Curiosidades

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Fireball

Well-Known Member
Sigo diciendo que para evitar rollos no cuesta nada pillarla.
Creo que más que un aspecto económico, no comprar la baliza es una expresión de descontento por un planteamiento aparentemente erróneo (ya lo han argumentado otros foreros), en el que parece que esta medida empeora la seguridad vial en lugar de mejorarla o reforzarla.

Por otro lado, es una de esas compras que esperas no tener que utilizar nunca.

Si habéis leído algo sobre la DGT 3.0, en algún momento se podrá hacer seguimiento de todas las balizas, teléfonos móviles y coches que estén dados de alta y conectados a la red, salvo que lo hagan muy muy bien y refinado, y la información sea lo suficientemente precisa como para ser útil pero lo suficientemente abstracta para evitar ciertos problemas de privacidad.

@ndres

Well-Known Member
Creo que más que un aspecto económico, no comprar la baliza es una expresión de descontento por un planteamiento aparentemente erróneo (ya lo han argumentado otros foreros), en el que parece que esta medida empeora la seguridad vial en lugar de mejorarla o reforzarla.

Si habéis leído algo sobre la DGT 3.0, en algún momento se podrá hacer seguimiento de todas las balizas, teléfonos móviles y coches que estén dados de alta y conectados a la red, salvo que lo hagan muy muy bien y refinado, y la información sea lo suficientemente precisa como para ser útil pero lo suficientemente abstracta para evitar ciertos problemas de privacidad.
Fire, lo vuelvo a poner. Ya ha habido casos de robos porque nadie de la administración ha previsto que esos datos de localización de vehículos parados en la carretera tengan ningún tipo de privacidad... esto es en tiempo real: https://mapabalizasv16.es/#mapa . Nada más fácil que ver un coche parado sin posibilidad de escape en una carretera aislada para ir a desvalijar a la gente.

Por no contar el negocio de las grúas pirata....

Es que todo esto es tremendamente grave, que nadie tiene que saber si yo estoy parado en problemas. Y nadie dimite, ni nadie dice nada.

Si de verdad confías en que la DGT, como organismo a día de hoy con la dirección que tiene, va a hacer las cosas medio bien, eres muy ingenuo. La DGT lleva muchísimos años haciendo las cosas mal, ahora es mucho más peligroso circular en un vehículo que lo era hace 20 años... Esa ha sido la gestión. Más dificultades, más trabas, más recaudación... pero menos seguridad.

sergio_902

Well-Known Member
Fire, lo vuelvo a poner. Ya ha habido casos de robos porque nadie de la administración ha previsto que esos datos de localización de vehículos parados en la carretera tengan ningún tipo de privacidad... esto es en tiempo real: https://mapabalizasv16.es/#mapa . Nada más fácil que ver un coche parado sin posibilidad de escape en una carretera aislada para ir a desvalijar a la gente.

Es que todo esto es tremendamente grave, que nadie tiene que saber si yo estoy parado en problemas. Y nadie dimite, ni nadie dice nada.

Si de verdad confías en que la DGT, como organismo a día de hoy con la dirección que tiene, va a hacer las cosas medio bien, eres muy ingenuo. La DGT lleva muchísimos años haciendo las cosas mal, ahora es mucho más peligroso circular en un vehículo que lo era hace 20 años... Esa ha sido la gestión. Más dificultades, más trabas, más recaudación... pero menos seguridad.
¿Pero quién va a dimitir?

Es más probable que Pere Navarro sea el conductor de la grúa pirata a qué alguien dimita.

gurruvip

Well-Known Member

La DGT es la institución más corrupta de la administración.
Fuente: YouTube https://share.google/GOtFVqPbm5022BmJo

Ihering

Member

Tal cual.
1º) Es un negociazo para dos empresas privadas. El que las vende (Qué ya sabemos por donde van los tiros) y para la teleoperadora (Qué no lo he mirado, pero pinta que telefónica cobrando por un servicio público que será de mucho, mucho dinero y por muchos años). Con las mascarillas a 10 euros ya nos hemos enterado de como funcionan. Ni en lo serio dejan de robar.
2º) Ya nos hemos comido filtración de datos de coches por la DGT y seguridad social. A saber que más…
3º) No se entiende que una empresa privada controle los movimientos de todo un país por obligación legal.
4º) Llevan ya mucho tocando los huevos con los vehículos: Componentes de mierda eco en coches nuevos, coche antiguos perfectamente válidos con limitaciones (Ojo autónomos con pequeños negocios, les han arreado 30.000 euros de regalo, una baliza y una media de 1000 euros adicionales de mantenimientos de mierda nuevos)
5º) Muy hartos de que vayas a hacer una gestión a tráfico o sacarte el carnet y te comas meses de espera por falta de personal.
6º) Baches por todos lados, pero luego todo lleno de rotondas con jardineras, esculturas y tonterías varias.

Y mil mas... Lo del video compartido, muy grave.