Curiosidades


MontiBru

Well-Known Member
Por mi zona (en 1982) por cada vespino habia 20 derbi variant, para mi la moto fetiche era la Variant, nadie queria vespinos, ¿porque? poruqe corrian menos y ademas la variant era mas facil de trucar...
Grandes motos para iniciarse con 14a, no como ahora que van con motos de 130kg 125cc 4t
 

@ndres

Well-Known Member
Tengo la suerte de haber heredado de mi suegro un vespino F9 del año 1992, lo que pasa es que ya se va notando la edad, haría falta hacerle una buena limpieza y revisión de componentes... lo que pasa es que soy un manazas y además no tengo ni conocimiento ni herramientas... El otro día para cambiarle la bujía líe la de dios... :roto2:

Al final me tendré que dejar la pasta y llevarla a que le den un buen repaso a todo. Curiosamente en la zona en la que vivo, una vega de río, llana y con muchos pueblecitos juntos, este medio de transporte es el number 1 entre mayores de 60 años, están las calles llenas. Y por ello hay aquí gente que se dedica a arreglarlas e incluso hay algún club motero vespinero...

Un gustazo pasear por aquí con la motillo.
 

@ndres

Well-Known Member
Flipante :laleche:

Lo hemos estado hablando por los grupos de whatsapp y parece ser que no es la primera vez. Resulta que cuando cambias el neumático trasero en las ducati, la marca te recomienda cambiar la tuerca "autoblocante" del eje trasero, pero en las tiendas de neumáticos no lo hacen porque tienen que pedir la pieza y cuesta unos 20€. :mecerror:

Ahí lo dejo, menuda salvada, además con paquete. :eeek:

 

sergio_902

Well-Known Member
Flipante :laleche:

Lo hemos estado hablando por los grupos de whatsapp y parece ser que no es la primera vez. Resulta que cuando cambias el neumático trasero en las ducati, la marca te recomienda cambiar la tuerca "autoblocante" del eje trasero, pero en las tiendas de neumáticos no lo hacen porque tienen que pedir la pieza y cuesta unos 20€. :mecerror:

Ahí lo dejo, menuda salvada, además con paquete. :eeek:

A mí Suzuki le he quitado la rueda un montón de veces y he usado la misma tuerca con el par de apriete que me ha salido de las pelotas.

Y hablo de memoria pero creo que nunca he perdido la rueda en marcha.

Eso sí, como buena japonesa la llave para apretar la tuerca es siempre una medida rara.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues anoche estábamos comentando si el video era un fake o que, y resulta que hay varias experiencias con el tema Ducati y el eje trasero.

Pero claro, si no te cambian los neumáticos en la casa Ducati, tienes tú que comprar la pieza... pero eso no creo que te lo digan al comprar la moto, eso vendrá en algún apartado del manual.

Bueno por aquí queda por si algún forero tiene una Ducati, ojito. :rolleyes2:
 

@ndres

Well-Known Member
Pues un conocido mío tuvo peor suerte, siendo (buen) estudiante, se dio con una vespino contra una farola y aunque aún hoy -30 años después- sigue vivo, se le paró el reloj aquél día :(.
La vida que es muy jodida, igual te caes con una moto de 1000cc a 200 por hora y te rompes un tobillo, que te das un golpe con un vespino a 30 por hora y te jodes la vida... El destino, el azar, la aleatoriedad de la vida... Que pena.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues un conocido mío tuvo peor suerte, siendo (buen) estudiante, se dio con una vespino contra una farola y aunque aún hoy -30 años después- sigue vivo, se le paró el reloj aquél día :(.
Yo tuve suerte x q iba sin casco .. me la dejo un amigo en una finca un momento para probarla y la probé bien ... a la Vespino nada de nada, pero yo un golpe para quedar seco. Tuve mucha suerte, eran otros tiempos :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
Una pregunta tonta que me estaba haciendo después de ver en internet gente quejándose de que la visera del casco les genera turbulencias... :nusenuse:



Para que sirve la visera de un casco "off"?? Creo que he leído que únicamente para tapar algo el sol... Pero si luego se llevan pantallas ahumadas o gafas de sol, cristales fotocromáticos... https://www.autofacil.es/motos/pantalla-visera-casco-moto/551192.html

Yo entiendo que los inconvenientes son más que las ventajas, principalmente que en cuanto llevas algo de velocidad te va generando tensiones en el cuello, y luego el peligro de que en una caída el casco no deslice bien o se quede atascado con algo... :nusenuse:

No se, simplemente me llama la atención gente con motos trail que dicen que la pantalla de su moto no es suficiente porque les genera turbulencias en el casco... a lo mejor el problema es ir con un casco sin aerodinámica. Es por simple estética "aventurera"???
 

Joseba77

Member
Una pregunta tonta que me estaba haciendo después de ver en internet gente quejándose de que la visera del casco les genera turbulencias... :nusenuse:



Para que sirve la visera de un casco "off"?? Creo que he leído que únicamente para tapar algo el sol... Pero si luego se llevan pantallas ahumadas o gafas de sol, cristales fotocromáticos... https://www.autofacil.es/motos/pantalla-visera-casco-moto/551192.html

Yo entiendo que los inconvenientes son más que las ventajas, principalmente que en cuanto llevas algo de velocidad te va generando tensiones en el cuello, y luego el peligro de que en una caída el casco no deslice bien o se quede atascado con algo... :nusenuse:

No se, simplemente me llama la atención gente con motos trail que dicen que la pantalla de su moto no es suficiente porque les genera turbulencias en el casco... a lo mejor el problema es ir con un casco sin aerodinámica. Es por simple estética "aventurera"???
A mí me contó un motero enduro que es para que, en carreras de motocross, bajando la cabeza evitas con la visera que la moto de delante te golpee con las pequeñas piedras que pueda escupir su rueda trasera.
Luego ya que con el tiempo se quede como moda... En down hill de mtb también la llevamos y, a veces, nos estorba para la visibilidad en la posición de la bici
 

sergio_902

Well-Known Member
Una pregunta tonta que me estaba haciendo después de ver en internet gente quejándose de que la visera del casco les genera turbulencias... :nusenuse:



Para que sirve la visera de un casco "off"?? Creo que he leído que únicamente para tapar algo el sol... Pero si luego se llevan pantallas ahumadas o gafas de sol, cristales fotocromáticos... https://www.autofacil.es/motos/pantalla-visera-casco-moto/551192.html

Yo entiendo que los inconvenientes son más que las ventajas, principalmente que en cuanto llevas algo de velocidad te va generando tensiones en el cuello, y luego el peligro de que en una caída el casco no deslice bien o se quede atascado con algo... :nusenuse:

No se, simplemente me llama la atención gente con motos trail que dicen que la pantalla de su moto no es suficiente porque les genera turbulencias en el casco... a lo mejor el problema es ir con un casco sin aerodinámica. Es por simple estética "aventurera"???
Básicamente es eso que te han dicho.

Miras hacia abajo y la moto de delante no te tira barro que te puede manchar las gafas y no ver nada.

Los de trail te tapa un poco el sol y son más fresquitos que los integrales.

Pero poco más.

Son ruidosos y si no vas a ir por el campo o ciudad donde pases calor al ir lento no es algo recomendable.
 

gurruvip

Well-Known Member
Por si alguno quiere una moto para el día a día.
 

@ndres

Well-Known Member
Por si alguno quiere una moto para el día a día.
Cambio de aceite cada 5.000 Km... joder, me ha dado 157 cambios de aceite :roto2:
 

MontiBru

Well-Known Member
Por si alguno quiere una moto para el día a día.
esta esta probada que no tiene defectos jajajajajajajaj comprala!
785.000km!!!!! es una barbaridad
 

Arriba