El tema es que al llegar a la rotonda, reduje, empecé a hacer la rotonda, y no era mi primera vez, y, de buenas a primeras, me vi en el suelo...
Tenía la pierna debajo de la moto, y no podía levantarme ni levantarla... (De ahí la cosa de ponerle topes/defensas)

Por suerte me vieron, y, por casualidad, también me vio mi pareja, y me levantaron la moto, y me levanté del suelo.
Uno de los que me vieron me comentó que no sabía ni como me había caído, que si había frenado o algo...
Y, la verdad, no sé contestar, no sé si frené, si doblé mucho el manillar o si la rueda resbaló con algo...
Y, bueno, en principio la caía parecía que no había sido para tanto; pero dos semanas después, aún tengo el costado resentido...
Tras la caída volví a coger la moto, y todo normal, aunque sabía que al día siguiente me iba a doler todo o casi todo...
Y claro, he pasado unos días con la rodilla hinchada y un poco magullado; pero haciendo vida normal...
Lo peor, el costado, que hasta me costaba dormir...
Y, en fin, es que entre la caída y los número que he echado, pues, la verdad, estoy por vender la moto y "cortar pérdidas", porque, desde que la compré, he tenido que echarle encima unos 250€, y si le meto las defensas serían otras 125€ más +/-, y cambiarle los neumáticos, pues otro pico...
Y no sé si es mejor vender, antes de que me gaste aún más en chaquetas, pantalones, botas y demás, que aún no he comprado...

En fin, adjunto foto, cambié las calaveras por una estrella de tipo "militar"
Bueno, realmente lo hizo mi mujer... :p




IMG_20221121_161104_293.jpg
 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Es que una caída en una rotonda es lo más normal, pero no te lo esperas, normalmente se va la rueda de delante por estar el asfalto muy desgastado del giro de los coches, como el neumático no tenga temperatura... Esa fue mi última caída, por suerte me dio tiempo de saltar y no quedar bajo la moto. Desde entonces las rotondas, sobre todo al principio las tomo más abiertas y sabiendo que el asfalto puede estar así.

La otra fue precisamente con la Daystar, cuando vivía en lo alto de una cuesta bastante empinada, salí por la mañana en invierno, el asfalto mojado, los neumáticos fríos... y la moto sin ABS, me pasé frenando con el trasero y el neumático bloqueó, la moto culeó sin remedio porque estaba en curva y al suelo, ahí me di un buen arrastrón cuesta abajo... desde entonces los frenos los trato con mucho tacto.

Quiero decir con esto, que de todo se aprende, y aunque ahora estés un poco dolido física y mentalmente de la caída, lo que has hecho es ganar experiencia. Los dolores y el mal recuerdo se pasan con el tiempo.

Yo te sigo recomendando que si te gusta el tema de la moto no la vendas, porque luego te va a costar más dinero tener que buscar otra cuando lo eches de menos y quieras volver. Además ya que la tienes úsala como banco de aprendizaje, tampoco es una moto muy exclusiva ni cara, si te caes y le das un golpe tampoco pasa nada, en unos años si sigues querrás cambiarla por otra más moderna.
 

Trespa

Active Member
Yo te sigo recomendando que si te gusta el tema de la moto no la vendas, porque luego te va a costar más dinero tener que buscar otra cuando lo eches de menos y quieras volver. Además ya que la tienes úsala como banco de aprendizaje, tampoco es una moto muy exclusiva ni cara, si te caes y le das un golpe tampoco pasa nada, en unos años si sigues querrás cambiarla por otra más moderna.
Además es verdad que al principio se va más dinero, pero son cosas de una vez, como si quieres pintarla, cambiar algo o la chaqueta, casco y todo lo demás, eso ya lo tienes y no va a tener que volver a pagarlo.

Por cierto, bien guapa la moto

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

Vega

Member
Buenas. Yo tengo una daystar pero de carburación. Dos meses llevo con ella y la primera semana se me cayó dos veces, sin consecuencias para mi. Tenía los neumáticos de fabrica (gran reserva de 2005 :laleche:)
Le monté unos bridgestone por 260€ (montaje y equilibrado incluido). Y se nota psicológicamente la confianza en las nuevas ruedas. Con las otras apenas me atrevía a perder la verticalidad y ahora ya tumbo sin problemas.


No se si tendrás las ruedas cristalizadas o gastadas. Pero los neumáticos nunca son un gasto, sino una inversión.
En estos dos meses también he desembolsado casco+chaqueta+pantalones+guantes+aceite+filtros. Que duele cuando aún tienes dudas de si seguirás con la moto o no. Pero cada vez estoy mas contento de haber dado el salto a las dos ruedas.

Mucho ánimo y no te quedes con las ganas de "vivir" este bonito mundo de las dos ruedas.
 

Arriba