Daystar 125 se apaga en marcha


statham

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Buenas tardes,

Resulta que la moto (Daelim daystar 125 del 2018) se para a veces en marcha, otras parada y en neutro arranca bien pero en cuanto le metes la marcha se para. Esto ya me lo hizo hace un año por ahí al poco de comprarla nueva y resultó ser el sensor de la pata de cabra que estaba mal.

No sé si será otra vez el sensor, pero mi pregunta es si es fácil desconectar el sensor de la pata para circular y probar si se apaga o no.

Si alguien sabe como se hace le agradecería una explicación, no entiendo mucho de mecánica de motos.

Un saludo.

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Don

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El sensor de la pata de cabra suele ser un pulsador, aun que lo seguiremos llamando sensor que se encuentra ahi, en la pata de cabra. Puedes mirar hasta donde va, y desconectar esa clema.

Un interruptor, lo que hace normalmente es unir un circuito, en el caso de la pata de cabra, llegan 2 cables al sensor, que al unirse o separarse, puede leerlo la centralita, si se unen pasa corriente, y si se separan no.
Depende de que sensor lleve, circuito abierto sera cuando la pata este puesta, o puede ser cuando este retraida. Lo que tu quieres averiguar es cual es la posicion en la que la centralita piensa que esta recogida la pata, para usar esa posicion y ver si es ese sensor por tanto, el que falla.

Si con la clema desconectada, la moto arrancada, te deja meter primera sin calarse, es que la centralita considera circuito abierto(pues la clema al estar desconectada, no tiene union entre los dos cables) como pata recogida. Con solo desenchufarla por tanto, no deberia darte mas probelmas.

Sin embargo, si al soltar la clema la moto siempre se cala al meter primera, querra decir que circuito abierto es considerado como pata extendida, asi que lo que deberas hacer, es unir los terminales de la clema con un cable. Una vez unidos, ya si te deberia dejar meter primera con la moto arrancada. Si este es el caso, lo que deberias hacer es un apaño que te permitiera llevar esos dos cables unidos mientras la usas, para ver si el fallo intermitente persioste o no. En caso de que no persista efectivamente, o el sensor o los cables que van hasta el, esta dañados.
 

Eruncra

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Tengo la misma moto que tu y hace unas semanas me paso lo mismo. Y como dices era el sensor de la pata.

Por lo que me comentaron no lo puedes desconectar sin mas, lo tienes que puentear.

A mi me lo hicieron en el taller por 20€, lo llevo ahora así para comprobar que fuera eso y me dijeron que por 40€ me cambiaban el sensor. Ya que creo que sin el sensor no pasas la ITV (creo)

Saludos.
 

Emanuel70

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Hola amigo. No es nada complicado y acabas con esa averia. Localiza los cables que llegan a la pata hasta el sensor sueltalos y suelta los del sensor. Los unes y ya esta. Es como anular cualquier interptor .Ahorrate el dinero y ve aprendiendo. Cuando no se algo lo pregunto o miro tutorariales en youtube y se aprende mucho. Lo mas chocante cuando aprendes es ver lo que te ahorras y lo que tiran por ahi por no reparar cosas que no es mas que quitar y poner. Seamos respetuosos con el medio ambiente. Saludos
 

Emanuel70

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Se me olvidaba. Por la ITV no tendras problemas por que llevas caballete central. A mi nunca me han dicho nada pero le puedes quitar momentaneamente la pata lateral y pasarte por ITV con solo el caballete central. Solo te piden eso un caballete no dos. Y recuerda que comprando herramientas cuando se necesite y aprendiendo puedes arreglar cualquier cosa de tu moto tu mismo y la tendras al corriente siempre de todo.
 

Eruncra

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Soy nulo en tema mecánica, y las pocas cosas que he hecho casi que lo termino empeorando más, prefiero que lo haga la gente que sabe.

A mi dame un ordenador y te programo lo que sea, pero mecánica... mejor lo dejo en manos profesionales jajaj

Saludos.
 

Emanuel70

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jajaja que barbaro. De todas formas te digo que asi mismo empece yo. Lo primero es cambiar esa actitud y empezar aprendiendo pequeñas cosas y mantenimiento facil para ir viendo tu moto y saber como esta por ti mismo. Piensa lo que te ahorras en esas pequeñas cosas y la satisfaccion que a uno le queda despues. AL TALLER LO IMPRESCINDIBLE. Por otro lado si me das un ordenador y me explican las cosas pues tambien lo garro si hace falta. Con el mio estoy contento pero me gustaria ponerle un procesador mejorcito si se puede. Buscare tutoriales a ver que tal. Como ves nada se deja en el tintero saludos y suerte
 

statham

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Pues ayer estuve, otra vez, 5 minutos intentado arrancar la dichosa moto y pensé que llegaría tarde al trabajo.

Aún no le he desconectado el sensor, pero este finde tendré que hacerlo sí o sí porque no me puedo arriesgar a ver si un día va bien o va mal y llegar tarde. Por no hablar del riesgo que conlleva que se te pare la moto en marcha.

Voy a ver si con vuestras indicaciones logro desconectar el sensor y con suerte es sólo eso y nada más.

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Tío mir

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Yo tengo una superlight y el sensor de la pata me fastidiaba también porque con ella puesta no arrancaba,en la mía la solución fue fácil. Cambie la posición de la platina pulsador y ... A funcionar. Claro solo eran dos tornillos ,la tuya ya no sé cómo ira
 

statham

New Member
Yo tengo una superlight y el sensor de la pata me fastidiaba también porque con ella puesta no arrancaba,en la mía la solución fue fácil. Cambie la posición de la platina pulsador y ... A funcionar. Claro solo eran dos tornillos ,la tuya ya no sé cómo ira
Buenas,

A qué te refieres con cambiar la posición?.

Imagino que el sistema no debe ser muy distinto.

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statham

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Qué tipo de cable y conector eléctrico me recomendáis para puentear los cables del sensor?.

Me gustaría dejarlo finiquitado este finde para no tener problemas en ir al trabajo este lunes, pero siendo sábado por la tarde no hay talleres abiertos y no sé qué tengo q comprar exactamente.


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Tío mir

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La mía lleva en la misma pata una platina de 90 grados por la parte de fuera,cogida por dos tornillos .yo lo que hice fue cambiar la posición , la platina va por fuera
 

Emanuel70

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Hola buenas. Yo lo intentaria primero como dice el amigo kewayano y si no va pues no te compliques la vida cortas los cables que van a la pata los unes segun su color y encintas bien con eso te olvidas. Tuve una Daelim y la verdad si las cuidas y haces sus cosillas bien de mantenimiento sin apretarlas a tope el motor cumple bien. Pero el tema electrico antes o despues puede dar algun problema por rotura.Suelen ser cosas comunes y faciles de cambiar por una de mejor calidad como regulador y cosas asi pero el motor si lo cuidas te dara buenas satisfacciones y te hara tu servicio al igual que cualquier otra moto. Es una buena opcion para aprender lo basico del funcionamiento de un motor mientras la tengas o si decides dejarla siempre en casa. Tengo entre otras motos una grand dink varios años ya le he dado la vuelta al marcador cambiando solo el estator por uso ya de trabajo y decidi dejarla por casa guardada por que me ha ido fenomeno. Si la vendo ya me dan muy poco y a mi no me estorba en casa. Suerte
 

statham

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Nada, no ha habido manera, lo he intentado pero ni tengo las herramientas adecuadas ni ganas de ponerme a trastear sin las condiciones idóneas.

Cuelgo un par de vídeos para que echéis un vistazo, la verdad es que tengo poca paciencia con estas cosas si no tienes un sitio donde estar tranquilo, un elevador, herramientas, etc.

//cloud.tapatalk.com/s/5fdf389425617/InShot_20201220_123810067.mp4

//cloud.tapatalk.com/s/5fdf389e88a8f/InShot_20201220_123913197.mp4

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Dr. habill

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@statham yo tuve un problema con el sensor de la pata resulta que tenía una pequeña pletina que no estaba en su sitio....
No se si será tu caso pero me pasaba incluso que me arrancaba con la pata puesta y una vez que la quitaba se paraba, fue volverla a poner bien y solucionado. Lo comento por que al igual te ahorras puentearlo.
 

DarthFiriel

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Buenas,
Ayer tarde por fin me compré mi primera moto, una Daelim Daystar 125 del 2018.
Con la ITV recién pasada el lunes y, presuntamente, el aceite cambiado.
Así que no esperábamos problemas...
Fui con mi hermano por que teníamos que recorrer unos 80Kms y aún no me veo como para salir a carreteras...
Todo bien, salvo alguna cosilla (vibraciones, espejo que se mueve...) y mi hermano encantado con la moto, hasta que, a 1/3 del recorrido para llegar a casa, la moto se paró...
Al principio creíamos que podía ser por temperatura, aunque, realmente, habíamos ido hasta despacio...
Hasta que arrancamos y, en principio, todo bien, y al meter la marcha, pues se paraba otra vez...
Así que grúa y taller...
A ver si hoy nos confirman el diagnóstico y si nos cambian el sensor o qué...
Aparte, que revisen la tornillería a ver si bajan las vibraciones, y el espejo, que supongo que también será cuestión de ajustarlo...

PD: Yo de mecánica también tirando a poco...
Daelim Grua.png
 

@ndres

Well-Known Member
Hasta que arrancamos y, en principio, todo bien, y al meter la marcha, pues se paraba otra vez...

Viendo el archivo adjunto 7226
Hombre pues tiene toda la pinta que sí que va a ser el sensor de la pata de cambio. Habrá algún mal contacto, no creo que sea muy grave. Yo tuve una Daystar en 2008 y me dio muy buenos ratos, se la di a mi hermano y luego la vendió, por ahí la he visto algún día dando guerra 14 años después...
 

jbailos

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Las vibraciones son típicas de ese modelo aunque las euro4 las minimizaron algo a pastor de 8000 rpm las vas a notar. El espejo apretarlo pero las vibraciones lo volverán a aflojar.
 

DarthFiriel

New Member
Las vibraciones son típicas de ese modelo aunque las euro4 las minimizaron algo a pastor de 8000 rpm las vas a notar. El espejo apretarlo pero las vibraciones lo volverán a aflojar.
Buenas, ¡Gracias por la observación!

Pero, según mi hermano, que es el que la llevaba, empezaba a vibrar sobre las 6000rpm.
La cuestión es que hay una piececita en la parte superior del tubo de escape que parece ir 1/2 suelta y, supongo, que de ahí venía buena parte del ruido y de las vibraciones; pero tanto como para molestar por encima de las 6000rpm, pues no se...

A ver cuando la recoja qué me dicen, y ya cuando empiece a montarla, a ver cómo va...
 

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