Curiosidades

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

@ndres

Well-Known Member
Pues veremos en que plan entra Bajaj en KTM, yo creo que es buena noticia para los austriacos porque Bajaj ya tenía el 49% de las acciones, así que supongo que no van a revolucionar mucho la empresa.

Pero habrá que ver que pasa con cosas como el equipo de MotoGP o si van a soltar alguna otra marca como GasGas o Husqvarna (como ya han hecho con CFMoto y MVAgusta).

Yo supongo que la principal preocupación es que no trasladen la producción de Austria a la India. No deberían porque perderían el factor de "marca europea", pero si no les salen los números con los sueldos y costes austriacos vete tú a saber si no acabamos con KTM indias...

Cain

Well-Known Member
miedo da porque los indios tienen que trabajar la mala fama mecánica que tiene ktm...
mucho ready to race pero como te salga mala vamos, mas malas que una vivora:gaydude:

@ndres

Well-Known Member
Pues sí, casi que habría que comparar la fiabilidad de una KTM con una Bajaj :roto2rie:

De todas maneras el gran problema de KTM a día de hoy es darle salida a las 300.000 motos que tienen fabricadas desde hace 4 años en campas que no pueden vender en Europa porque no son Euro 5+... Entiendo que Bajaj ha visto oportunidad de coger esas motos, venderlas en India a buen precio y liquidar parte de la deuda.

En todo caso, una vez escarmentados, supongo que van a mirar con lupa el nivel de producción de nuevas motos. Quien sabe si no se cargan las 1390 que tenían previsto sacar y se centran en cilindradas más normales.

@ndres

Well-Known Member
Está es la que voy a probar yo el med que viene, iba a probarla con un colega hace un tiempo pero el concesionario no nos ofrecía la hora que nos interesa. (Cierra a las 18:30). Así que med que viene que tenemos intensiva iremos.
El problema de las motos eléctricas es que se quedan muy restringidas al uso urbano, no hay sitio para más batería, y en condiciones optimas una de estas te puede dar 120-150 Km, en condiciones reales (sin apurar la batería al 1%) te quedas en 100 Km. Para ciudad perfecto, incluso si vives en un extrarradio, pero no puedes pedirle más.

Si a eso le sumas el precio a mi al menos no me salen las cuentas. ;)

gurruvip

Well-Known Member
No veo nada interesante en la oferta más allá del precio. Que sin valorar de primera mano las calidades no se puede opinar con seguridad. Pero es que las cargas rápidas de 1,5 horas son a priori un despropósito.
Nada nuevo como para valorar su utilidad. Y menos de cara a un reparto profesional.

Pincho125

Well-Known Member
El problema de las motos eléctricas es que se quedan muy restringidas al uso urbano, no hay sitio para más batería, y en condiciones optimas una de estas te puede dar 120-150 Km, en condiciones reales (sin apurar la batería al 1%) te quedas en 100 Km. Para ciudad perfecto, incluso si vives en un extrarradio, pero no puedes pedirle más.

Si a eso le sumas el precio a mi al menos no me salen las cuentas. ;)
Totalmente enfocada para ir y volver del trabajo, como la compres pensando en hacer una mini ruta es un error. Si a veces ya cuesta ir despacito buscando gasolinera, imagina además tener que buscar un cargador. Aunque estas creo que van con enchufe normal.

@ndres

Well-Known Member
El otro día estuve viendo un vídeo de Diariomotor de prueba real de consumo de un Model Y ... y salía que tenía por autovía 418 Km reales. Pero es que esto es una falacia, porque nadie en su sano juicio va a apurar la autonomía del coche al 1%, yo al menos cuando tuviera el 20% ya iría buscando una recarga así que reales serían 335... Eso en condiciones ideales a 25ºC, una persona y sin equipaje... O sea que reales reales son 300 Km

Y luego no cargues el coche a más de 80% porque es perjudicial para los ciclos de la batería....

Así que reales reales se te quedan en 250 Km... Un Tesla de 54.000€, que a día de hoy es uno de los mejores, sino el mejor coche eléctrico en temas de autonomía.

Así que cuando me hablan de que una moto tiene 150 Km de autonomía... realmente tendrá 80 si no andas apurando al último suspiro. :nusenuse:

Jejo

Well-Known Member
Más allá de una scooter eléctrica para ir al curro en la ciudad o hacer recados y evitarte problemas de Zonas de Bajas Emisiones no le veo yo a día de hoy mucho sentido a las motos eléctricas por autonomía y por precio. Yo le he hecho un margen de 10 años para empezar a ver alguna moto que merezca la pena para otros usos.

falconwar

Well-Known Member
El problema de los eléctricos (al menos en este país) es la red de carga, el gran elefante en la habitación. Te venden el coche y se desentienden, les das igual si puedes cargarlo o no en casa o en la carretera, ni si te quieren cobrar 50 centimos el kw o que mo funcionen losmpocos cargadores publicos que hay.

Yo a dia de hoy, solo tendría un electrico baratero si viviera en una zona rural o medio rural y como coche de comarca, siempre cargando en casa a baja potencia.

PitufoMT

Well-Known Member
Yo a dia de hoy, solo tendría un electrico baratero si viviera en una zona rural o medio rural y como coche de comarca, siempre cargando en casa a baja potencia.
De esto que cuentas lo curioso es que hay mas puntos de recarga en zonas rurales que es ciudades, por ejemplo en Cantabria.. aquí en Cantabria es alucinante, en muchos pueblos perdidos de la mano de dios hay punto de recarga para coche, moto y Ebike .. es acojonante. Calculo que han debido pillar alguna buena subvención de la EU para dotar a lo rural de puntos de recarga :nusenuse:

falconwar

Well-Known Member
Sí, son los fondos NextGeneration, que suelen llegar más a las zonas rurales. Otra cosa es que estén enchufados esos puntos.
Pero tampoco es que instalen más de dos por pueblos. Cuando haya más eléctricos, dos son suficientes?

Y si el tio ha dejado el coche ahí cargando y le da por volver en dos horas? Eso Tesla en su red de supercargadores lo tiene muy bien resuelto: una vez que se completa la carga te cobra pro cada minuto que lo dejes enchufado.