Curiosidades

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falconwar

Well-Known Member
Hablo de Europa no de marruecos, ademas Dacia es una empresa europea, por lo menos de capital,... por lo que las auditorias son europeas......

Sin duda y alemania a la cabeza de pedir ayudas, pero es lo que hay...... no se puede competir en precio con un chino.
Creo que VW va a cerrar por primera vez plantas en alemania......
Claro, es lo que hay. Deslocalización, bien. ¿Ahora me come la competencia? A sablar al contribuyente.
 

@ndres

Well-Known Member
Es aquí donde se zurra a KTM?? :cuñaooo:

Yo doy mi opinión. Y es que creo que KTM lleva muchos años tomando malas decisiones de producto e imagen, así sin más. Y claro, las consecuencias vienen a medio/largo plazo y ahora se están empezando a ver.

KTM es una marca de "excesos", tanto en lo visual, el diseño, el marketing y los motores... Han ido siempre a lo extremo (entendible si vemos su longeva relación con RedBull), pero si montas estructuras de empresa global, con un producto tan enfocado a un determinado comprador no puedes vivir... KTM tiene su círculo fuerte de compradores en el mundo del campo, del enduro, pero con eso no mantienes una empresa global, fuera de ahí han estado (y siguen) lanzando productos que no compra nadie: motos naranja chillón con un porrón de caballos "ready to race".

Y no digo que no puedas tener tu línea R de determinados modelos. Pero es que hasta en motos trail de media cilindrada le metes motores puntiagudos y apretados... da igual, hasta la 390... hasta la 125... Eso puede tener un mercado, pero en el global la gente no busca eso.

Y ahora vienen los problemas de fiabilidad, que los hay, y muchos. No se si es por fabricación propia, piezas de proveedores, montajes, o control de calidad...

Mira que hablo con gente y tengo grupos de motos en el whatsapp... Pues nadie tiene una KTM, y el que la tenía le ha dado salida. Y por supuesto cuando alguien pregunta por consejo es que el nombre de KTM ni aparece. Y ya lo siento, pero ese es el mundo real. Si los directivos no han querido darse cuenta.

Y ahora viene el remate, KTM vive del mundo del enduro, en el que básicamente sales al campo a reventar la moto en pocos años. Ahora aparece un chino que te vende una moto "para reventar" a mitad de precio con los mismos componentes que estás montando tú.... Entonces tienes un problemón.

La solución para KTM?? A parte de buscar capital ruso/chino/indio?? Yo pienso que pasa por cambiar de rumbo, dejar el "race" y empezar a hacer motos para todos (que motos saben hacer), hacer un cambio de imagen a motos de calidad "austriaca", motos lógicas con menos caballos pero más fiables... Y para empezar echar al tío que lleva el control de calidad de fabricación.

Veremos, yo a KTM no le auguro un buen futuro... Quizá que entre capital chino a saco y empiecen a vender motos baratas bajo su marca, pero de las empresas de moto "premium" creo que es la primera que va a caer con esto de los chinos... tiempo al tiempo.
 

Jejo

Well-Known Member
La solución para KTM?? A parte de buscar capital ruso/chino/indio?? Yo pienso que pasa por cambiar de rumbo, dejar el "race" y empezar a hacer motos para todos (que motos saben hacer), hacer un cambio de imagen a motos de calidad "austriaca", motos lógicas con menos caballos pero más fiables... Y para empezar echar al tío que lleva el control de calidad de fabricación.
Un buen ejemplo lo tenemos con Triumph, que han conseguido sacar un modelo (speed 400) que por cilindrada no es lo que suelen fabricar, buen precio, 40cv, y lo está petando en ventas y dando más visibilidad a la marca.
 

@ndres

Well-Known Member
Una marca tiene que tener un catálogo de motos y de estilos para el mayor número de potenciales clientes. Si te centras tanto en el campo y la deportividad te dejas muchas ventas por el camino.

Esto lo están haciendo desde Harley Dadvison que te saca una trail, hasta Royal Enfield que te saca modelos naked, scrambler y trail... a parte de sus clásicos... por no hablar de las marcas generales de toda la vida, que tienen motos extremas pero también motos de paseo. KTM no tiene ninguna moto que vaya a comprar un señor de 65 años que se acabe de jubilar.

Luego está el tema empresarial de escalar la estructura de la empresa a tus ventas, tener una buena gestión financiera, etc etc... Husqvarna vende las mismas motos y (a priori) no tiene esos problemas. Será que tienen unos productos dirigidos a un público más amplio y/o una escala de empresa más adecuada.
 

smora

Well-Known Member
Bajo mi punto de vista, el problema de KTM es la reputación que tiene sobre su fiabilidad y postventa. KTM cumple muy poco sobretodo en postventa.

Cuando me topé con mi fallo endémico de la 390, investigué sobre el tema y resulta que no solo pasaba en la 390 ADV, sino en la Duke y en otras cilindradas de la casa. Que si switch, que si repro, etc. Post super antiguos... O sea de hace años y con el mismo problema en 202X. Esto no es aceptable.

Lo peor de todo es que la mayoría de propietarios, aceptaban este y otros fallos como "cosas de KTM". Esa filosofia está muy bien si es un fallo de software, como que se le olvidan los accesos directos en la piña y hay que reconfigurarlo. Te toca los huevos, pero puedes vivir con ello. Sin embargo, extrapolar este pensamiento a todos los fallos de la marca... es de traca...

Ahora, hará unos meses, me dio por mirar sobre la 890 ADV R y resulta que el grupo de telegram está lleno de gente quejándose sobre el árbol de levas, en la 790 igual. Lo peor de todo es que es un defecto de fábrica y la marca NO lo está solventando en garantía salvo casos contados (según el conce).

Esto no lo he visto en ninguna otra casa, no es cosa de japos vs chinos vs europeos. Entonces si ahora me añades que hay más oferta, pues peor lo tienen.

Digo esto y estoy enmelonado con la nueva 390. Por eso hay que esperar unos años para ver cómo salen estas motos y qué averías dan.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bajo mi punto de vista, el problema de KTM es la reputación que tiene sobre su fiabilidad y postventa. KTM cumple muy poco sobretodo en postventa.

Cuando me topé con mi fallo endémico de la 390, investigué sobre el tema y resulta que no solo pasaba en la 390 ADV, sino en la Duke y en otras cilindradas de la casa. Que si switch, que si repro, etc. Post super antiguos... O sea de hace años y con el mismo problema en 202X. Esto no es aceptable.

Lo peor de todo es que la mayoría de propietarios, aceptaban este y otros fallos como "cosas de KTM". Esa filosofia está muy bien si es un fallo de software, como que se le olvidan los accesos directos en la piña y hay que reconfigurarlo. Te toca los huevos, pero puedes vivir con ello. Sin embargo, extrapolar este pensamiento a todos los fallos de la marca... es de traca...

Ahora, hará unos meses, me dio por mirar sobre la 890 ADV R y resulta que el grupo de telegram está lleno de gente quejándose sobre el árbol de levas, en la 790 igual. Lo peor de todo es que es un defecto de fábrica y la marca NO lo está solventando en garantía salvo casos contados (según el conce).

Esto no lo he visto en ninguna otra casa, no es cosa de japos vs chinos vs europeos. Entonces si ahora me añades que hay más oferta, pues peor lo tienen.

Digo esto y estoy enmelonado con la nueva 390. Por eso hay que esperar unos años para ver cómo salen estas motos y qué averías dan.
Cuando tienes una moto de la marca que sea y solo hablas de sus bondades estas haciendo un daño terrible a un futuro comprador .. que se puede resumir en desgraciarle la existencia a alguien que con todo el esfuerzo del mundo ha ahorrado un dinero para comprar la moto que le apasiona ... es importantísimo en medios como este hablar de los problemas y las cosas negativas que tienen nuestras motos, donde fallan, hasta donde llegan y si realmente merece la pena comprarla o irse a otro modelo.

Resumiendo .. tenemos que ser honestos con nosotros mismos y con los demás ... el caso de muchos usuarios de KTM entre otras marcas es escandaloso .. un pintor al que lleve el cadenado de mi moto tiene una KTM 1290 y le preguntaba que tal, si no había tenido ningún problema eléctrico con la KTM.

Me decía que lo único que a veces se le encendía la luz de avería y el freno trasero, que a veces no frenaba, pero que a la segunda intentona si, pero bueno que eso no era nada, que le pasa a todas las marcas ... anda el talibán este lo que me estaba diciendo .. claro, claro, lo más normal del mundo es que el freno trasero a veces falle, no te jode gorgorito :facepalm:
 

dcp1

Well-Known Member
No conozco a nadie que tenga una ktm y no tenga un historial de averías, mal resuelta.
Yo no me compraria una ktm. En una ocasión estuve a punto de vender mi Honda y comprarme una 890.
Pero tuve la enorme suerte de no hacerlo.
Estarías dando trabajo al mecánico :silbandor:, aún estás a tiempo del cambio :moto125:
 

@ndres

Well-Known Member
Este video también esta bien .. me ha gustado, va sobre BMW

10 Razones para NO comprar la BMW R 1250 GS Adventure - YouTube
Yo las razones para no comprar una BMW son principalmente económicas, tanto el precio de compra como el consumo y todo el mantenimiento y reemplazo de piezas que conlleva. La otra razón es el volumen de la moto, tiene que ser la ostia para viajar por ahí o meterse por pistas a explorar, pero para moverse por ciudad o ir a trabajar creo que habría que tener una segunda moto.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Si, la económica y que son motos muy grandes y pesadas a mi seria lo único que me echaría atrás en su compra .. pero creo antes en tal caso me cogería una África estándar, me esta gustando mucho Honda .. aunque es algo que no hare nunca, lo de subir más cilindrada, para lo que quiero hacer con la moto no le veo ningún sentido :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
Si, la económica y que son motos muy grandes y pesadas a mi seria lo único que me echaría atrás en su compra .. pero creo antes en tal caso me cogería una África estándar, me esta gustando mucho Honda .. aunque es algo que no hare nunca, lo de subir más cilindrada, para lo que quiero hacer con la moto no le veo ningún sentido :nusenuse:
Yo he llegado a la conclusión que la moto hay que adecuarla al uso. Ni una 125cc para ir a Cabo Norte, ni una GS1300 para ir a trabajar... se puede con las dos? Sí, pero hay que ver que hacemos en nuestra rutina motera. Si vas a viajar en pareja lejos pues habrá que tirar a moto más grande, y si le vas a dar un uso urbano nada mejor que una CBF.

Yo creo que las motos de cilindrada "media", ahora se llaman así, de 500cc a 750cc son motos equilibradas que te valen para casi cualquier cosa. Lo que pasa es que vivimos en la época de cuanto más grande mejor y nos bombardean constantemente con que lo que tenemos no es suficiente.
 

dcp1

Well-Known Member
Yo he llegado a la conclusión que la moto hay que adecuarla al uso. Ni una 125cc para ir a Cabo Norte, ni una GS1300 para ir a trabajar... se puede con las dos? Sí, pero hay que ver que hacemos en nuestra rutina motera. Si vas a viajar en pareja lejos pues habrá que tirar a moto más grande, y si le vas a dar un uso urbano nada mejor que una CBF.

Yo creo que las motos de cilindrada "media", ahora se llaman así, de 500cc a 750cc son motos equilibradas que te valen para casi cualquier cosa. Lo que pasa es que vivimos en la época de cuanto más grande mejor y nos bombardean constantemente con que lo que tenemos no es suficiente.
Ahí le has dado :mola:, yo por eso no cambio la ybr, pese a tener el A desde hace bastantes años, realmente no le doy más uso que por el pueblo básicamente.
 

gurruvip

Well-Known Member
Y sumando noticias aquí va ésto que dará que hablar y mucho.
 

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