@ndres
Well-Known Member
Te voy a poner un ejemplo de porque el amortizar una moto no es solo hacerle muchos kilómetros.
Me pareció que te compraste un chaleco con airbag no?
Y si ahora te digo, porque no te compraste uno de Aliexpres que hay por 50€? Vas a ir igual que con el caro a los sitios.
Creo que me entiendes ahora, después de muchas motos, valoras mucho la seguridad, y cuantos más años cumples más la valoras.
Si lo que dice Fernando es muy coherente, la moto es tu único vicio, puedes permitirte tener lo mejor, que además es lo más seguro... y ya vas teniendo una edad en la que, o lo haces, o ya no lo vas a poder hacer... Que coj... Pues una 1300 Adventure y que salga el sol por Antequera... Me parece una forma cojonuda de pensar.Coño Fer claro que valoro la seguridad a la hora de comprar un vehículo y un airbag y un casco y una chaqueta y unos guantes .. pero para que coño quiero un mono de cuero si voy a 60 por unas carreteras comarcales, si con una buena ropa de cordura más económica voy bien
A lo que voy con los km es en el tema de por ejemplo .. alguien le gusta las motos y ese alguien te dice, oye Fer que quiero una moto para hacer rutas los domingos, pongamos rutas de 200 km que el solo quiere hacer eso y en plan tranquilo de ir a comer y tal y que en invierno pasa que hace frio y llueve .. vamos que vive en Galicia.
Vale, este sujeto llamémosle X va hacer 6000 u 8000 km al año .. entonces tu que le vas a recomendar ¿Una moto de 15000 euros? .. ¿Por qué es más segura que una de 6000? .. ¿Es más segura realmente? porque una moto de 15000 euros posiblemente de 100 cv no se lleva igual que una de 47 cv y ambas llevan ABS, control de tracción, antirrebote .. pero ademas la de 100 cv tiene otras inercias, otras aceleraciones y si no tiene experiencia puede ser hasta más peligrosa según en que manos.
A lo que voy cuando digo que una forma de amortizar la inversión de la moto es hacer km, es simplemente que hay que usarla para rentar ese dinero, como cualquier cosa que se compre .. entonces dependiendo de lo que vayas a usar la moto tu inversión puede ser mayor, porque realmente la vas a utilizar más tiempo .. sin entrar luego en lo que cada uno haga o pueda permitirse con su dinero y por supuesto, valorando la seguridad del vehículo .. pero hoy en día cualquier moto viene con unos sistemas de seguridad más que destacables.
A eso me refería simplemente .. por supuesto, la seguridad del vehículo a la hora de invertir y amortizar es importante.

Pero es que Peter también tiene razón, para que gastarse 25.000€ en una GS si tus rutas y forma de conducir no le vas a sacar ni un 30% de rendimiento o provecho. Existen muchas motos igual de seguras que una GS que valen la mitad, y no digo de irse a motos chinas, cualquier moto japonesa con toda la tecnología que hay hoy día ofrece la misma seguridad, al final lo único que diferencia a una GS del resto de motos es el telelever, pero para ir a 80 por hora tampoco marca una diferencia como para irse a esos precios.
Así que como otro compañero ha dicho por ahí, esto no tiene una respuesta única. Cada uno tiene unos márgenes de gasto para un uso determinado que le va a hacer a la moto. Habrá compañeros que les vaya el rollo RR y se tengan que ir a motos de 180CV y componentes pata negra para salir y poder seguirles el ritmo a los grupos que salen los domingos... y eso estamos hablando de motos por encima de los 20.000€. Igualmente hay compañeros que solo van a concentraciones custom y les vale con una Virago de 3ª mano de 2.000€.
Maneras de vivir...