Cuanto es el maximo que pagariais por una moto nueva?

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Julencio

New Member
Muy buenas a tod@s, he estado mirando las webs de las marcas reconocidas... es increíble ver lo que han subido los precios de las motos, hablando con mi padre sobre el comprar una moto nueva me dijo, pues podrías coger una mil que por poco más tienes moto para toda la vida, le dije que no podría pagar una moto de esas características nueva y me pregunto por el precio...
"Pues mira aita, la Aprilia rsv4 está en 22.000€ pelada..." su cara lo dijo todo, están por las nubes pero eso lo sabemos todos, la pregunta es... ¿cuanto pagariais vosotros como máximo por una moto nueva? Porque no pagariais más?

falconwar

Well-Known Member
No sé muybien por donde coger este mensaje. Primero lo de que por "poco más" tienes "una mil" (así en general). No solo eso sino que "la mil" para tu padre debe ser el santo grial de que te dure para toda la vida. Vaya por dios los pobres que no tenemos "una mil"... No sé como se lo va a tomar mi vecino, el hombre que va en una vespino de 1992... Ya os diré.
Pero bueno, si tu padre no conocía los precios actuales (sobre todo de las italianas) tampoco es que esté muy al día me parece (sin acritud).

Respondiendo un poco, lo que estoy dispuesto a pagar por bienes y servicios va en función de lo que me paguen a mi. Y en motos amigo, si te ha tocado esta época te ha tocado, no vas a esperar 10 años a que baje el mercado y cuando te la puedas comprar a un precio más justo te haga la cadera *crack
Es mala época para comprar pasivos, hay que gastar con cabeza y aprovechar para ir acumulando ahorrillos ahora que se puede.

Cain

Well-Known Member
pues depende nen de como de importante sea una moto para ti, de si solo es un transporte para ir de A a B o si te da la vida y es uno de tus hobbys:nusenuse:

@ndres

Well-Known Member
Es una pregunta muy muy subjetiva, porque para unos 30.000€ puede ser poco o una barbaridad... depende de tu nivel económico. ;)

Aún así, yo creo que las cosas tienen que tener unos precios en unos márgenes razonables (repito, razonable depende de tus ingresos). Por ejemplo, yo que siempre ando mirando motos de cilindrada "media" (750-900cc), estaría dispuesto a pagar en un rango de precios de 10.000 a 14.000 dependiendo de la moto, equipamiento, etc...

La NC (que es la que tengo) nueva cuesta con maletas de casa 9.000€, a partir de ahí parto comparando cilindrada, potencia, equipamientos, etc... Por ejemplo la semana que viene voy a probar la Tiger 900 GT, que en precio de catálogo está en 14.200€, con algún que otro extra, extensión de garantía, matriculación, etc se iría por encima de 15.000€... Son 6.000€ de más que lo que cuesta mi moto... me compensaría lo que me ofrece extra?? Estaría muy en el límite de lo que yo estaría dispuesto a pagar por una moto así.

El mercado de las motos está así, y como dice el compañero si quieres una moto nueva tienes que pasar por el aro.

Pero también te digo, que no hay que obsesionarse con las motos de mucha cilindrada porque sean "motos para toda la vida". De hecho mucha, muchísma gente que lleva cogiendo moto 30 años acaba volviendo a cilindradas medias porque con los años entiendes que una moto coherente no tiene que tener 150CV porque la mitad no los usas... pero pagas por ellos. ;)

Julencio

New Member
Falconwar no era mi intención ofender ni hacer entender que una mil es para ricos, mi padre es un hombre que empezó ha andar en moto en los años 70, dejo de andar hace mucho tiempo ya y no está actualizado en el mundillo, por eso el mensaje de "recapacitación" por los precios y que consideráis caro a día de hoy, perdón si no me he expresado bien

falconwar

Well-Known Member
Ni yo sonar como ofendido. Tu padre tiene al menos la excusa de la edad y no lo diría con mala intención (o lo diría pensando en las BMW1200GS que efectivamente son motos que duraban toda la vida). Pero sí que hay mucho flipado no tan mayor, que dicen que menos de 1000 no corren nada, y muchos sin tener ni moto.

En definitiva, si lo que quieres moto para toda la vida, es más importante la marca (y las italianas me temo que no son buen ejemplo) y la sencillez de la moto, como en todo.

Agiliti125

Well-Known Member
A mi me parece bien que una persona se gaste lo que quiera o pueda en algo que le gusta.
Conozco cazadores que se gastan dinerales en puestos de paloma, yo no me gastaría porque no me gusta, pero no veo mal en que se gasten.
Otros se compran bicis de 8.000 o 10.000 €.
Otros se compran un Ferrari de 200.000€, ( lo digo sin saber lo que valen), ahí sí que me gustaría si me lo pudiese permitir…
Pues con las motos es igual, unos se la compran sin esfuerzo, otros con mucho esfuerzo, otros podrían comprarla sin esfuerzo, pero no les gusta… hay de todo en la viña del Señor.

Fireball

Well-Known Member
¿cuanto pagariais vosotros como máximo por una moto nueva? Porque no pagariais más?
Pensando en mis gustos, "necesidades", y prestaciones, creo que mi límite mental está en torno a los 12.000€.

No pagaría más por varios motivos, empezando por que en casa me han enseñado a no endeudarme, y no me sobran 10.000€ como para gastarme 20.000€, ni me convence la idea de las financiaciones e intereses (ya verás qué drama si me meto en una hipoteca en algún momento).

Por otro lado, tengo bastante claro que para un uso mixto de diario y de rutas/viajes, le doy prioridad absoluta a que la moto sea ligera (¿hasta 200kg?), que tenga una potencia suficiente para adelantar con seguridad (¿sobre 48cv sin paquete?), que no sea muy gastona (y esto va de la mano con el peso y la potencia), y creo que en tema de tecnología no soy muy exigente con los cachivaches.
El resultado de todo esto es que las motos que encajan en ese boceto son de media cilindrada y entran en el rango de precio previsto ¿no? yo tampoco estoy muy actualizado de precios y eso.

No me veo con una moto demasiado potente y cara en mi vida, independientemente de la cilindrada.

Creo que cumplen más la idea de "motos para toda la vida" las 125cc o motos de alrededor de los 30cv, sencillas, económicas de mantener y mucho más accesibles económicamente, que una mil deportiva (que doy por hecho que es el concepto de mil del que estamos hablando)(quizá una África Twin 1.100cc sí es para toda la vida, incluso para cuando nos duela la espalda!).

Guinness

Active Member
Buff, qué pregunta... En mi caso, como lo primero y principal que miro en una moto es que me guste, y esto cambia, pues he llegado a la conclusión de que la moto "para toda la vida" no existe...
Y en cuanto al precio, a dia de hoy, afortunadamente puedo gastarme, pongamos, 25000 € en un capricho. Pero no me los voy a gastar por que las que me gustan hoy valen menos, en el rango 14000-18000. O menos si Royal Enfield decide sacar una versión "military" de la Classic 650..... Pero eso es hoy. Quizá el año que viene decida volver a Harley....

Agiliti125

Well-Known Member
Lo de endeudarse, a mí tampoco me gusta si veo que no puedo pagar, pero sirve para disfrutar de cosas antes de que podrías disponer del dinero. Por ejemplo me endeude con el piso, ahora lo podría haber pagado pero lo he disfrutado 20 años antes.
La moto me la cogi con el plan select, aparte de disfrutarla también antes, también pensé que si me salía mala o no me convencía la cambiaba, como no ha sido el caso, y en más de 70.000km no me ha dado problemas, pues me la he quedado.

Julencio

New Member
Pensando en mis gustos, "necesidades", y prestaciones, creo que mi límite mental está en torno a los 12.000€.

No pagaría más por varios motivos, empezando por que en casa me han enseñado a no endeudarme, y no me sobran 10.000€ como para gastarme 20.000€, ni me convence la idea de las financiaciones e intereses (ya verás qué drama si me meto en una hipoteca en algún momento).
Te entiendo perfectamente, yo en octubre del año pasado me hipoteque, los nervios, la angustia y sufrimiento que tuve durante los primeros meses eran terribles, ahora creo que me he "acostumbrado" y no duermo mal por las noches por decirlo de alguna manera, por eso también pienso en comprar una moto nueva pero me da pánico arrepentirme por cualquier motivo, que salga mala, que no me acostumbre a ella, que tenga una caída y quede hecha trizas, por eso quería ver como veis desde vuestro punto de vista pagar cierto dinero por una moto (con la mía tengo para mucho tiempo) pero como muchos siempre miro más alternativas ;)

Fireball

Well-Known Member
Bueno, te lo planteo de otra forma:
  • ¿te hace mucha ilusión estrenar una moto? hacerle el rodaje, esos nervios de la espera hasta que la tienen preparada, la propia novedad del modelo, actualizaciones tecnológicas, o novedades únicamente estéticas...
  • En algunos casos puede que la primera hornada venga con defectos de fábrica y te toca ser probador del modelo para que la siguiente hornada venga con errores corregidos.
  • El olor a nuevo es estimulante.
  • El cuidado que tienes con una moto nueva es superior a la media.
  • Te bajas de la moto y te quedas embobado.

• ¿te gusta mucho más conducir? Salir de ruta, planificar un viaje, ir a eventos o a circuito, hacer tú los mantenimientos o llevarla al taller que tú quieras, hacerle alguna modificación simple o compleja...
  • Cuando te subes a la moto, solo ves la carretera, la cúpula si tiene, el manillar y la pantalla o relojes.
  • No tienes que hacer el rodaje, puede que te libres de algún mantenimiento gordo que ya se ha hecho, la moto está requeteprobada.
  • Puede salirte rana, tener algún defecto importante, asumes el riesgo de que aparezca una avería que te amarga la compra.
  • También puedes encontrar algún chollo o alguna reliquia.

Yo en general sigo recomendando comprar de segunda mano, porque lo que más me gusta es conducir. No me da gozo como a otras personas eso de estrenar y tener el último modelo y tal, pero sí entiendo el gozo que sienten otros. Es una alegría comprar una moto, sea nueva o sea de quinta mano.

kokepk

Active Member
Muy buenas a tod@s, he estado mirando las webs de las marcas reconocidas... es increíble ver lo que han subido los precios de las motos, hablando con mi padre sobre el comprar una moto nueva me dijo, pues podrías coger una mil que por poco más tienes moto para toda la vida, le dije que no podría pagar una moto de esas características nueva y me pregunto por el precio...
"Pues mira aita, la Aprilia rsv4 está en 22.000€ pelada..." su cara lo dijo todo, están por las nubes pero eso lo sabemos todos, la pregunta es... ¿cuanto pagariais vosotros como máximo por una moto nueva? Porque no pagariais más?
Yo pagué unos 4.000€ por mi Benda V Cruise 125. Cuando me saque el A2 tengo la duda de, comprarme una moto mejor que con suerte no supere mucho esos 4.000€ o seguir con esta moto y esperarme a tener el A. Entonces mirar una moto en condiciones, aunque creo que con el A2 hay motos custom lo suficientemente buenas como para no tener que sacarme el A. Me refiero a que con el A2 la moto puede ir a 120kmh sin problemas. Si con la 125 puedo ir a 115kmh sin problemas (ahogandola) con una de más caballos.... Pues eso hahaha que espero que la próxima moto con el A2 no supere mucho esos 4.000€. Aunque quizás me vaya a una fiable de segunda mano, no sé...

Julencio

New Member
Yo en general sigo recomendando comprar de segunda mano, porque lo que más me gusta es conducir. No me da gozo como a otras personas eso de estrenar y tener el último modelo y tal, pero sí entiendo el gozo que sienten otros. Es una alegría comprar una moto, sea nueva o sea de quinta mano.
Pues la verdad es que con las motos no, pero con los coches he tenido mala experiencia comprando de segunda mano y si que algo me preocupa que me la cuelen, pero como todos supongo, con las motos he tenido mucha suerte, he comprado 2 y las dos han salido muy buenas (de segunda mano) por un lado si que me hace ilusión comprar nuevo, por otro lado la moto de mis sueños desde pequeño ha sido la suzuki GSXR 600 K7 única y exclusivamente por la estética, prestacionalmente me sobra moto por todos lados, pero claro, hay el miedo de comprar de segunda zarpa y que este mal

sergio_902

Well-Known Member
La cosa es que las motos que más me gustan y por las que podría cambiar la Niken ya no se venden nuevas.

Luego hay motos como la Royal Enfield Himalayan (en general todo su catálogo) que sí que me gustan y podría valorar comprar.

dcp1

Well-Known Member
Es una pregunta muy muy subjetiva, porque para unos 30.000€ puede ser poco o una barbaridad... depende de tu nivel económico. ;)

Aún así, yo creo que las cosas tienen que tener unos precios en unos márgenes razonables (repito, razonable depende de tus ingresos). Por ejemplo, yo que siempre ando mirando motos de cilindrada "media" (750-900cc), estaría dispuesto a pagar en un rango de precios de 10.000 a 14.000 dependiendo de la moto, equipamiento, etc...

La NC (que es la que tengo) nueva cuesta con maletas de casa 9.000€, a partir de ahí parto comparando cilindrada, potencia, equipamientos, etc... Por ejemplo la semana que viene voy a probar la Tiger 900 GT, que en precio de catálogo está en 14.200€, con algún que otro extra, extensión de garantía, matriculación, etc se iría por encima de 15.000€... Son 6.000€ de más que lo que cuesta mi moto... me compensaría lo que me ofrece extra?? Estaría muy en el límite de lo que yo estaría dispuesto a pagar por una moto así.

El mercado de las motos está así, y como dice el compañero si quieres una moto nueva tienes que pasar por el aro.

Pero también te digo, que no hay que obsesionarse con las motos de mucha cilindrada porque sean "motos para toda la vida". De hecho mucha, muchísma gente que lleva cogiendo moto 30 años acaba volviendo a cilindradas medias porque con los años entiendes que una moto coherente no tiene que tener 150CV porque la mitad no los usas... pero pagas por ellos. ;)
Alguno, se da cuenta con el tiempo, que con menos cilindrada o CV tiene mas, le va a dar el mismo uso y con la ventaja económica

gurruvip

Well-Known Member
Pues yo no sabría decirte exactamente en cuanto me quedaría el presupuesto.
Porque hay una lucha entre lo que te gusta y lo que realmente necesitas.
Así que cuando me da por valorar un cambio lo que hago es marcarme una fecha. Si después de esa fecha sigo pensando lo mismo, entonces sería loa hora de organizar un estudio que al menos despeje la variable agonías. Para dejar paso a la variable sensatez todo lo que pueda.

PitufoMT

Well-Known Member
Pues yo no sabría decirte exactamente en cuanto me quedaría el presupuesto.
Porque hay una lucha entre lo que te gusta y lo que realmente necesitas.
Así que cuando me da por valorar un cambio lo que hago es marcarme una fecha. Si después de esa fecha sigo pensando lo mismo, entonces sería loa hora de organizar un estudio que al menos despeje la variable agonías. Para dejar paso a la variable sensatez todo lo que pueda.
Anda comprate la Transalp y dejate de monsergas .. que vida solo hay una :roto2:

gurruvip

Well-Known Member
Anda comprate la Transalp y dejate de monsergas .. que vida solo hay una :roto2:
No te digo que no. Estoy con que es la moto de media cilindrada más lógica del momento. Atendiendo a fiabilidad de marca, mantenimiento y peso por potencia. Me parece muy bien.
Salvo que yo mido 170 y no me tengo la seguridad de que me penalice la altura.