Cuanto es el maximo que pagariais por una moto nueva?

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

gurruvip

Well-Known Member
No te digo que no. Estoy con que es la moto de media cilindrada más lógica del momento. Atendiendo a fiabilidad de marca, mantenimiento y peso por potencia. Me parece muy bien.
Salvo que yo mido 170 y no me tengo la seguridad de que me penalice la altura.
Si ese motor tuviera una versión touring, ni me lo pensaba.

@ndres

Well-Known Member
Supongo que en resumidas cuentas es un mezcla de poder adquisitivo, el uso que le vayas a dar, lo pasional que seas, que te importe endeudarte o no,... Cada persona es un mundo.

Conozco gente que se gasta 10.000 o 12.000 € en una bici de carretera y se queda tan a gusto :roto2: ... Cada uno tiene una pasión en la vida y destina el dinero que le parece bien.

Para mi las cosas tienen unos límites de precio, no todo vale, no me parece de recibo que una bicicleta que son 6 tubos de carbono y unas ruedas cuesten esas cantidades, yo, por ejemplo, pagaría por una bici unos 3.000€.

Al igual, para el tipo de motos que me pueden interesar y para el uso que le voy a dar, no creo que debieran pasar a día de hoy esos 15.000€.

Luego igual te encaprichas y acabas pagando más, pero esas cantidades están rondando en mi cabeza.

Grlmtrd

Well-Known Member
Voy a dar mi humilde opinión sobre esto❤
Ya que hay un pequeño debate entre mi pareja y yo sobre el tema...
Cuanto pagar??
Pues partiendo de la base de que una moto se deprecia mucho menos de lo que hace un coche en proporción...
Y esto ocurre, como os digo desde mi punto de vista, por un motivo y es porque las motos son un vicio, para la inmensa mayoría, y por tanto se deprecian bastante menos.
Y como la depreciación es mínima, muchas personas optan por comprársela nueva ya que por un poco más prefieren estrenarla.
Si los precios fueran acordes a la depreciación real la gente optaría por comprársela de segunda mano pero por lo poco que se deprecian prefieren comprarla nueva porque todas las motos que se venden de segunda mano "siempre se calientan antes de circular", "nunca han ido a circuito", "rodaje escrupuloso", "sin caídas"..... y luego tienen tornillos del carenado pasados de tanto cambiar las tapas o consumen aceite....
Por tanto no se, es algo muy subjetivo ya que también hay que tener en cuenta la situación de cada persona.

Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
No te digo que no. Estoy con que es la moto de media cilindrada más lógica del momento. Atendiendo a fiabilidad de marca, mantenimiento y peso por potencia. Me parece muy bien.
Salvo que yo mido 170 y no me tengo la seguridad de que me penalice la altura.
Pues con esa altura Gurru vas justo, se puede bajar 2 cm poniendo el asiento bajo .. pero siendo sincero buscaría una moto más baja acorde a tu estatura ... El tema es q la moto aún siendo ligera, pesa y si no plantas los pies bien pues en parado en zonas irregulares te puedes ir al suelo.

De todas formas, lo suyo es probar y salir de dudas .. súbete un finde y te dejo la mía y me invitas a merendar :mola:

PitufoMT

Well-Known Member
Por tanto no se, es algo muy subjetivo ya que también hay que tener en cuenta la situación de cada persona
De acuerdo en lo que dices, pero tú cuánto gastarías máximo? .. solo hay una forma de amortizar una moto .. y es usándola a tope y haciendo km.

Ahora, por ejemplo en tu caso, mira cuánto lo vas a usar, rutas, viajes,trabajo, etc .. y a razón de esa usabilidad que le vas a dar a ese vehículo dinos cuanto crees q sería lo lógico de pagar x el.

PitufoMT

Well-Known Member
Si ese motor tuviera una versión touring, ni me lo pensaba.
Joe ya te digo una Touring con ese motor sería una gozada .. pq sería muy ligera la moto .. pero Honda en ese aspecto ya tiene su NT ahí colocada y dudo q saque otra Touring .. a lo sumo q saquen una Transalp con rueda de 19, algo que no se yo si sería buena idea, ya que mucha gente usa está moto en el monte, a no ser que hubiera la opción de Transalp de 19 y de 21 como la AT .. a ver q pasa :nusenuse:

gurruvip

Well-Known Member
Pues con esa altura Gurru vas justo, se puede bajar 2 cm poniendo el asiento bajo .. pero siendo sincero buscaría una moto más baja acorde a tu estatura ... El tema es q la moto aún siendo ligera, pesa y si no plantas los pies bien pues en parado en zonas irregulares te puedes ir al suelo.

De todas formas, lo suyo es probar y salir de dudas .. súbete un finde y te dejo la mía y me invitas a merendar :mola:
No es para mi la Transalp. Yo estoy más cerca de la NT. Pero me gustaría que le cambiaran la óptica y le pusieran otra con identidad propia y no derivada de la ADV 750 que ya no está en catalogo.

PitufoMT

Well-Known Member
La NT está muy bien pero de elegir una Touring me iría a Tracer 900 me gusta muchísimo esa moto.

Grlmtrd

Well-Known Member
De acuerdo en lo que dices, pero tú cuánto gastarías máximo? .. solo hay una forma de amortizar una moto .. y es usándola a tope y haciendo km.

Ahora, por ejemplo en tu caso, mira cuánto lo vas a usar, rutas, viajes,trabajo, etc .. y a razón de esa usabilidad que le vas a dar a ese vehículo dinos cuanto crees q sería lo lógico de pagar x el.

Ei hola!! gracias por responder❤
Creo que igual no he contestado bien a la pregunta.
A día de hoy no tengo un "límite" salvo algunas excepciones como pueden ser alguna BMW en concreto o Mv Augusta o ducati Panigale...
Pero yo creo que la verdadera pregunta es, cuanto dinero te gastarías como mucho en una moto teniendo en cuenta que se usaría como vehículo ocasional??
Por ejemplo imagina que estás mirando motos que rondan los no se me lo invento, 16000€ y no atreverte a comprarla, y no porque no puedas, pero quizás veas que es un disparate de dinero para una moto cuando con una de 10000€ disfrutas ya como un enana...
Y sabes una cosa? Que habrá quien se gaste una cantidad de dinero directamente proporcional a la felicidad/placer que le produzca dicha moto sin necesidad hacerle la tira de kilómetros...
En fin, quien le puede poner límites al corazón?❤

Agiliti125

Well-Known Member

Te voy a poner un ejemplo de porque el amortizar una moto no es solo hacerle muchos kilómetros.
Me pareció que te compraste un chaleco con airbag no?
Y si ahora te digo, porque no te compraste uno de Aliexpres que hay por 50€? Vas a ir igual que con el caro a los sitios.
Creo que me entiendes ahora, después de muchas motos, valoras mucho la seguridad, y cuantos más años cumples más la valoras.

deiotarus

Well-Known Member
"...Pero también te digo, que no hay que obsesionarse con las motos de mucha cilindrada porque sean "motos para toda la vida". De hecho mucha, muchísma gente que lleva cogiendo moto 30 años acaba volviendo a cilindradas medias porque con los años entiendes que una moto coherente no tiene que tener 150CV porque la mitad no los usas... pero pagas por ellos. ;)"
Ese párrafo resume la esencia moteril de una gran mayoría de moteros veteranos. Me recuerda a un post que puse sobre la Speed 400, en el que se destacaba que 9 de cada 10 compradores de esa moto tenían más de 50 años, una moto de "abuelo", jajajajajaja.

Por cierto, el comprador de mi ex-scrambler 900, al final, la vendió al mes porque se dio cuenta de que era muy pesada para él y que desprendía mucho calor. La terminó cambiando por la Speed 400... Es un chaval de 70 años, ejem...

Respecto al título del post, interesante pregunta, es complejo porque no hay una respuesta única. Si algo he sacado en claro en estos años de motero es que no existe la moto "para toda la vida", porque las personas cambiamos, las situaciones cambian, el entorno cambia, y cuando es algo por hobby, pasional, es muy difícil aguantar con la misma moto mucho tiempo, a poco solvente que seas.

Personalmente, la moto "ideal para toda la vida de vidas" sería algo así como una GS1200, pero de 500, una especie de Honda NX500 pero refrigerada por aire, boxer, con cardan, de como máximo 8.000 euros. No pagaría más por una moto porque me parece un vehículo muy de capricho, frágil, expuesto a muchos peligros, para mi, no los vale.

Dicho lo anterior, y exceptuando lo del cardan que encarece mucho la moto, los chinos de Voge, Zontes y QJMotor sí que están ofreciendo trails clon de moda de media-alta cilindrada por precios entre los 6-8.000 euros, que me parecen muy buenas opciones, salvo la poca implantación, poca imagen de marca e incertidumbre a futuro de estas marcas. Otra cosa es que te gusten ese tipo de motos.

PitufoMT

Well-Known Member
Te voy a poner un ejemplo de porque el amortizar una moto no es solo hacerle muchos kilómetros.
Me pareció que te compraste un chaleco con airbag no?
Y si ahora te digo, porque no te compraste uno de Aliexpres que hay por 50€? Vas a ir igual que con el caro a los sitios.
Creo que me entiendes ahora, después de muchas motos, valoras mucho la seguridad, y cuantos más años cumples más la valoras.
Coño Fer claro que valoro la seguridad a la hora de comprar un vehículo y un airbag y un casco y una chaqueta y unos guantes .. pero para que coño quiero un mono de cuero si voy a 60 por unas carreteras comarcales, si con una buena ropa de cordura más económica voy bien :nusenuse:

A lo que voy con los km es en el tema de por ejemplo .. alguien le gusta las motos y ese alguien te dice, oye Fer que quiero una moto para hacer rutas los domingos, pongamos rutas de 200 km que el solo quiere hacer eso y en plan tranquilo de ir a comer y tal y que en invierno pasa que hace frio y llueve .. vamos que vive en Galicia.

Vale, este sujeto llamémosle X va hacer 6000 u 8000 km al año .. entonces tu que le vas a recomendar ¿Una moto de 15000 euros? .. ¿Por qué es más segura que una de 6000? .. ¿Es más segura realmente? porque una moto de 15000 euros posiblemente de 100 cv no se lleva igual que una de 47 cv y ambas llevan ABS, control de tracción, antirrebote .. pero ademas la de 100 cv tiene otras inercias, otras aceleraciones y si no tiene experiencia puede ser hasta más peligrosa según en que manos.

A lo que voy cuando digo que una forma de amortizar la inversión de la moto es hacer km, es simplemente que hay que usarla para rentar ese dinero, como cualquier cosa que se compre .. entonces dependiendo de lo que vayas a usar la moto tu inversión puede ser mayor, porque realmente la vas a utilizar más tiempo .. sin entrar luego en lo que cada uno haga o pueda permitirse con su dinero y por supuesto, valorando la seguridad del vehículo .. pero hoy en día cualquier moto viene con unos sistemas de seguridad más que destacables.

A eso me refería simplemente .. por supuesto, la seguridad del vehículo a la hora de invertir y amortizar es importante.

PitufoMT

Well-Known Member
Personalmente, la moto "ideal para toda la vida de vidas" sería algo así como una GS1200, pero de 500, una especie de Honda NX500 pero refrigerada por aire, boxer, con cardan, de como máximo 8.000 euros. No pagaría más por una moto porque me parece un vehículo muy de capricho, frágil, expuesto a muchos peligros, para mi, no los vale.
Lo dije arriba, mi tope serian los 15000 .. pero ojo, siempre y cuando tenga salud para poder hacer todos los km posibles con ella .. ósea, utilizarla lo máximo posible para rentar esos dineros.

Pero hoy en día hay muchas opciones por 8000 euros que pueden ser una gran "inversión" a tener en cuenta .. en parte creo que gastamos más de lo deberíamos, pero somos así de incorregibles :nusenuse:

Agiliti125

Well-Known Member
Lo dije arriba, mi tope serian los 15000 .. pero ojo, siempre y cuando tenga salud para poder hacer todos los km posibles con ella .. ósea, utilizarla lo máximo posible para rentar esos dineros.

Pero hoy en día hay muchas opciones por 8000 euros que pueden ser una gran "inversión" a tener en cuenta .. en parte creo que gastamos más de lo deberíamos, pero somos así de incorregibles :nusenuse:
Yo si tendría una moto china con telelever y cardan, seguramente la compraría para probarla, pero no hay

Jejo

Well-Known Member
A lo que voy cuando digo que una forma de amortizar la inversión de la moto es hacer km, es simplemente que hay que usarla para rentar ese dinero, como cualquier cosa que se compre ..
Me gusta tu forma pensar :silbandor:

En mi caso tengo la suerte de mantener la 125, que tiene su sentido allá donde la velocidad punta no es importante.

Después busqué una moto que pudiera llevar con el A2 sin limitar, ligera, manejable, con suficiente velocidad punta para manejarse en autovía, consumo tirando a bajo, fiable (japonesa)... y gastarme lo mínimo dentro de esos requisitos que cada uno tendrá los suyos. Pues estoy contento con la elección, y me he dejado 8mil euros. Entre las dos. Ambas a estrenar.

Qué será lo siguiente, nantener la 125 (y si algún día llega a su fin cogerme otra), y como moto de uso diario lo único que añadiría (sin quitar lo que ya tiene) sería un motor que me dure aún más. Es que les coges cariño y a 100mil km cada dos años y medio...

Y ahí sí que no me importaría invertir, siempre y cuando tenga sentido (si estimo que hace el doble de km no me voy a gastar el triple :nusenuse:).
Osea, otra cb125f (por qué no) + una xsr700, sv650... :facepalm: creo que nunca me voy a dejar 15mil pavos en motos de una tacada. Lo mio son los fascículos

PitufoMT

Well-Known Member
Jejo!! compres lo que compres lo vas a rentabilizar con creces .. esa Kawa endiablada la usas para todo la estas rentabilizando con creces.

Buena opción mantener la 125 y buena opción una XRS 700 :mola:

@ndres

Well-Known Member
Si algo he sacado en claro en estos años de motero es que no existe la moto "para toda la vida", porque las personas cambiamos, las situaciones cambian, el entorno cambia, y cuando es algo por hobby, pasional, es muy difícil aguantar con la misma moto mucho tiempo, a poco solvente que seas.
Hombre compañero, en tu caso existe la "moto para todo el mes"... y a veces ni eso... :roto2rie: